Resultados 1 al 35 de 35

Ser mitológico

Ser mitologico

Hola amigos del foro, se me a ocurrido modelar esta criatura, quiero emplear varias cosas en el, que son las siguientes.

Modelado.

Texturizado.

Huesos.

Riginh.

Skin.

Skin Morph.

Morpher.

Cloth.

Hair.

Animación.

Solo cosas básicas se de toda esta lista, alguien de ustedes sabe algunos enlace de tutoriales respecto a los temas, por favor ponerlos aquí.

Y alguien puede darme una ayuda de cómo debo de poner la postura inicial de la Maya de esta criatura, de antemano gracias amigos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RF.jpg 
Visitas: 543 
Tamaño: 116.9 KB 
ID: 41162  

Ser mitologico

Se me olvidó desirles que esto será muy básico, así que, aquí está el primer avance.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cola.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 31.3 KB 
ID: 41163  

Ser mitologico

Ok ok ok, esto va más o menos ptrp avance.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: av2.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 75.5 KB 
ID: 41164  

Ser mitologico

Otro avance más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: AV3.jpg 
Visitas: 2050 
Tamaño: 116.8 KB 
ID: 41165  

Ser mitologico

Como viene la mano, en tu próximo mensaje ya lo vas a tener terminado. Tiene buena pinta. Saludos.

Ser mitologico

Está bueno tu personaje mitológico, lo veo con muchos polígonos no+, y muy definido unas cuantas iregularidades no le caerían mal ah.

Es mitológico o inventado? Si es mitológico, de que mitología y cómo se llama el monstruo ese.

Ser mitologico

Lego gracias por tu mensaje, ese personaje, yo lo invente, desde Paint brus, con respecto a las irregularidades a qué te refieres.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: AV4.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 196.0 KB 
ID: 41181   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AV4_1.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 95.6 KB 
ID: 41182   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AV4_2.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 111.2 KB 
ID: 41183   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AV4_3.jpg 
Tamaño: 119.2 KB 
ID: 41184  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AV4_4.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 72.1 KB 
ID: 41185  

Ser mitologico

Parese que necesita que se ajuste la quijada se ve incorrecta.

Ser mitologico

Lego, creo que se podría decir que tiene cierto parecido con una naga.

Hablando de forma subjetiva. No me gusta mucho el concepto. Me parece simple, poco lógico y carente de definición. Nunca me han parecido reales ni bonitos los bichos con esparcidos por encima sin ton ni son. Pero es algo de gusto personal, tampoco me lo tomes mucho en serio.

Intentando ser más objetivo, de momento le falta detalle. Vamos, que parece una malla escasa de detalle y con demasiados niveles de subdivisión. Te diría más o menos que intentaría cambiar o mejorar. Pero el boceto que pones de referencia no es muy explícito y deja demasiado a la imaginación de cada uno. Como consejo personal, te diría que dediques una tarde entera a dibujar todos los detalles de tu bicho antes de modelar. Te darás cuenta como muchas cosas que creemos tenerlas muy claras en nuestra mente, en realidad no lo están en absoluto. Intantando dibujarlas es cuando nos auto-obligamos a pensar en todos y cada uno de los polígonos que va a necesitar nuestro modelo. No va a ser tiempo perdido.

Ser mitologico

Lego, mi meta es tener un personaje muy simple, considero yo que para modelar no tengo ningún problema, pude a ver creado un personaje con más detalles y más imaginación, pero esa no es la idea por la cual me desidi a modelar este sencillo personaje, la idea principal es tener una malla ni muy simple ni muy detallada, para dotarle de todo lo demás, esto es como un ejercicio donde pienso poner mis nuevos conocimientos(no muy avanzados claro) sobre rigging, skining, Cloth, Hair, y animación, el modelo no me interesa creo que este modelo para la finalidad que lo cree es muy correcto.

Ser mitologico

Esquea mí me gusta todo tipo de mitología y soy perfeccionista. Quel la prox pon imagen, no importa la busque yo mismo. A mí me parecía una medusa.

Respecto a lo de irregularidades, digo que eso parece un monstruo malo, que escupe ácido o cosas así, y veo muy perfecta la peil, un poco de sarampion no le caería mal. Cada cosa que haces la definies mucho, pero si quieres un modelado bonito en cuestión a loops para animar. (pon un wire ah) y no un modelo perfecto.

Eso cuanto de subsdivisión tiene ¿2?
    Posdata: esos objetivos me parecen familiares. Saludos.

Ser mitologico

Ok mi lego, la verdad, nunca he tenido la oportunidad de detallar algo a lo bestia, no he podido usar muchas herramientas como el ZBrush, por ejemplo, por desgracia tengo que limitarme a una cierta cantidad de polígonos mi ordenador me limita bastande, es muy lenta, cada vez que trabajo en ella la verdad hago mucho, pero mucho coraje por la lentitud, los bloqueos, y las reiniciadas que se tira la maldita máquina, estay harto de eso, seguro que de todo el foro la mía es la peor, es una Pentium ll a 931 Mhz 256 Mb de Ram y sin tarjeta de video, uso estudio max con la configuración de software para el video que la verdad el 3d no se ve como los que he visto que suben aquí, se ven sonas negras de repente o desaparesen caras etc, espero pronto cambiar esta cochinada.
    Última edición por cebula; 27-12-2006 a las 06:55

Ser mitologico

Renderise las coordenadas de mi personaje, en 3000 px x 3000 px, y el Adobe Photoshop me trabaja un pequeño rato después deja de funcionar cro que es por falta de memoria y por el mugre procesador, alguien me podría dar un consejo de cómo solucionar esto, que no sea disminullendo la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: av5_1.jpg 
Visitas: 362 
Tamaño: 195.7 KB 
ID: 41260   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: av5_2.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 156.8 KB 
ID: 41261   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: av5_3.jpg 
Tamaño: 294.1 KB 
ID: 41262  

Ser mitologico

Apenas comenzando con la textura ya me surgieron problemas, consejos acerca del tema bienvenidos, gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: av6.jpg 
Visitas: 3235 
Tamaño: 133.2 KB 
ID: 41292  

Ser mitologico

Que tal amigos, nuevamente aquí con mis dudas, necesito consejos para texturizar este personajes, estoy usando el Mental Ray para renderizar, necesito parametrizar los materiales de hueso, piel de culebra y de concha de cangrejo, eso es lo que pienso usar en este personaje, me gustaría que la espalda sea rayada, como algunas serpientes en rombo, me podría alguien ayudar un poco, de antemano muchas gracias, por ahora esto es lo que llevo respecto a las texturas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: av7.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 203.2 KB 
ID: 41509   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: av7_1.jpg 
Visitas: 459 
Tamaño: 258.9 KB 
ID: 41510  

Ser mitologico

Hola amigo, te está quedando chula. Yo de ti, así a primera vista le metía caña a Adobe Photoshop, necesita imperfecciones, grietas, textura y relieve. Ánimo.

Ser mitologico

Voy a seguir tu consejo Luis cuvi gracias amigo.

Maya Ser mitologico

Este es mi avance después de los consejos de luis_cuvi, más o menos va mejorando, vou a detallar más las marcas que tiene, se ven un poco mal, espero sus críticas y consejos gracias, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: av8_1.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 354.1 KB 
ID: 41601   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: av8.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 341.5 KB 
ID: 41602   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: av8_2.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 293.4 KB 
ID: 41603  

Ser mitologico

Yo le quitaría el fondo le quita protagonismo a la figura.

Ser mitologico

Si es cierto, ahora no estoy con el render final, por eso renderizo de esa manera, pero creo que en el foro nadie lo hace, el próximo avance lo ocultare.

Ser mitologico

No ocultes el proceso, este mensaje es para eso, mostrar el progreso de proyectos. A mí me ayuda bastante ver el progreso de grandes modeladores para no caer en errores que cualquiera, sin experiencia, caería, por lo tanto, yo hago lo mismo hasta llegar a ser uno de ellos.

Ser mitologico

Creo que la textura ya ha quedado, ahora el problema es configurar el movimiento de la cola alguien podría, solucionar el setup de la cola de antemano gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: av9_1.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 86.9 KB 
ID: 41639   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: av9.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 71.3 KB 
ID: 41640  

Ser mitologico

Porque no aportan, al menos conocen algún tutorial.

Ser mitologico

Creo que esto se ve mejor, me daba flojera hacerle la textura con el Adobe Photoshop, por la lentitud de la máquina, y porque nunca había hecho una, pero veo que me está quedando mejor, y he aprendido bastante a mapear un modelo y a texturizar y usar mucho mejor el Adobe Photoshop, les dejo unos render con un material sencillo para ver los relieves, espero críticas y consejos o algunos tip etcpara mejorar esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: b1.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 148.8 KB 
ID: 41911   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b1-1.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 138.1 KB 
ID: 41912   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b2.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 113.2 KB 
ID: 41913   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b3.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 69.8 KB 
ID: 41914  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b4.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 74.8 KB 
ID: 41915  

3dsmax Ser mitologico

El movimiento de la cola lo puedes hacer con un Spline IK Solver, no sé si en Maya exista este tipo de cinemática, tocaría que miraras, si existe, da una forma de movimiento tipo látigo, espero que te sirva de algo, es que solo manejo max, siento no poder ayudarte más.
    Última edición por kat; 10-01-2007 a las 03:46

Ser mitologico

Yo también uso el 3ds Max, y con una simple cadena IK creo que no soluciona lo que quiero lograr.

Ser mitologico

Está muy bien. Si estas usando Mental Ray, tal vez pueda aportar al realismo de la piel un poco de displacement, que lo realizas en base a la misma textura de Photoshop. Un saludo.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Ser mitologico

Buena idea Andrés, voy a probar a ver si logro hacer una buena textura, luego subo mis resultados.

Ser mitologico

Está muy bien. Si estas usando Mental Ray, tal vez pueda aportar al realismo de la piel un poco de displacement, que lo realizas en base a la misma textura de Photoshop. Un saludo.
    La máquina nunca renderizo con un material displacement, mejor cancele después de ver que en 2:26 horas no comensaba.

El rigging no lo he podido lograr.

Ser mitologico

Cebula pásate por el mensaje de rigging de Davy Jones, hay un tutorial que hice sobre el movimiento sinusoide te puede servir para la cola y el cuerpo en si.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Ser mitologico

Acabo de ver rápidamente el mensaje sin leer nada solo vi los videos y por lo que has echo se ve que sabes a lo besia el movimiento se ve muy real tal parece que tiene vida el objeto ese, espero que para la cola me sirva, para lo que me va a servir es para las tiras que tiene mi personaje a ambos lados del ocico.

Ser mitologico

Vaya quieres que, asimile todo eso Promineo, hasta ganas de llorar me dieron de ver algo tan avanzado como lo que tú estas publicando, eres un cabrón sin duda alguna, en el video se ve que estas usando algunas cosas como el parameter editor y el rection manager podrías explicar todo eso amigo aquí o en tu propio mensaje o.

Eres tío.

Ser mitologico

Siguiendo el mensaje de Davy Jones por Promineo, he estado tratando de hacer algo parecido mediante las expresiones de control del 3ds Max ya que acerca del Maxscript no sé nada, esto en compraración de lo ha hecho Promineo es una caca, pero me sirve para el uso que le daré en este personaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ser mitologico

Ya estoy por terminar el rigging, más o menos ha quedado bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: c5.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 236.1 KB 
ID: 42517  

Ser mitologico

Vaya. Me parece un personaje muy espantoso, ya quiero verlo terminado y espero que relices la animación.
    solo quiero aprender de ustedes