Resultados 1 al 15 de 15

Principiante videojuegos

Blender Principiante videojuegos

Tengo que crear personajes y escenarios para un videojuego en plan amateur imitando la estética de los arcade, he estado mirando en todos los lados algún manual o algo de información específica para el modelado y no he encontrado nada. Creo que hay que hacerlo con baja poligonización o lo más sencillos posibles y creo que hay problemas luego con el tema de luces para los juegos. Bueno son bastantes dudas y sobre todo es información para no hacerle la vida imposible al programador.

Bueno si hay alguien que me pueda decir algo, lo agradecería. Gracias.

Principiante videojuegos

El programador te tendría que decir las limitaciones del engine. Mejor hablar con el programador que suponer y pasarse de polys o demasiados, y lo mismo con las texturas.

Principiante videojuegos

Es el engine de Blender?

Principiante videojuegos

Bájate este libro (e-book gratuito) te puede servir: link. Suerte ;(.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Principiante videojuegos

Vale se nota que de tema de videojuegos no tengo ni idea y que el programador y el modelador hablan idiomas diferentes. Porque a mí me mandan un juego estilo arcade cómo ejemplo y me explican que es el tipo de juego que se quiere hacer y yo me lo he tomado que es la estética, no el tipo de juego en plan complejidad.

Ahora ya me he aclarado y es un juego 2d por lo que son solo imágenes, así que, no me tengo que preocupar de moverlo.

El juego es en C++, así que, no se hará en el Game Engine de Blender, solo haré las imágenes en Blender, así también le meto caña.

El juego es sólo para practicar y aprender. Por lo que seguro que me sale más de alguna duda. Muchas gracias.

Principiante videojuegos

Hola amigos, me muevo entre los foros del diseño 3d, y de la programación de juegos, desde hace algún tiempo, estoy en el foro de Darkbasic en España, el cual bien de todos los temas relacionados para la creación de un juego de cualquier tipo. Utiliza un lenguaje tipo basic, el cual no hace falta de grandes conocimientos en la programación, este programa, trabaja con los DirectX, y nos deja soñar con su potente capacidad para manejar todo tipo de objetos en un entorno 3d, como mismo vemos los últimos juegos comerciales.

Para los interesados en el mundo de los juegos, os invito a que veáis este enlace. Un saludo. http://www.Darkbasic.es/foros/index.php.

Principiante videojuegos

Hola amigos, me muevo entre los foros del diseño 3d, y de la programación de juegos, desde hace algún tiempo, estoy en el foro de Darkbasic en España, el cual bien de todos los temas relacionados para la creación de un juego de cualquier tipo. Utiliza un lenguaje tipo basic, el cual no hace falta de grandes conocimientos en la programación, este programa, trabaja con los DirectX, y nos deja soñar con su potente capacidad para manejar todo tipo de objetos en un entorno 3d, como mismo vemos los últimos juegos comerciales.

Para los interesados en el mundo de los juegos, os invito a que veáis este enlace. Un saludo. http://www.Darkbasic.es/foros/index.php.
    Como en los últimos juegos comerciales? Vaya, no.

Como alternativa muy superior al Darkbasic está el Blitz3d, el equilibrio perfecto entre sencillez y potencia, y al alcance de cualquiera.

Principiante videojuegos

Opino lo mismo que slavon.

Principiante videojuegos

Por que no te hechas una vuelta por este foro. http://www.gamescreation.net. Esta completamente en español y creo que encontraras mucha ayuda.
    Blender Maniaco

Principiante videojuegos

Y también pásate por stratos-ad que hay unos cuantos que estamos allí y aquí.

Principiante videojuegos

Bueno, yo creo que melkormix bien de que su trabajo es hacer los personajes, la programación esta solucionada, ¿no?
    Ahora ya me he aclarado y es un juego 2d por lo que son solo imágenes, así que, no me tengo que preocupar de moverlo.
    Asegúrate bien. Si son personajes, es más que probable que tengas que rigearlos y hacer las animaciones, aunque el resultado sean imágenes planas. Así se suelen hacer los juegos 2d ahora.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Principiante videojuegos

El juego es basado en un caracol, el del concursillo este que hace un tío de Stratos (perdón por lo mal explicado), estamos todavía decidiendo un poco de que va a ir el juego, si va a basarse en tema de puzzles (más lio para el programador) o un arcade (más trabajo para mí tema gráfico). Como yo no sé mucho animar prefiero un caracol (para moverse un simple balanceo) y coger las imágenes como dice Koples. La programación sería en C++ que yo en tema de programación ni idea. Gracias a todos por los datos y por las páginas web, las echaré un ojo.

Josepzin a veces me paso por Stratos-ad, pero parece más basada en los programadores, creo. He cotilleado tu juego y las fotografías. Muy bueno.

Principiante videojuegos

El juego es basado en un caracol, el del concursillo este que hace un tío de Stratos (perdón por lo mal explicado).
    Nae se está haciendo famoso con este concurso del caracol.
    Josepzin a veces me paso por Stratos-ad, pero parece más basada en los programadores, creo.
    Si, hay muchos programadores, pero también hay muchos grafistas. Lo que tiene es que es toda gente de los videojuegos.
    He cotilleado tu juego y las fotografías. Muy bueno.
    Te refieres al Glest ¿verdad? Gracias, gracias, si en el foro has visto el tyranosaurio de Tucho, el es el responsable de los gráficos, y Fiz de las animaciones.

Principiante videojuegos

Nae se está haciendo famoso con este concurso del caracol.
    Eso coña nae, lo vio mi novio que es el programador y el que me ha metido en este jaleo. No sé si nos dará tiempo hacer algo decente para junio, pero bueno así también te vas picando y haciendo cosas.
    Si, hay muchos programadores, pero también hay muchos grafistas. Lo que tiene es que es toda gente de los videojuegos.
    Profundizaré más, la verdad que cuando he entrado no he encontrado mucho solo en tema grafista, sobre todo para saber las limitaciones en el campo gráfico para los juegos.
    Te refieres al Glest ¿verdad? Gracias, gracias, si en el foro has visto el tyranosaurio de Tucho, el es el responsable de los gráficos, y Fiz de las animaciones.
    No ganasteis en art futura, tengo un popurri de juegos, no salían en vuestro blog una fotografía con un cheque gigante?

Principiante videojuegos

No ganasteis en art futura, tengo un popurri de juegos, no salían en vuestro blog una fotografía con un cheque gigante?
    Si, sí, esos éramos nosotros.