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Soldar vértices en 3dstudio

  1. #1
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Estoy con 3dsmax versión 5. He realizado 4 formas splines (4 rectángulos) y los he asociado entre ellos de manera que, ahora constituyen una sola forma.
    2) si sueldo dos vértices (que antes estaban dentro de la misma forma) estos se sueldan correctamente.
    3) el problema es cuando trato de soldar dos vértices que pertenecían a formas independientes. Simplemente no los suelda. ¿por qué no me los suelda si ahora esos dos vértices pertenecen a una misma y única forma? Saludos.

  2. #2
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    Oct 2002
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Comprueba la tolerancia de soldadura (si es más la distancia entre los vértices no los soldará. Hay dos soluciones para esto: 1 incrementa la tolerancia de soldadura.
    2 acerca manualmente los vértices.

    Espero que esto solucione tu problema. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  3. #3
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    Apr 2002
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Bueno, yo uso la versión en inglés, y no sé si se corresponderán los términos. El caso es que creas cuatro rectángulos. Una vez esto, lo ideal sería hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cada uno de ellos y pasar esa Spline a edit poly. Una vez ese modificador está en el stak, eliges el comando atach (la traducción sería unir o juntar, pero no sé qué correspondencia tiene el término en la versión en castellano de 3dsmax), y seleccione cada uno de los rectángulos restantes. De este modo, los rectángulos conformaran un mismo objeto, y no tendrás problemas para soldar vértices, más que la opción soldar weld. Suelo usar el comando colapsar (collapse). Saludos.

  4. #4
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Para soldar vértices en la versión inglés es weld. Lo que necesitas es lo que han dicho antes, que los vértices están a una distancia inferior al radio de influencia de weld.

    Pero tienen que cumplir una norma, y es que los vértices tienen que ser terminación o extremo de una spline. Si el vértice está en medio de una spline, ya está soldado a 2 segmentos, y no se puede soldar a otro más.

    Me imagino que este es el problema que estas teniendo, porque los vértices de cada uno de los cuadrados ya están cerrados. Los cuadrados no tienen extremos, son formas cerradas.

    Si lo que deseas es soldarlos todos para generar una trama a la que luego aplicarle surface, no hace falta que los 4 vértices del cruce están soldados, basta con que lo está 2 y 2.

    IkerClon si conviertes una Spline en poly, deja de ser Spline y se convierte en una malla poly. Por lo que ya no puedes usarlo como una spline, no puedes aplicarle un modificador extrude o lathe o bevel o cualquier otro propio de una spline.

    Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

  5. #5
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    May 2003
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Buenas, yo también me he estado peleando con esto. IkerClon, tengo el 3ds Max en castellano y no he encontrado nada parecido a colapsar los vértices, aunque creo que por lo que cuentas puede ser fusionar, que encuentra un punto medio entre los dos vértices y los junta, lo que pasa es que el fusionar volver a juntar los vértices en el espacio, pero sigue habiendo dos vértices. Y por mucho que intentes soldarlos aumentando el umbral, aunque están dentro de la misma Spline editable, pertenecen a splines diferentes y así se queda. Supongo que es lógico, y para soldar vértices deben de ser vértices finales (con esos no hay problema) o que están en la misma Spline compartiendo aristas.

    Vamos, que me explico cómo un libro cerrado.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)

  6. #6
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    Oct 2002
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Que confusos que tenemos los conceptos por aquí vamos despacio y por partes como decía jack. 1) attach = asociar (en la versión castellana de 3dsmax- no es que estoy corrigiendo tu traducción IkerClon, solo es que, así es cómo está traducido en 3dsmax.
    2) collapse = contraer 3dsmax castellano: contrae o vuelve a juntar los vértices seleccionados en uno solo. (la razón por la que no lo encontrar Fromhell se debe a que solo está disponible en la edición de geometrías, no de formas).
    3) weld soldar (tal como ya lo dijera Cabfl).
    fusionar lo que hace, tal como le pasa al amigo Fromhell es mover todos los vértices seleccionados al centro promediado, pero no une los vértices, solos mueve a la misma posición. Esto es útil cuando se desea aplicar un modificador superficie surface). Saludos.
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  7. #7
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    Apr 2002
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Si es que eso me pasa por usar el maldito software en inglés, gracias por el dato, Lexus. Yo asociaba el comando asociar con enlace (ya sabes, del verbo enlazar), y ahí es cuando metí la pata.

    Otra cosa, ¿Cuál es la diferencia entre edición de geometrías y de formas? Me pierdo como nunca antes lo había hecho. Saludos, y gracias por deshacer entuertos.

  8. #8
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    Oct 2002
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Bueno, en respuesta a tu pregunta IkerClon, el asunto está en cómo trata max los objetos, y esto parte desde el propio panel crear. Como seguramente ya te habrás cansado de ver, existen dos categorías básicas para la creación de primitivas que usamos comúnmente, las geometrías (esferas, cajas, tubos, etc.- dentro de las primitivas estándar) y las formas o shapes por su término en inglés (las líneas, círculos, rectángulos etc).

    Mientras las geometrías se subdividen en 2 categorías principales de modelado: [b]objetos paramétricos y correctores (patches), las formas lo hacen en [b]splines y Nurbs (aunque está última es una categoría en sí misma dentro de max ya que atendiendo a su nivel estas pueden ser curvas o superficies por lo que las últimas entran en la categoría de geometrías y las primeras en la de formas ¿complicado eh? Aunque no tanto.

    Yo diría que la diferencia fundamental entre las formas y las geometrías es que básicamente las primeras no son representables (no por defecto, aunque se puede activar su representación) y su función es como base de otros objetos creados a partir de la solevación, extrusión, torneado etc. Los cuales se convierten de este modo en geometrías representables. Las formas (shapes) en general están compuestas por splines (una o más), las cuales a su vez se dividen en vértices y segmentos, que conforman una línea que puede editarse de manera que, sirva como dijimos antes para la creación de geometrías 3d representables o también para marcar la ruta o recorrido de algún objeto, por ello podemos construir multitud de formas en nuestra escena sin que ellas afecten en modo alguno el aspecto de nuestro render (ya que no se ven), está es tal vez la razón fundamental por la que max las edita de diferente modo. Por supuesto está es una explicación muy somera del tema (no incluí, un montón de objetos como las primitivas no estándar, los objetos de composición, sistemas de partículas, y una larga lista de etc). Pero creo que en lo que hace a tu inquietud inicial esto despeja un poco tus dudas (o las complica aún más, bueno se hace lo que se puede.

    Posdata: en cuanto a la edición dependerá obviamente de la categoría, si aún es una shape la trataré como forma, pero si la convertiste en malla (Mesh) entonces la trataré como si fuera geometría. Saludos.
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  9. #9
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Ok, forma era shape gracias por la explicación, Lexus. ¿seguro que no colaboraste en la redacción de la ayuda de 3dsmax? Un saludo.

  10. #10
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Pero soy (o debo ser) uno de los pocos que la le. Saludos. Posdata: *además, de los libros (que como dije en una ocasión: no muerden).
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  11. #11
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Gracias. Esto resuelve mis dudas sobre alineación vertical que tenía. En cuanto a lo de leer la ayuda del 3dsmax ¿para qué? Teniendo este foro, que es más ameno e interactivo.
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  12. #12
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    May 2003
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Vale, soy el que pregunto primero. Nada, que no logro. Os pongo una imagen a ver si se me entiende: quiero soldar los dos vértices marcados en rojo. Ambas formas están asociadas.

    Selecciono los dos vértices, le doy bastante umbral de soldadura, le doy a soldar, y nada, siempre me dice que el umbral es pequeño. ¿Qué hago mal?
    Nota: gracias por la cantidad de respuestas, la verdad es que da gusto estar en un foro como este. Saludos.

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  13. #13
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    Soldar vértices en 3dstudio

    ¿Qué hago mal?
    Bueno, para empezar: subir la imagen al foro, porque lo que es yo cuando menos, no veo nada. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  14. #14
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Es posible que se te haya ido la mano con las unidades y estás trabajando a una escala demasiado grande. Un saludo.

  15. #15
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Seguís sin ver la imagen saludos.

  16. #16
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Si. Sigo sin ver, socorro alguien apagó la luz. Saludos. Posdata: que formato tiene la imagen.
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  17. #17
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Bien, gracias por la ayuda. He adjuntado la imagen y parece que está vez sí funciona. Problema: quiero soldar los dos vértices marcados en rojo. Ambas formas están asociadas. Selecciono los dos vértices, le doy bastante umbral de soldadura, le doy a soldar, y nada, siempre me dice que el umbral es pequeño. Qué hago mal saludos.

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  18. #18
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Así nunca podremos ver la imagen por muchas gafas que nos pongamos, fíjate en la dirección que has puesto de la imagen, no tiene el final, es decir, falta texto en esa dirección, la mejor solución es que pulses sobre el botón agregar un adjunto, cuando modificas el mensaje, y ahí podrás adjuntar la imagen, sin problemas, un saludo.

  19. #19
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Pues yo sí que veo la imagen de J_F_NASH, os la pongo a ver si esta vez la veis (con tu permiso J_F_NASH). Y de paso que contestáis su pregunta, me podríais decir cuál es la diferencia entre collapse contraer y weld soldar, es decir, contraer es unir dos o más vértices en uno solo, entonces para qué sirve soldará un saludo.

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    Mi coro: www.concertotempo.com

  20. #20
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    Soldar vértices en 3dstudio

    A nivel poligonal, las herramientas soldar puede usarse para colapsar todos los vértices con un umbral de distancia menor que el que tú eliges en el spinner, es decir, no sólo dos vértices, sino todos los vértices del modelo que cumplan están norma, mientras colapsar une los vértices seleccionados en el punto medio, hablando siempre de los tres ejes espaciales. Saludos.

  21. #21
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Tienen que cumplir una norma, y es que los vértices tienen que ser terminación o extremo de una spline. Si el vértice está en medio de una spline, ya está soldado a 2 segmentos, y no se puede soldar a otro más.

    Los vértices de cada uno de los cuadrados ya están cerrados. Los cuadrados no tienen extremos, son formas cerradas.

    El tema está claro. No puedes soldar esos vértices de 2 splines, porque ya están soldados, no se pueden soldar los vértices de 3 o 4 terminaciones de spline. Solo se pueden soldar de 2 en 2.

    Cuéntanos por qué quieres soldar esos vértices, que es lo que quieres hacer con esas splines, y entonces podremos ayudarte a encontrar el método de trabajo adecuando. Un saludo.

  22. #22
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Lexus: definitivamente quedo convencido de que eres el empollón del grupo. Te imagino con la cara blanca, gafas de pasta negra, y peinado a raya engominado.

  23. #23
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Ok, gracias Cabfl. Ahora si me lo has dejado bien aclarado. Bueno, no quiero hacer nada concretamente. Solo estaba practicando el tema de los splines y me había atascado de mala manera. Mil gracias de nuevo. Saludos.

  24. #24
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Vale. Más problemas. Estoy con 3dsmax 5. El tema es que estoy siguiendo el tutorial del libro la biblia del 3dsmax 4 concretamente crear una plantilla facial 2d (el de hacer una cabeza, vamos). Mi problema es que necesito que todos los vértices están soldados entre ellos (si no entiendo mal) pero esto es imposible. Cómo sueldo, por ejemplo, estos vértices de la imagen si uno de ellos ya está soldado.

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  25. #25
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    Soldar vértices en 3dstudio

    En la ayuda de 3dsmax 5, en la parte de tutoriales, hay uno que consiste en la creación de una cabeza de rinoceronte a partir de splines, échale un vistazo, porque creo recordar que no tienes que soldar las splines (más que nada porque te va a ser imposible), sino hacer que coincidan los dos vértices en los tres ejes del espacio. Saludos.

  26. #26
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    Soldar vértices en 3dstudio

    25 mensajes para soldar un vértice no los he leído todos, pero bueno. J_F_NASH, tienes ADSL si tienes ADSL, estás empezando con el 3d, y te interesa el modelado.

    Pásate por este mensaje: http://www.foro3d.com/viewtopic.phpt=2825 luego con eso busca estos vídeos. Si no los tienen hará un esfuerzo por subirlos ahí. (llevo siglos que no lo uso) http://www.3dlinks.com/tutorials_max.cfm.

    Otra buenísima opción es 3dbuzz, (as no me haces subir los vídeos ellos tienen vídeos de 3dsmax de modelado (y de muchas otras cosas más y de otros programas también) que te vienen como anillo al dedo, te tienes que registrar (gratis). Si tienes algún problema me dices por aquí.

    Mi consejo es que empieces con eso porque los que te digo a continuación no son tan explícitos, luego aquí la peña (no recuerdo quien fue) hizo un tutorial de un dinosaurio ton que, si no me equivocó lo había visto antes en Maya y está bastante bien, o también el tutorial de Juana de Arco de Michael Rogers. Venga espero que te haya servido la información.

  27. #27
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    Soldar vértices en 3dstudio

    Bota ese libro a qué te refieres con que pase de ese libro es malo desde luego es un muermo. Gracias por los links.

  28. #28
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    Problema soldando vértices en 3dstudio

    Si tío, pasa de ese libro, lo único que tiene interesante es el título, mejor es la ayuda que trae el propio max. En todo caso te podría servir para hacer alguna consulta, pero para modelado lo dudo. Cuando veas los videos, ya me dirás si quieres seguir con ese libro. Saludos.

  29. #29
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    Problema soldando vértices en 3dstudio

    Siento por haberme ausentado del mensaje, pero no es que me borre, sino que, estuve medio enfermo (bueno, ahora que si se ve el condenado gráfico creo que te puedo orientar.
    1_ si se pueden soldar esos vértices (los de los 2 rectángulos).
    2_ en el segundo caso que planteas también.

    Veamos cómo.
    1_ en el caso de los rectángulos y como creo que ya expliqué antes lo que tienes que hacer es sencillo. Llevar todo el conjunto a nivel de geometría, o sea: convertir en malla.

    Y luego nada más seleccione con un recuadro los dos vértices (tienen que estar dentro del umbral) y simplemente le das a soldar seleccionados. Eso es todo. Simple, no.
    2_ en el caso de la plantilla facial lo más correcto es construir una cara, (de hecho, creo, esa es la razón por la que quieres unir los vértices marcados). Por lo que en vez de trabajar con splines tienes que trabajar con una malla. Y en el modo cara (face) para el caso exacto que propones, construís una cara triangular vértice a vértice en sentido anti horario, si puedes ver la superficie (si las normales de cara están hacia tu) y al revés de lo contrario. En lugar de unir un vértice imposible en una malla editable. Saludos.

    Nota: con cara me refiero a un semi polígono, triángulo, o polígono de 3 lados, no a la cara del sujeto que estas fabricando.
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  30. #30
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    Problema soldando vértices en 3dstudio

    Carpe. No sé si debo sentirme halagado o insultado. Sobre todo, porque no tengo ni idea de que cosa sea un empollón (mi gallego, que así le decimos aquí cariñosamente al idioma español, al igual que a los procedentes de tu tierra, aunque sean de Toledo como tu - es bastante limitado).

    Por otro lado, sin entrar en cuestiones racistas. Sí, soy blanco, caucásico, no uso gafas, (de ningún tipo, mi visión es de 10/10 en cada ojo), solo me peino para salir de mi domicilio (en casa me agrada estar como me venga en gana) y engominado, yo soy veterano, pero tú eres definitivamente antiguo (pensé que ese término había quedado de moda en los 60).

    Por otro lado, no sería mejor que te dedicaras a hacer mensajes con algún sentido (dado que tú imaginación es bastante pobre) en lugar de especular sobre mi aspecto saludos.

    Posdata: claro que sí te lo recomendó tu terapeuta.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  31. #31
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    Problema soldando vértices en 3dstudio

    Empollón es igual a estudiante extraordinario cuyos resultados académicos rozan la matrícula de honor. Saludos.

  32. #32
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    Problema soldando vértices en 3dstudio

    Empollón = nerd.

  33. #33
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    Problema soldando vértices en 3dstudio

    Nerd = saludos.

  34. #34
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    Problema soldando vértices en 3dstudio

    Nerd = por lo general persona aberrada al estudio, con un nulo nivel de conocimientos del sexo opuesto, técnicamente brillante, pero socialmente inútil. Lo saqué de una página. Saludos.

  35. #35
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    Problema soldando vértices en 3dstudio

    Miren esto, el test está en inglés, pero bueno. Donde dice nerds of the world unite en el segundo párrafo. También aparece el significado que es más o menos lo mismo que puse.
    Código:
    nerd: se llama así a una persona tecnológicamente brillante y socialmente inepta. Se lo caricaturiza como un personaje desaliñado que usa gruesos lentes y pasa el día en el ordenador.
    Posdata: creo yo que no es necesario ser empollón para ser nerd.

  36. #36
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    Problema soldando vértices en 3dstudio

    Lexus. Siento mucho que hayas malinterpretado un pequeño halago. No obstante, me hago eco de tu respuesta y a partir de ahora me dedicar exclusivamente a leer y admirar tus grandes conocimientos de 3d.

    Y debe ser sólo de 3d, porque te recuerdo, que el gallego (como tú llamas al idioma español) es uno de los más ricos léxicamente del mundo.

    Mucho más que el anglo-americano que parece ser con el que quieres compararlo.

    Se sugiero que te tranquilices y que tomes las cosas con más sentido del humor.

  37. #37
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    Problema soldando vértices en 3dstudio

    Vaya, entonces ya sé cuál es la palabra más apropiada para describir a asterisco. Un consejo a la hora de soldar vértices (que a mí me va bien): en lugar de preocuparte por el rango de soldadura, selecciona la herramienta de escalado y junta los vértices hasta que ambos están solapados. Después aplica la soldadura. Cuesta menos que ir probando valores en el marcador.

    Ejemplo gráfico: tienes estos dos vértices.

    Pues las escalas para tener.

    Y luego sueldas. Por cierto, no sé si se ha comentado otra diferencia acerca de soldar y contraer. Cuando contraes, las aristas o caras que estuvieran compartidas siguen estando ahí. Cuando sueldas, esas aristas o caras de más desaparecen. O al menos me da esa sensación.

  38. #38
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    Problema soldando vértices en 3dstudio

    Mars Attack, esa técnica de escalar los vértices para que se acerquen, funciona cuando es una malla, pero cuando es una Spline no sirve. Un saludo.

  39. #39
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    Problema soldando vértices en 3dstudio

    Ya, yo no trabajo con splines (entre otras cosas porque no me aclaro) pero ya que hablaban de usar mallas, pues. Ahí van mis dos centauros (centauros = céntimos de euro) gracias por la puntualización, un saludo.

  40. #40
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    A todos

    Soy nuevo en este foro, así que, primero que nada, un saludo a todos, he estado siguiendo uno de los videotutoriales de esta página, en concreto: tutorial 08 - los objetos forma i, y en el momento en que debo arrastrar los vértices finales y dejarlos caer sobre los otros tengo un problema, y este es que se supone debería aparecer un mensaje en el que se me ofreciese posibilidad de soldar, y eso no sucede, simplemente se desplazan situándose unos sobre otros.

    La verdad es que soy bastante novato, y no que es lo que sucede o donde puede estar el problema.

    Estoy usando (*.3ds) max 5 (ingles). Gracias a todos.

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