Tengo dudas sobre el rendimiento del Quad Core frente a un Dual Core de casi el doble de velocidad. También varía la cache, etc. La verdad ando algo perdido alguien me lo puede aclarar. Gracias.
Tengo dudas sobre el rendimiento del Quad Core frente a un Dual Core de casi el doble de velocidad. También varía la cache, etc. La verdad ando algo perdido alguien me lo puede aclarar. Gracias.
A que modelos te refieres? Y en que aplicaciones?
Pues a eso me refiero me quiero comprar un wokstation y he visto las Azken, Dell, HP, e incluso Apple profesional (muy bien de precio), pero trabajo con 3ds Max y claro las dudas aumentan com un Mac y Microsoft.
El tema es que he visto que en Azken tiene (2 Quad Core Intel Xeon(tm) 5320 1,86ghz, 65nm, 1066 MHz, 8 Mb l2, 80w) que sale casi = (2 Intel Xeon(tm) 5140 2,33ghz, 65nm, 1333 MHz, 4 Mb cache) y el Apple (dos procesadores xeón «wodcrest» de doble núcleo.
A 2,66 Ghz de Intel) incluso + barato que Azken, con = configuacción.
Trabajo en infoarquitectura ¿Qué compro? Que no se vaya a la parra. Gracias por escucharme.
Antes que en Azken compraría en Dell. El Mac, si vas a usar OSX y programas para OSX, al mismo tiempo que Windows XP, pues puede ser una opción, pero si lo quieres para Windows solo, ni en sueños, cualquier problema que puedas tener de compatibilidad entre Windows o cualquier software para Windows, Apple se lava las manos.
El Dual Xeon Quad Core 2,33 Ghz, es una máquina muy interesante, sobre todo si su precio es similar al Dual Core. Pero para que quieres el equipo? Para modelar y animar, o para renderizar?
La verdad es que modelo, texturizo, ánimo y renderizo. También me hago mis texturas con Adobe Photoshop y abobe ilustarator. Pues son cosas de las empresas pequeñas. Por eso intento mantener un equilibrio entre la tarjeta gráfica (Nvidia FX 3500 Quadro) la memoria 4 Gb, de RAM. Un disco duro de 10.000rpm, y unos buenos procesadores, he pensado en la granja de render, pero le veo algunos iconvenientes con las licencias del software, como Vray y max.
La opción de Dell, aunque sea la más cara es la que me da más confianza por integración de componentes, pero me obliga a bajar el rendimiento para obtener un precio similar a la competencia.
Y que decir tiene que nuestras herramientas son muy caras y los trabajos no se cobran en proporción.
Pero sigo con la duda del rendimiento de 2 procesadores de doble núcleo y 2 procesadores de 4 núcleos, si su suma en ghzs, es similar que me renderizará + rápido?
Renderizara más rápido un Quad Core, pero al ser de menos Mhz no para tirar cohetes, mientras que con los Dual Core al ser a más Mhz trabajaras más rápido y te desesperaras menos, siempre lo he dicho, la noche, fines de semana y festivos están para renderizar, pero el día a día es desesperante, por eso preferí un Xeon 5160, renderizando es rápido, pero trabajando es la leche, y más adelante puedo meterle otro.