Acabo de terminar esta ilustración, espero que os guste y felices fiestas.
3dsmax + Photoshop + Bodypaint.
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Acabo de terminar esta ilustración, espero que os guste y felices fiestas.
3dsmax + Photoshop + Bodypaint.
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Última edición por 3dpoder; 28-12-2006 a las 01:49
Hombre. El gran Siquier. Tenía ganas de conocerte. Me gusta mucho lo que haces y esta imagen entra dentro de ese saco. Buen trabajo.
Muy guapo Siquier, tu en tu línea como siempre, felices fiestas igualmente.
Gracias. Os adjunto unos pantallazos para ampliar un poco la información:
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Me encanta el clasicismo, mezclado con los cables de ono. (lo digo en serio)
He estado varias veces en venezzia, lo único que retocaría, si da tiempo, es la parte superior del arco de la derecha por la parte de arriba, se ven como los segmentos o algo así. Un saludo, y pásate por musical concept, que tienes mucho que decir.
Grreat. Fenomenal ilustración, como de costumbre. Lo que sí que me llama la atención y quería preguntarte es, en la zona de los desconchones de enfoscados, en los que se comienza a ver los cerramientos de ladrillo, en el edificio de la izquierda veo la malla mucho más densa, a que responde esa circunstancia? Y merece la pena esa densidad de malla?
Felices fiestas.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Hola Jam, los arcos superiores son exactamente así, es una de esas cosas que sabes que haciéndolas bien te dirán la consabida crítica y de todas formas, te arriesgas.
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Última edición por Siquier; 24-12-2006 a las 16:35
Si es así, pues quede constancia.Hola Jam, los arcos superiores son exactamente así, es una de esas cosas que sabes que haciéndolas bien te dirán la consabida crítica y que de todas formas, te arriesgas.
Esa manía de los albañiles de hacer albardillas rectas.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Elgordo, seguramente no merece la pena tal densidad de malla, es un vicio.
Los arquitectos siempre echándole la culpa a los albañiles.
Y viceversa, y viceversa. Gracias Siquier.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Vaya, que le pregunten a Pit Matson.Y viceversa, y viceversa. Gracias Siquier.
Muy bueno y excelente la explicación visual.
Muy chulo, si acaso rotaría un poco la cámara para que las ventanas de la izquierda no empiecen donde termina el edificio de la columna (no sé si se entiende lo que digo), a mi por lo menos me produce un efecto visual extraño.
Por lo de más me gusta mucho, felices fiestas.
Muy bonita la imagen, queda muy bien todos esos desconchados. Felices fiestas.
Gracias, gracias, ocurre lo mismo con las ventanas de la derecha, soy así de friki.Si acaso rotaría un poco la cámara para que las ventanas de la izquierda no empiecen donde termina el edificio de la columna.
Vaya, es cierto, o sea es un efecto buscado (ya me extrañaba a mi), entonces no digo nada, la imagen se entiende perfectamente gracias a las sombras, enhorabuena Juan.
No hace falta que firmes tus imágenes. Se nota a la legua quien es su autor, está muy bien, pero, ¿le has aplicado algún filtro tipo cartoon? Es como si hubiera líneas negras perfilando algunas cosas.
Felices fiestas.
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Felicidades, como siempre en tu línea. Un saludo.
Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
http://www.3danima.com
Vaya el gran maestro Siquier, el que me tiene muerto de sueño y vuelto loco con su video del mapeado de la tetera que no logro hacer, está muy buena la imagen, me gustaría algún día (si logro hacer la el Pelt en la tetera) llegar a ese nivel de trabajo de textura.
Después de ver esta nueva obra, a la que me sumo en la lluvia de adjetivos positivos, me he pasado por tu blog, por curiosidad o intuición quizás.
Siquier, me encantan esos nuevos óleos casa bajo el agua y paisaje urbano.
Sabes que, siempre te he descrito como pintor en 3d y, aunque este hilo pertenece a tu nuevo cuadro en lienzo maxiano, aprovecho para llamar la atención sobre esa otra obra que no se ve tanto por aquí.
Enhorabuena por ambos estupendos trabajos.
Vaya, y felices fiestas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muy bueno, como de costumbre.
Esa fachada es igualita que mi tía petronia. Este trabajo es un fraude. Aparte de eso, felices fiestas, maese Siquier. ¿para qué has usado el body Paint exactamente? (o mejor preguntado, ¿por qué lo has usado?
Yo no sabría vivir sin body Paint, sin my wife, quizás, pero sin el body Paint, tengo que pensar.Esa fachada es igualita que mi tía petronia. Este trabajo es un fraude. Aparte de eso, felices fiestas, maese Siquier. ¿para qué has usado el body Paint exactamente? (o mejor preguntado, ¿por qué lo has usado?
Enhorabuena como siempre. Esas sombras proyectadas le hacen ganar mucho en espacialidad. Muy a tu estilo, esas luces amarillentas y las sombras complementarias azules, me encanta ese tipo de iluminación. La verdad es que, siempre ando buscándolo, y no sé si se humilde en un mal vicio. Un saludo y felices fiestas.
Fenomenal el trabajo Siquier. Tengo alguna sugerencia, sino te molesta, claro, son tres tonterías la primera es de composición, las ventanas que están de fondo están en la misma línea que el corte de la pared, me explico? No sería mejor darle aire? Un espaciado?
El segundo seguro que es algo que has hecho aposta, pero el cambio en el arco entre los edificios no es demasiado brusco?
Y la tercera es estúpida, cables en inglés no es wire? (por las imágenes que has puesto de referencia) (vale no me pegues).
Son dos tonterías, pero como siempre, las texturas son brutales.
Una pregunta, la imágenes las tienes preconcebidas?haces algún dibujo previo, alguna fotografía? O fotomontaje? O vas poniendo en el visor elementos simples hasta hacer una composición que te gusta? Un abrazo maestro y gracias por la información de la escena, que eso siempre es de agradecer, ya que yo soy un profano referente a la arquitectura y mucho menos exteriores tan pictoricos, un abrazo.
Pues otro gran trabajo, a mí me encanta el detalle que das en las texturas y esa iluminación, parece que miro un cuadro en vez de un render, sinceramente bueno.
Es lo que digo, o no estoy loco o somos dos.Parece que miro un cuadro en vez de un render.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Una imagen muy Siquier felicitaciones. Podrías comentar como as creado los cracks?
Buenas Mental Ray mero, el trabajo en tu lienea tío, quizás los veo más ¨simple¨visualmente que otros trabajos tuyos, pero en tu línea, veo que has asimilado cosas de Italia, ahora modelas en plan polaco foxoriano, polígonos a muerte y modelar hasta las cagadas de palomas, mola hombre, hablamos tío, un abrazo.
Y felices fiestas. Hasta luego.
Gracias.No, pero he metido suciedad matemática (AO) y pintada a mano en muchas zonas lo que puede producir esa impresión.¿Le has aplicado algún filtro tipo cartoon? Es como si hubiera líneas negras perfilando algunas cosas.Muchas gracias tío, hacía mucho que no volvía a pintar y ha sido genial comprobar que me lo paso tan bien como antes, sin duda seguiré en ello.Siquier, me encantan esos nuevos óleos casa bajo el agua y paisaje urbano.La razón principal es para solventar la discuntinuidad en las trexturas cuando las UV no están cosidas, el otro motivo es para dar toques finales de suciedad, pintar las grietas de la pared de la izquierda etc.¿Para qué has usado el body Paint exactamente? (o mejor preguntado, ¿por qué lo has usado?Esta imagen ha salido de una fotografía como la mayoría de las veces, pero siempre cambio las cosas de la fotografía que no me gustan, algunas veces trabajo sin referencias, por ejemplo, composition #3 (la habitación verde) pero entonces hago dibujos muy esquemáticos, solamente para ubicar los elementos grandes.Una pregunta, la imágenes las tienes preconcebidas?haces algún dibujo previo, alguna fotografía? O fotomontaje? O vas poniendo en el visor elementos simples hasta hacer una composición que te gusta?
Respecto a tus tres sugerencias cables en inglés se dice cables, wire significa alambre. Las otras dos cosas están en parte comentadas, lo de la coincidencia de las ventanas con los edificios a mí no me molesta, pero entiendo que confunda un poco. Y lo del final del arco se ve igual que en la fotografía.Pues cortando polígonos y moviendo vértices, no sé cómo explicarlo más fácil, haces el corte del desconchón y la parte interna la hundes hacia dentro, luego vas arreglando el resultado para evitar triángulos chungos etc.Podrías comentar como as creado los cracks?Hola hombre, si es algo más simple, pero también lleva su curro, lo de modelar los desconchones lo hice por puro deporte, seguramente con un mapa de desplazamiento hubiera quedado mejor, pero, en fin, es más divertido modelar y además tienes más control. Muchas gracias a todos.Quizás los veo más ¨simple¨visualmente que otros trabajos tuyos, pero en tu línea, veo que has asimilado cosas de Italia, ahora modelas en plan polaco foxoriano, polígonos a muerte y modelar hasta las cagadas de palomas.
Un gran trabajo, como siempre. Envidia sana por hacer esos trabajos. Yo que me dedico a la infoarquitectura nunca he podido hacer algo así, tan real. Me acuerdo que una vez se me ocurrió meterle algo de suciedad a una cornisa y me tiraron el render a la cara. Un saludo.
Pues he hecho algunos cambios basándome en las críticas de este y otros foros, a ver si os gusta más ahora.
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Última edición por Siquier; 28-12-2006 a las 14:52
Estos renders tuyos esta de lujo, como es que haces esa luz amarilla y esas sombras azules, me encantan las texturas, creo quepracticare más en eso, muy buenas.
Excelente trabajo siempre impecable.
Y como dicen no necesitas firmar tus trabajos, con solo verlos sabemos que son tuyos.
Felicidades.
Precioso trabajo de infoarquitectura clásica ilustrada (se me acaba de ocurrir). Viéndolo se me ocurre que con arquitectura clásica haces arte, con arquitectura moderna haces negocio.
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.
Buenísimo trabajo de nuevo. También se agradece la explicación visual, es muy didáctica. Alguna vez me he currado fachadas enteras como textura para mapear despieces, evitar tileados, haciendo bastantes guarradas desde mi desconocimiento, como imprimir un plano de AutoCAD como (*.jpg) y trabajarlo en Adobe Photoshop. El proceso y el resultado dejan que desear (adjunto imagen de despiece sencillo) y necesito una orientación de principios básicos de este tema para afrontar cosas más complejas. El mapa que muestras sobre la malla ¿se basa en el Unwrap? ¿cómo te llevas el wire a Adobe Photoshop? ¿impr, pantalla? Siento abusar con cosas tan básicas, a veces no tengo tiempo ni para mirar la ayuda y necesito hacer unos cuantos tutoriales. Este año sí.
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Buen trabajo, Juan. Echo de menos unas sombras más azuladas marca de la casa, como en sawmill.
Que pasada, parece un cuadro, felicidades.
Muy buen trabajo. Felicidades.
""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""
Muy bueno tío y gracias por mostrar esos pantallazos. Saludos.
Muy bueno, el rey de la textura. Texturiano i.
Bodypainting? Y una duda que siempre me queda, el mapa de desplazamiento es lo mismo que el Bump o es un modificador?
Lo del mapa debe ser un error mío de traducción tengo max en inglés.
Disculpen la ingorancia, y a ver si me ayudan a luchar contra ella.
JFGI
Excelente, la iluminación esta grandiosa. Como siempre. Felicidades Siquier.
El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...
Reitero mi agradecimiento a los nuevos comentarios, feliz año nuevo a todos.
Llevo tiempo viendo tus trabajos Siquier, y me gustan. Pero me gustaría verte algún entorno futurista. Diferente a lo que suelo verte.
(Si quieres, si no me mandas a paseo).
Muy buena la imagen.
He editado porque no lo he expresado bien. Me gustaría ver algo tuyo tipo ci-fi. Siempre pienso en ello cuando veo trabajos tuyos-.
Última edición por Pit Matson; 06-01-2007 a las 01:15
Se tendrá en cuenta, me gusta la ciencia ficción y quizás me curre algo.
Mi curiosidad va enfocada a ver cómo te plantearías un entorno o escena futurista bastante aséptica. Si vas a llenar las paredes metálicas de óxido añejo futurista, no he dicho nada.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Como se ha demostrado en magníficas películas de ciencia ficción no todo es aséptico, recuerda las naves de Dune los escenarios de Dark city, 12 monos o Blade runer.
Yo creo que me trabajaría una escena basada en algún libro que me haya impactado como retorno de las estrellas de Stanislav Lem o naufragio de Charles Logan.