Utilizo RPC en mis trabajos. Pero después de renderizar algunos cuadros (100-120) los RPC desaparecen y el 3dsmax no guarda las imágenes. Falta de memoria o qué.
Utilizo RPC en mis trabajos. Pero después de renderizar algunos cuadros (100-120) los RPC desaparecen y el 3dsmax no guarda las imágenes. Falta de memoria o qué.
Con los RPC me han pasado cosas raras, como cuelgues, no poder clonar, renders eternos, librerías RPC que dejan funcionar solo con actualizar el 3dsmax a la versión 5.1. Pero que desaparezcan a partir de lo que comentas no sé qué puede ser. Pero seguro que se soluciona revisando la instalación. Digo yo.
No sí, por si se puede hacer algo. Puedes explicar con más detalle como sucede eso.
Como sucede esto es más o menos así: tengo mi escena con más o menos 20 RPC, mando a renderizar, el 3dsmax renderiza de 100 a 150 imágenes (all están presentes los RPC), luego veo que los RPC simplemente desaparecen o están totalmente blancos, a partir de allí el 3dsmax sigue renderizando (con la ausencia de los RPC, pero no guarda las imágenes, está es mi triste historia.
Hola. Yo también he tenido muchos problemas con algunos RPC, por lo que he optado en la mayoría de los casos por hacer los renders sin los RPC y luego agregarlos en el Adobe Photoshop usando el RPC plugin que te permite abrir cada una de las personas en el Adobe Photoshop y elegir el ángulo, y automáticamente lo copia en una capa encima del render, con lo cual lo único que hay que hacer es acomodar el tamaño y listo.
Me ha ahorrado tiempo y problemas.
Perdón, mandó el mensaje sin terminar. Esto lo hago para renders para presentaciones, en el caso de hacer animaciones, ahí he optado por usar aquellos RPC con los que suelo no tener problemas, porque hay otros que son problemáticos, por ejemplo, tengo uno de la librería de medical people que al seleccionarlo siempre me cierra el 3ds Max.
Puedes explicar el plugin ese que abre los RPC con el Adobe Photoshop es la primera noticia que tengo al respecto y no estaría nada mal saber cómo se hace. Un saludo.
Bueno otra opción que yo utilizo cuando renderizo con los RPC. Es hacer dos renders, uno del modelo con los RPC ocultos y otro de los RPC sin el modelo, luego solo hay que unir las dos capas en el Adobe Photoshop, y aplicarle un poco de sombra, y ya está, te evitas problemas.
Hola nuevamente. Dideje: bueno, te comenté que hay un plugin para Adobe Photoshop que se llama: real people creator Photoshop plugin. Este filtro te permite abrir desde Photoshop las librerías de real people, te muestra el icono de cada personada, y moviendo una slider los va girando 360 grados, para que elijas la posición que quieres que tenga. Luego lo importa como una capa en el render que tengas abierto y lo único que tienes que hacer es acomodar el tamaño.
A mí me ha resultado muy útil para renders de proyectos para stands de exposiciones, el plugin pesa 1, 80 Mb y si me dices donde, te lo puedo enviar. Antes sola utilizar el mismo método que menciona enguera. Saludos.
Me harías un gran favor si me lo puedes enviar. Muchas gracias por anticipado. Saludos.
Gracias capitán Piluso. La última versión es la 2.0 la probare a ver qué tal. Saludos.
Hola, capitán Piluso, si fueses tan amable, ese plugin. Un saludo y gracias. Trampantojos.
Hola amigos. Trampantojos y Dideje: ya les envié el mail con el plugin. Espero que les sirva. Un saludo para todos.
Muchas gracias por el plugin, es genial. Gracias.
Dideje, me alegra te haya servido, a mí me ha resultado muy útil. Suerte y a tus órdenes.
Gracias, capitán Piluso, también me llegó, un saludo y ánimo para la argentina. (desde luego, no debe haber nombre más bonito y evocador para un país: la argentina). Trampantojos.
Gracias trampantojos, espero que te sea útil, éxitos.
Pues nada, una tontería echa con la maravilla de plugin este. Es genial vamos, y los RPC me gustan cada día más, y mira que al principio no los tragaba. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dideje, ya le has metido mano, eh, muy bien. A mí me ha sido muy útil, ya que me resulta más práctico en los proyectos para stands hacer el render de la estructura y luego en Adobe Photoshop agregar las personas e ir moviéndolas hasta que me guste cómo queda. Si hiciera el render en el 3dsmax con las personas incluidas no podría cambiar nada.
Aquí te dejo un render de un stand que hicimos en la que tal vez sea la exposición más conocida aquí en buenos aires, que es la exposición de agricultura, ganadera e industria que se realiza todos los años. Un abrazo Dideje.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, está muy chulo, y la integración de los RPC está muy bien. Yo suelo montarlo todo en el 3dsmax, aunque a partir a hora creo que lo hará en el Adobe Photoshop. Tienes algún truco para hacer las sombras arrojadas o a ojo de buen cubero. Saludos.
Gracias Dideje, con respecto a las sombras lo que yo hago es duplicar la capa con la personada, la que queda debajo la selecciono y la relleno de negro, luego la deformo para que quede en el piso como sombra, cuidando que todas tengan la misma dirección que las sombras que se proyectan en la estructura y a esa capa una vez ubicada le bajo la opacidad a un rango del 10 al 20%, según la intensidad de las luces, lleva un rato, pero suele quedar muy bien.
Lo más lindo de este trabajo es cuando un proyecto se materializa y más cuando vez tus renders y el modelo terminado, es como un hijo. Aquí te dejo un par de fotografías para que veas como quedó construido. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Rpc es el plugin más asqueroso que hay en la tierra. Aunque no meda más remedio que utilizarlo para las animaciones. De todas formas, hoy he arreglado dos problemas que tenía bajando a una versión anterior, pues en la última los coches habían dejado de andar, y rodar y los árboles y personas no proyectaban sombras.
Me he dado cuenta que está cambiado lo de las sombras, si activo las reflexiones en los árboles, estos proyectan las sombras, sino no. Y lo de los coches para que anden por el recorrido y giren las ruedas, he tenido que entrar en el editor de curvas y cambiar el controlador que traían por defecto, de línea, a bézier, con esto he conseguido que vuelvan a andar. Así que otra vez tengo operativos al 100% los RPC.
Lo que desaparezcan en ciertos frames a mí me ha pasado, pero, solo haciendo render en red, y era porque no tenía la misma versión en todos los ordenadores. Venga un saludo.
Qué versión usas ahora Juanma yo los coches ni los veo, no los carga el condenado. Saludos.
solo sé que no sé nada
Hola banda. Soy nuevo por aquí, así que, presentado estoy. Me ha molado la ostia esto de los RPC por Photoshop, muchas gracias Piluso, me da que me vas a ahorrar horas y golpetazos en la mesa.
Tengo una pregunta que haceros cuándo metéis los RPC con el plugin este os aparecen con un fondo gris y con una sombra arrojada en el suelo a mí sí, no sé si está mal instalado o es así y entonces tengo que preparar la barita mágica para que empiece a trabajar y me borre tanto fondo. Un saludo peña.
Hola, perdón por la demora en la respuesta, pero no he entrado en estos días. Vaya, bienvenido. Bueno, con respecto al plugin, no debería dejarte el fondo gris, el plugin, una vez elegido el personaje y la posición abre un archivo, lo copia, lo seleccionada, se cierra y lo pega en el archivo de trabajo en el cual estas realizando el montaje. Nunca me ha hecho eso que mencionas.
El único problema que me dió la primera vez que lo instalé, es que me copié el plugin dentro de la carpeta archivos de programa en una carpeta Archivision, y el filtro debe quedar instalado en plugins > Adobe Photoshop only > automate, para que aparezca en el menú y funcione (uso Adobe Photoshop 7.0).
Se me ocurre que tal vez sea una versión demo, si ese es el caso te puedo enviar la versión operativa, si es que me dejas un mail (ten en cuenta que el filtro pesa más o menos 1, 90 Mb. Un saludo.
A mí también por favor. trazadigital@supercabletv.net.com suena maravilloso todo lo que describen. Ojalá funcione.
Hola amigos, saludos para todos, ya les he enviado el mail, perdonen la demora, pero he estado atrasado con el trabajo. Espero que les sea de utilidad el plugin, a mí me funciona a la perfección y me a ahorrado mucho tiempo y problemas.
Un gran saludo para todos.
Funcionando. Una maravilla. Gracias.
Hola Capitanpiluso, (o alguien que ya tenga el plug). A mi también me interesa el plugin mencionado para Adobe Photoshop. Si me lo podrías mandar te lo agradeseria mucho.
Una pregunta. Para que versión de Photoshop es?
Mi direcion: fran8095@yahoo.com.mx. Gracias.
Buenas capitán. Podrías enviarme también el plugin ese de marras Fidelmg@ono.com. Saludos.
Hola Capitanpiluso quería ver si también me podrías mandar el plugin de los RPC para Adobe Photoshop se oye muy interesante y me gustaría experimentar con él, mi dirección es erickarana@yahoo.com bueno un saludo desde México.
Bueno sumándome al pedido, no estaría mal tener esa maravilla, si puedes me lo mandas a c_allendes@hotmail.com.
Bueno, saludos.
De antemano gracias.
Saludos,
Que grande Piluso. No sabía que existía un plugin así para Adobe Photoshop. Si no te molesta mucho me gustaría probarlo, si lo puedes mandar a otilrack@yahoo.com.ar totalmente agradecido.
Y grando olmedo. Saludos.
Que grande Piluso. No sabía que existía un plugin así para Adobe Photoshop. Si no te molesta mucho me gustaría probarlo, si lo puedes mandar a otilrack@yahoo.com.ar totalmente agradecido.
Y grande olmedo. Saludos.
Abarender muchas gracias por el enlace déjame lo instalo y veo que se puede hacer. Una pregunta hay veces que los RPC me salen blancos al renderizar a que se deberá yo manejo 3d Studio Max 6, si alguien sabe por favor ayuda. Un saludo.
Menos mal que Abarender a puesto un enlace por que esto ya era la cadena de mándamelo a i, mandamelo, la peña no se molesta ni un segundo en buscar las cosas, ni un segundo.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
Hablando del RPC para Adobe Photoshop. Es una buena solución, pero no la mejor. Sólo sirven para ponerlos en primer plano, sin objetos que interpongan. Porqué calentarnos la cabeza, creando máscaras y jugango con los canales para integrarlos bien en la escena? Si ya de por sí, son lo peor, para que más quebraderos.
Por cierto, y esto para los chicos de Archivision, para cuando una buena librería de RPC de mobiliario?
Para los rpc_adictos, anda circulando por ahí el RPC creator. Con el cual te puedes crear tu propia galería. Saludos.
Soy muy nuevo en esto, pero espero poder responder a la primera pregunta en cuestión a la desaparición de los RPC parece que es problema de memoria.envío un enlace con la explicaion. Saludos. http://www.Archivision.com/tutoriale...memorytips.CFM.
Hola, soy nuevo en este foro, un amigo que está viviendo en Madrid me comento del site y la verdad está muy bien, me interesaría poder tener el plugin RPC de Photoshop. Mi mail es. augusto@mail.com.
Ya baje el plugin de Archivision para Adobe Photoshop 8 CS, pero no lo encuentro en ningún lado. Intente copiando la carpeta en varios lados de la instalación de Photoshop 8 pero no logro nada.
El tutorial que dejaron no dice nada de Photoshop.
A ver si me aclaro, tengo instalado el RPC creator, también me he instalado el plugin par Photoshop, tengo la librería de parking lot Cars vol 1, pero intento abrir algucoche y me dice que no. Alguien me haría el gran favor de explicarme que hago mal? Debo reconocer que mi inglés es pésimo, con lo cual me cuesta muchísimo entender los manuales o las ayudas que he encontrado por la red. Gracias compañeros, a ver si me sacáis de este apuro, como siempre.
Capitanpiluso, otro mangazo argento. Si puedes lo espero en alexia_selena@yahoo.com.ar. Aguante coquito.
Hola a todos, vuelvo al título con otro problema. ¿porque cuando colocamos un RPC de espaldas mirándose al espejo en el espejo se ve su espalda en vez de su cara? Ni cast reflections ni nada.
Otra duda, como cargo RPC al plugin de Photoshop CS. O sea, ya instale el plughin para Adobe Photoshop CS, pero no puedo cargar los RPC al propio plugin dentro de Photoshop. Gracias.
Hola a todos. Recién me acabo de dar cuenta que había revivido este hilo. Pido disculpas a todos por no haber respondido antes, pero no lo había visto (de hecho, casi ni he entrado a este subforo).
No sé si ya han conseguido lo que necesitasn, pero desde ahora estaré atento al hilo y a aquellos a los que pueda serles útil en algo ya saben que estoy a vtra, disposición.
Respondanme aquí o por mp.
Saulos a todos y disculpas por la demora en responder.
Hola gente, tengo algunos problemos para representar los RPC en 3dsMax 7, no hay forma he leído, probado y demás, pero nada, arrastrando los archivos representándolos como una forma predeterminada, y nada voy a seguir probando.
Trampantojos serias tan amable de poder pasarme también el plugin de real people creator que te paso capitán Piluso, que me interesa para resolver los mismos problemas. Muchas gracias por anicipado.
Leí a cerca de ese plugin para RPC con Adobe Photoshop, y me gustaría muchísimo por favor si pueden mandarme por favor, tengo muchos problemas con los RPCs. Cokeinsinc@yahoo, com.
Ese plugin es gratuito, lo pueden descargar desde la página de www.Rpcnet.com.