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Cómo adaptar el libro de Jason Osipa en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2005
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    17

    Question Cómo adaptar el libro de Jason Osipa en 3ds Max

    Hola estimados amigos, quería saber si alguien conoce la manera de identificar las herramientas y términos equivalentes de Maya en 3dsmax.

    Pues estoy revisando el libro de Jason Stop Staring facial model and animation, y no logro ubicar todas las herramientas en 3dsmax, ni algunos términos.

    Seria bueno si hubiese un glosario de equivalencias o algo así, si alguien conoce una buena forma, un tutorial, o algo, que me pueda servir se lo agradecería mucho.

    Trabajo con 3ds Max 8.

  2. #2
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    Apr 2002
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    26,550

    Equivalencias de herramientas de Maya a 3ds Max para animación facial

    Si estás leyendo el libro Stop Staring de Jason Osipa, que es todo un clásico para animación facial, verás que muchas herramientas y conceptos que él explica están basados en Autodesk Maya. No te preocupes, puedes hacer casi todo en 3ds Max, pero claro, los nombres y los menús cambian un poco.


    Herramientas equivalentes más importantes

    En Maya, Jason habla mucho de Blend Shapes. En 3ds Max la herramienta equivalente son los Morph Targets que usas a través del modificador Morpher. El sistema es muy parecido: creas varias versiones del modelo con distintas expresiones y luego las mezclas para animar.

    Otro concepto importante son los Set Driven Keys en Maya. En 3ds Max puedes lograr lo mismo con Reaction Manager, que permite vincular controles a los morphs o a cualquier otro parámetro. Así puedes automatizar transiciones de expresiones.

    Cómo encontrar equivalencias y aprender más

    No existe un glosario oficial, pero en foros como foro3d.com y en la documentación de Autodesk puedes encontrar listas de equivalencias entre Maya y 3ds Max. Además, muchos tutoriales actuales de animación facial en Max ya están inspirados en la metodología de Jason. Busca términos como Facial Rigging 3ds Max, Morph Targets Workflow o Reaction Manager Facial Rig.

    Programas complementarios útiles

    Hoy en día también es común usar Blender como apoyo. Su sistema de Shape Keys es muy potente, y puedes exportar animaciones en FBX o Alembic para llevarlas a 3ds Max o motores como Unreal Engine. Si combinas herramientas, puedes replicar todo el flujo que Jason propone.

    Eso sí, cuando llevas un rato traduciendo términos de Maya a Max y luego vuelves al libro, te puede pasar que leas Set Driven Key y tu cerebro lo traduzca como ah sí, Reaction Manager con un par de ayuditas mágicas. ¡Todo un deporte mental para modeladores multitarea!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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