Creo que Airbrush ha sido correcto, sincero y sobre todo directo. Es su opinión y hay que respetarla. Cuando ofrecemos algo a la comunidad, somos susceptibles de recibir un caudal de opiniones y críticas. Si no estamos preparados para encajarlas es mejor no lanzarse al río.
No existe nada que pueda gustar a todos. Por lo tanto, no pienso que este hilo genere polémica, simplemente opiniones dispares que deben encajarse con naturalidad, las buenas (son las más fáciles) y también las malas.
Mi opinión, siendo muy sincero, es que un foro con nombre propio no es lo más comercial del mundo, a no ser que ese nombre propio sea un auténtico erudito en la materia y todo el mundo lo conozca y reconozca. Y aun así.
Creo que la gente entra a un foro por varios motivos. Primero y principal: porque éste contenga una comunidad lo suficientemente amplia como para resolver sus dudas y leer sus opiniones. Así que los comienzos serán muy duros pues empiezas de 0, y la fuerza principal del foro, la comunidad, está aún por generarse. Otro motivo para que la gente entre en masa a un foro, es que se sienta identificado con la temática, estructura, y nombre del foro. Yo entro a 3dpoder porque soy 3dsero. Sin embargo, no tendría por que ser Luis-serranero. (es un ejemplo demasiado obvio, pero espero haberme explicado). El problema es que la gente que entra a tu comunidad puede sentir que un nombre propio, se va a lucar directa o indirectamente de su entrada. Y eso es verdad que puede producir rechazo.
Un foro debe ser impersonal, o al menos parecerlo. En todo caso, el nombre del foro debería ser temático, nunca propio. Sit e soy sincero cuando vi el nombre del foro yo pensé lo mismo que Airbrush.
Aquí el problema es que intentas unir a toda una comunidad (hablamos de cientos o miles de personas) en un dominio que contiene un nombre propio, y eso te aseguro que no es nada fácil, aparte del rechazo que comentaba antes, un nombre propio no ayuda mucho a la comunidad a identificarse con su nuevo lugar de encuentro.
Y otra cosa muy importante Luis, si mezclas tu profesión y tus servicios, con el foro, por más que sean pequeñísimas secciones, y por más que aclares que solo es a título informativo (para mí eso tiene que ver con la promoción, y más cuando te oigo hablar de clientes potenciales), no vas a obtener buenos resultados. Si quieres construir un foro con proyección y un futuro real, deja tu web personal para tus asuntos profesionales, y el foro exclusivamente para la comunidad que se vaya a reunir. Busca un buen nombre y un buen nick para ti, no debes permitir que la gente sienta que agranda un nombre propio, entrando a su lugar de encuentro, ni buscar grandeza personal (no digo que sea el caso, pero podría interpretarse así) porque probablemente no funcionara.
Es mi opinión. Saludos y suerte.