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Setting Vray para gigantografia

  1. #1
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    3dsmax Setting Vray para gigantografia

    Bueno tengo unas cuantas dudas con respecto a como configurar el Vray para una gigantografía (cartel de obra) de 220 por 140 cm.

    Tiraria el render a 6236 x 3968 px en 72 dpi.

    En cuanto al GI estaba pensando usar Irradiance Map en primary bounces y none en secondary (es un render exterior). O debería usar Light Caché o Quasi Monte Carlo en secondary?

    que les parece esta comfiguración para el IM en 6236 x 3968:
    Min rate: -5 clt th: 0.3.

    Max rate: -2 Nmr th: 0.2.

    Hs subdivisiones: 70 Dist th: 0.1.

    I, sampl: 20.

    Alguien cree que conviene calcular y guardar el IM con más calidad en una resolución de por ejemplo. 1024 por 768 para luego cargarlo para el render a gran resolución o no es conveniente?
    Antialiasing:
    Adaptive Quasi Monte Carlo - Filter: Mitchell-Netravali.

    Min subdivisiones: 1.

    Max suvd: 20?
    Teniendo en cuenta el tipo de imagen y que no consume tanta Ram como el adaptive subdivisiones me parecería el indicado, ¿Qué opinan?
    Rqmc sampler:
    Noise th: 0.005 - Min samples: 16? - Resto por default.

    Frame buffer:
    Render todo memory frame buffer: of.

    Render todo Vray image file: on.

    Generate preview: on.

    Esta última configuración, para el que no lo sabe, es para guardar los datos de la imagen en un archivo en disco y no en Ram, es muy útil para altas resoluciones, escenas con muchísimos polígonos o poca RAM. Una ves terminado el render hay que ir al menú file > view image file, abrir el (*.vrimg) y lo guardamos con el formato de imagen que nos place.

    Mi máquina es un Athlon x2 4200+ con solo 1 Gb de RAM.

    Subo una imagen previa sin terminar y a bajisima calidad de lo que sería la imagen.

    Son muchas dudas, pero si alguien cree que pueda aportar aunque sea algo de todo eso se lo agradecería, seguro que más de uno tienen experiencia con renders gigantes con Vray.

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  2. #2
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    Setting Vray para gigantografia

    Bueno tengo unas cuantas dudas con respecto a como configurar el Vray para una gigantografía (cartel de obra) de 220 por 140 cm.

    Tiraria el render a 6236 x 3968 px en 72 dpi.
    Trabajé en una empresa en la que hacíamos mucha publicidad para vallás, con renders de promociones arquitectónicas y tal. La calidad a la que se imprimen con el plotter los paneles para las vallas es ínfima. Es decir, no es lo mismo ver un a3 o un a2 a 15 centímetros de las narices que una valla a 6pregunta del suelo.

    Teniendo en cuenta que las imágenes siempre salen de 3ds Max a 72 dpi / ppp, y que en nuestras vayas de 4 por 3 o 6 x 4 las imágenes ocupaban la mitad de la valla más o menos, decidimos que con una resolución de 3000 por lo que diera sobraba. Ésa es mi experiencia con las imágenes a gran formato.

  3. #3
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    3dsmax Setting Vray para gigantografia

    Decidimos que con una resolución de 3000 por lo que diera sobraba. Ésa es mi experiencia con las imágenes a gran formato.
    Festivamente. Estoy de acuerdo. En el momento en que tienes una imagen de 20 o 30 megas tif o (*.tga) sin compresión. Ya estas sobrado casi para cualquier cosa, y en efecto para un cartel así también.

    Por cierto, hay algunos parámetros de tu render que yo cambiaría. Para una resolución tan burra me parece que max divs de irradiance a -2 es demasiado. El HS a 70 también lo veo alto para esa exterior, pero siendo una sola imagen, más vale que sobre a que falte. Lo que veo exagerado es la resolución de salida. Saludos.

  4. #4
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    Setting Vray para gigantografia

    Yo pensaba lo mismo en cuanto al tamaño de la imagen, pero según uno de los lugares donde posiblemente plote, el original debería ser:
    *****.

    Armado de originales para impresión de gigantografías digitales:
    Los originales se deberán preparar preferentemente en formato CMYK y no en RGB para evitar diferencias de color entre lo que se ve en el monitor y lo que realmente se imprime.

    Los originales deberán estar a tamaño final de impresión o en su defecto en escala proporcional la cual deberá estar claramente señalizada.

    Es imprescindible contar con un print testigo del material a imprimir (preferentemente en papel o bien un archivo en formato (*.jpg).

    Convertir los archivos a curvas o en el caso de ser necesario incluir las tipografías utilizadas en el documento.

    Formatos aceptados: Mac y PC.

    Los archivos de tipo pixelar deberán tener 120 dpi a tamaño final de impresión para lograr la mejor resolución de la impresora.

    Para el envío de archivos por mail comprimirlos en formato.zip, (*.rar) o.sit, los archivos de Mac enviados por mail ponerles la extensión del programa utilizado.
    *****.

    De todas maneras, yo pensaba dárselo a 72 y no a 120 dpi. Creo que tienes razón y achicare aún más.

    Por otro lado, el max tiene un asistente de tamaño de impresión (Print Size Wizard) en donde se puede estableser los dpi de salida, ahora, es lo mismo una imagen en 50 % del tamaño final de impresión en 100 dpi que 100 % del tamaño final en 50 dpi para una imprenta?

  5. #5
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    Setting Vray para gigantografia

    La clave está en lo que dice IkerClon, la distancia a la que se va a ver. Con un tamaño de imagen de 3000 px en uno de los lados, todas las empresas de cartelería que conozco te hacen esa valla sin problemas.

    Llevo muchos años enviando a imprentas infografías para vallas de obra y nunca me han pedido una imagen más grande que esa, ya te digo 3000px por lo que te salga. Un saludo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  6. #6
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    Setting Vray para gigantografia

    Y si lo que te han comentado IkerClon y Drakky no te ha convencido, usa la calculadora:
    6236 x 3968 píxeles= 24.744.448 píxeles de imagen a 24 bits por píxel (en realidad creo que deberían ser 32 porque el max calcula el canal alpha, aunque no lo guardes después) hace la increíble cantidad de 593.866.752 bits de imagen, o lo que es lo mismo 566.3 Mb. Vaya, eso deja unos 450 megas de tu Gb para sistema operativo, ejecutar el max, cargar la geometría y las texturas de la escena. Lo veo muy, pero que muy, justo. Suerte.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  7. #7
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    Setting Vray para gigantografia

    Por si te sirve de algo te cuento mi experiencia. Ahora mismo estoy liado con la que posiblemente sea la imagen más atípica que he hecho. El tamaño es de 10 por 5m, pero lo más peculiar es que se va a colocar sobre el suelo, para que la gente pueda andar sobre ella por lo que la distancia de visualizado será de 1,60 - 1,80 más o menos.

    Yo pretendía hacerla a 150 ppp en bandas de 1 para después pegarlas una al lado de otra para componer la imagen final, pero el tipo de la imprenta me ha dicho que prefiere una sola imagen a 60 o 70 ppp y que quepa en un CD, que ya se ocupa el de cortarla según la bobina y demás.

    Con esos números, me sale una imagen de, (agarrate), 23622x11811 píxeles. Evidentemente la estoy haciendo por partes que luego uniré en Adobe Photoshop. La configuración de Vray es mínima e incluso estoy pensando en usar programas de resampleado como pzom.

    A ver en qué acaba todo esto.
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  8. #8
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    Setting Vray para gigantografia

    Lo de siempre, el tamaño de render para las vallás. Bueno mi experiencia particular en cuanto a requerimientos de resolución es muy parecido al de los compañeros que publican aquí.

    Aunque discrepo un poco en cuanto al tamaño.

    Siempre que he entregado algún render para cartel ha sido de 6000 de ancho por lo que de alto, para vallas de 6x4,8x4 o incluso más.

    Hay que tener muy en cuenta también si la imagen ocupa toda la valla o solo una parte y forma parte de una composición.

    Ahora mismo estoy haciendo 2 renders, uno de 6000x4500.consumo de memoria mientras renderiza. 1giga y medio física y 1,8 virtual, este equipo tiene 4 gigas, el otro.7000 por 5250.1,9 de memoria física y 2,2 de virtual, en otro ordenador gemelo al primero.

    Las 2 van para la feria de la promoción inmobiliaria de Valencia a finales de este mes. http://urbe, feriavalencia.com.

    Las imágenes de los edificios de la cabecera de la web son nuestras.

    Siempre que he hecho carteles han sido ha esa resolución, al principio entregaba a menos, pero en las imprentas siempre daban por el, diciendo que necesitaban más, fue entregarselas a esa resolución y jamás he tenido el menor problema con esas imprentas o con imprentas posteriores.

    Molok:
    Yo haría una cosa. Habla con el esbirro de la imprenta, hacer dos pruebas, una con 1 solo panel de esos con el trozo que le corresponda a la resolución que el dice.23622x11811pixeles, y la otra prueba con el mismo trozo, pero renderizado a la mitad.11811x5905pixeles.

    En este caso particular si que veo una burrada ese tamañó de render, aunque abría que ver la imagen, si tiene detalles pequeños o si es una vista general, cosas así, aunque en principio si que me parece una burrada.

    De aquí un rato publicaré sobre los parámetros del render, aquí tengo para rato, esta noche amanezco en el despacho. Saludos.

  9. #9
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    Setting Vray para gigantografia

    El irradiance que guardes guárdalo a la mitad de resolución que el render posterior. Ejemplo: Si el render del cartel va a ser 6000x3000 calcula el irradiance para un 3000 por 1500. Saludos.

  10. #10
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    Setting Vray para gigantografia

    Gracias por las respuestas, con respecto al tamaño del render ya más o menos quedo claro y es verdad que ya se ah discutido bastante en otros temas. Como el cartel tampoco será tan grande, tirare el render en 3248 por 2066 en 150 dpi con un tamaño de impresión de 55 por 35 centímetros, serían unos 19mb sin comprimir.

    Pero con respecto al tema principal de los setting que opinan. Fidel con esta nueva resolución, todavía crees que debería calcular el IM al 50%?
    Al no ser tan grande ya la imagen debería usar algún algorismo en los en secondary bounces?

  11. #11
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    Setting Vray para gigantografia

    Pues yo lo calcularia a la mitad, pero añadiéndole los secundary bounces Quasi Monte Carlo por defecto (8 y 3). De hecho, yo siempre, aunque sea para cartel cálculo el secundario, aunque también es cierto que nunca he probado a no usarlos. Saludos.

    Posdata : son las 5 y 58 y aún sigo en el despacho. :q).

    Edit : y un -3 -1 o incluso -2 0.
    Última edición por fidelmg; 10-11-2006 a las 05:03

  12. #12
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    Setting Vray para gigantografia

    Tiraria el render a 6236 x 3968 px en 72 dpi.
    En cuanto a lo hablado anteriormente, estoy de acuerdo. Normalmente la resolución de impresión de vallas es baja. Segúramente con una imagen de 3000 por 1800 a 72 te sería suficiente. Además, nadie lo ha mencionado, pero dudo mucho que te aguante Vray esa resolución tan bestia (6236 x 396.

    Siempre que me ha tocado hacer renders de tamaños grandes te encuentras con la limitación del propio motor de render. El standard te aguanta el tamaño que quieras (en principio), pero Vray tiene un límite (dependiendo de la máquina que tengas y del tamaño de la escena). Ya te digo yo, que a esa resolución la máquina te va a petar. Otra opción que tienes es tirar los renders por sectores y unirlos en Adobe Photoshop, pero sinceramente no creo que te merezca la pena, porque no necesitas una imagen tan grande. Saludos.
    "él no mira nada: retiene hacia adentro su amor y su miedo: La mirada es esto"
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  13. #13
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    Setting Vray para gigantografia

    Yo voy a tener que tirar unos renders en Vray a resoluciones bestias. (Para paneles que queremos enmarcar en el estudio).

    Por lo que me recomiendan y lo que he visto, lo mejor sería la opción Split scan lines del net render de 3ds Max.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  14. #14
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    Setting Vray para gigantografia

    Aunque abría que ver la imagen, si tiene detalles pequeños o si es una vista general, cosas así, aunque en principio si que me parece una burrada.
    Gracias Fidelmg.

    La imagen es una megaplanta, con unas 1000 viviendas, tropecientos árboles, arbustos, setos, coches, personas detalle, si que tiene, hasta he pensado poner algún Wally por ahí.

    Hay un script para 3ds Max que encontré en el foro que se llama super render que lo que hace es dividirte un render grande en porciones automáticamente. También puede ser útil.
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  15. #15
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    Setting Vray para gigantografia

    Gracias a todos, Fidelmg, me parece que es un buen consejo, calculare el IM al 50%, con un -3 -1 y en secundary bounces usare subdivisiones 8 y 6, sino creo que me quedarán muy oscuros los espacios semicubientos.
    Hay un script para 3ds Max que encontré en el foro que se llama super render que lo que hace es dividirte un render grande en porciones automáticamente. También puede ser útil.
    Yo lo eh testeado y funciona bien, solo hacegurate de calcular, guardar y cargar cualquier algorismo GI que uses antes de tirar el render, sino no funca. Saludos.

  16. #16
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    Setting Vray para gigantografia

    En cuanto a lo hablado anteriormente, estoy de acuerdo. Normalmente la resolución de impresión de vallas es baja. Segúramente con una imagen de 3000 por 1800 a 72 te sería suficiente. Además, nadie lo ha mencionado, pero dudo mucho que te aguante Vray esa resolución tan bestia (6236 x 396.

    Siempre que me ha tocado hacer renders de tamaños grandes te encuentras con la limitación del propio motor de render. El standard te aguanta el tamaño que quieras (en principio), pero Vray tiene un límite (dependiendo de la máquina que tengas y del tamaño de la escena). Ya te digo yo, que a esa resolución la máquina te va a petar. Otra opción que tienes es tirar los renders por sectores y unirlos en Adobe Photoshop, pero sinceramente no creo que te merezca la pena, porque no necesitas una imagen tan grande. Saludos.
    Pues esta noche he terminado esos 2 renders, uno era de 7000 por 5250 en tif con 300ppp y sin problemas, el otro era de 5556x4500 en tif con 300ppp y sin problemas también, cada render hecho en una máquina.2 máquinas gemelas.2xopteron 270, 4 gigas Ram,2xscsi 74 g 15.000 revoluciones, XP, Viz 2007+ Vray 1.4615 (ya nos han enviado el 1.5 y sus mochilas, pero hasta que no acabe la feria de urbe no migraremos a esa versión).

    Las escenas tiene mucha geometría cada una más de 10 árboles Xfrog y más de 10 plantas de evermotion, y sin problemas.

    El preset quizás le parecerá a alguno excesivo, pero a mí me funciona y apenas tengo tiempo para hacer pruebas, lo publico de todos modos.junto con las imágenes de anoche.

    El edificio pequeño lo doy por terminado, el grande lo estoy photosopeando ahora mismo, continuo la batalla este fin de semana, toca la animación del Manhattan de cullera, en Valencia. Saludos.

    Posdata: adjunto settings de renders de cartel, más o menos es siempre el mismo con pequeñas variaciones.

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  17. #17
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    Setting Vray para gigantografia

    La imagen es una megaplanta, con unas 1000 viviendas, tropecientos árboles, arbustos, setos, coches, personas detalle, si que tiene, hasta he pensado poner algún Wally por ahí.

    Hay un script para 3ds Max que encontré en el foro que se llama super render que lo que hace es dividirte un render grande en porciones automáticamente. También puede ser útil.
    Bueno, bueno, no había leído esa parte.1000 viviendas, bien.

    Entonces aparte de settings la movida está muy clara, tienes que optimizar la escena al limite, aparte de la geometría, tienes que usar xfrogs y plantas muy optimizadas, revisa todos los materiales y reduce subdivisiones de estos al limite, mira las propiedades de reflexión de cada material y reduceles calidad, luego, a la hora del render, optimiza a saco los settings, y sobre todo, importante, sopesa todas las opciones.1º tirarlo a saco. 2º hacer renders Regions (en cada región prueba a ocultar cosas que no vayan a salir en esa región, pero fijándose mucho en que su desaparación no afecten a ese trozo renderizado, por ejemplo.sombras arrojadas y refkexiones) 3º la opción del Backburner de Split lines 4 º la suma de las anteriores 5 º be water my friend.

    Publica algún previo de esa megaimagen y settings de render y podremos ayudarte. Saludos.

  18. #18
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    Setting Vray para gigantografia

    Pues esta noche he terminado esos 2 renders, uno era de 7000 por 5250 en tif con 300ppp y sin problemas, el otro era de 5556x4500 en tif con 300ppp y sin problemas también, cada render hecho en una máquina.2 máquinas gemelas.2xopteron 270, 4 gigas Ram,2xscsi 74 g 15.000 revoluciones, XP, Viz 2007+ Vray 1.4615.
    Pues enhorabuena, pero sigo diciendo que a la resolución que tú dices haber renderizado, quizás tu máquina no reviente, pero la mía ya te digo yo que peta. (acabo de hacer la prueba) estoy hablando de un Dual xeón con 2 Gb de Ram y una escena de 100000 caras.

    No digo que tú super máquina no pueda con todo, pero el resto de los mortales tenemos máquinas más modestas y te digo yo que no aguantan ese tamaño. Con la configuración que tiene dc0110 de máquina dudo mucho que no tenga problemas a la hora de renderizar. Además, supongo que, la escena que el renderice incluso tendrá más geometría que la mía.

    Por si queda alguna duda de lo que digo, pongo una captura de pantalla.

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  19. #19
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    Setting Vray para gigantografia

    Gracias Fidelmg por tus ideas. Veré si puedo publicar algo. Al final me da que la solución más sencilla va a ser pasar por Photoshop como un loco. El max no me aguanta esos tamaños, pero Adobe Photoshop sí, así que, montaré mi puzzle allí y todo lo que pueda clonar y reutilizar será tiempo de render ganado.

    Tunkasila, a mí también me es familiar esa pantalla por desgracia. Saludos.
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  20. #20
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    Setting Vray para gigantografia

    Pues los ordenadores que tenemos son buenos.cierto, pero ahora mismo aquí en el foro hay gente con mejores ordenadores, la versión que usamos es mucho más lenta que la 1.47 o la 1.5, quizás no peta simplemente por tener los 4 gigas de Ram y el XP.

    Aquellos que os peta a esas resoluciones simplemente poniéndole 2 gigas de Ram y el XP se solucionaría el problema. Saludos.

  21. #21
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    Setting Vray para gigantografia

    Frame buffer: Render todo memory frame buffer: of. Render todo Vray image file: on. Generate preview: on. Esta última configuración, para el que no lo sabe, es para guardar los datos de la imagen en un archivo en disco y no en Ram, es muy útil para altas resoluciones, escenas con muchísimos polígonos o poca RAM. Una ves terminado el render hay que ir al menú file > view image file, abrir el (*.vrimg) y lo guardamos con el formato de imagen que nos place.
    Tengan en cuenta esta opción, es realmente útil, no sé si tiene contras, pero los profesional son suficientes. Yo lo utilizo para todas las escenas más o menos complejas. En ocasiones donde me aparecía el famoso cartel de falta de memoria del Vray, al usar esta configuración me renderizava sin problemas.
    Aquellos que os peta a esas resoluciones simplemente poniéndole 2 gigas de Ram y el XP se solucionaría el problema.
    Es un buen consejo y es lo que venia pensando hace rato, también me vendría bien el 3ds Max 9 y Vray 1.5 ambos de 64 bits, pero todo no se puede. Saludos.

  22. #22
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    Setting Vray para gigantografia

    Es un buen consejo y es lo que venia pensando hace rato, también me vendría bien el 3ds Max 9 y Vray 1.5 ambos de 64 bits, pero todo no se puede.
    Viendo el reciente mensaje que han abierto sobre las virtudes del max9 y si solo haces infoarquitectura, me olvidaría del de momento.

    Respecto a la 1.5 adelante, yo en cuanto acabe la feria de urbe nos actualizamos de la 1.46 a la 1.5 sin pensarlo. Saludos.

  23. #23
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    Setting Vray para gigantografia

    Retomo el mensaje. Estamos haciendo ahora mismo un proyecto de 1000 viviendas en 19 edificios situados linealmente en 2 filas a lo largo de una mismo lado de una avenida.

    La avenida mide unos 500 m.

    De este proyecto tendremos que hacer mínimo una vista por cada lado.4 vistas, como es un proyecto de distribución lineal de los edificios en las vistas frontal y trasera se verán 9 edificios a la vez, todos con sus carpinterías, cristales y tonterías, porque se va a imprimir mínimo en un megapanel de 2 o 3pregunta de alto por muchos de largo, y la movida es que no se verá de lejos, este megapanel se pondrá en el stand del promotor en una de las paredes, bueno, mejor dicho.será toda la pared.

    Además, el señor digamos que le sobra el dinero y seguro que lo va a llevar a que se lo imprimam con una calidad de la ostia, por la tanto, habrá que calcular el render como mínimo a 6000 de largo por unos 3000 de ancho.

    Iré publicando los avances del proyecto y tiempos de render como muestra para el que tenga que hacer una animalada de esas. Saludos.

  24. #24
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    Setting Vray para gigantografia

    Posdata : son las 5 y 58 y aún sigo en el despacho. :q).
    Vaya. Muy interesante y útil todo esto, se están diciendo algunas cosas que no había leído nunca y ni se me habían pasado por la cabeza.

  25. #25
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    Setting Vray para gigantografia

    Hay un script para 3ds Max que encontré en el foro que se llama super render que lo que hace es dividirte un render grande en porciones automáticamente. También puede ser útil.
    Lo estuve buscando y no lo encontré, podrías poner el enlace.

    Yo tengo el mismo problema con una imagen de 7000x4000 píxeles e intente hacerlo con Blowup, pero se ve que la configuración de Vray no era buena ya que, cuando trataba de armar las partes en un editor de imágenes, una respecto de otra tenían iluminación diferente. Saludos.

  26. #26
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    Setting Vray para gigantografia

    La verdad es que el buscador no funciona del todo bien, no. Lo busco en mí disco duro y te lo paso.
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  27. #27
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    Setting Vray para gigantografia

    Con el permiso del autor, aquí lo tienes.

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  28. #28
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    Setting Vray para gigantografia

    Se agradece Molok y obviamente al autor. Saludos.

  29. #29
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    Setting Vray para gigantografia

    Pero se ve que la configuración de Vray no era buena ya que, cuando trataba de armar las partes en un editor de imágenes, una respecto de otra tenían iluminación diferente.
    Nunca use el Blowup para renders finales, pero tanto para este como para el uso de ese script, tendrás que calcular, guardar y cargar cualquier algorismo GI antes de renderizar por región. Saludos.

  30. #30
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    Red face Setting Vray para gigantografia

    Perdonen mi ignorancia, como configuro la resolución de salida, y como hago para guardar el irradiance, a ver si algún día comprendo Vray.

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    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  31. #31
    Fecha de ingreso
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    Mensajes
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    Setting Vray para gigantografia

    Hola, mirad, yo antes realizaba infografías de tamaño más o menos normal, ahora he conseguido un cliente que es fotógrafo y me pide unas dimensiones y una calidad que a veces el ordenador se cuelga, he probado a guardar la Indirect Ilumination y Light Caché a la mitad del tamaño final del render y luego realizar el render from file, el cliente me pide unas imágenes a la máxima resolución que pueda y un tamaño mínimo de unos 4000 por 3008 píxeles, os digo cuáles son los componentes de mi ordenador por si no fuera posible realizarlos y tuviera que cambiar componentes:
    4 gigas de Ram a 1066 HyperX.

    Intel Core Quad a 2800.

    Tarjeta grafia Nvidia a 1 Gb DDR3.

    Y unos 500 gigas de disco duro.

    Os agradecería muchísimo que me echaseis un cable.

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