Resultados 1 al 4 de 4

Necesito parámetros dinámicas pelo corto

Necesito parámetros dinamicas pelo corto

Hola buenas, sigo con lo mío y con el Hair and Fur de 3ds Max 8. Necesito que alguien me ayude con las dinámicas. Tengo mi personaje, una mujer, con pelo corto, al estilo de un chico, y mi pregunta es.

Que tipo de dinámicas le pongo? Es decir, que parámetros ajustariais vosotros, para que el pelo, siendo corto, casi no mueva, pero tenga un ligerisimo efecto de que si se mueve, no s ESI me explique bien.

No quiero que al terminar de renderizar (7850 fotogramas.) tenga aspecto de pelo tieso. Gracias.

Hola, mira, la forma para lograr eso, es con 2 cosas principalmente, 1 es la resistencia del tallo (root hold), y el valor esta entre 0 y 1, 0 siendo 0 con nada de resistencia y 1 completamente resistente, es decir, no se mueve nada y el segundo parámetro es el stifnes es como como la resistencia general frente al viento, gravedad, cuando vayas a hacer esa simulación ten en cuenta la gravedad, por default está en 1, déjalo así, y si hay viento pues ponerle un emisor de Wind, y listo, juega con esos 2 valores a ver cómo te va, espero que te sirva de algo mi ayuda.

Hola, mira, la forma para lograr eso, es con 2 cosas principalmente, 1 es la resistencia del tallo (root hold), y el valor esta entre 0 y 1, 0 siendo 0 con nada de resistencia y 1 completamente resistente, es decir, no se mueve nada y el segundo parámetro es el stifnes es como como la resistencia general frente al viento, gravedad, cuando vayas a hacer esa simulación ten en cuenta la gravedad, por default está en 1, déjalo así, y si hay viento pues ponerle un emisor de Wind, y listo, juega con esos 2 valores a ver cómo te va, espero que te sirva de algo mi ayuda, ah otra cosa es que le pongas en Collisions en polygon para que colisione con su misma base, oesa la cabeza.

Muchas gracias, más o menos eso ya lo tenía claro, realmente mi pregunta ahora es otra, así que, continuo por aquí. Hay dos tipos de simulación para el pelo, live y precalculada.

Pienso que para pelo corto, al no tener que hacer frente a colisiones ni va a interactuar con el cuerpo de Emi personaje como en el caso de una larga melena, con live sería más que suficiente, estoy en lo cierto, o realmente live es menos real?
    Un saludos.