Resultados 1 al 3 de 3

Cómo se usa una tableta gráfica en ZBrush

Hola a todos. Aunque sé que está pregunta va a sonar a novatada es que no me lo quito de la cabeza. Como se usa una tableta digitalizadora con ZBrush? Es que no entiendo cómo podría hacerse, por ejemplo, la línea de una pelota de tenis a una esfera, hace tiempo me pasaba lo mismo con el depaint3d, sé que es muy gordo, pero no lo veo, abre perdido la visión espacial, no sé, y encima no se ve nada debajo del lápiz si no tienes la maravilla esa para millonarios ¿no?
    Y otra cosa, sirve de algo en 3dsmax una tableta digitalizadora? Gracias.

Dreamaker te cuento, con una tableta no miras a la tableta, miras a la pantalla, es una pasada lo cómodo que es, si has trabajado con el ratón, sabrás que hacer una figura, una cara en Adobe Photoshop, por ejemplo, es difícil, casi imposible.

La tableta lo que te da es poder tratar los software que te permitan (Painter, Adobe Photoshop, Gimp, ZBrush, etc) trabajar como si fuera un lápiz.

Lo que te recomiendo es que vayas a casa de cualquier amigo que tenga una tableta y la cojas, y juegues un poco con ella, sino es así, intenta ir a una tienda que la tenga y que si pueden mostrarte su uso.

Y sino mira la página de Wacom www.Wacom.com y ve a demostraciones.

Es un cambio significativo, yo, por ejemplo, no uso la tableta para 3ds Max, no porque no quiera, sino para no quemarla ya le doy mucho uso con Adobe Photoshop y ZBrush pero conozco a mucha gente que cuando han tenido la tableta se olvidan del resto.

Nada, te recomiendo que la pruebes.

Como se hace una línea en ZBrush de la pelota con una tableta? Pues dándole a Alt y presionando como si fuera un lápiz la forma de la curva de la pelota de tenis.

Vale, gracias, creo que me ánimo y me pillare una sencilla.