Resultados 1 al 23 de 23

Vivienda en santa eulalia Ibiza

3dsmax Vivienda en santa eulalia Ibiza

Mi última colaboración. En esta ocasión, mi trabajo ha sido la de realizar todos los interiores, así como el mobiliario, los materiales y los acabados.

Para esta imagen se ha utilizado, Cad, 3ds Max y Vray, el tamaño de la imagen era muy grande y se ha reducido al actual.

Espero que os guste y feliz 2007.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: viviendaenibizacamara01go1.jpg 
Visitas: 884 
Tamaño: 150.6 KB 
ID: 41549  
    Última edición por 3dpoder; 03-01-2007 a las 23:34

gad está desconectado "EL Miembro"

Como creo que ya te dije, está genial.

El equipo de música y televisión al sol, pues como que ha nadie le va a gustar mucho eso, sobre todo ver la televisión a contraluz.

La lámpara naranja del fondo no me hace mucha gracia sobre el cuadro, no deja espacio para los elementos, los cuadros de Warhol al fondo, llaman demasiado la atención, buscaría algo que se diluyese mejor, y pasase inadvertido, para respetar mejor los diferentes planos que hay en la escena.

Si la mayoría de objetos son de bibliotecas, y tú aporte es la composición, procuraría cuidarla un poco más.

El render en general está bastante bien.
    Última edición por cabfl; 03-01-2007 a las 23:59

El render está bueno.

Gracias gad y sampe por vuestras palabras. En cuanto a ti Cabfl te voy a contestar por poartes:
    -Mucho mejor ver la televisión a contraluz, ¿no? Toda persona que coloca la pantalla mirando hacia afuera, acaban jodiendo los reflejos exteriores. Para algo sirven las cortinas o mercasinas.

La lámpara, como tú dices, color naranja, también tiene un nombre, un poco de cultura en diseño industrial. Se llama trípode y está diseñada por equipo santa. Pues a lo que iva, la intención es la de crear un espacio con múltiple dualidad entre la plástica de la pintura y el diseño industrial de lecorbusier, así como firmas españolas en el capo del diseño industrial.

Los láminas de Warhol, precisamente se colocan en la pared central de la vivienda. Claramente intencionado por su particular composición del color.

Hablemos de librería 3d. Si te fijas, sólo son los sofás, butaca, lámparas, plantas. Del resto cosecha propia. Así como todo el mobiliario exterior, cocina, texturizado, iluminado. Pero que más da, para tí sólo la composición.

Espero, sinceramente que mis respuestas hayan ayudado ha resolver tus sugerencias.

Muy buena imagen, aunque también te digo que no debes ofenderte por la primera crítica que recibas, hombre, sobre todo si es constructiva, pasha nada.

Si no me ofendo. Sólo doy a entender el porqué de las cosas. Si no puedo explicarme sólo queda su crítica. Aunque se puede abrir un debate de cómo es mejor hubicar la televisión.

Mola mucho el render, pero te suspendo en ortografía marco.

Lo de la tele me la chupa, pero en general, comparto plenamente la crítica de Cabfl a pesar de la múltiple dualidad entre corbu y Warhol. A estas alturas no nos vas a descubrir de que va el sxx, aunque quizás funcione para el cliente. Los warholes quedan horribles además de evidentes y es cierto que la lámpara queda rara con el Malevich, yo también cuidaría el diseño y la composición. Total son dos cosas, el render también lo veo bien, al igual que materiales y demás. Saludos.
    Última edición por dixan; 04-01-2007 a las 13:40

No tengo porque justificar objetos que son del agrado del cliente. Me enriqueza mucho más hablar sobre terorias individuales del arte y el diseño, que donde queda mejor la televisión y o una lámpara. No te dijo.

Markonens, la televisión se puede colocar de manera que, no esté a contraluz, ni tampoco de cara a las ventanas, por que en ninguno de los 2 casos se podrá ver, con poco de imaginación, y no hace falta devanarse los cesos, podrás colocarla de manera que, no sea necesario cerrar la cristalera y además puedas ver la televisión, que actualmente es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa.

Lo del espacio de múltiple dualidad, te ha quedado muy bonito como explicación, pero la verdad es que es un popurri de elementos que no se relacionan y sin composición.

Las láminas de Warhol, rompen el fondo, destacando más que ningún otro elemento, y ganando una importancia innecesaria y sin sentido, además de no relacionarse con ningún elemento de la escena, desentona por todos lados.

Si los sólo son los sofás, butaca, lámparas, plantas, y alguna que otra cosa más, de bibliotecas, que queda? El exterior?
    Quieres teorizar sobre diseño y arte y te da igual donde colocas la televisión y las lámparas me gustaría saber que entiendes por diseño.

Y por último, si has publicado la fotografía esperando que todos te digan que eres bueno en esto del 3d y del diseño.

Sí, lo que tú digas. Pero todavía no he visto ningún trabajo tuyo al nivel de tus críticas. Es más, sólo te dedicas a proponer, preguntar y ahora a criticar.

Valoraria tu opinión si fuera más sugerente.

Y preguntar más sobre calidades, equipaminetos, distribución, ubicación, etc. Si es que te interesa el diseño o la arquitectura. Al igual aprenderías algo.

Al fina y al cabo, la imagen sólo sirve para vender.
    ¿Qué entiendo yo sobre diseño? Podría documentarte sobre las teorías, desde Adolf los a phillipe starck, pero seria demasiado denso y quizás no llegarais a entender los conceptos.

Y no he publicado para que me digan lo bueno que soy ni, espero siempre sugerencias que me ayuden a mejorar con Vray (es lo que me interesa actualmente). De diseño y infoarquitectura, a estas alturas, tengo los huevos pelados.
    Última edición por markonens; 05-01-2007 a las 10:27

Espero siempre sugerencias que me ayuden a mejorar con Vray (es lo que me interesa actualmente). De diseño y infoarquitectura, a estas alturas, tengo los huevos pelados.
    Los comentarios que hemos hecho son evidentes, cualquiera puede comprobarlo, ahí está la imagen, pero si como dices tienes los huevos demasiado pelados como para aceptar críticas que te permitan mejorar la imagen, eso cada cual.

Respecto a Vray y la iluminación, que parece que es lo que te interesa:
    Según se ve en la imagen, el cielo está despejado, es un día soleado, y la luz entra por las ventanas con una inclinación de 65º aproximadamente. Así que, siendo luz del sol directa, debería ser mucho más intensa y dura, y la imagen debería tener mayor contraste, recuerda también que a medida que bajas el sol, la luz se vuelve más amarilla/anaranjada.

A mi personalmente, y esto es una opinión, no me gustan las escenas de interior que se iluminan con sol que entra hasta el fondo, prefiero iluminar a horas con el sol más elevado, de tal manera que el sol directo, entre poco en la escena, y sea la luz suave del ambiente la que ilumine, por que la verdad, estar en el salón con el sol dándote de lleno no es muy agradable y, además te obliga a usar una paleta dura y de mucho contraste, además, el cliente con esta imagen lo que percibe, es que esa casa será incomodísima, por que el sol le entra por las ventanas y tendrá que cerrar las cortinas.
    Última edición por cabfl; 05-01-2007 a las 11:33

La mayoría de los edificios se construyen y se orientan para que se tenga sol de mañana o sol de tarde. El contraste va a gustos. Si quieres vender una imagen, es necesario que todos los objetos se definan bien, y dejarse de conceptos de fotografía. A la gente (clientes) no les interesa.

No me gusta imitar la realidad, me gusta representarla.

Me gustaría que contrastaras tu opinión con ejemplos hechos por ti, para tener una mayor credebilidad.

Esa ortografía. Interesante discusión, chicos, profundizais en temas que se suelen dejar a un lado. Saludos.

Está bien que utilice librerías, así se ahorra bastante tiempo en el render, que es lo que a veces el cliente busca (rapidez), lo que si es que, al momento en que te pidan que diseñes un mueble exclusivo y de calidad, tengas las herramientas necesarias para poder diseñarlo bien.

Deberías oír las críticas constructivas que te han realizado para mejorar la imagen más aún, ya que está muy buena, no todas las personas logran este tipo de resultados, además, no te han criticado por el resultado del render, sino por la composición de los muebles, colores,que como bien decías, influye en el gusto del cliente también.

En lo que me he fijado ha sido que el muro isquierdo, así como los Marcos de las ventanas. Las líneas se ven como zerrucho, utilizaste Mental Ray o Vray? Quizás podrías jugar con el antializing.

Y el macetero de mimbre como que no pega mucho, pero eso es de gusto propio me imagino. Un saludo.

Chao.

contactoiut No registrado

La opinión de Cabfl sobre la el color y la inclinación de la luz tiene mucho sentido. Según tu respuesta:
    -Hablemos de librería 3d. Si te fijas, sólo son los sofás, butaca, lámparas, plantas. Del resto cosecha propia. Así como todo el mobiliario exterior, cocina, texturizado, iluminado. Pero que más da, para tí sólo la composición.

Acabas de nombrar todo, quiere decir que lo hecho por ti fue la textura y la iluminación que de paso este último está mal y tratas de echarle la culpa al cliente de alguna otra incoherencia. La próxima es mejor que te prepares para las críticas, porque para los elogios uno siempre lo esta.

Si, es verdad, siempre va a existir gente que nos critique tanto profesionalemnte como psicológicamente y uno debe ser lo sufi¡cientemente maduro para rescatar no solo las cosas buenas que nos dicen de nosotros mismos, sino también lo malo, para precisamente mejorarlo, y bueno, saber distinguir entre las cosas que nos dicen o critican para mejorar lo que somos o tenemos y las que simplemente son para aplastarnos u opacarnos. Y ahí uno debe ser lo suficientemente listo o inteligente para tomar o dejar lo que se oye.

Chao.

Como que es más fácil criticar, degollar un trabajo sólo porque la composición no es al gusto del personal, o que el contraste no está saturado.

Soy diseñador/interiorista desde 1996 y he trabajado en estudios de diseño y arquitectura, y si os fijáis, habrán diseños que no gustan y otros que sí.

En este caso se ha seguido una linea de diseño y distribución coherente, mediante el estudio del proyecto, que no se ha comentado, pero si se podría haber preguntado. No?
    Pero veo que hay algunos que van de críticos de arte sin saber de antemano las razones de cada cosa.

Pero me entristeze ver que con sólo una imagen, qiereis entender completamente el proyecto sin las preguntas, que yo si hubiera hecho, para luego criticar a modo personal.

Y encima uno dice que el render está bastante bien. Esta de cachondeo?
    Entendeis lo que quiero decir? Sin ofender a nadie.

Y por último, desde que empecé a estudiar y trabajar, las críticas son la base de la formación. Saludos.

Nadie a degollado tu trabajo, solo se han hecho comentarios, que te pueden parecer subjetivos u objetivos, según tus conocimientos y sobre todo tu predisposición a recibir consejos y críticas de otras personas, que también viven de esto, y no van de críticos de arte, por que el único que ha hablado en esos términos has sido tú.

No hemos criticado el proyecto, hemos hablado de la imagen y de su composición, y la mayoría de las críticas son acertadas, porque además se refieren a cuestiones muy básicas y elementales que cualquier diseñador que mínimamente domine su profesión, controla.

Pero claro, eres diseñador/interiorista desde 1996, así que, para que te vamos a decir nada, pues sigue siéndolo, se te da muy bien.

Además, todos hemos coincidido en que el trabajo está bastante bien, y que solo unas pocas cosas se pueden mejorar, pero sigo pensando que solo buscas elogios, en vez de aprender de lo que los demás puedan comentar.

Respeto tu opinión, pero no la comparto. Y también creo que no has entendido nada de lo que he dicho.
    Última edición por markonens; 09-01-2007 a las 08:35

En palabras de un novato. No tengo la calidad que tú tienes, pero si para algo sirve poner los trabajos aquí, es para recibir sugerencias y críticas para mejorar, nos gusten o no.

Mis observaciones.

Como ya dijeron los cuadros, le están restando calidad a tu trabajo.

La luz, aunque es abundante, no lo siento como un espacio caliente, por tu acertada elecccion de materiales, y sombras suaves y si le da muchísima claridad para poder distinguir todo, que para vender muchas veces es mejor, por lo menos para los clientes, que son los que nos mantienen.

Estoy de acuerdo con poner un poco de iluminación artificial, que le de más calidez, no en temperatura sino de acogimiento al área de la cocina.

Tío, la imagen esta de vicio, que canten misa. Creo que vas demasiado a la defensiva y por eso se te critíca más de lo merecido. Pero el trípode y los cudritos pop puede que los canvies.

Lo de la tele está dpm, lo digo por experiencia, y en eso soy muy maniático.

Lo del sol, lo mejor es el ventanal cara sur : en invierno te da el sol todo el día, los rayos te entran perpendiculares al ventanal y te calientan todo que da gusto. En verano el sol te pasa por el tejado, y con unos 50 centímetros de voladizo o toldo, los rayos no te entra más, allá de la cristalera. Quién me va a discutir eso? Porque sino es que en mí Loft pasa algo raro.juajua.

Hablanos un poco de la iluminación i algunos valores.