Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 53

Pufff ya soy debianita

Pufff ya soy debianita

Más que nada x cojones, porque el Windows no me arranca, tengo algún componente medio jodido creo y cuando intento formatear se reinicia siempre, pero en debían va como la seda, así que, hasta los huevos, me paso completamente a Linux, he dejado 4 o 5 gigas para si algún día quiero recordar viejos tiempos.
    menuda me espera ahora, aprender Blender, Gimp, kdevelop y otros cientos de cosas, menos más que en estos 3 últimos años he estado mitad y mitad Linux-Windows, me va a dar pena no volver a tocar el 3ds Max, ni AutoCAD, ni FreeHand, ni flash, ni Dreamweaver. bu, va a ser durillo.

X cierto, alguno utilizáis quanta+? Es que no consigo configurar un sitio, en la lista de protocolos me viene, ftp, Flickr, smb, pero no viene http. ¿no se puede hacer?

Pufff ya soy debianita

Suerte a ver si tienes más suerte que yo.

Pufff ya soy debianita

Ánimo Alberizo. Que te pasó a ti Caronte? Un saludo.

Pufff ya soy debianita

Yo creo que es la vejez. Pues nada, que yo me considero un usuario medio avanzado y como no conozco Linux al 100% pues hay un montón de cosas que no sé hacer (no me preguntes, porque solo me doy cuenta cuando las necesito) y me pierdo, así que, siempre vuelvo con Windows.

Soy muy perro para ponerme a aprender todo desde casi cero está claro que tarde o temprano me pasaré a Linux, pero de momento.

Pufff ya soy debianita

Oh gran Caronte, la vejez para ti no pasa. En Blender tu sabiduría se basa. Y tus músculos posen gran masa. Y quien esto contradiga.

Acabara en la brasa.

Pufff ya soy debianita

Vaya, eres la polla.

Pufff ya soy debianita

¿Pero te has instalado debían o Ubuntu? Sobre el quanta no te puedo decir mucho, yo trabajo con vim como editor, vim powa.

De todas formas, puedes tener una instalación Dual, por si tienes que hacer algo en Windows, tampoco hay que ser radical.
    30 años de Star Wars

Pufff ya soy debianita

Yo utilizo bluefish, pero me acabo de instalar el quanta+ para echarle un vistazo (me quedo con bluefish), y por lo que veo, para configurar un sitio no necesitas dar la ruta de acceso http, sino configurar el sitio donde vas a almacenar los archivos. Como tú no puedes pasar nada por http, pues esa opción no viene.

Sino recuerdo mal, en Dreamweaver es igual ¿no?
    Ese Pepius.

Pufff ya soy debianita

¿Pero te has instalado debían o Ubuntu?
    Vaya pues hasta ahora tenía la sarge, la Kubuntu y XP, y me he quedado con la Kubuntu, yo siempre con KDE no sé porque tiene más éxito Gnome.

El cambio lo he echo, porque desmonté el ordenador para limpiarle la, y XP ya no arrancaba, cuando llega a lo del logotipo se reinicia, así que, formateé, pero seguía haciendo lo mismo, y en Linux no me pasaba, y como tenía ganas ya de pasarme completamente, pues del tirón.
    Sobre el quanta no te puedo decir mucho, yo trabajo con vim como editor, vim powa.
    Se le puede activar remarcador de sintaxis php? Como?
    Yo utilizo bluefish, pero me acabo de instalar el quanta+ para echarle un vistazo (me quedo con bluefish), y por lo que veo, para configurar un sitio no necesitas dar la ruta de acceso http, sino configurar el sitio donde vas a almacenar los archivos. Como tú no puedes pasar nada por http, pues esa opción no viene.

Sino recuerdo mal, en Dreamweaver es igual ¿no?
    Tiene buena pinta, a ver si lo veo más a fondo, que ahora estoy liado haciendo las configuraciones de todo.

Me exais un cable con mysql? No soy capaz, no tengo el fichero mysql, sok ni en /tmp ni /VAR, lo he instalado con el Xampp, y el apache y el php rulando, pero x otro lado mysql:
    - Si hago un Photoshop, el proceso de mysql esta.
    - Si intento reiniciar el servicio a través de Xampp, me salta mysql isnt running.
    - Y si intento entrar en el mysqladministrator.cant connect todo local mysql server th rouge socket /tmp/mysql, sock (2).

Buscando por la página de mysql, encuentro esto, y como he visto que no tengo ese archivo supongo que, es dónde está el problema, pero no me lo debería instalar el Xampp?

Pufff ya soy debianita

Pues no sé, tío. Yo nunca he instalado un bundle de esos. ¿Te conectas a través de localhostí ¿has probado a hacerlo a través de tu IP local(no la 127.0.0.1)?
    Si no intenta echar un vistazo al mysql, Conf a ver qué te dice de los sockets.

A ver si puedes dar más detalles. Saludos.

Pufff ya soy debianita

Prefiero Mandriva, es parecido a windowss en lo que ha instalación de hardware y software se refiere. La red también se configura casi igual por cierto. Saludos.

Pufff ya soy debianita

En vim, con el comando :syntax on activas el coloreado. Yo tengo en el fichero /home/viriathus/.vimrc esto: Syntax on. Set tabestop=4.

Set shiftwidth=4.

Set expandtab.

Set autoindent.

Set ruler.

Teniendo debían, ¿por qué instalas Xampp?
    En el fichero de configuración my, Conf tendrás la línea dónde está el socket (por defecto en debían está en /VAR/run/mysqld/mysqld, sock.

De todas formas, te recomiendo que instales php + apache + mysql del propio Debian.

Con Ubuntu tengo apache2 + php5 + mysql 5 en el puerto 81, y apache + php4 + mysql 4 en el puerto 80, así puedo probar las dos cosas a la vez.
    30 años de Star Wars

Pufff ya soy debianita

Puedes ejecutar esto para ver el socket de mysql y si esta corriendo: Netstat -lpn |grep -i mysql.
    30 años de Star Wars

Pufff ya soy debianita

De todas formas, te recomiendo que instales php + apache + mysql del propio Debian.
    Coño muchas gracias viriathus, me lo había instalado con Xampp para evitar configuraciones y tal, pero es mil veces más fácil que instalarlo en Windows, ya rula perfectamente, muchas gracias a los 2.

Pufff ya soy debianita

Si tienes portales/aplicaciones web que mantener, una buena práctica es tener réplicas locales, tocar el código y probar cosas en tu propio servidor y luego subir lo modificado. Es fácil tener dominios virtuales con el apache, y si además configuras un DNS local, tendrás una buena plataforma de trabajo.

Yo, por ejemplo, www.3dpoder.com, en local lo tendría en www.3dpoder.comv (v de virtual, por ejemplo). Ahí puedo cacharrear y luego actualizar el servidor real.

Si tienes alguna duda, pregunta.
    30 años de Star Wars

Pufff ya soy debianita

Chachi. De momento todo perfecto, estoy intentando compilar los drivers para mí gráfica (Nvidia GeForce 4 MX) pero no van, con la GF6800 si lo conseguí, esto es lo que he hecho básicamente:
    -Apt-get install gcc make libc6-dev.
    - Apt-get install Linux-headers de mi versión.
    - Apt-get install Nvidia-kernel-source Nvidia-kernel-common.
    - Apt-get install module-assistant.
    - Module-assistant auto-install Nvidia.

Me compila los drivers y me los instala, de momento todo bien.

Dpkg-reconfiguré xserver-Xorg.
    - /etc/init, d/kdm start.

Y pantallazo en negro y a cambiarlo desde una live alguna idea de porque ¿no?
    Última edición por alberizo; 28-11-2006 a las 16:24

Pufff ya soy debianita

Vaya, había leído ya soy lesbiana 100%.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pufff ya soy debianita

Y pensaste, bien, otro de los míos.

Pufff ya soy debianita

Chachi. De momento todo perfecto, estoy intentando compilar los drivers para mí gráfica (Nvidia GeForce 4 MX) pero no van, con la GF6800 si lo conseguí, esto es lo que he hecho básicamente:
    -Apt-get install gcc make libc6-dev.

Apt-get install Linux-headers de mi versión.

Apt-get install Nvidia-kernel-source Nvidia-kernel-common.

Apt-get install module-assistant.

Module-assistant auto-install Nvidia.

Me compila los drivers y me los instala, de momento todo bien.

Dpkg-reconfiguré xserver-Xorg.
    -/etc/init, d/kdm start.

Y pantallazo en negro y a cambiarlo desde una live alguna idea de porque ¿no?
    ¿puedes publicar el fichero /VAR/log/Xorg.0.log?
    Tampoco hace falta una live para arreglarlo. Cuando te da error al arrancar las x, ¿no te sale login?
    Yo me instalaría los drivers privativos de Nvidia, aunque suponga manchar una debían.
    30 años de Star Wars

Pufff ya soy debianita

Ahí va el archivo, total no tiene ni nada el archivo ese ¿no? Ya, pero es que, no me sale siquiera el login, lo acabo de intentar con los propios de Nvidia, y me pasa igual, los compila, pero no arranca, por lo menos con estos me aparece el login y no tengo que reiniciar.
    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:37

Pufff ya soy debianita

Más que nada x cojones, porque el Windows no me arranca, tengo algún componente medio jodido creo y cuando intento formatear se reinicia siempre, pero en debían va como la seda, así que, hasta los huevos, me paso completamente a Linux, he dejado 4 o 5 gigas para si algún día quiero recordar viejos tiempos.
    menuda me espera ahora, aprender Blender, Gimp, kdevelop y otros cientos de cosas, menos más que en estos 3 últimos años he estado mitad y mitad Linux-Windows, me va a dar pena no volver a tocar el 3ds Max, ni AutoCAD, ni FreeHand, ni flash, ni Dreamweaver. bu, va a ser durillo.

X cierto, alguno utilizáis quanta+? Es que no consigo configurar un sitio, en la lista de protocolos me viene, ftp, Flickr, smb, pero no viene http. ¿no se puede hacer?
    Hola, no se is eres hombre o mujer, el caso es que me he metido tu web y me ha encantado, que soy yo? Mi madre que soy hermoso, mi mujer que soy un maricón, y mis hijos pasan de mí. Saludos.

Pufff ya soy debianita

Por lo que veo, falla:
    (e) failed todo initialize glx extensión (compatible Nvidia x driver not found). (E) xf86openserial: cannot open device /dev/Wacom.

Para al primero, debes sustituir en el fichero /etc/x11/Xorg, Conf nv por Nvidia en una sección device.

Para el segundo, quita las referencias hacia la Wacom del fichero /etc/x11/Xorg, conf.

Edito: para reiniciar las x, Control + Alt+back space.
    Última edición por viriathus; 28-11-2006 a las 17:40
    30 años de Star Wars

Pufff ya soy debianita

Vaya, había leído ya soy lesbiana 100%.
    Yo también había leído ml, y quede plopppp. Y entre a cotillear.
    ---------------------------

"la Historia la escriben.. los ganadores"
    <==== MaDoX =====>
    --------------------------------------

Pufff ya soy debianita

Malas noticias viriathus me he quedado sin x. He vuelto a intentar compilar con los oficiales, luego e intentado iniciarlo y pantalla negra, sin posibilidad de login en ningún escritorio.

Luego he iniciado una live, he copiado el Xorg, Conf de la live a la mía, y tampoco arranca, como solucionó ahora eso?
    Antes de cargármelo había echo un print screen de las cosas de Nvidia que tengo instaladas, porque había leído que algunas había que desinstalarlas para compilar.

Me tendré que volver a bajar los fuentes del kernel y de Nvidia, a ver si va a ser x eso.

Edito: por cierto el Nvidia-kernel-source no lo pude descargar x apt, según he leído este archivo ya no está disponible, así que, lo busqué x google.
    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:37

Pufff ya soy debianita

Yo también había leído ml, y quede plopppp. Y entre a cotillear.
    Bueno en algo si que soy lesbiana, me gustan las mujeres.

Tu cotillea cotillea, que yo ya cotilleé tu blog manzanita.

Pufff ya soy debianita

Esto te vendrá bien en general. http://www.solnu.com/comandos_básicos.pdf.

Pufff ya soy debianita

Malas noticias viriathus me he quedado sin x. He vuelto a intentar compilar con los oficiales, luego e intentado iniciarlo y pantalla negra, sin posibilidad de login en ningún escritorio.

Luego he iniciado una live, he copiado el Xorg, Conf de la live a la mía, y tampoco arranca, como solucionó ahora eso?
    Antes de cargármelo había echo un print screen de las cosas de Nvidia que tengo instaladas, porque había leído que algunas había que desinstalarlas para compilar.

Me tendré que volver a bajar los fuentes del kernel y de Nvidia, a ver si va a ser x eso.

Edito: por cierto el Nvidia-kernel-source no lo pude descargar x apt, según he leído este archivo ya no está disponible, así que, lo busqué x google.
    ¿cuándo la pantalla se te queda negra, no puedes cambiar a otra terminal con Control + Alt+f(1-6)?
    Yo me bajaría los drivers de http://www.nzone.com/object/nzone_do...etadriver.html.

Pararía las x y ejecutaría el instalador de Nvidia.

Tras compilar e instalar, iniciaría las x a través de startx.

En estas fases de pruebas, yo suelo quitar el gestor de login gráfico. Es decir, Linux se inicia y acaba con un login:
    Tras identificarme, tecleo startx y ya está. Cuando cierras KDE/Gnome, vuelves a la terminal de texto. Cuando todo funciona, restauro el gestor de login.
    30 años de Star Wars

Pufff ya soy debianita

Por cierto, un foro que puede serte útil: http://www.nvnews.net/vbulletin/foru...?s=&forumid=14.
    30 años de Star Wars

Pufff ya soy debianita

Bueno en algo si que soy lesbiana, me gustan las mujeres. Tu cotillea cotillea, que yo ya cotilleé tu blog manzanita.
    Que blog?
    Que blog?

<==== MaDoX =====>

Pufff ya soy debianita

¿Cuándo la pantalla se te queda negra, no puedes cambiar a otra terminal con Control + Alt+f(1-6)? Yo me bajaría los drivers de http://www.nzone.com/object/nzone_do...etadriver.html.

Pararía las x y ejecutaría el instalador de Nvidia.

Tras compilar e instalar, iniciaría las x a través de startx.

En estas fases de pruebas, yo suelo quitar el gestor de login gráfico. Es decir, Linux se inicia y acaba con un login:
    Tras identificarme, tecleo startx y ya está. Cuando cierras KDE/Gnome, vuelves a la terminal de texto. Cuando todo funciona, restauro el gestor de login.
    Gracias nuevamente viriathus, después de un poco de vueltas y varias reinstalaciónes, ya he dado con el problema, el mismo que el de Windows, el componente de hardware, hasta ahora no me había dado cuenta, que esa pantalla negra me recordaba vilmente a la que me salía en Windows, primero el Prompt parpadeante, y luego pantalla negra después de ver cómo cambia de resolució, n, en definitiva que tengo jodida la gráfica (que me extraña) o el bus AGP (que me da más espina, ya que un colega le pinxo una gráfica y se le quemó x no estar bien pinxada, y a mí también me ha debido tocar parte).

X lo menos me llevo la alegría que no soy tan zoquete de momento lo quedaré así hasta que lo tire a la basura.

El foro ese de Nvidia ya lo había visto, no sabes la de vueltas que di, pero es lo bueno de ser linuxero, la constancia puede a la máquina.
    Gracias Mars x ese pdf, me va a venir muy bien.
    Que blog?
    Que blog?
    No me hagas hablar no me hagas hablar besos.

Pufff ya soy debianita

¿Pero la live te entra en modo gráfico? Podrías buscar alguna live que por defecto venga con los drivers de Nvidia privativos y el glx activado, por probar si te va. A ver si encuentro alguna distribución así.
    30 años de Star Wars

Pufff ya soy debianita

Aquí hay uno que en el arranque autocompila los drivers propietarios de Nvidia, es una Gentoo live-DVD: http://www.sabayonlinux.org/.
    30 años de Star Wars

Pufff ya soy debianita

Gracias nuevamente viriathus, después de un poco de vueltas y varias reinstalaciónes, ya he dado con el problema, el mismo que el de Windows, el componente de hardware, hasta ahora no me había dado cuenta, que esa pantalla negra me recordaba vilmente a la que me salía en Windows, primero el Prompt parpadeante, y luego pantalla negra después de ver cómo cambia de resolució, n, en definitiva que tengo jodida la gráfica (que me extraña) o el bus AGP (que me da más espina, ya que un colega le pinxo una gráfica y se le quemó x no estar bien pinxada, y a mí también me ha debido tocar parte).

X lo menos me llevo la alegría que no soy tan zoquete de momento lo quedaré así hasta que lo tire a la basura.

El foro ese de Nvidia ya lo había visto, no sabes la de vueltas que di, pero es lo bueno de ser linuxero, la constancia puede a la máquina.

No me hagas hablar no me hagas hablar besos.
    Que blog que blog no hables, pero dime cómo sabes que soy manzana te conozco? Aiss.

<==== MaDoX =====>

Pufff ya soy debianita

Esto empieza como salsa rosa.
    30 años de Star Wars

Pufff ya soy debianita

Claro, quizá lo conozco y no me he enterado.

<==== MaDoX =====>

Pufff ya soy debianita

No me quedo con Linux de momento por una sencilla razón: Te absorbe tiempo, especialmente instalando y desisntalando paquetes, así como el tecnicismo que conlleva. Saludos.

Pufff ya soy debianita

Hombre, si tienes una Gentoo todavía, pero Ubuntu estable no te da trabajo de mantenimiento. Más es estar buscando cds, números de serie.
    30 años de Star Wars

Pufff ya soy debianita

Leander: eso es como no hacerse con un buen frigorífico porque tienes que recolocar algunas estanterías de sitio y el transporte y subirlo por las escaleras es un jaleo.

Instalarla y ponerla a punto puede costar un poco, pero luego se valora mucho el confort que ofrece.

Pufff ya soy debianita

Hombre, no se trata del confort, yo también estoy cómodo con Windows, se trata de eludir el pago de licencias en sistema operativo, y mientras mi Windows esté vigente sigo con él.

Cuando tenga que adquirir por necesidad otro sistema operativo, me lo replantearé. Un abrazo.

Pufff ya soy debianita

Alberizo, ¿cómo lo llevas?
    30 años de Star Wars

Pufff ya soy debianita

Alberizo, ¿cómo lo llevas?
    Vaya, ahora el título debería ser, ya no soy windonita, me encuentro bastante a gusto, ahora mismo tampoco es que tenga mucho tiempo de investigarlo a fondo, he configurado algunas cosas como las tenía en Windows, sobre todo las teclas Alt+f2 por Windows+r, y cosas del estilo hasta incluso me he creado un icono misdocumentos y mipc en el escritorio.

Empiezo a ver las posibilidades del open source, de poder mejorar cosas.

Ahora tenía la duda de los repositorios, en debían había si no recuerdo mal: main, contrib, non-free y unstable y en Ubuntu main, restricted, Universe, multiverse, se corresponden? Y cual es la unstable en Ubuntu? Por ejemplo de Inkscape me encontraba la 0.43, de Scribus la 1.2.4.1 (van por la 1.3.3.5) y es que, sino no aprovecho el apt y me las tengo que bajar de las página.

De todas formas, como dije en el mensaje de Inkscape voy a tener que retomar Windows durante unos meses para un trabajo que pena.

Vaya y gracias por preguntar.

Pufff ya soy debianita

Una línea en el fichero /etc/apt/sources/list tiene este aspecto: Deb http://de, archive, Ubuntu.com/Ubuntu/ Edgy main restricted Universe multiverse.

Tras la url, lo primero que viene es la versión con la que quieres trabajar (en este caso Edgy, que ahora es la versión oficial en Ubuntu, si quieres estar a la última tendrías que poner feisty, que será la estable en 6 meses).

Después vienen los repositorios a los que quieres acceder, en este caso: main restricted Universe multiverse.

Yo te recomiendo que permanezcas en estable, y cuando quieras usar algo muy reciente, tires de cvs. Compilar Blender, Gimp o Inkscape para estar a la ultimísima no es misión imposible. Y esperar 6 meses tampoco es el fin del mundo.
    30 años de Star Wars

Pufff ya soy debianita

Ah ostras yo pensaba que dapper era más moderna que Edgy, si la cambio a pelo me dará problemas de paquetes rotos?
    Última edición por alberizo; 02-12-2006 a las 00:37

Pufff ya soy debianita

Pues los pasos para actualizar de dapper a Edgy son (como root o con sudo): Cambia todas las referencias de dapper por Edgy en /etc/apt/sources/list.

Apt-get update.

Apt-get Dist-upgrade.

Ojo, Edgy es la actual estable, pero dapper es la que tiene la etiqueta lts (long time support), es decir, que en 6 meses Edgy dejara de tener soporte (en favor de feisty) mientras que dapper tiene 18 meses de soporte (ideal para servidores donde interesa no tocar nada).

Para escritorio no lo dudes, Edgy merece la pena.

La actualización implica descargar más de 600 megas, descomprimir y sustituir un montón de ficheros. Pero todo el proceso es automático. En los tres equipos que he actualizado no he tenido problemas.
    30 años de Star Wars

Pufff ya soy debianita

Pufff ya soy debianita

Bueno, pues actualizado a Edgy, tuve algunos problemas con algunos paquetes que no se actualizaban ni con upgrade ni -f así que, lo hice a mano y listo gracias.

Pufff ya soy debianita

Pues a disfrutarlo. Es una pena que Gimp aún no haya sacado una nueva versión estable. Entre la versión cvs y la estable hay un mundo.
    30 años de Star Wars

Pufff ya soy debianita

Ole ole ya tengo mi webcam funcionando en Ubuntu no ha sido nada traumático, en menos de media hora.

Pufff ya soy debianita

La culpa de que dejase de usar Ubuntu (en breve volveré) fue una tarjeta de red inalámbrica USB. Enhorabuena.

Pufff ya soy debianita

Volviendo al inicio de tu hilo, donde te lamentas de no poder usar flash y etc, siempre tienes los Wine y esas cosas. Por mi parte en algún momento pienso seguir tus pasos (y el de muchos otros últimamente), ahora que tengo el portátil y el sobremesa a alguno le tocara Ubuntu 100%.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo