Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 62

Modelado lobo

Smile Modelado lobo

Hola a todos, esto es un modelado que ando realizando en colaboración para el proyecto de Adolfo ferrand (http://www.aliagadesign.com/alldreams).

Este es el quinto modelado que hago, (anteriormente todo habían sido caras), todavía me queda mucho trabajo y la única intención es aprender, el proyecto de Adolfo me pareció interesante y si de paso que aprendo le puedo echar un cable pues mejor, quiero agradecer de antemano a Tiflos, Fog,Luis, Félix,Jorge su apoyo y soporte para este trabajo, y por supuesto a aldofo por permitirme colaborar con él.

Agradezco cualquier comentario y sugerencia, el modelo pretende ser un lobo sin pretender ser un modelo hiperrealista, por exigencias del proyecto no se puede usar Fur o Hair de max así que, todo el pelo debe ser geometría y así es como lo estoy haciendo, gracias a todos.

Perdón por lo extenso del hilo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1makingwolf01qb3.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 297.7 KB 
ID: 39882   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: makinglobo08kj5.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 45.2 KB 
ID: 39883   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: makinglobo05mw9.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 52.6 KB 
ID: 39884   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: makinglobo10dv2.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 139.9 KB 
ID: 39885  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: makinglobo06ac9.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 123.2 KB 
ID: 39886   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: makinglobo11ue7.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 40.0 KB 
ID: 39887   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: makinglobo07hl7.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 82.1 KB 
ID: 39888   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: makinglobo15so8.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 159.2 KB 
ID: 39889  

Nombre: makinglobo16jz8.jpg 
Visitas: 395 
Tamaño: 257.9 KB 
ID: 39890   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: makinglobo20is9.jpg 
Visitas: 470 
Tamaño: 208.4 KB 
ID: 39891  
    Última edición por 3dpoder; 02-12-2006 a las 08:37

Modelado lobo

Fantástico tu nivel de modelado. Esta perfecto. Milimetrico.

Modelado lobo

Es el primer lobo en 3d que veo, me encanta.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Modelado lobo

The outsider gracias, mi nivel de modelado no es ni mucho menos lo que dices, pero trato de aprender poco a poco y con muchas horas de sueño pero eres muy amable y resulta motivador escuchar estas cosas.

Drakky gracias a ti también, me da mucho ánimo vuestras muestras de apoyo y que os guste. Seguiré publicando avances. Saludos.

Modelado lobo

Que no es un lobo de verdad ya lo he dicho yo, que no pretende ser un modelo hiper real también, y clases de lobos hay muchas y bien distintas.

Lobo ártico.

Nombre: loboarticons3.jpg 
Visitas: 4607 
Tamaño: 97.4 KB 
ID: 154195

Lobo mexicano.

Nombre: lobomexicanoiy9.jpg 
Visitas: 5659 
Tamaño: 277.9 KB 
ID: 154196

Lobo del colorado.

Nombre: lobodelcoloradoco4.jpg 
Visitas: 495 
Tamaño: 123.8 KB 
ID: 154197

En cualquier caso, se agradece el comentario y la documentación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:26 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Modelado lobo

Si te sirve de referencia y quieres más fotografías o blueprints de ella avisa. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DVC00331.JPG 
Visitas: 509 
Tamaño: 252.7 KB 
ID: 39854   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00316.JPG 
Visitas: 1085 
Tamaño: 325.0 KB 
ID: 39855   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DVC00711.JPG 
Visitas: 470 
Tamaño: 112.3 KB 
ID: 39856  

Modelado lobo

Es tuya? Me encanta, yo tengo un pastor alemán cruzado, no lo tengo fotografiado porque es puro nervio y no sabe estar quieto. Muchas gracias por el detalle de las fotografías, pero tengo de sobra. Un saludo.

Modelado lobo

A lo que voy, tañedor. Ese lobo que te has puesto de modelo, es probable que no sea un lobo adulto. Las fotografías engañan.

Cuando tienes un lobo delante, en su hábitat natural, lo primero que te llama la atención (en un zoológico no sé) es que son grandes, muy grandes y, sobre todo, alargados.

En las fotografías, sin referencias parecen perros, en la realidad son alargados, larguiruchos, con patas largas y grandes.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Modelado lobo

Bueno tañedor, aclarando. Aquí soy Dfex en el MSN soy Felix. No pasa nada. Está muy bien el modelo, sigue dándole caña que te está quedando de lujo.

Salud 3.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Modelado lobo

Es tuya? Me encanta, yo tengo un pastor alemán cruzado, no lo tengo fotografiado porque es puro nervio y no sabe estar quieto. Muchas gracias por el detalle de las fotografías, pero tengo de sobra. Un saludo.
    Si, es mía. Luna de yuke. Yuke es una aldea india que no sale en el mapa, está en la orilla del yukón, en Alaska.

Es una Alaska malamute. Saludos.

Modelado lobo

Hola Pit, a mí me da la sensación que estamos sacando un poco de contexto esto, pero bueno, en parte razón no te faltara tampoco supongo, mira documentación tengo bastante, antes de realizar el modelado he obtenido bastantes fotografías, pero bastantes. La verdad, yo no soy un entendido en fauna isa que tampoco se si es adulto o no, en cuanto a tamaños tengo referencias en comparación a hombres y osos y otros animales. Pero claro, mi modelo no tiene nada al lado para que se aprecien o comparen dimensiones.

En cualquier caso, la verdad es mi 5º modelado en 3d que hago (tampoco pretendo que sea la bomba).

Mira algunas de las referencias en cuanto a proporciones (que no te quitan la razón).

Esta última imagen es de un lobo mexicano (o al menos es lo que pone en el pie de fotografía de dónde lo saque).

Te aseguro que he procurado documentarme.

Hola Dexf (Felix) gracias por tu comentario y ayuda (lamento la confusión).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 67915913bbsyxwdmsf3.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 127.9 KB 
ID: 154198   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 19353751upnorthinminnesmz2.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 70.1 KB 
ID: 154199   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 226178911024dtf1cwolfa0lh3.jpg 
Visitas: 656 
Tamaño: 162.1 KB 
ID: 154200  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:27 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Modelado lobo

Cuestión de gustos. ¿no?
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Modelado lobo

No me gusta la del lobo disecado. Estoy ahorrando para cumplir uno de mis sueños. http://www.agama.net/yk044c.htm.

Tañedor : puedes ponerme enlaces de dónde has sacado esas fotografías.

Por cierto, aquí en España tenemos el lobo park. http://www.lobopark.com/.

Ahí tienes cientos de fotografías de lobos, sus distintas especies y en diferentes edades.

En enero me voy para, allá con mi novia. Saludos.
    Última edición por fidelmg; 01-12-2006 a las 17:42

Modelado lobo

Ya os digo yo que ha Pit no lo vais a convencer.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Modelado lobo

En parte razón no te faltara tampoco supongo.
    No entro en el modelado, porque es un poco pronto. Lo que pasa es que ese lobo negro que has usado de blueprints es muy posible que no sea un lobo adulto, será un lobato joven.

Esos vídeos que subí los rodé yo.

Estuve trabajando con animales 5 años. No imaginas la de horas que hay que estar en el monte observando a los lobos para que cuando te pongas a rodar salga lo que tú esperas.

Los lobos son alargados. Son un rectángulo alargado con patas larguiruchas.

El que has usado tú de blueprints tiende hacia el cuadrado.

Pero modela como creas. Yo de modelado de lobos no sé mucho. De lobos sí: trabajé con ellos.
    Última edición por Pit Matson; 01-12-2006 a las 18:03

Modelado lobo

Ese Pit bailando con lobos.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Modelado lobo

Y dale con lo mismo.cambien de canal.

Modelado lobo

Pit, quizás los lobos que grabaste eran los hispanicos, los lobos alaskanos, por ejemplo, tiran más a ser moles peludas, el pelaje de un lobo alaskano es más denso y tupido, los hispanicos son un poco más escuálidos.

El lobo español o hispánico (canis lupus signatus) es el del primer grupo de imágenes atachadas, el lobo Polar o alaskano (canis lupus tundrorum) es el del segundo grupo de imágenes.

Pit, te envidió esos años de filmación, me imagino que te tirarias horas y horas o días y días a la intemperie, pero esa experiencia con los lobos la envidio.

De que empresa son esos documentales y cómo se llaman, están en la burrita. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DSC02392.JPG 
Visitas: 76 
Tamaño: 119.9 KB 
ID: 39866   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC02559.JPG 
Visitas: 92 
Tamaño: 110.5 KB 
ID: 39867   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC02795.JPG 
Visitas: 96 
Tamaño: 86.9 KB 
ID: 39868   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC02796.JPG 
Visitas: 103 
Tamaño: 79.6 KB 
ID: 39869  

Nombre: DSC02734.JPG 
Visitas: 102 
Tamaño: 251.3 KB 
ID: 39870   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC02861.JPG 
Visitas: 87 
Tamaño: 259.0 KB 
ID: 39871   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC02870.JPG 
Visitas: 83 
Tamaño: 217.3 KB 
ID: 39873   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P36-11.11.02.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 253.9 KB 
ID: 39874  

Nombre: P68-11.11.02.JPG 
Visitas: 105 
Tamaño: 278.8 KB 
ID: 39875  

Modelado lobo

Si les quitas el pelo son todos iguales: grandes, alargados y patas largas. Los años de filmación, todo el mundo me decía que era guay, pero yo volvía del monte reventado y tiritando, y algunos compañeros palmaron (es una actividad de riesgo).

En cuanto me salió curro de diseñador, lo dejé.

Ahora duermo caliente.

Pero dejo el tema.

Sigue con el modelado, tañedor, pero no lo hagas tan cuadrado.

Modelado lobo

Los años de filmación, todo el mundo me decía que era guay, pero yo volvía del monte reventado y tiritando, y algunos compañeros palmaron (es una actividad de riesgo).
    Lo siento Pit, sigamos con el modelado. Saludos.

Modelado lobo

Bueno debo decir, como fanático de los lobos, que comparados con un pastor alemán son más largos, me da la sensación que la fotografía del perfil parece más un alaskan malamute, precisamente compre un cachorro cruza de alaskan (padre) y pastor alemán (madre) y resultó un lobo, en todo caso habrá que verlo terminado.

Te dejo algunos links. http://www.webshots.com/search?Query=wolf&start=936. http://www.firstpeople, us/fp-html-p...olves_pg1.html. http://amazingwolves.50webs.com/gallery-one.html. http://amazingwolves.50webs.com/gallery-menú-01.html. Saludos.

Modelado lobo

Pparece que aquí todos son expertos, pero parece que el problema es más simple: Teñedor tomo fotografías como referencia y el las fotografías el animal tiene, lógicamente, pelo.

Por lo tanto teñedor lo modelo sobre donde termina el pelo del animal, razón por la que este parece más gordo y no alargado como dice Pit que debería ser.

Aun así, el modelado esta increíble y creo que el error no está en ninguno de ustedes dos.
    (Pit vs teñedor) solo jodiendo.
    JFGI

Modelado lobo

(Pit vs teñedor) solo jodiendo.
    No, hombre, aquí se publica para que se opine: nada de fulano vs mengano.

Simplemente, me ha parecido que la elección del blueprints no es la más acertada, eso es todo.

Modelado lobo

Bueno, esto es increíble, bien aprendiz 3d gracias por el comentario hacia el modelado y sobre todo tu opinión positiva.

Quisiera dejar claro que en ningún momento creo yo que Pit y yo estemos vs como dicen algunos, Pit tiene unas experiencias y sobre ellas da su opinión, lo cual me parece muy bien.

Me gustaría mucho que nos ciñiéramos a mi modelado a pesar de que me alegro mucho de encontrar tantos amantes de la fauna entre los cuales me encuentro, pero muy a mi pesar, este mensaje se ha derivado hacia algo que yo no deseava, y ahora se hace muy difícil reconducirlo.

Si Felix r. Fuente levantara cabeza (chiste malo).

Bueno, ahora muy enserio, publico en este y otros foros con mi única intención de aprender 3d, me encantaría que este hilo se ciñera a su tema principal, necesito ayuda para mejorar, solo eso.

Para este fin de semana creo que subiré más updates del modelado.

Como ya explique en un principio, el lobo, lo estoy modelando ya con el pelo en forma geométrica porque por razones técnicas se me exige así, bien por que yo lo vi más práctico hacerlo así o bien por falta de experiencia decidí que lo mejor era estudiar la capa más superficial de su pelaje y modelar según yo la interpretaba.

A todo esto también digo que está versión no tiene por qué ser definitiva, ando estudiando como mejorarla. Muchas gracias a todos y perdón por extenderme tanto.

Modelado lobo

Tu di que sí, te está quedando bien, vas por buen camino, además siempre se puede decir que estas modelando un lobo joven.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Modelado lobo

No hay moros en la costa, prosigamos. Muchas gracias Nanomix seguimos un poco más en el animal en cuestión. Como podréis ver, se ha suavizado algunas zonas delanteras y he creado una buena parte del cuerpo, justo a partir de aquí empiezan los cuartos traseros, así que, ya queda menos. Saludos y proseguimos, polígono a polígono.

Posdata: si queréis alguna vista más, a pedir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: makinglobo21vi6.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 63.9 KB 
ID: 154201  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:29 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Modelado lobo

Que bonito es el lobo, en particular el iberico espero que lo saques bien.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Modelado lobo

Muy bueno el lobo, pero me mal interpretaron, nunca quise ofenderlos con el vs, tan solo era en broma, para ablandar un poco la situación. Capaz que no entendieron el término jodiendo que aquí es equivalente, en estas circunstancias a bromeando.
    JFGI

Modelado lobo

Tiene buena pinta tañedor. A ver si lo vemos pronto terminado.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Gimp Modelado lobo

Ballo: esa es la idea, que se reconozca un lobo al final del modelado (aunque me tome alguna licencia artística) gracias por tu comentario.

Aprendiz3d: gracias por aclararlo, pero, de todos modos yo creo que no tiene ninguna importancia.

Molok: eso espero, ando un poco corto de tiempo, pero quiero que el próximo update se vea ya claro el modelo de cuerpo entero. Muchas gracias por tu comentario y ánimos. Seguiremos trabajando. Gracias a todos.

Por cierto, en la web de ferrand me han incluido en los créditos, que queréis que os diga, a mi es una cosa que me emociona.
    Última edición por Tañedor; 04-12-2006 a las 12:28

Modelado lobo

Tañedor: si no te importa podrías poner una imagen de la vista frontal, y la vista top? Pero con el se thought activado (clik derecho/propiedades/se thought o cómo se escriba) y con el blueprints atrás?

Modelado lobo

Hola, claro, no hay problema de la vista superior no tengo blue print no sé si te servirá esto que te mando. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: makinglobo22vi6.jpg 
Visitas: 818 
Tamaño: 307.9 KB 
ID: 154202  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:30 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Modelado lobo

Hola.noce porque, pero no veo a tu lobo normal en la cabeza, debería ser más redonda y con un cuello ancho. Pero creo que has usado la línea del pelo como guía, cuando le hagas el pelo, te va a salir un lobo más grueso de cara noce si me entienderas.

También en el cuerpo trata de hacerlo más gordo, tiene músculos en las patas, pero no en el abdomen o sea las patas están más gordas que el abdomen.

En conclusión ensancha los lopsque deben de estar por el ojo o haz más pequeños los loops del borde de la cara.

Espero que me entiednas.

Modelado lobo

Lego, sí, hay mucho que mejorar, pero vamos, que pasito a pasito que es mi quinto modelado y la verdad es que no me resulta fácil. Muchas gracias.

Modelado lobo

Iaia ok solo entiende lo que te dije y corije. Y deja de contar desde que te veo en los foros cuentas tus trabajos jeja.

Modelado lobo

Ok ok tienes razón, elimino el counter lo prometo.

Modelado lobo

Muy bien teñedor, yo sé que cuesta modelar sin referencias y solo teniendo las imágenes, es difícil así que ánimo, pero ojo ordena más la malla, está bien que sea difícil, pero se ordenado, desde el cuello hasta la pata tienes una samba de triángulos.

Modelado lobo

Hola Edian, gracias por tu comentario y ánimo, mira es que no quisiera sonar a quejica, pero mis conocimientos de modelado son Shift+move para extruir y Control +w para soldar vértices y la verdad es que, a veces me encuentro con problemas que no se ni por dónde resolver, así que, simplemente hago lo que puedo y sobre todo pregunto a quien se deja preguntar. Soy más consciente de los errores de lo que pensáis porque los veo y sobre todo los género yo, como te digo, suele ser porque me encuentro en callejones sin salida. Gracias por tu comentario.

Modelado lobo

Bonito lobo, pero fíjate que estás usando de guía el pelaje y eso cuando le pongas pelo va a parecer un Furby, ánimo. Saludos.

Modelado lobo

Gracias Perolo alguien tiene un lobo rapado? La verdad es que podría haber usado quizás un pastor alemán con el pelo de verano que es muy corto, pero tampoco seria un lobo. Ya que estoy un update de los cuartos traseros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: makinglobo29pe0.jpg 
Visitas: 664 
Tamaño: 70.8 KB 
ID: 154203  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:31 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Modelado lobo

Bueno, es tarde para mí ya, la 1,38 de la madrugada, pero estoy bastante contento con como va la cosa, cuando lo tenga del todo terminado trataré de corregir lo más gordo que vea, o mejor dicho que veáis.

Quiero dar las gracias en este punto a todos los que habéis seguido este hilo, porque debe ser el más extenso de un novato (que pesado) y entre todos me estáis ayudando. (cada uno a su manera).

Ahora ya a por las patas y por último la dentadura y lengua.

Buenas noches.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: makinglobo31uc1.jpg 
Visitas: 1021 
Tamaño: 178.6 KB 
ID: 154204  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:32 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Modelado lobo

Ese es un lobo escuálido, esta recontra flaco, me gustan las piernas de atrás, tienes demasiados triángulos en el cuello, cuantos polígonos tiene? Esos renders están con Mesh Smooth, o así modelas?

Modelado lobo

Ni a mí tampoco.

Modelado lobo

Ya os digo yo que ha Pit no lo vais a convencer.
    Perdón, ni a mí tampoco.

Modelado lobo

Hola tañedor, bien, muy bien ordenaste bastante la malla (a pesar de la cantidad de triángulos) y a mejorado mucho el modelo, oye ojo con los triángulos y pentágonos, agrega más loops en el centro. Una cosa aparte que edad tienes, mira que logotipo tiene 14 años y te está dando una de críticas compadre.

Modelado lobo

Hola Edian, gracias por los consejos, el problema de los triángulos es que no sé cómo hacer de un triángulo a un cuadrado, simplemente no lo sé.

Yo tengo casi ya 33 años, pero apenas unos meses de modelado, toda crítica está muy bien, pero a más de uno le habría querido ver yo en sus inicios, no es que me moleste, es que estoy cansado de tantas horas todos los días, pero el que algo quiere, bueno, aquí os paso otro uptade, con todos sus fallos, pero con todo mi esfuerzo. Gracias a todos y de verdad que de buen .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: makinglobo33ji3.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 77.5 KB 
ID: 154205  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:33 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Modelado lobo

No sé si viste el personaje que estoy haciendo, el pollo que está en trabajos en proceso, si te fijas las críticas que tuve fueron por modelar con triángulos y pentágonos, así que, fui a prendiendo a cambiarlo a cuadrados, a los triángulos le agrego un vértice y desde ese empiezo un loop y los pentágonos los divido en un triángulo, luego hago lo mismo con el triángulo y así me voy, cuesta, pero es entretenido y así es como tiene que ser, y comprendo el cansancio, yo practico todos los días hasta altas horas de la noche, así que, dale noma ánimos.

Modelado lobo

Para convertir un triángulo a un cuadrilátero, tienes que representar aritas, vértices, eliminar estos, o sea conocer el remove y el replace que se encunetran en las opciones de la malla poli editable.

Mira tu imagen va bien, pero solo en general, en la pata delantera: la parte de arriba de la pata, esta media como gelatina.

Si no te importa edito tu imagen, y la publico en breve, para que veas o t4enagas ideas de cómo modelar el cuello y cara.

Modelado lobo

Lo prometido no es deuda. P.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: loboce4.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 198.3 KB 
ID: 154206  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:34 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Modelado lobo

La front no tan delgado poh lego.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo