Resultados 1 al 13 de 13

Cómo empezar con los materiales en XSI

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    98

    Softimage Xsi Como empezar con los materiales en xsi

    Me he passado por la zona de tutoriales, pero la mayoría ya parten de una base conozida de XSI, yo lo estoy intentando un poco más a lo autodidacta, y referente al modelado (con alguna ayuda) no me ha parecido muy difícil, después de estar 2 años con 3ds Max, pero materiales es que no pillo ni jota, no sé cómo ponerme, algún tutorial que empiece des de 0.00 veo los nodos, primero le pongo un tipo de iluminado, Blinn o anisotrópico, y después lo intento hacerle enlace con algún node, sí, por ejemplo, le pongo una imagen a difuce, no se ve nada, y así con todo.:p, ya digo, de muchas cosas no me entero, llevo en mis espaldas dos años con 3ds Max, que hice un módulo donde me ensenyavan, y esta nueva manera de tratar los materiales no le acabo de pillar.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Como empezar con los materiales en xsi

    Pásate por aquí: https://www.foro3d.com/showthread.ph...280#post317280. Bájate el archivo y cuando descomprimas el (*.rar) mírate la parte2.avi, allí tienes explicado cómo se utilizan los nodos.

    El resto de los videos te servirán para iniciarte perfectamente con XSI y en castellano. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Como empezar con los materiales en xsi

    Bueno, si vas a empezar con el XSI lo que tengas de espaldas mantenlo lejos por completo, bien olvidaditos y dedícate por completo al XSI, es la mejor manera de aprender.

    Por lo que comentas se te olvido aplicar el texture projection, a ver si saco tiempo y hago algún video (sin voz, se me petó el micro).

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Como empezar con los materiales en xsi

    Bueno, voila.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    98

    Como empezar con los materiales en xsi

    Muchas gracias Leander. Me a ayudado mucho, efectivamente me dejaba projection, lo que supongo que, seria map UVW en max(si si lo tengo que dejar lejos, aunque la versión 9 del 3ds Max la veo muy competitiva). Por cierto, que agobio trabajar con esas resoluciones.

    Shazam, estoy bajando el tuyo, lo que he bajado una vez y me ha dado error en el video, estoy probando de nuevo.

    A ver si voy publicando, soy novato aún con esto del 3d, pero me gustaría poder dedicarme a ello, y sino puede ser, como mínimo disfrutar de ello.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Como empezar con los materiales en xsi

    Shazam, estoy bajando el tuyo, lo que he bajado una vez i me ha dado error en el video, estoy probando de nuevo.
    No es mío, es de Miquel campos (por si acaso), utiliza un gestor de descarga que no sea el típico de Windows, si no dará error y no se descargara por completo.

    El VT de Leander es perfecto, lástima que se quedó sin micro. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Como empezar con los materiales en xsi

    El VT de Leander es perfecto, lástima que se quedó sin micro.
    Gracias, sobre el micro, mañana compro. Oye, ¿y no hay posibilidad de ampliar la subida de los videotutoriales a 5 mgsí creo que lo máximo era 2.

    Por supuesto procuraré minimizar al máximo para no saturar ni limitar el servidor.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Como empezar con los materiales en xsi

    Gracias, sobre el micro, mañana compro. Oye, ¿y no hay posibilidad de ampliar la subida de los videotutoriales a 5 mgsí creo que lo máximo era 2.

    Por supuesto procuraré minimizar al máximo para no saturar ni limitar el servidor.
    Que yo sepa hace un buen tiempo que el jefe subió el límite, aunque no sé hasta cuanto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Como empezar con los materiales en xsi

    Hola dai-x, el tema de los nodos la verdad asusta al principio, pero es muy parecido a 3ds Max salvo la forma de mostrar cómo está compuesto el material. Ánimo que no es tan terrible y a la larga seguramente agradecerás todo el control que te ofrece esta forma de crear materiales (bueno materiales y un poco más). Ánimo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    3,109

    Como empezar con los materiales en xsi

    En esto habrá suerte con la versión 6, ya que podrás ver en tiempo real cómo va a quedar el material en cada nodo que pinches.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Como empezar con los materiales en xsi

    En esto habrá suerte con la versión 6, ya que podrás ver en tiempo real cómo va a quedar el material en cada nodo que pinches.
    Uséase que con versiones anteriores ¿no podías ver el material hasta que hacías un render de la escena? ¿no existe algún editor de materiales que te permita previsualizar el material antes de aplicarlo a un objeto?
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Como empezar con los materiales en xsi

    Bueno, el truco está en que sí, por ejemplo, tienes 2 líneas de nodos con procedurales, uno tiene que ir en el alpha del material y otro en el Diffuse, si quieres comprobar si el alpha esta como quieres que esté, no tienes más que enchufar el alpha al Diffuse del material.

    El problema era que el Mental Ray era lento, y digo era porque ahora con la versión 3.5 que viene en el XSI 6 se ha mejorado considerablemente la velocidad y ahora permite ver eso.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Como empezar con los materiales en xsi

    Si hay, el material editor, aunque la verdad rara vez lo he usado, lo ideal era implementar el preview en el render tree y hacer pequeños render región para comprobar el material o bien ir conectando los mapas directo al surface para ver cómo está funcionando exactamente cada mapa. http://www.evermotion.org/tutoriales/misc/me_xsi. Saludos.

Temas similares

  1. Cómo empezar como artista conceptual 2d
    Por rps140992 en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 2
    : 21-06-2011, 15:46
  2. Cómo empezar
    Por Bandraiken en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 8
    : 16-04-2009, 11:14
  3. 3ds Max como empezar
    Por babyfacemc06 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 9
    : 03-10-2008, 00:23
  4. Cómo empezar con 3ds Max 8
    Por eikki en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 1
    : 22-03-2007, 07:29
  5. Orientación: como empezar y como acabar
    Por auruk en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 13
    : 18-10-2006, 15:00