Resultados 1 al 28 de 28

Sugerencias con esta configuración

Ayuda con esta configuracion

Hola chicos, voy a coger un equipo, para 3d audio y video he estado mirando y estoy perdido entre tanta placa además tengo un problema añadido mañana como muy tarde tengo que presentar una factura proforma.

Bueno el presupuesto es de unos 3000EUR, si es menos mejor pues saldrá de mi bolsillo.

En la configuración que he mirado me he pasado 600 euros sin terminar de comprar todos los componentes, por otro lado, y presupuesto aparte quiero montar una balk magic design Hd o sdi, aunque he estado hablando con un comercial de Madrid y me ha quitado las ganas, pues me comenta que para trabajar en Hd necesito un raid de 8 o 12 discos duros, otro de los problemas es que tengo que buscar compatibilidad entre esta trajketa y todo lo demás, en principio el comercial me ha dicho que no debería tener problemas con esta configuración.

Mi pregunta es ¿cómo la veis? Si es mejor otra configuración, cualquier comentario o ayuda será bienvenido.

Placa am2 Asus m2n32-SLI deluxe wifi DR2 pcx-206EUR
    Micro AMD 2 Athlon 64 5000 doble núcleo-384EUR
    Memoria 512 Mb DR2 800 Corsair cl5xms2 3gigas -289EUR
    Gráfica svga 640 Mb Point of View 8800 GTS pcx SLI- 556EUR
    Refrig. K8/am2 Zalman cnsp9500-60EUR
    Disco 320 Gb SATA 2 Seagate 7200 16mb 4 en raid 0 y uno sistema - 424EUR
    Fuente aliment. 600w xion 14cm super nova-109EUR
    Trajeta de audio -m audio-130EUR
    Caja semitorre Tacens audeo negro/plata s/f-76EUR
    Reg. Pioner DVD-r/+rw DVR-111 16x dl bulk negra-36EUR
    Dek enlace extreme -900EUR
    Monitores ¿dos menores? ¿uno panorámico? ¿dos panorámicos? -1600 euros.

Todo esto suma 4770 euros.

Problemas, si quiero montar un raid de 4 discos más uno para el sistema, esta placa solo tiene para 4 discos más uno externo.

Yo podre disponer de 4000 euros tope, así que, tengo que rascar de algún sitio, los monitores son dos panorámicos de 800 euros cada uno.

La dek enlace hay que sumarle el iva, todo lo demás creo que tiene el iva incluido.

Hecharme una mano por favor a ver cómo o de dónde puedo ajustar el precio y que sea un buen equipo para 3ds Max, Combustion, video y audio.

La factura proforma ya me buscaré la vida para que me la hagan por el valor sin especificar los componentes. Un saludo y muchas gracias de antemano.
    Última edición por JUANMAX; 22-11-2006 a las 22:43

Pues que hay pocas cosas a las que poner un, pero, si acaso y para mí, sobra el disipador extra, esos micros vienen con uno de fabrica muy competente si no vas a hacer OC extremo, otra cosa son el precio de los Hd es excesivo, un raptor de 74 Gb para so y un 300 SATA no llegan a esa cifra, 160 euros para el primero y 94EUR para el segundo, lo de raid 0 no es muy aconsejable para un disco de almacenaje de trabajo.

El tema de la gráfica es algo peliagudo, si solo le vas a dar al max y no precisas para otros programas específicos de vídeo exigentes, una Quadro de gama media-baja te daría un rendimiento más homogéneo y ágil en 3dsmax.

En cuanto a monitores, con un 24dell que ronda los 1000 euros y si tienes suerte pillas una promoción por 800, creo que vas de momento sobrado y ese margen de EUR lo tienes para otra cosa.

Afinando, la placa base es algo cara y hay opciones igual de estables y de rendimiento y están por debajo de esa cifra.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

Vayamos por partes. Comprar un x2 5000+ hoy en día es todo un error ya que hoy en día tienes Core 2 Duo en concreto el e6600 por 340 euros con un rendimiento bastante superior a ese.

Por otro lado, no es necesario para nada meter memoria dr2800 y con latencias muy bajas ya que únicamente sería útil para quien haga overclocking.

En lo relativo a la gráfica, arriba he leído que quieres un equipo para 3d y video, desde luego esa gráfica no es una compra nada inteligente a no ser que consideremos 3d jugar a juegos.

Por otro lado, meter 60 euros en un disipador para el micro cuando el oficial tanto de AMD como de Intel son silenciosos y muy efectivos.

Sobre discos duros dices que vas a trabajar con video Hd así que, cualquier placa base con chipset Nvidia ni se te ocurra.

La fuente de alimentación, mala como ella sola no voy a entrar en detalles ya que estoy un tanto cansado de explicarlo, si quieres que tú PC no tenga problemas mira Seasonic, tagan, Enermax o silverestone.

Sobre tarjeta de sonido no voy a meterme ya que no pones el modelo, pero por lo que tengo visto las audio de gama baja dejan bastante que desear.

El dek enlace extreme tampoco puedo opinar ya que no soy experto en los temas de video.

Sobre monitores, si vas a trabajar con video y muchas ventanas lo cierto es que montaría uno de 24.

En definitiva que si quieres montarte un equipo con un presupuesto así te aconsejaría que mirases un ensamblador en condiciones como puede ser Dell. Un saludo.

Veo que ya había respondido nolte mucha calma me tomo escribiendo. Si por otro lado, no consideras Dell una opción buena te aconsejaría algo como esto que bajo mi experiencia cumpliría perfectamente con 3d a nivel medio, video Hd y audio semi profesional.

Intel Core 2 e6600.

Asus p5wdh deluxe.
    3 Gb DR2-667 Kingston o GeiL.

Hd sistema WD raptor 10que rpm.

Raid 0 3 Hd WD caviar raid 320 Gb.

Pny Quadro FX560 video edition.

Creative X-FI Platinum 24bits 192khz.

Dek enlace extreme.

Tagan 580-u22 (580w).

Caja cooler máster mystique 631 (a mi juicio una gran compra).

Esto serían 3100 euros pvp iva incluido, un precio aproximado que tendrás en muchas tiendas. No te olvides que falta el monitor, aunque el Dell de 24 deja mucho que desear ya que tiene brading yo miraría un BenQ ya que tienen un modelo muy aconsejable por 1000 euros. Un saludo.

Gracias gracias chicos, me tengo que releer lo que me habéis dicho ahora mismo, y replantearme entonces la gráfica, la única razón de haber metido esa es por el soporte DX10, la voy a utilizar para video y para 3d sobre todo.

Tanto la fuente como el disipador no tengo mucha idea y he puesto los que he visto que tenían en la página de PC box, los más caros, pero por lo visto una caca.

Me habéis desmontado el equipo en dos segundos, me Rio por no llorar, porque tengo que buscar ahora mismo otros componentes y no me da tiempo a lereme todos los hilos al respecto, mañana por la mañana tengo que saber e ir a pedir el presupuesto la factura proforma, aunque me imagino que con que coincida el precio me valdrá.

Entonces mejor un Core Duo que el AMD?
    Creo que he visto una placa de Asus también que tiene 6 serial ata, esa me vendría de perlas, no tengo intención de hacer overclock, bueno voy a releer y después a buscar otros componentes, entonces para Intel ¿no? Quiero tirar render para animación, y editar video, pienso terminar el corto que tengo pendiente con este equipoen lo que se refiere a modelado y pruebas de iluminación.

Bueno me lo leo otra vez antes de enrollarme más.

Sobre la tarjeta de audio no sé qué decir, me la aconseja Shazam lo que necesito es que no tenga latencia.

Sobre el video necesito mover para trabajar en Hd una tasa de transferencia de 140 Mb por segundo mientras que el DV creo que son de 3 a 5, eso según el comercial de black magic.

Bueno hasta ahora.

Voy a mirar esos componentes a ver si los tienen en PC box. Estoy mirando aquí los componentes. http://www.pcbox.com/catalogo/defaul...&cnt=es&errn=0.

Si no tuvieran algo lo miraría en otro sitio, muchas gracias neo_spain.

Esa gráfica le había echado el ojo no hace mucho, pero se me quedaría corta con max ¿no? Necesito testear animaciones de personajes, skinearlos y texturizarlos y trabajar fluido, no tengo ni un juego instalado eso sí, solo la quiero para hacer 3d, pero a un nivel profesional y video.

Sobre los 140 Mb para video Hd entiendo que es para trabajar a 1080i y supongo que, tu trabajaras a menos, además con esos 3 discos en raid 0 te permitirán una tasa muy cercana.

Sobre la Quadro FX560 te va a ir perfectamente usando los drivers apropiados en 3ds Max, y desde luego no peor que una 8800 GTS.

Sobre Intel efectivamente los Core 2 Duo hoy por hoy son la compra más razonable por rendimiento y por precio.

La placa que te he recomendado cumple tus necesidades a nivel de SATA y si necesitas más yo siempre te aconsejaría usar una controladora aparte.

Sobre la tarjeta de sonido, sinceramente las audio y cia de gama baja están sobrevaloradas, pero eso ya es elección tuya.

Placa Intel Core 2 Asus p5wdh deluxe/wifi-ap sk775 DR2 pcx 232,31. Cpu Intel Core 2 d e6600 2.4 Ghz sk775 1061 Mhz 4 Mb Dual Core 324,74.

Memoria 1 Gb DR2 667 Kingston 344,43.

T. Sonido creative sb X-FI Platinum 180,05.

El total 1.081,53.

Ahora me faltan los discos y demás, no tienen que ser 4 en vez de 3? Para el raid?
    La tarjeta esta la tengo cerca del curro, pero no se me parece muy barata, para que de todas las prestaciones que promete. http://www.llanos.net/spa/item/fx540pci-e.html.
    Última edición por JUANMAX; 23-11-2006 a las 01:56

Ayuda con esta configuración

Por cierto, un pequeño aviso, pcbox tiene la mania de vender micros OEM y yo en mí sano juicio solo compraría boxed que van en su caja precintados, con su disipador oficial, sus 3 años de garantía y no que te lo vendan sin nada que a saber de dónde habrá salido.

Un raid se hace utilizando 2 discos como mínimo y dependiendo del raid se hacen de una forma u otra, hay que pensar con qué tipo de video Hd deseas trabajar ya que a lo mejor te salga más rentable 4 HDS en raid 0 de por ejemplo, 160 o 250 Gb y otro SATA 7200rom para el sistema.

Si quieres usar más de 4 discos la caja no te va servir y montar 5 discos (o 4) hay que usar una buena caja, la que te he dicho es buena, pero tantos discos se calentaran bastante así que, ojo con tener una buena ventilación en la caja.

Sobre la FX540 es un modelo antiguo, mira en alternate, es que tendrán la FX560.

De todas formas, teniendo hasta 4000 euros te aconsejaría que le hechases un vistazo a las Workstation Precision de Dell.
    Última edición por neo_spain; 23-11-2006 a las 02:03

Muchas gracias Neo y nolte, ya he solucionado el tema de la factura esta mañana, ahora puedo hacer cambios de configuración, pero dentro del precio que he cerrado sobre la factura 2500 euros.

Todo lo que pase de ahí lo tengo que poner yo o financiarlo por otro lado.

Sobre la configuración de momento esta así:
    Placa Intel Core 2 Asus p5wdh deluxe/wifi-ap sk775 DR2 pcx.

Cpu Intel Core 2 d e6600 2.4 Ghz sk775 1061 Mhz 4 Mb Dual Core.

Memoria 3 Gb DR2 667 Kingston.

Fuente580w (sobre 110 EUR)
    Gráfica Quadro FX 3500 PCI Express 256 Mb, caja grantorre antech, Hd Maxtor SATA 2 300 Gb 7200 r, para sistema, Hd Seagate SATA 2 320 Gb 7200 r, para datos.
    2 Hd Seagate SATA 2 320 Gb 7200 r, raid 0 para trabajar con video.
    2 monitores BenQ fp222w de 22 pulgadas panorámicos.

Grabadora, disquetera, teclado y ratón, comprare después cuando me vayan a traer o tengan casi todo.

La dek enlace de black magic, tardaré algo más en añadirla al equipo por eso he decidido cambiar los discos duros, estos más adelante los puedo hacer externos para almacenar y comprar los caviar y raptor cuando los necesite realmente.

Sobre esta tarjeta de video edición hay cuatro modelos, están pensadas para FX para cine y trabajan en Hd nativo sin compresión o sdi, no HDV, en tiempo real, para trabajar en sdi no hace falta los discos tan rápidos y para trabajar en Hd hace falta grabar las imágenes en una cámara de este tipo y los precios rondan los 48.001 EUR todo esto según el comercial.

Este es un tema delicado y no quiero aventurarme, ya llevo tres capturadoras compradas y la Matrox RTX100 del curro, no me gusta porque te limita a trabajar con Adobe Premiere en XP.

Bueno si veis que alguno de los cambios que he hecho ha ido a peor, estoy a tiempo de cambiar, lo de los discos ya me han dicho que no voy a encortar algo más rápido a no ser un SCSI de 15.000 rpm y si estos son caros. Muchas gracias por la ayuda prestada, os pido vuestra ultima opinión, un saludo.

Bueno si veis que alguno de los cambios que he hecho ha ido a peor, estoy a tiempo de cambiar, lo de los discos ya me han dicho que no voy a encortar algo más rápido a no ser un SCSI de 15.000 rpm y si estos son caros.
    Busca en comparativas, comparando dos Hd SATA 2 de 7.200 en raid 0 contra un SCSI de 15.000, a lo mejor va igual de rápido el SCSI que 2 en raid0 en SATA 2.

Yo tengo en este ordenador 2 SCSI de 15.000 y esto vuela que da gusto.

Conozo poco de la edición de video, pero quizás deberías preguntar en algún foro específico de edición de video.

Tengo 2 de estos. http://www.alternate.es/html/product...l?Artno=a9vs05.

Da uno solo de ellos unos 156 megas por segundo. Saludos.
    Última edición por fidelmg; 23-11-2006 a las 23:02

Sobre el video necesito mover para trabajar en Hd una tasa de transferencia de 140 Mb por segundo mientras que el DV creo que son de 3 a 5, eso según el comercial de black magic.
    Con un SCSI de estos ya tienes lo que buscas, cierto es que valen pasta, pero piensa que te cabe perfectamente en la caja, un solo disco contra varios SATA, menos calor, menos consumo, pero solo tienes ahí 146 gigas, no sé, yo me lo pensaba.

Aunque claro el tema $$$, el SCSI vale 799 euros, contra 118 $ que te cuestan los dos SATA 2 de 300. http://www.alternate.es/html/product...l?Artno=a9bs23. Saludos.
    Última edición por fidelmg; 24-11-2006 a las 01:22

Gracias Fidelmg por los enlace, esta tarde los miro, que ahora estoy en el trabajo. Un saludo.

Un apunte, no nos olvidemos que los SCSI necesitan su correspondiente controladora que no es barata y discos que vayan a 10000 y 15000rpm no son precisamente fríos.

Por si te interesa un interesante artículo de un triple raid 0 SATA I donde ves el rendimiento que consiguen (140/150mb/s) que como ya te he dicho va a cumplir tus necesidades. Es cierto que la temperatura no va a ser baja (tampoco usando SCSI), pero no es nada que no se solucione con una caja mínimamente decente (sería aconsejable una de aluminio), una ventilación aceptable y una buena organización interna de los cables. http://soloprofesional.com/hardware/...0.-321-50.html.

Los cálculos son fáciles, pongamos el supuesto de usar 3 discos de 250 Gb a 75EUR cada uno, tendrías 750 Gb para usar por 225EUR usando la controladora de la Asus o por unos 315EUR tendrías 960 Gb útiles. Todo esto teniendo en cuenta que son SATA, con 16mb de buffer, con ncq y usando una buena controladora como es la del i975x estoy seguro que llegarais a superar los resultados de ese análisis.

Usar SCSI supondría mínimo 800 euros de Hd para solo 146 Gb más unos 350/400 euros de una controladora que además debería ser PCI Express y, aunque no tengo a mano ese dato es posible que sean aún más caras y con todo esto no conseguirías un rendimiento como el del triple raid 0 SATA. Saludos.

Posdata: supongo que te terminaras comprando un TFT de 24 pero hoy me he encontrado con esta noticia del nuevo TFT de Samsung de 30 que se espera que salga a la venta por unos 1267EUR que por este precio desde luego lo veo un regalo, aunque en Europa no creo que baje de los 1500 euros. http://www.aquíhabaranews.com/en/en/...lc+screen.html.
    Última edición por neo_spain; 24-11-2006 a las 15:45

Hola neo, gracias otra vez por toda esta información, mañana mismo me paso por la tienda y le enseño esto al técnico de la tienda que parece que sabe bastante y así si hay que coger disco WD en vez de Seagate, pues los cambio.

Sobre el monitor he encargado como dije más atrás de panorámicos de 22, con lo que, aunque están separados son 44 de escritorio y no sé, creo que se me hace más cómodo así para poder ajustar a cada pantalla el Adobe Photoshop o max, en vez de repartirlos en un solo monitor de 24, que se me quedarían en 12 cada programa. Sera que estoy a costumbrado a tener el escritorio partido, me parece más cómodo.

El monitor ese que comentas tiene una pinta muy guapa, yo no sé cómo serán los BenQ estos que he encargado, pero por las especificaciones, me comento el técnico que parecían estar bien, 5 ms de repuesta 700:1 de contraste, 300cd/m2 brillo de imagen, interfaz dvi, VGA (Hd-15) con resolución máxima de 1680 por 1050, 0,282 tamaño del píxel ¿no es un poco grande?
    Bueno gracias otra vez. Un saludo.

En placas, de estas ¿Cuál es la mejoré. P5wdg2 WS professional la w de workstation. P5w64 WS professional. P5wdg2-ws.

P5w DH deluxe, ahora me doy cuenta de que la h es de home.

Me refiero más que nada a si puede haber unas diferencias muy grandes en pestaciones, los precios, no los he visto. Un saludo.

Hola qué tal, todas te van a ofrecer básicamente lo mismo (más que nada porque son lo mismo con diferente nombre y un par de extras de más o de menos que dudo que vayas a usar, 4 PCI Express x16 o PCI-x) y la compra más razonable sin duda alguna como ya te he dicho es la p5w DH deluxe.

Por cierto, la p5wdg2-ws no es compatible con Core 2. Saludos.

Gracias neo, he encontrado un foro sobre esta placa que comentas la home edition y he leído cosas como que para solucionare tal problema y tal otro había que ir desactivando cosas como el Firewire y algunas opciones en la Bios, eso no me gusta mucho, los mensaje son de octubre de este año, mañana en el trabajo busco la diré y la pongo aquí.

Eso si la gente está contenta con la placa.

Bueno un saludo, ya mañana me paso por la tienda para que empiecen a traerme ya los componentes que son fijos. Gracias.
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2006 a las 03:05

Hola neo, al final creo que voy a coger la p5w 64 WS profesional, no por los PCIX de más si no por que veo que la p5 Hd solo me deja montar en un mismo raid 0 3 discos y esta placa me deja montar uno de 4 interno y otro de 4 externo.

Pensando solo en que cuando coja la dek enlace tenga un raid mínimo de 4 discos, solo para editar video.

No sé si se equivoca el técnico del curro al decirme que no puedo montar más de 3 discos unidos es un mismo raid 0, aunque la placa p5w Hd lleva 3 controladoras para raid.

He visto también en la página que me pasaste que los western cuestan lo mismo que los Seagate, los de 320 stata i, lo que pasa es que tardarían más en traermelos, el tiempo de acceso creo que es el mismo que los barracuda ¿no? Tu me aconsejas western si no me ponen muchas pegas para traerlos, te haré caso.

Venga tengo que agradecerte todas las molestias que te has tomado, pero creo que seguiré dando la lata unos días más, muchas gracias a ti y a todos.

Si quieres montar un raid 0 con más de 3 discos en una controladora no te lo permite, por lo que en ese caso necesitarías la otra placa. Los discos bajo mi experiencia los WD caviar para raid dan muy buen rendimiento en raid 0 y también una buena fiabilidad, aunque lo cierto es que los Seagate tampoco irían mal.

Gracias otra vez neo, me piro corriendo a la tienda que la cierran, hasta luego.

Ya he encargado el caviar, el problema creo que va ha ser la placa para encontrarla, rezaremos. Un saludo.

Si no la encuentras busca otra que es ante todo muy estable, que es la Intel x975xbx que tiene 2 controladoras SATA de 4 puertos, aunque ahora estoy ante la duda de si la segunda controladora era SATA o SATA.

Ahora mismo le hecho un vistazo a esta placa por si acaso. No se como agradecerte la ayuda que me estas prestando, me quitas muchas horas de sueño mirando y volviéndome loco entre configuraciones, ya tengo ganas de terminar con esto y disfrutar del pepino.

Con darme las gracias es más que suficiente la placa desde luego con un presupuesto de unos 250 euros es la placa más fiable del momento más que cualquier Asus, aunque claro que trae menos extras.

Bueno creo que al final. P5w64 WS professional. Core dúo e 6600
    2 Gb memoria Kingston. Caja silvertone tj05
    4 discos duros 320 Gb 16 Mb WD caviar SATA 7200 rpm en raid 0 + dos Maxtor SATA 320 Gb 16mb 7200 rpm, uno de sistema y otro datos, GeForce Asus GTS 8.800 PCIX
    2 monitores Dell e207wfp 20 con panel s-IPS o el Dell ultra sharp2407wfp monitor LCD 24
    Dek enlace Hd extreme edición de video.

A ver si se porta el olentxero y me lo trae rápido.

Bueno, en este apartado también una última duda, sobre la tarjeta gráfica, también un elemento muy importante a decidir.

Resulta que se equivocaron al darme precio de la Quadro FX 3500 PCI Express, en vez de 370 euros son mil no sé cuántos.

Entonces les he dicho que la GTS 8.800, ¿Qué opináis? Sobre esta tarjeta, es compatible con DX10 me sale unos 510EUR, pero claro es una tarjeta de juegos y no quiero cagarla en un aparatado como este, todavía tengo que hablar con black magic para el tema compatibilidad.

Quiero poder hacer, setup, rigging skining, animar personajes, y algún proyecto de infoarquitectura que me surja con un buen flujo de trabajo que no merme la creatividad.

Pero este ordenador estará más orientado al la creación de personajes edición de video y audio.

La tarjeta GeForce GTS 8.800 PCI Express es una Asus y la placa base también eso me gusta, aunque puede que de igual.

No sé si más adelante saldrá algún parche para convertirla en una Quadro, ¿si así fuera cual podría ser su equivalente?
    Bueno, he dicho una ulima duda, pero veo que son más. Un saludo y gracias ya casi terminamos con la configuración, cuando tenga el equipo haré test, review y lo pondré por aquí, o en su lugar correspondiente, por si a alguien le puede interesar comparar esta configurcion con alguna otra.
    ¿Vosotros que tarjeta eligiriais?
    Venga un saludo y gracias a todos.

Hola a ver una 8800 GTS es básicamente para jugar el DirectX que use te va a dar exactamente igual, si quieres trabajar profesionalmente con un presupuesto de 500 euros vete a por una FX1500 y te evitas cualquier problema.

Que la gráfica y la placa sea de la misma marca es indiferente va a ir exactamente igual sea cual sea.

No es posible modificar ninguna GeForce a Quadro desde la serie 7.