Resultados 1 al 12 de 12

Crear animación en 3ds Max

Porffs

Hola a todos, he realizado una animación muy corta, de 260 frames y quisiera saber cómo hago para que se vea como película, cuando pongo la opción de render guardar como avi se cierra el 3dsMax (r6), así que, estoy haciendo los renders en (*.jpg) de todas las frames separadas, después que hago? Gracias y disculpen la ignorancia absoluta.

Porffs

Vaya, pues lo que tendrías que hacer, ya teniendo los frames del 3ds Max, en un programa de edición de video (como el Premier, por ejemplo), juntes las imágenes y lo guardes como video, (ya sea avi o mov) y con el compresor que más te convenga.
    (A ver si pasa alguien más culto en esto, porque yo se poco). Saludos.
    Última edición por GATO3D; 16-11-2006 a las 15:22

Porffs

Pues eso, com ha dicho gato3d. Una vez exportados la secuencia de jpgs (ej: fotograma_001, fotograma_002, fotograma_003,) usas Premier, por ejemplo, y en archivo / importar, te vas la carptea dónde tienes dicha secuencia, haces click en el primer fotograma y abajo tendrás un click que pone importar como secuencia.

Y ya está, lo arrastras desde la librería hasta la timeline, y luego, desde archivo/exportar/exportar película, aceptas y consigues (con las opciones por defecto) un video chulo.

Esto ha sido todo por hoy, mañana, en nuetsro programa de cosas interesantes que hace tu cacharro con teclado aprenderemos como transformar tu monitor de tubo de 19 en un horno para hacer pollo asado, gracias por estar ahí un día más.

Posdata: me acabo de levantar yo, en fin.

Porffs

Si no tienes un editor de vídeo a mano también puedes usar el Ram player de 3ds Max. Lo encontraras en rendering/Ram player, después pinchas en open channel a, seleccione el primer frame de tu animación y activas sequence. Si le das a abrir se te cargara toda la animación en la Ram de tu equipo.

Ahora basta con pinchar en save channel a y guardarla con el formato que quieras y donde quieras. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Porffs

Les agradezco mucho las distintas opciones, el Premier no lo tengo, solo el Adobe image ready (que viene con el Adobe Photoshop) y el flash, pero no sé si sirven para esto que quiero hacer.

Creo que primero voy a probar como me dijo Molok, ya que lo puedo hacer en el 3ds Max. Luego les cuento.

Porffs

En flash lo puedes hacer, vas a menú importar - Importar a escenario, y seleccione el 1º archivo de la secuencia, ahí te va a hacer una pregunta, este archivo parece ser parte de una secuencia? Y ahí le dices que, si.

Te va a importar cada imagen en un frame distinto.

Porffs

Con el Gimp mismo http://www.Gimp.org/. Y además es GPL.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Porffs

Ok, tome nota de todo, cuando pruebe les cuento. Mil gracias.

Porffs

Oye Molok que buen dato, tengo años trabajando con 3ds Max y Premiere y no conocía se podía hacer esto con el Ram player, gracias viejo, me será muy útil.

Porffs

Oye Molok que buen dato, tengo años trabajando con 3ds Max y Premiere y no conocía se podía hacer esto con el Ram player, gracias viejo, me será muy útil.
    No hay de que Esanti.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Porffs

Bueno realmente estoy agradecida, lo probé de las dos maneras con el Ram de max y en flash. Gracias por la ayuda.

Porffs

Además de lo que te han dicho, que es perfectamente correcto, yo te diría que utilices otra extensión de archivo, los (*.jpg) para compilar posteriormente una animación no es lo más recomendable, de hecho, ni siquiera contiene un alfa, pero claro, todo depende de la exigencia que tengas. Saludos y 3d.
    Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.Quien se enfada por las crí*ticas,reconoce que las tenía merecidas.La mejor crí*tica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.