Resultados 1 al 11 de 11

3ds Max alias

3ds Max o alias

Hola, estoy iniciándome en el modelado de autos con 3ds Max, pero he visto que en estudios de diseño de autos suelen utilizar al alias, quería saber cuál de los dos programas me conviene más, en cuanto a modelado (primero de todo), render, prestaciones generales y resultados. Vaya, y también que otro programa me puede servir bastante para el modelado en general, y similar a estos dos. Desde ya muchas gracias.

3ds Max o alias

Una cosa es modelar un coche, y otra cosa es diseñar un coche. Alias (ahora Autodesk) tiene el aliastudio que está especializado en el diseño, con Nurbs principamente, también se puede usar el Rhinoceros, el max no da cotas y la precisión con las unidades deja que desear, pero se puede modelar un coche, así que, la pregunta es. Quiero diseñar un coche? O quiero modelar un coche?

3ds Max o alias

Hola, yo soy usuario de Studio tools de alias y sin duda alguna y tal como apunta Zuria, para diseñar la flexibilidad y precisión que te dará alias no la vas a tener nunca con 3dsMax, para mí el problema de alias es el motor de render ya que no tiene GI.

Nosotros en el trabajo (somos diseñadores industriales) modelamos con alias, para posteriormente pasarlo a ideas un programa de ingeniería y finalmente pasamos los archivos a stl (polígonos) para renderizar en 3dsMax + Vray.

La principal diferencia en el modelado entre max y alias es que en alias se trabaja con superficies Nurbs y en 3dsmax esta la opción, pero digamos que no es su punto fuerte, sino que más bien el modelado se basa práctica mente en polígonos.

Rhino es parecido a alias, también se trabaja con superficies Nurbs, de hecho Rhinoceros es una división de antiguos trabajadores de alias que riñeron y s montaron por su cuenta. Rhinoceros es más sencillo (sobre todo si conoces AutoCAD y además hay muchos tutoriales de apoyo en la red) y mucho más barato que alias, pero menos flexible, en alias cuando lo tienes por la mano es un programa muy amigable.

Dentro de lo que es la herramienta Studio tool hay distintos módulos y precios (es lo mismo, pero con más o menos herramientas), el más caro y el que se usa en la industia de automoción es el auto Studio, también hay design Studio, surface Studio.

Espero que te sirva de ayuda maxig, un saludo.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

3ds Max o alias

Hola Cram, muy agradecido por tu información e interés en explicarme todo eso ya que me sirve mucho porque de hecho, yo estoy estudiando diseño industrial y me aparecieron algunas dudas más: -explicándome mejor y con la información que me dieron, lo que en realidad quiero es empezar modelando autos de serie y luego pasar a diseños propios, y paralelamente modelar y diseñar todo tipo de objetos. Lo que entendí es que con alias voy a poder desenvolverme mejor a la hora de modelar con exactitud o más precisión facilitándome a la hora de pasarlos a programas más ingenieriles para así poder obtener planos, ensayos, etc.

Otra:perdón por la ignorancia, pero que es GI?
    Nada más por ahora, desde ya muchas gracias. Saludos Cram.

3ds Max o alias

Exactamente eso, a nivel de modelado y control de las superficies es más preciso y mejor, referente al GI me refiero a global ilumination o iluminación global.

Si tienes cualquier otra duda referente al diseño industrial, software, automoción (hice un máster en transportes) o formación no dudes en preguntar o mandarme un mail privado, te atenderé en todo lo que me sea posible. Un saludo.

3ds Max o alias

Hola chicos. Interesante el tema. Yo también soy diseñador industrial y conozco Rhinoceros, SolidWorks y Proe, pero a todos estos les encuentro limitaciones. Por lo que he podido ver studiotols hace maravillas.

Conocéis algún curso específico de alias studiotools por Barcelona.

3ds Max o alias

Hola, Studio tools como cualquier otro software tiene sus limitaciones, si es cierto que a la hora de diseñar es bastante flexible, es decir no necesariamente necesitas una idea clara a la hora de ponerte a trabajar.

Si no recuerdo mal en IDEP daban cursos, aunque creo que ahora no, también podrías mirar en la escuela Elisava, creo que ahora han implantado un curso de modelado en alias.

Yo por otro lado, estoy interesado en aprender SolidWorks, no sabrás de algún tutorial aparte de los que ya lleva el mismo programa? Un saludo.

3ds Max o alias

Hola. Idep me parece que solo hacen Maya, por lo que he visto en su web. En Elisava si que hacen un máster, pero no es específico de studiotols. Además, ya llevo 6 años en Elisava estudiando y creo que voy a acabar odiandola.

Supongo que tú lo aprenderías en el máster de automoción.

Por lo de SolidWorks no utilicé ningún tutorial ya que el manejo y operación son muy parecidas a las de Proe. Lo utilicé bastante en el anterior curro. Me enseñaron el manejo general en unos minutos y el resto autodidacta. Tiene potencia de sólidos, pero si estas acostumbrado a trabajar con superficies complejas sufriras. Yo quiero aprender studiotols precisamente por esto, solid, Proe y Rhinoceros no tienen mucho control de continuidad de superficies y esto limita mucho a la hora de crear. Saludos.

3ds Max o alias

Cierto, yo aprendí Studio tools en el máster de transporte después de cursar la Carrera en Elisava, trabajo a diario con Studio tools en el trabajo, pero antiguos compañeros de trabajo que han trabajado con Studio tools y en la actualidad con SolidWorks, me recomiendan sin pensarlo SolidWorks, por eso quiero juzgar por experiencia propia y aventurarme con SolidWorks (no sé si usas la versión 2007, pero tengo entendido que el problema de superficies complejas está muy bien resuelto), además cada vez son más los estudios que requieren de diseñadores que dominan herramientas de ingeniería y que tienen una buena base técnica. Un saludo.

Posdata: ya que veo que estas un poco puesto en este tipo de programas, me podrías recomendar algún tutorial?
    Última edición por cram; 15-12-2006 a las 00:04

3ds Max o alias

Buenas. Yo tengo SolidWorks 2005 de momento. Es verdad que tiene mucha potencia para desarrollo técnico, pero lo que le falta es control sobre las superficies. Me refiero a la hora de crear superficies de clase a. No tiene edición de puntos de control, por ejemplo. Además, no tiene la agilidad de crear de Rhinoceros, por ejemplo. Pero este último no tiene potencia en lo referente a continuidad de superficies y, además no es paramétrico (al menos la versión 3). No encuentro ningún programa que me solucione todo (agilidad a la hora de crear conceptos y desarrollo técnico posterior) por eso suelo hacer volúmenes externos con Rhinoceros para lograr la apariencia y después con SolidWorks o ProEnginer dar grosores, añadir nervaduras, partages, etc.

Por lo de tutoriales de solid la verdad es que ni los conozco. Pero si quieres un programa técnico para mí gusto ProEnginer es el más potente. Pero me parece que sucede igual que con studiotols, que, si no das algún curso son difíciles de controlar. A parte de que no se encuentran apenas recursos en internet.

Tengo una curiosidad: con stuidotols haces también el desarrollo técnico?

3ds Max o alias

Hola a los dos, les cuento que yo también el programa que use hasta ahora siempre fue SolidWorks, trabajo con la versión 2005 y coincido con neo_be con respecto a las características y control de este prgograma, estoy haciendo mi trabajo final y se me complica demasiado a la hora de crear superficies complejas con este programa por eso quería empezar con Studio tools.

He visto por internet que anda dando vueltas un tutorial completo de SolidWorks en cuanto lo encuentre les aviso, y también quería preguntarte Cram los mismo que neo_be: si Studio tools hace desarrollo técnico? Desde ya muchas gracias.