Esta gente de blur es increíble, a ver cuándo se hacen una película para flipar. http://www.gametrailers.com/gamepage.php?fs=1&id=1779.
Esta gente de blur es increíble, a ver cuándo se hacen una película para flipar. http://www.gametrailers.com/gamepage.php?fs=1&id=1779.
Brutal, ya es hora de que hagan un largo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Está increíble.
Bueno, menos mal que ya sale toda la cinemática. Bueno como os comenté la niña, Jessica es lo que me curre y la niña de mayor que sale al final también.
Pondré los modelos para que los veáis, aunque el render no es ninguna maravilla, de eso ya se encargaron ellos. Saludos.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Trinity si puede ser pon los wires también por favor, por pedir que no quede, muy buen trabajo de modelado te curraste eh, felicidades.
¿Solo modelaste o también texturizaste?
Una introducción buenísima, ya tenía ganas de verla acabada, me apunto a que blur haga una película que seguro que lo harían muy bien.
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Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________
Pues el modelado y las texturas, todo menos el pelo que no me funcionaba el Hair FX y el traje de la chica de mayor tampoco porque fue el que emplearon en la templaria que sale en la anterior cinemática.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Vaya, hay algunos planos geniales, muy buen trabajo estos de blur, Trinity felicidades a ti también, los modelos muy chulos.
Vaya este foro está lleno de celebrities, pues nada enhorabuena por el trabajo Rebeca, con la boca abierta me he quedado con ese pedazo de cinemática.
Dios bendiga a blur, que bueno tío, bestial, queremos una película.
Vaya, hasta yo me quedo flipado, ¿cómo se lo curran esos de blur. No, en serio, ves cómo funciona todo el proceso de modelado a composición, pero hasta que no lo ves todo montado no sabes cómo va a quedar.
Diego Garcia Huerta
Pipeline & Tools developer at Blur Studios
Los Angeles. CA
www.sloft.com
Felicidades una vez más Diego un muy buen trabajo.
Quiero un hijo de Trinity, y si sobran ganas y tiempo, otro de sloft (y ya puestos, uno de Slime, y así pido subvenciones por familia numerosa).
Muy bueno, niña, ¿la chica de mayor la hiciste la segunda? Se nota, ese pelo, ayaya.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Hola trinty, hay algo que no entiendo, tú trabajas para blur desde Madrid? Saludos.Pues el modelado y las texturas, todo menos el pelo que no me funcionaba el Hair FX y el traje de la chica de mayor tampoco porque fue el que emplearon en la templaria que sale en la anterior cinemática.
El pelo, la verdad es que, agradecí no haberlo hecho yo al final porque tiene que ser chungo para que quede bien con dinámicas.Muy bueno, niña, ¿la chica de mayor la hiciste la segunda? Se nota, ese pelo, ayaya.Bueno,blur tiene varios freelance trabajando para ellos, yo hice estos modelos bajo su supervisión vía email y ya está, supongo que, como muchas otras empresas que contratan freelances.Hola trinty, hay algo que no entiendo, tú trabajas para blur desde Madrid?
Por cierto Diego, creo que contactamos por email así que, un gran saludo desde aquí y enhorabuena por la entrevista. Saludos.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Vaya, yo trabajando aquí y no la había visto acabada aun, (lo digo en serio), mucha caña. Pues si está bien, pero sinceramente, yo que de vez en cuando voy viendo lo que se cuece en el montaje final, y que tengo aquí a mano los archivos de pruebas etc, he visto shots de prueba más atractivos que los finales, me paso en la primera del e3 y en está igual, supongo que, tanto tiempo con un mismo proyecto y los mismos planos, al final se pierde un poco la visión, y se quitan y se ponen cosas continuamente, pero aun así mola.
Lo que sí que no me ha gustado es la senyal del principio (texturao), y que con los edificios que me toco hacer nada más llegar a blur, al final salgan negros y clonados en el primer shot y encima que se note (fijaros en las dos torres idénticas.xd), y el pelo, supongo que, es jodido, pero el pelo canta a peluca de 20 duros, en fin, que muy bien, pero como autocrítica creo que aún se puede mejorar.
Aun así, yo sigo flipando con la cantidad de planos y cosas que se hacen aquí en blur, os aseguro que uno trabajando aquí ni se sabe muy bien cómo se saca tanto trabajo, es una pasada, y sí, esperemos que blur se meta pronto en películas. Saludos.
La introducción muy buena, y muy currada. Ahora, la niña me ha dado la sensación de ser un poco zombie, no sé si por el modelo o por la animación. Ojalá la compañía dispusiera de más tiempo para poder pulir detalles, como los ojos, el pelo o la animación, porque entonces sí que quedaría redondo redondo. Resident Evil tiene algunos años ya y en algunos aspectos, el resultado es más satisfactorio que intros como ésta.
Cada vez que veo una intro, sé que es de blur por el trail que dejan las partículas. Que alguien se lo diga al supervisor de FX.
Brutal, como siempre. Me encanta. Pero estoy con IkerClon, la animación facial, no me ha gustado. Para mí gusto, muy inexpresivo o zombie como bien ha dicho ikc.
Pero bueno, supongo que, habrá sido por cuestión de tiempo, como suele pasar en este tipo de producciones.
Yo tengo la teoría que blur pierde calidad en sus cinemáticas por disponer de tanto trabajo. Pierden calidad por cantidad, yo también me lo miraría. Suerte Chewbacca, aquí eres todo un estandarte.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Lo que hace falta son más animadores. Sabéis si buscan gente?
Utilizan captura (supongo que, en cuanto a humanos se refiere)y el face robot, no sé muy bien porque puede ser, pero los personajes realistas en 3d siempre me parecen moñecos en las películas, da igual lo bien que este el modelo y la animación que tengan.sus ojos siempre me parecen los de los zombies.
La niña me gusta en ciertos planos, cuando llora parece una vieja y me da mal y el pelo, ciertamente es lo que dice chewi, peluca. La expresión de la mayor tampoco no me parece mucho mejor, la verdad.
La escenarios me gustan mucho, chewi, estas hecho un máquina.
Última edición por Trinity; 28-11-2006 a las 09:02
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Las empresas grandes, se han empeñado en pensar que el sistema de captura facial funciona. Lo único que se consigue es ahorrar tiempos de producción (cosa muy importante eso sí).
Pero a mi parecer, aún están a años luz de conseguir algo creíble, o por lo menos que sea decente.
Como todo depende, hay momentos en que una captura es necesaria y da unos resultados estupendos. En otras ocasiones una buena animación la supera con creces, pero eso, una buena animación, para hacer mojones mejor utilizar captura, aunque también es tedioso puesto que hay que corregirla después.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Para conseguir movimientos realistas, desde luego la captura es la solución. Y más ahora que el panorama del videojuego cada vez saca productos más hiper-realistas.
Pero en tema de expresiones faciales, creo que todavía no han sacado el software definitivo.
No deberían descuidar ese detalle.
Mojon, muñeco, molón, el síndrome de madrid. Con el face robot también se puede animar tradicionalmente, pero vamos que a mí no me gusta la captura en ninguna parte.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Lo que falla el 99 por ciento de las veces en una expresión facial realista son los ojos, lo hagas como lo hagas. El mejor método es el empleado en piratas del caribe, le plantas los ojos del actor y a correr.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Les ponemos gafas de sol a todos y arreglado.
Pues sí, es otra opción.Les ponemos gafas de sol a todos y arreglado.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Oye, pues sabes que estuve leyendo en cine FX que al final no usaron los ojos del actor en ninguna toma? Se ve que lo tenían por si acaso, pero que al final no les hizo falta.
Todo CG, muy fuerte.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Está claro que cuanto más estilizados los personajes (los increíbles) más posibilidad de exageración se puede meter en la animación. En personajes realistas esto es mucho más difícil y enseguida nos salta el aviso de que nos están intentando dar gato por liebre (vamos que no estamos ante una persona real). De todas maneras, los tiempos de producción no ayudan. A mí una de las cosas que me maravilla de esta cinemática es que se consiga este nivel de calidad sabiendo los tiempos de producción que tienen. Por otro lado, me encanta el trabajo de cámara y lo mucho que engancha la minihistoria que te cuenta en tan pocos minutos.
Pero Davy Jones no es humano y el ojo humano es más permisivo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Incluso cualquier personaje de los increíbles es más humano que cualquiera del Polar express.
Exactamente, por todo lo que he expuesto anteriormente.Incluso cualquier personaje de los increíbles es más humano que cualquiera del Polar express.
Vaya, que fuerte, pues se han salido los tíos.Oye, pues sabes que estuve leyendo en cine FX que al final no usaron los ojos del actor en ninguna toma? Se ve que lo tenían por si acaso, pero que al final no les hizo falta, todo CG, muy fuerte.Si, es que, menudo mojonazo de película la del forro Polar ese.Incluso cualquier personaje de los increíbles es más humano que cualquiera del Polar express.
Por cierto chewi, he estado viendo unas cuantas fotografías tuyas, bueno todas las de Pyro, que las tenía guardadas Josema y la verdad, pareces un buen elemento jodido. Nos hemos echados unas cuantas risas el Guanay y yo viéndolas.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Ya ves. Si cuando sacaron la de monster house, en los anuncios ni siquiera pusieron eso de, de los creadores de Polar express.Si, es que, menudo mojonazo de película la del forro Polar ese.
Y fíjate que en monster house la técnica utilizada es similar (aunque imagino que más perfeccionada) pero los personajes son mucho más estilizados y pese a ser en gran parte captura el resultado es mucho más aceptable que en Polar express.Si cuando sacaron la de monster house, en los anuncios ni siquiera pusieron eso de, de los creadores de Polar express.
Pues a mí la animación facial del anciano me ha parecido tremenda, la de las dos chicas en cambio me ha parecido demasiado zombie.
Yo creo que las herramientas que tiene facerobot están muy cerca de conseguir la perfección, cuando lo vi en una conferencia en Londres, me quede impresionado. El algoritmo que usa para simular las deformaciones musculares de la cara es realmente increíble.
Pues será todo lo increíble que quieras (y caro) pero la animación facial es exagerada. Es que cuando hace una o o una u se le van los labios a Cáceres.
Posdata: que no digo que esté mal, sólo soy el contrapunto para mantener estables los niveles de mal rollo del universo.
Vaya, vaya tela, como os vea algún jefe viendo fotografías mías os vais a la lista negra de cabeza. No sé exactamente a qué te refieres con ser un elemento, pero si, seguro que lo soy.Por cierto chewi, he estado viendo unas cuantas fotografías tuyas, bueno todas las de Pyro, que las tenía guardadas Josema y la verdad, pareces un buen elemento jodido. Nos hemos echados unas cuantas risas el Guanay y yo viéndolas.
Sobre lo de los escenarios, pues bueno, tener en cuenta que es el resultado del curro de mucha gente, yo solo modele 5 o 6 edificios y algunos props y ya, fue casi lo primero que hice cuando llegue, el tema serio está en la composición final (que yo en este proyecto ni he tocado), es donde se le da calidad a todo vamos, y en Hellgate creo que se lo han trabajado bastante ese tema, en fin, que me alegro que os mole.
Posdata: en enero me pasare por Madrid, dudo mucho que pise Pyro, pero igual me veré obligado, hay gente si no vas a su historia silla a verlos ni se mueven, pero en teoría intentaremos organizar una cena etc, lo digo para que te apuntes y eso. Saludos.
Las fotografías de Chewbacca no veas que caña, has llegado a ver las de los ángeles de Charlie?
Claro chewi, eso está hecho, con las ganas que tengo de conocerte.Posdata: en enero me pasare por Madrid, dudo mucho que pise Pyro, pero igual me veré obligado, hay gente si no vas a su historia silla a verlos ni se mueven, pero en teoría intentaremos organizar una cena etc, lo digo para que te apuntes y eso.No comentario Karry.Las fotografías de Chewbacca no veas que caña, has llegado a ver las de los ángeles de Charlie?
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Karry mamón, que tú también sales eh, como dijo uno que yo me se una vez, lo bueno se olvida y la se queda. Saludos.
Muy chula la cinemática, felicidades a la gente de blur, como siempre se salen con estas cosas.
Un saludo
Houdini Addict
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Chubaca tío, eran las prisas se van las s se quedan. Que no lo ves joder.
Que pasa Trinity, que las has visto ¿no? Eran tiempos muy chungos, lo único que teníamos era reírnos al menos. Y tengo cada video que lo flipas.
Era la época de Sauron, yo al final me fui a los puertos grises y que le den a la tierra media. (freak).
De ahí lo de. El chubaca se va a los puertos.
La perfección no existe y menos para el facerobot.Yo creo que las herramientas que tiene facerobot están muy cerca de conseguir la perfección, cuando lo vi en una conferencia en Londres, me quede impresionado. El algoritmo que usa para simular las deformaciones musculares de la cara es realmente increíble.