Resultados 1 al 14 de 14

Modo experto

3dsmax Modo experto

Hola. Estoy aprendiendo a trabajar en modo experto y voy muy lento, pero me gustaría que me ayudarán con lo comandos, de hecho vi un tema que se refería a esto, pero estaba en el colegio, y ya no lo he vuelto ha encontrar, de antemano muchas gracias.

Modo experto

Me acabo de fijar que en la versión 8 ya no ponen el splash de hotkeys que para iniciarse en el modo experto estaba genial, pero ahora está en help > hotkey maps, no sé en qué versión lo han cambiado, pero creo recordar que en la 7 si estaba.

Después de aprenderte esas, puedes ver más en customize > customize user interface > keyboard o en la ayuda, en default keyboard shortcuts.

Pero con que te aprendas las del splash y configures las más usadas tendrás de sobra.

3dsmax Modo experto

El modo experto es el mejor modo para quienes gustan de aprovechar el maximo de la pantalla. (y me incluyo).

Los comandos más comunes y esenciales son:
    Control + x = conmutador del modo experto.

alt + x = conmutador de transparencia.

alt + w = conmutador de max/min, visor.

alt + 6 = conmutador de ver barra de herramientas ppal (muy útil).
    f2 = conmutador de sombrear caras selecc.
    f3 = conmutador de repres, alámbrica/suavizado+res.
    f4 = conmutador de ver caras c/aristas.
    f5 = restringir a x.
    f6 = restringir a y.
    f7 = restringir a z.
    f9 = renderizar última.
    f10 = renderizar escena.
    f12 = dialogo definir transf, (muy útil).
    j = conmutador de ver corchetes de selecc.
    m = abre el editor de materiales.
    f = vista anterior.
    r = vista derecha.
    l = vista izquierda.
    t = vista superior.
    b = vista inferior.
    p = perspectiva.

Hay muchos más, pero estos son los más usados durante el modelado, gran parte del resto los puedes obtener simplemente con los menús Quad haciendo click der con el mouse, el atajo de zoom tampoco lo pongo porque si tienes un mouse con rueda (casi seguro), lo manejas desde allí, otra para el mouse:
    tip: para cambiar el ángulo con que observas una escena (en cualquier visor) basta con pulsar el botón central del mismo (rueda) al mismo tiempo que la tecla alt y arrastrar el mouse.
    tip2: si accidentalmente mueves con el mouse uno de los visores ISO o quieres recuperar una perspectiva determinada con shift + z deshaces las operación del visor. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Modo experto

La tecla r predeterminada cambia el modo de escalar, no es el de la vista derecha, que viene sin hotkey predeterminado.

Modo experto

Hola espero esto te sirva lo puse en otro hilo ojalá te sirva son para 3dsMax 8 yo lo tengo en mí desktop de fondo y si me ha servido mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: achicao3.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 732.9 KB 
ID: 40802  
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Modo experto

Aprovechando el mensaje, alguien sabe cómo configurar el botón derecho del 3ds Max para poner otros comandos, algo parecido a lo que se puede hacer con el AutoCAD? Gracias.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Modo experto

Si cuando haces algo, por ejemplo, mover, rotar, escalar o cambiar algún parámetro, te das cuenta de que no lo quieres hacer, si antes de soltar el botón izquierdo del mouse pulsas el derecho lo deja como tal y como estaba, no sé si te servirá de algo o me he explicado bien, pero es muy útil para evitar los undo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Modo experto

Como me molesta que 3dsMax 8 la p sirva para la vista perspectiva y para make planar cuantas vweces no eh metido la pata por esas cosas.
    uhmmmmmm

Modo experto

Si cuando haces algo, por ejemplo, mover, rotar, escalar o cambiar algún parámetro, te das cuenta de que no lo quieres hacer, si antes de soltar el botón izquierdo del mouse pulsas el derecho lo deja como tal y como estaba, no sé si te servirá de algo o me he explicado bien, pero es muy útil para evitar los undo.
    Esa acción de max, es comúnmente conocida como el undo del cobarde.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Modo experto

Esa acción de max, es comúnmente conocida como el undo del cobarde.
    Pues viene de perlas ser un cobarde, que se lo digan a Jak Sparrow.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Talking Modo experto

Y dónde está ejectí.

Modo experto

Me refiero a poner aquí, rotar, mover, en fin cualquier comando que yo quiera, y que al dar click derecho aparezcan. No sé si me entiendan.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DERECHO.JPG 
Visitas: 213 
Tamaño: 37.5 KB 
ID: 40822  
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Modo experto

Me refiero a poner aquí, rotar, mover, en fin cualquier comando que yo quiera, y que al dar click derecho aparezcan.
    Nelson, mira a ver en: customize - Customize user interfaz, pestaña quads. Creo que ahí lo encontraras.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Modo experto

Sólo conmutar al modo experto no es suficiente. Dependiendo de lo que más hagas (modelado, riggeado, animación) debes personalizar tus atajos de teclado y los quads menú en el menú customize -> customize user interface.

Las combinaciones por defecto de 3ds Max no son suficientes. Y si trabajas con ellas, la combinación que más vas a usar será Control + x. Saludos.