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Uno que no sabe que necesita ayuda

  1. #1
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    Uno que no sabe que necesita

    Hola a todos. Soy programador y estoy en un proyecto sin ánimo de lucro llamado the Vector. Es un morphing (juego masivo multiplayer RPG), podéis encontrar más información de carácter general en los foros de www.stratos-ad.com. Exactamente uno de los mensajes, por ejemplo, este http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopic.phpt=1860.

    Yo no tengo ni idea de modelado y demás. Sé que en nuestro equipo tenemos a uno, del cual podrás ver sus bocetos en ese mensaje. Realmente venía a pedir una url donde haya en formato (*.3ds), árboles y demás. Vegetación en general para mis mapas. http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopic.phpt=2067. Pero centímetros aquí hay tanto máquina me preguntaba si alguien querría apuntarse al equipo para hacer los mapas, el modelado de los personajes, objetos, armas etc. Un saludo a todos, espero que respondáis y alguno se apunte.

  2. #2
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    May 2002
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    Uno que no sabe que necesita

    Forest otra solución. Y en google. Saludos.

  3. #3
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    Uno que no sabe que necesita

    Gracias.

  4. #4
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    Apr 2002
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    Uno que no sabe que necesita

    Pedazo de bocetos, sí señor. Lástima que para los juegos hay que trabajarse un montón las texturas, que, si no, pero todo es cuestión de hablar. Sobre los árboles, hay varios plugins y utilidades para 3dsmax que generan vegetación y tal, pero suelen producir mallas bastante densas, lo cual no es muy recomendable para un juego. Saludos.

  5. #5
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    Uno que no sabe que necesita

    Las texturas la haría el grafista si alguien se ofreciera. Un saludo.

  6. #6
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    Uno que no sabe que necesita

    Creo que lo que tú buscas se acerca más al típico impostor en x con dos texturas mapeadas, que es lo que te comenté en Stratos. El problema es que no recuerdo los links a texturas de ese tipo.

  7. #7
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    Uno que no sabe que necesita

    Misa no entender, Mars, y Prompt, como ya dije en el tema de Stratos, tienes publicada la oferta de participación en la página principal. Saludos, y mucha suerte.

  8. #8
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    Uno que no sabe que necesita

    En videojuegos se suelen utilizar impostores (planos texturizados con la imagen que se quiere representar) para no tener que modelar algunas cosas chungas como árboles o nubes. Para los árboles se suelen utilizar dos planos encajados como un recortable de esos de abeto de navidad que hacen los niños en EGB, que visto desde arriba parece una x. Así, estés donde estés ves el árbol (siempre que no estás mirándolo desde arriba, claro). Si sólo usaras un plano, llegaría un punto donde al verlo sólo verías el canto del plano y, como que no es lo que se desea.

    Igual si te digo el nombre en inglés te suena más, sólo que no lo recuerdo (fakes o algo así) porque estando en castellano para que aprendérselo en inglés, que hablen ellos castellano, cojones.

    En fin, que es lo mismo que usan los que hacen los proyectos de arquitectura para añadir personas, árboles, coches, etc. No meten un modelo de una persona, de un árbol o de un coche (bueno, alguno habrá), sino una fotografía de eso mapeada en un plano con un alfa en la textura. Si no me explico, la culpa es del estudio. Reclamaciones en la otra ventanilla.

  9. #9
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    Uno que no sabe que necesita

    Ok, conocía la técnica, pero no sabía que se llamaran impostores. Si es que, como decía el refrán, nunca te acostaras sin publicar un mensaje más.

  10. #10
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    Jun 2003
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    Uno que no sabe que necesita

    Es la traducción literal del inglés. Cómo la conocías tú.

  11. #11
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    Uno que no sabe que necesita

    Algo, así como dos planos perpendiculares con-mapas de opacidad. O sea, sabía la técnica, pero no el nombre.

  12. #12
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    567

    Uno que no sabe que necesita

    Yo a eso siempre le he llamado 2d 1/2.

  13. #13
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    Jun 2003
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    Uno que no sabe que necesita

    Si, eso n está mal vamos, además para hacer bosques, es lo que chupa menos, yo tengo una idea que es intercalar planos horizontales, para formar una copa de un árbol, y un tronco grande, no estaría mal.

    Posdata. Muchas gracias por lo de la web, en serio.

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