Vengo ahora de verla, así que, aquí está mi crítica (mejor no leer si no la has visto).
1-. Fotografía: lo peor que he visto en mi vida. Quemada, falta de contraste, nada de ambiente ni juegos de luz. Un desastre.
Con lo que se podría haber sacado de ahí, que pena.
2.- Argumento: pobre y poco original, al final resulta que el protagonista es un super héroe capaz de todas las hazañas imaginables.
3.- Sentimientos? Debe ser eso que parece querer decir con las miradas, ¿verdad? Pues no me los creo, no llegan como pretende. Es más, se queda muy en la superficie para pretender recrear lo que se siente en momentos como los que se viven en la película.
4.- Titulo: porque se llama apocalypto? Mejor llamarla persecución en la jungla mal fotografiada.
5.- Actores. Eso sí, hay un par que convencen, pero solo un par.
6.- Sangrienta? No es para tanto, salvo por un chorro de sangre en un de las escenas de lucha finales, (se escuchaban risitas en la sala, y no era para menos, resultaba no solo grotesco, sino ridículo).
7.- Los mayasí, bueno, no creo que sean más de 15 minutos el tiempo que dedica a recrear la majestuosa cultura
Autodesk Maya, sus tempolos, construcciones, y lo que se ve, se parece más a la rambla de Barcelona que a otra cosa, pero bueno. No llega, no impacta, no convence.
Vamos, que estoy muy enfadado. Esperaba algo más de Mel Gibson.
Para mí es una película mala, mala.