Resultados 1 al 23 de 23

Ure un comercial como le hago

Combustion Ure un comercial como le hago

Pues eso han venido unos clientes a mi estudio y quieren que les haga un comercial sobre su empresa y pasarlo a la tele a nivel nacional. (todo México) lo malo es no sé dónde empezar, he hechos mis comerciales, pero para mí y algunos clientes, pero no clientes pesados, me gustaría que me dijieran que pasos empezar se trata de un restaurante de comidas, alguien me echa un cable, por favor toda la comunidad opinen algo por favor espero sus respuestas con ansias.

Qué grande es 3dpoder.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Que grande Pit, que grande. Lo mejor del hombre es que nunca perderá esa capacidad de maravillarse ante los espectáculos de la vida.

Opinen algo del asunto.

Hagas lo que hagas, usa los cliparts del PowerPoint. Siempre quedan bien, no fallan.

Y un poco de humor que eso siempre triunfa.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Por norma general, se empieza por escribir un guión cuya realización posible esté dentro de las posibilidades del presupuesto y tiempo der realización disponibles.

Empieza por ahí.

No olvides cobrar el 50% por adelantado antes de iniciar nada.

No olvides cobrar el 50% por adelantado antes de iniciar nada.
    Si, eso sí. Ya me ha pasado que los coñes se quejen y luego no paguen nada.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

¿No sabes por dónde empezar con un comercial a nivel nacional? Si haces esa pregunta, suerte amigo. Es difícil aconsejarte sin conocer que sabes hacer y hasta dónde puedes llegar. Para hacer publicidad en televisión tienes que ser muy bueno. Además, en un comercial, el animador es una parte más de todo el proceso, donde participan directores de arte, realizadores, publicistas, etc.

Un comercial tiene su complicación y por lo que cuentas, la única experiencia que tienes es a nivel más de andar por casa lo dicho: suerte amigo.
    "él no mira nada: retiene hacia adentro su amor y su miedo: La mirada es esto"
    Roland Barthes - la cámara lúcida

Pues como te han dicho empieza por el guión y luego ya te curras un storyboard, cuando el cliente lo apruebe acabas de desarrollar la historia y ya te pones con el modelado y todo lo demás, dciho así suena simple, pero no lo es, para hacerlo bien también deberías desarrollar junto al cliente los personajes, el estilo, etc. Como ha dicho Tunkasila si preguntas esto puede que el encargo te quede un poco grande, pero todo es cuestión de ganas y trabajo.

Muchas gracias, pues Lochapowa te comento como es un comercial publicitario los pérsonajes serían por lógica el shef y pues el público (grabación de cocina preparación de platillos etc) entonces me pondré ala tarea con lo que dicen, gracias.
    Última edición por dann; 19-11-2006 a las 17:59

Cuando grabes los platos, barniza los alimentos con algo que les de brillo. Así le dan un aspecto más apetecible. En los anuncios del Telepizza lo hacen.

Y en los del McDonald fijo.

Se las saben todas.

Oye que buena idea, pero eso de barnizar cómo? Haya entiendo ponerle más salsita a los platillos darle un toque suculento ¿no? Otra cosa cuando hay mucha contraluz por el exceso de ventanas como hago para eliminarlo con el combustio.
    Última edición por dann; 20-11-2006 a las 07:14

Pues se me ocurre que con laca para el pelo, por ejemplo. O con un barniz muy licuando. Dependerá del alimento en cuestión.

Todo es probar.

Prueba, pero después no lo pruebes.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Thumbs up Ure un comercial como le hago

Lo que tienes que hacer, a la hora de presentar los platos (o grabar) mejor sería que los hicieras en un lugar cerrado o un estudio, y que ilumines el lugar, para que no tengas problemas de contraste y esas cosas, así le das luz donde lo quieres, me parece que con una maleta de DP tienes, luego en la sala principal del restaurante tienes que ver un lugar que no este muy cerca de la ventana o ver la manera de introducir plantas o algunos ornamentos del mismo restaurante para poder opacar las ventanas, y como dijo Lochapowa, primero el guión, luego el storyboard, luego la reunión con tu cliente, la aprobación, la reunión con tu equipo de producción, y luego a meterle ganas para que el trabajo salga bueno, y lo más importante, no te olvides del contrato, (por si no te pagan) y suerte.

Tras cinco años trabajando en publicidad es la primera vez que oigo una propuesta así, aquí hay algo que no encaja amigo Dann. ¿tienes que hacer el spot final o una maqueta del mismo? Normalmente los spots gordos vienen precedidos de maquetas que se encargan a empresas pequeñas que con imágenes de archivo y algún plano rodado confeccionan lo que después rodará una productora. Dicho esto te indico por encima el procedimiento que yo he vivido y que raras veces ha cambiado.

En primer lugar el cliente contrata a una agencia que desarrolla una idea, o varias, hasta que consigue la aprobación del cliente, la idea o campaña puede ir desde un spot para la televisión hasta vallas publicitarias.

En segundo lugar la agencia contrata a una productora para que haga el spot. Puede que el realizador venga impuesto por la agencia. La productora se encarga de gestionar toda la producción, contrata a los técnicos, a las empresas de postproducción, a los estudios de sonido, etc. Todo ello supervisado por la agencia y el cliente claro, que no te puedes llegar a imaginar lo tocapelotas que pueden llegar a ser. Yo jamás he visto dar por buena una primera o segunda, o tercera versión de un spot.

No es que quiera desanimarte, pero yo aclararía primero con tu vliente que es lo que quiere hacer exactamente. Y seguiría los mismos pasos que te he dicho. Antes de preocuparte de cómo hacer brillar un plato prepara una idea, dibújala lo mejor que puedas y preséntala, no se trata de un story board se trata de unas cuantas viñetas que detallen tu idea sobre cómo quieres que de venda el producto. Asegúrate que el cliente aprueba esa idea (por escrito, si es necesario), no te lances a rodar nada sin que el cliente sepa lo que vas a hacer. Una vez aprobada, haz un story board donde se vea claro como vas a realizar esa idea, y nuevamente que el cliente lo vea y lo apruebe. En fin, que cada paso que des lo sepa tu cliente, ahorraras tiempo y dinero. Consulta hasta el formato de grabación del spot, que después no tengas que oír cosas como, esto parece DV, no me gusta. Bueno, no creo que esto sea un trabajo para una persona, sino el trabajo de todo un equipo.
    Ánimo y suerte.

Si, mucha suerte. Y algún milagro.

Vaya gracias por sus consejos, bueno tomaré en cuenta lo que dicen pues gurb29 te comento que hace un rato vino mi cliente, y me dijo has una cosa sencilla porque el presupuesto no es mucho (codo porque tiene lana) me comento que la televisiva donde le transmitira el video ellos se lo realizan, pero para ir a nuestra ciudad tiene que pagar hospedaje comida y cosas así (lo de la comida no le vea algo caro) puesto que es un restaurante y pues no le coviene, pues estoy en el guión y en algunos días les comento que ondas, gracias a todos.
    Última edición por dann; 22-11-2006 a las 04:54

Vaya yo flipo, que atrevida es alguna gente, a ver si no he entendido mal tú no has echo un spot publicitario para televisión nunca y ahora vas a hacer 1 spot tu solo, que la fuerza te acompañe amigo ya nos contaras (me imagino que por lo menos será para un canal local o comarcal como mucho ¿no?) en fin que tengas mucha suerte.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Y ya que estamos en eso, para cuando se podrá ver en tv? Si no es mucha molestia.

Hola a todos muchas gracias por sus comentarios, bueno pues ya hice el spot publicitario y de lugar de un restaurat me lo cambiaron para una empresa tipo banco, la idea era que el espectador reconociera el logotipo, así que, nos dimos ala tarea de animar muchos cuadros donde aparecía el logotipo se hizo tres comerciales y solo le gusto uno. (al cliente) lo bueno que le gusto uno, hubieron modificaciones por la exigencia del cliente, pero ya quedo listo y aprobado y el cheque ala mano, y ahora lo están transmitiendo, de ahí hay algunas propuesta más, bueno pues creo que poco apoco estaré aprendiendo y no sé si tuve suerte o no, pero salí de esta.

A y te comento phew_in que el comercial está en el rango de todo Chiapas y lo veras al menos que estés en Chiapas ya que es local lo está transmitiendo televisión azteca Chiapas, así que, ustedes que no llegan el rango de lo que es Chiapas no lo verán, a ver si lo subo a YouTube para que lo vean y me critinquen eso me gusta porque me hace ver mis errores, vale chicos muchas gracias y estaremos por aquí ya que se me hacercan otros proyectos, saludos.