Resultados 1 al 40 de 40

Tyrannosaurus rex retro

Tyrannosaurus rex retro

Buenas, hacía mucho tiempo que no publicaba nada por aquí, así que, aquí os dejo mi último curro.

Es un tyrannosaurus rex, pero con un estilo retro intentando imitar las primeras representaciones que se hacían de estas bestias y que era la imagen que la gente tenía de ellas hasta prácticamente finales del s.xx, en ellas se veía a los dinosaurios como gigantescos reptiles que caminaban pesadamente arrastrando sus colas en vez de cómo las agiles criaturas de sangre caliente que hoy en día se piensa que debieron a ver sido.

La obra de maestros del Stop Motion como harryhausen o willis oBrian que trataron la temática prehistórica en muchos de sus trabajos, ha sido también fuente de inspiración para esta imagen, de ahí que acabase decidiendo darle un aire de maqueta al conjunto.

En cuanto a la técnica he utilizado 3ds Max para los modelos base y el render en Mental, ZBrush para el detalle y las texturas en Adobe Photoshop.

Bueno no me tiro más el, espero que os guste y como siempre críticas y comentarios son bien recibidas. Saludos.

Posdata: ah y algunas imagencillas más.

El concept y blueprints.

El modelo base.

Un wire de la escena, la escena sin materiales y la escena con el Normal Bump y el Specular.

La textura del dino.

Los props de la escena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retro_trex.jpg 
Visitas: 1356 
Tamaño: 176.9 KB 
ID: 42028   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blueprintspv4.jpg 
Visitas: 711 
Tamaño: 82.9 KB 
ID: 42115   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: propsrg7.jpg 
Visitas: 613 
Tamaño: 71.9 KB 
ID: 42116   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: scenebumpspechh1.jpg 
Visitas: 632 
Tamaño: 81.3 KB 
ID: 42117  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: scenefz2.jpg 
Visitas: 634 
Tamaño: 44.9 KB 
ID: 42118   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: scenewireut9.jpg 
Visitas: 641 
Tamaño: 134.6 KB 
ID: 42119   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: texdinovf9.jpg 
Visitas: 608 
Tamaño: 123.9 KB 
ID: 42120   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wireaw9.jpg 
Visitas: 723 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 42121  

Última edición por 3dpoder; 14-01-2007 a las 20:42

Tyrannosaurus rex retro

Mola. Ya la había visto en el blog de agpi muy buen trabajo, Tucho. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Tyrannosaurus rex retro

Vaya, que curro más bueno tío, me encanta la explicación del proceso de nido en imágenes esta de 10, una pregunta. ¿el césped como lo has hecho? Esta genial.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Tyrannosaurus rex retro

Un trabajo impresionante, me gusta mucho más el toque retro, que el estilo de Jurassic Park. Genial como siempre Tucho.

Tyrannosaurus rex retro

Muy bueno tío, enhorabuena, el modelado esta impecable felicidades.
    Amad a vuestros enemigos, porque si solo amais a los que os aman, que merito teneis. (Jesus de Nazaret)

http://www.jmp3d.com/

Tyrannosaurus rex retro

Impresionante, cuéntanos en más detalle como lo has hecho, me interesa bastante el Normal Bump que le aplicaste.

Tyrannosaurus rex retro

Muy impresionante trabajo, me gusta mucho, veo medio raro el dinosaurio.

Tyrannosaurus rex retro

Muy guapo y origina, el concepto retro te ha quedado clavado.

Tyrannosaurus rex retro

Muy bueno, me gusta bastante el acabado, sobre todo como lograste la piel, muy buena las texturas.
    "Y no tener mas sobre mi corazón una cabeza"

Tyrannosaurus rex retro

Guapo, un acabado logradisimo, felicidades.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Tyrannosaurus rex retro

Gracias a todos por vuestros comentarios. Daniel bofa: el césped es el Hair and Fur del 3dsMax 8, es muy potente y fácil de usar, te lo recomiendo desde ya (si usas max, claro), la única pega es que hay que crear luces especiales para él, ya que no recibe iluminación de cualquier tipo de luz.

Gabriel em: el Normal Bump es una opción que tienen los materiales de max desde la versión 6 o 7, lo colocas en el slot de Bump del material y te permite utilizar un Normal Map como mapa de Bump, la ventaja del Normal Map (en RGB) es que, almacena mucha más información que los high maps convencionales (en escala de grises), ya que, contienen iformación de los 3 ejes (uno por cada color) y da una sensación de relieve mucho más creíble. En este caso el normal lo hice con el ZBrush y lo saqué del modelo en alta para aplicárselo luego en 3dsmax a uno con menos polys (el de la imagen del wire) con un plugin que se llama zmapper, puedes descargarlo desde z brush central y si buscas un poco por sus foros encontraras un montón de información a cerca de todo el proceso. Saludos.

Tyrannosaurus rex retro

Brutal, Tucho. El render, muy chulo, y me gusta también el aire que tiene los concepts.

Tyrannosaurus rex retro

Grandioso, muy buen trabajo, felicidades.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Tyrannosaurus rex retro

Muy bueno, quizás la composición sobre el negro se me hace muy contrastada, probaría alguna cosa más un fondo estético, en plan diseño, no integración.

En fin, un pedazo de trabajo.

Felicidades.

Tyrannosaurus rex retro

Sin duda de lo mejor que he visto por aquí. Saludos.

Tyrannosaurus rex retro

Está bueno saludos, la textura quedo del carajo.
    ..yo pa vivir con miedo prefiero morir sonriendo con el recuerdo vivo...(Ruben).

Tyrannosaurus rex retro

Aprovechando, sabes de algún tutorial de como pintar texturas en Adobe Photoshop, me gustó la piel del dino. Gracias, y saludos.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Tyrannosaurus rex retro

Esta impresionante. Texturas, modelado, iluminación. Perfecto. Muchas gracias por ponernos los wires, texturas, etc. Se agradecen.

Tyrannosaurus rex retro

Fantástico.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Tyrannosaurus rex retro

Me encanta. El concepto es original, me recuerda a los muñecos de goma que tenía de crío. Muy buenos los dibujos. La única pega que yo le veo es que el render final lo encuentro un poco oscuro, no se aprecian los detalles, casi me gusta más el de abajo.

La hierba está muy bien. ¿podrías explicar así por encima los parámetros que has usado y que luces especiales necesita? ¿también en el max9?

Tyrannosaurus rex retro

Hey Tucho. Esta estupendo, me encanta el resultado final, el mini set es perfecto, el árbol te ha quedado genial. Felicidades por un gran trabajo.

Quizás podría criticar algo, me parece que el trabajo de texturizado es muy bueno, pero, igual si el Bump/displace/rugosidad, tuviera una escala mayor ayudaría al look harryhausen. Saludos.
    alavilla mailla hallanvaara

Tyrannosaurus rex retro

Muchas gracias a todos por los comentarios. Nelson aprendiz:te adjunto los tutoriales que utilicé yo como referencia para hacer la piel del dino, los tutoriales son de Gimp, pero yo hice las texturas en Adobe Photoshop siguiendo más o menos los mismos principios que describe en los tutoriales.

Dexter69: el funcionamiento del Hair and Fur es muy sencillo, básicamente consiste en hacer distintos mapas para la distribución, la altura, el color, etc del césped o pelo, te adjunto como ejemplos que utilicé yo para la peana del dino, pero mírate la ayuda del 3ds Max que viene muy bien explicado para qué sirve cada parámetro del modificador.

El Fur sólo recibe iluminación de las luces spot, en cuanto a cómo funciona en 3dsmax 9 pues no lo sé porque todavía no lo he mirado.

Koroko: creo que el problema es que todo el detalle fino se lo he dado con el Normal Bump, si hubiera metido como displace parte del detalle del ZBrush y como normal solo la última o las dos últimas subdivisiones quizás hubiese conseguido una mejor sensación de rugosidad. En los próximos modelos experimentaré un poco con eso.

Posdata: por cierto, se me había olvidado comentarlo aquí, pero parte del mérito de este modelo corresponde sin duda a Koroko, sus consejos sobre modelado orgánico y técnica en ZBrush han sido de inestimable ayuda en el proceso de creación de esta imagen. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: basemapsvl3.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 42122  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 14-01-2007 a las 20:45 Razón: Adjuntar las imagenes al foro

Tyrannosaurus rex retro

Buen trabajo Tucho, me gusta mucho la composición, pero yo cambiaría el color negro de fondo para que resaltara más el modelo, creo que se ha comentado ya el tema.

Buen trabajo. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Tyrannosaurus rex retro

Genial. Me encanta. Sobre todo, las arrugas de la piel. Algo que podrías hacer es, en vez de ponerlo en un pedestal, hacer un terreno similar más grande y un Matte Painting de fondo con un buen paisaje.

Tyrannosaurus rex retro

Muy bueno, coincido en que la imagen final es un poco oscura, lo demás muy bien. Enhorabuena.

Tyrannosaurus rex retro

Enhorabuena. Es un ejemplo ideal de modelado y sobre todo, texturizado perfecto. Gente que no lleva mucho en esto, como yo, lo tomaremos como modelo a seguir.

Tyrannosaurus rex retro

¿O sea que el mapa de escala indica el tamaño de los pelos? Muy interesante esto de los mapas, de todos modos, yo me refería a los parámetros del Hair & Fur para que los pelos sacaran ese aspecto de hierba. Gracias y perdona por las molestias.

Tyrannosaurus rex retro

Volví a ver tu trabajo, y la verdad eres un bonito Tucho, tu eres la leche amigo y sobre todo para texturizar.

Tyrannosaurus rex retro

Una pregunta Tucho, ¿Qué hago amigo para llegar a texturizar de esa manera? O cuéntame como la hiciste, o la bajaste de la red o qué.

Tyrannosaurus rex retro

Muy bueno, buen acabado, coincido con lo del fondo, pero por lo demás de 10. Un saludo.

Tyrannosaurus rex retro

Enhorabuena, Tucho. Muy cuidadas tanto las texturas como la imagen en general. A mí no me molesta que esté algo oscura la imagen, creo que es lo que le pide.

Y me parece muy buena idea el representar al dinosaurio cómo se creía que era antiguamente y no como estamos hartos de verlos hoy en día. Suerte.

Tyrannosaurus rex retro

Me encanta tu dino, lo que más me gusta es el modelado y el texturizado, son de locos, suerte y felicidades por tan buen trabajo.

Tyrannosaurus rex retro

Fantástico, Tucho. En tu línea. Simplemente, perfecta atención a los detalles, pero con una visión holística de la armonía de la escena (se nota que llevo hechos unos cuantos trabajos de audiovisuales, ¿verdad?) enhorawérrima.

Tyrannosaurus rex retro

Esta genial, no me suele gustar ese reborde cómo de madera, que se ve tan a menudo y que le da un poco aspecto de miniatura a todos los modelos en general. Realmente la textura esta de diez. ¿la pintaste en ZBrush o directamente en Adobe Photoshop?

Tyrannosaurus rex retro

Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Miguel Pérez: no te creas que no lo pensé, pero en este momento tengo super aborrecido este modelo después de tirarme no sé cuánto tiempo con él, quizás en el futuro lo retome he intente integrarlo en una escena más compleja.

Dexter 69: el aspecto de hierba lo consigues con el mapa Diffuse que es verde, si fuese marrón o negro parecería pelo, puedes tocar el especular también, pero no tiene mucho más secreto que ese.

Cebula y Dsolo: la textura básicamente está pintada en Adobe Photoshop, unos mensaje atrás he publicado los tutoriales que utilicé como referencia, pero después lance un mapa de Cavity desde ZBrush y lo combine con la textura de color para que los pliegues de la piel quedasen oscurecidos, algo, así como meter un falos Ambient Occlusion en el Diffuse. Saludos.

Tyrannosaurus rex retro

Muy guapo, me gusta mucho enhorabuena, solo te falta modelar a Kong y a la rubia pegando gritos subida a un árbol. Saludos.

Tyrannosaurus rex retro

me encanta, muy buen trabajo, me gusta es estilo retro como tú dices, le da un aire muy diferente a los perfeccionados dinos que se ven, enhorabuena.

Tyrannosaurus rex retro

Me encanta tiene un aire a diorama estupendo. Has hecho maquetas y dioramas? Parecen los materiales pintados como en ellos. Un saludo.

3dsmax Tyrannosaurus rex retro

Caros senhores, sou um aficcionado por desenhos e programas tipo studiomax 3d, e tuve muita dificuldade para poder me registrar me seu site, uma vez que os referendados que EU indicava eram rejeitados, más os referendados tais como a sudproject foi um dos que EU he descubierto o site de voces, más debo dizer que estou muito contente de ter conseguido e gostaria de siempre que possivel receber vía e-mails todos os assuntos relacionados a desenho por 3ds Max, sendo o que aprsentava sou atenciosamente, Iván kruze (karlitos).