Resultados 1 al 6 de 6

Problema al extruir spline

3dsmax Problema al extruir spline

Buenas. Éste es un problema que me ha pasado alguna que otra vez y normalmente tengo que redibujar la Spline en 3dsmax para solucionarlo.

Por ejemplo, me traigo algo de AutoCAD, un marco de una ventana sencillo. Y al extruir, en lugar de dar grosor, se me alarga el marco. Es decir, en lugar de afectar la extrusión al eje Z como sucede normalmente me afecta al eje X o y. Hay alguna forma sencilla de solucionar esto? Porque en esta ocasión tengo todo un montón de Splines de ventanas de un edificio y me pasa con todas. Supongo que a más de un maxero le habrá pasado y quizás alguno sepa darle solución. Quedo a la espera, gracias y saludos.

Posdata: max 6.

La mejor forma que he encontrado para solucionar ese problema es creando una Spline cualquiera en la vista perpendicular a la que quieres extruir, editarla con edit Spline y attachar a ésta la curva que te da problemas.

De esta manera, esa curva adquirirá los ejes de coordenadas de la nueva que has creado (que ya puedes borrar, por cierto) y así se extruirá correctamente. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

3dsmax Problema al extruir spline

La mejor forma que he encontrado para solucionar ese problema es creando una Spline cualquiera en la vista perpendicular a la que quieres extruir, editarla con edit Spline y attachar a ésta la curva que te da problemas.

De esta manera, esa curva adquirirá los ejes de coordenadas de la nueva que has creado (que ya puedes borrar, por cierto) y así se extruirá correctamente. Un saludo.
    Muy buena Molok. Funciona perfectamente, excelente solución. Muchas gracias.

Me alegro de que te haya servido José. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Eso pasa por que desde autodad vienen abiertas, y la solución de Molok es la más precisa.

Eso pasa por que desde autodad vienen abiertas, y la solución de Molok es la más precisa.
    Eso pasa porque, al importarlas, el max las asigna una alineación de ejes XYZ igual a las coordenadas mundo. Como la extrusión siempre se hace a lo largo del eje Z local de la Spline, si tu Spline esta levantada respecto al plano xy, la extrusión hará las cosas que comenta José y la solución más rápida es la que explica Molok.

Esto, y no tiene nada que ver con que estén abiertas o cerradas. Si una Spline esta abierta, el max la extruye, pero la deja sin tapar. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal