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El profesor de pintura cortometraje de animación

  1. #1
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    El profesor de pintura corto de animación

    Bueno, abro este hilo con la intención de terminar en algo productivo. Eso en primer lugar. Me he decidido a hacer mi primer corto de animación. No me da miedo enfrentarme a los elementos.

    Y como todo lo que yo hago, he empezado por el tejado, la banda sonora, y hablando de tejados. Los tejados me inspiran, sobre todo los del centro de parís con la Torre Eiffel al fondo, así que, mientras escuchaba la música 200 veces he cerrado los ojos y he empezado a ver, y veía a un pintor francés en una buardilla con un balcón, elegante, pero muy deteriorado por el paso de los años. Éste está pintando el paisaje con una maravillosa puesta de sol.

    En la planta baja hay una floristería con flores en la calle y el olor llega hasta la buardilla.

    El plano-secuencia empieza en una flor y va haciendo un travelling vertical, abriendo plano hasta llegar al balcón en el que está el pintor detrás del caballeete con un lienzo y del que sólo se ve una mano y la boína, de vez en cuando se asoma para tomar nota del paisaje y vuelve a lo suyo. Detrás de él, al fondo semi-oscuro, el alumno contempla al maestro con cara de asombro. La cámara se queda fuera de la ventana.

    De momento subo un concept del pintor y la banda sonora de la primera secuencia y una imagen que encontré en el Google de una floristería de parís.
    ¿Quién se anima a participar en esta historia?
    Vaya, y lo más importante, lo voy a hacer en 3dsmax. (aunque no tengo ni idea de max, pero así el reto es más interesante. Estoy planteándome lo del software uni-plataforma, que remedio. Pero así pueden participar todos los que quieran).

    Bueno, ya me decís, divide el trabajo y vencerás.

    Iré dando más detalles.

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    Última edición por jam; 30-10-2006 a las 07:17

  2. #2
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    El profesor de pintura corto de animación

    Hola Jam, te voy a estropear la historia. En el primer plano se ve la flor esa famosa, de repente se ve un cordel, con un lazo que engancha, la for y empieza a tira hacia arriba, con maceta y todo es cuando la cámara empia a subir con el cordel y la flor, se va viendo la fachada del edificio y la puesta de sol reflejada en los cristales de las ventanas, poco a poco va subiendo la flor, hay pajarillos que cruzan ante la cámara y sonido de niños en la calle corriendo y riendo la maceta continua subiendo hasta llegar al balcón donde hay un niño que la coge y la coloca en el balcón la mira contento y la coloca a su gusto, la cámara ya está con angular en este momentoy se ve el balcón casi completo, el niño entra en el cuarto corriendo y saltando y se coloca al lado del pintor, la cámara mete un poco el zoom y encuadra la vista del balcón quitando la flor de plano, con la ventana abierta, la puesta de sol reflejada en los cristales y el pintor al fondo como tu comentas.

    Eso es lo que he visto al escuvhar la música.

    Venga tío ya contaras de que va la historia, no me hagas caso, jij. Suerte con ello.

  3. #3
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    El profesor de pintura corto de animación

    Vaya, y lo más importante, lo voy a hacer en 3dsmax. (aunque no tengo ni idea de 3ds Max.
    Aúpa Jam pedazo cabeza de chorlito.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  4. #4
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    El profesor de pintura corto de animación

    Hey, me ha gustado mucho la idea de Juanmax, la he visualizado mientras escuchaba la música con los ojos cerrados (que buena es) y me ha encantado el concepto. Ánimo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  5. #5
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    El profesor de pintura corto de animación

    Por otro lado, Jam. En ocasiones hay que pensar a lo grande, en otras. Si lo que quieres es aprender max, iras más rápido empezando por los tutoriales.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  6. #6
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    El profesor de pintura corto de animación

    Por otro lado, Jam. En ocasiones hay que pensar a lo grande, en otras. Si lo que quieres es aprender max, iras más rápido empezando por los tutoriales.
    Si me veo sólo en esta historia, algo que no descarto, me olvidará de utilizar el 3ds Max y ya está, tengo mis propios métodos. No todo es max. Por otra parte, creo que jamás he leído ningún manual de instrucciones. Prefiero ir descubriendo las cosas por mi cuenta y te garantizo que ya no se me olvidarán jamás. No es cuestión de aprender max, sino de ser absorbido por la masa. Sospecho que esta semana tampoco ganamos nada en la quiniela.

  7. #7
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    El profesor de pintura corto de animación

    Cómo qué no te ha caso si eres un genio y, además, si lo has visto así es que vamos por buen camino. Gracias.

  8. #8
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    El profesor de pintura corto de animación

    Bueno, estaré en la planta baja, modelando la floristería. Me pongo el mono.

  9. #9
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    El profesor de pintura corto de animación

    Hey, me ha gustado mucho la idea de Juanmax, la he visualizado mientras escuchaba la música con los ojos cerrados (que buena es) y me ha encantado el concepto.
    Ánimo.
    Gracias Rasheck, que no falten los ánimos.

  10. #10
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    El profesor de pintura corto de animación

    Precisamente usando software uniplataforma es cuando cercenas la posibilidad de que cualquiera pueda ayudarte usa Blender.

  11. #11
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    El profesor de pintura corto de animación

    Que conste que la idea es de Jam no mía. Lo que me ha sugerido tu música y lo que has comentado me ha puesto en situación nada más.

    Por cierto, va bien encaminada, es difícil hacer la música que uno quiere para cada momento y que salga lo que tenias en mente.

    Venga ánimo y para adelante.

  12. #12
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    El profesor de pintura corto de animación

    Precisamente usando software uniplataforma es cuando cercenas la posibilidad de que cualquiera pueda ayudarte usa Blender.
    No es ninguna mala idea y puestos a aprender un nuevo software, que mejor que Blender, tomo nota.

    Subo un boceto de los exteriores.

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  13. #13
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    El profesor de pintura corto de animación

    Animo con el corto Jam. ¿Ya sabes algo más del argumneto?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  14. #14
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    El profesor de pintura corto de animación

    Jam, acabo de darme cuenta de que eres la única persona que conozco que es todavía más dispersa que yo.
    `pure dispersión.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  15. #15
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    El profesor de pintura corto de animación

    Por algo soy el +k, pero esta película se termina, aunque me tenga que cortar las venas. Conozco mis limitaciones de tiempo, cada vez duermo menos y tengo que fusionar toda la energía que tengo metida en la olla.

    Quiero dejar claro que mi afán no es provocar ni llamar la atención, mi objetivo es comprometerme conmigo mismo a terminar algo y sobre todo a crear por amor al arte. Yo soy así y el que no me vaya conociendo, que me compre.

    Entiendo que un proyecto de estas características debe estar coordinado por una persona, si no no se terminaría en la vida. Pero a la vez puede participar el que quiera. Trabajo va a haber para todos.

    Así, a la vez que pido colaboración seria, la ofrezco. Yo no olvido a quien me tiende una mano.

  16. #16
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    El profesor de pintura corto de animación

    Entiendo que un proyecto de estas características debe estar coordinado por una persona, si no no se terminaría en la vida.
    Exacto, pese a que a muchos les parezca lo contrario, un coordinador en un proyecto de este tipo es vital, es más necesario que cualquier otro cargo.

    Mucha suerte. Esa introducción que has dado es muy interesante y me lo imagino todo iluminado con esos bonitos tonos cálidos de la puesta de sol y con materiales suaves tipo Shaders con fall-of.

  17. #17
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    El profesor de pintura corto de animación

    Qué buena pinta tiene, Jam. Estaremos pendiente de este hilo. Por cierto, ¿sabes ya el final de la historia?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  18. #18
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    El profesor de pintura corto de animación

    La historia no está cerrada, ni mucho menos.

    En líneas generales, me gustaría que fuera una paradoja del optimismo y del saber aprovechar los recursos. Del saber tomar alternativas cuando las condiciones se vuelven adversas y al más sabe el diablo por viejo que por diablo.

    La primera escena quiero que sea muy romántica y suave, más o menos ya se ha descrito. La historia continúa con el pintor en su balcón pintando el horizonte de parís con la Torre Eiffel al fondo, siempre pinta lo mismo y su alumno siempre a su lado.

    Para la segunda escena el plano volvería a hacer el mismo travelling vertical, pero en este caso ya es invierno y las flores están casi marchitas. La tonalidad es azulada. (por cierto, lo de los reflejos de los cristales que, aportaba Juanmax es genial porque la Torre Eiffel y el horizonte de parís sólo se verán en los reflejos de los cristales. No voy a modelar todo París.) el pintor sigue pintando el mismo paisaje, pero ahora con nieve.

    El problema empiez cuando comienzan a construir un enorme edificio de espejos justo enfrente y que le tapa completamente la ventana, ya no ve el horizonte, ni la Torre Eiffel, sólo se ve el mismo reflejado cada día, se ve a sí mismo muy viejo y encasillado, que sigue haciendo lo mismo que hace 20 años. (la parte de la construcción iría con rock sinfónico, tipo the wall cambiando completamente el registro)

    Pero los detalles están en el aire todavía, y soluciones hay varias. Espero vuestros aportes, con su constatación en los créditos. Por supuesto.
    Última edición por jam; 30-10-2006 a las 11:48

  19. #19
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    El profesor de pintura corto de animación

    Me ha venido una historia a la cabeza. Como tú has dicho Jan, y con el escenario que tenias en mente (floristería) y el personaje (pintor).

    La historia no está cerrada, ni mucho menos.

    En líneas generales, me gustaría que fuera una paradoja del optimismo y del saber aprovechar los recursos. Del saber tomar alternativas cuando las condiciones se vuelven adversas y al más sabe el viejo por viejo que por diablo.

    Pues se me ha ocurrido una historia.

    El pintor está pintando con todo su amor un ramo de variadas flores con un estilo abstracto y muy colorista (no entiendo de pintura).

    Aquí es donde se vería esa escena romántica y soleada.

    Toda la mañana pintando el pintor está muy relajado, llega la tarde y hace un descanso para tomar un café en el bar de enfrente.

    Deja el caballeete en la calle, de repente un chaparrón o dios mío no puedo no puedo.

    El ramo y la pintura están empapados la pintura destrozada, el mira el ramo medio desecho y empapado en el suelo coge y patapan lo estampa en el lienzo, de nuevo se tranquiliza y mira el resultado del cuadro, vuelve a seré3narse y se queda satisfecho de su obra.

    Bueno es un argumento que creo que pega con la intención que tenias de (del saber tomar alternativas cuando las condiciones se vuelven adversas y al más sabe el viejo por viejo que por diablo).
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  20. #20
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    El profesor de pintura corto de animación

    Gracias, Toni logar, voy tomando notas, de hecho, es una de las soluciones, que al cambiar de estilo empezara a vender los cuadros que antes no vendía.

  21. #21
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    El profesor de pintura corto de animación

    Bueno, un apunte en cuanto a las cuestiones técnicas.

    Las decorados virtuales se van a basar en localizaciones reales. Para ello tomaré un gran número de fotografías en alta resolución de las paredes, puertas, ventanas, aceras, del edificio elegido, para que no se repita ninguna textura. (hoy empezaré a buscar la localización).

    Todas las animaciones de personajes irán grabadas previamente con tres cámaras (frontal/lateral y cenital) con actores de mimo con trajes negros y sus puntos blancos en las articulaciones. (no es motion capture, pero ayudará bastante a dar realismo).

    La música estará encajada como un guante. El ritmo de las imágenes ira variando a lo largo de la historia, que espero dure unos seis minutos.

    Por cierto, esta grabada con dos guitarras españolas, un contrabajo, el piano y una mandolina bluegrass.

  22. #22
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    El profesor de pintura corto de animación

    La mandolina le da ese toque parisino.
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  23. #23
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    Seis minutos apuntas alto nen, ánimos.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  24. #24
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    El profesor de pintura corto de animación

    -todas las animaciones de personajes irán grabadas previamente con tres cámaras (frontal/lateral y cenital) con actores de mimo con trajes negros y sus puntos blancos en las articulaciones. (no es motion capture, pero ayudará bastante a dar realismo).
    ¿dispones de actores de mimo que se presten a esto?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  25. #25
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    La mandolina le da ese toque parisino.
    En verdad me equivoqué, porque el aire que tiene la melodía es más bien griego (mandolina bouzouky o siciliano.) la primera intención es la que vale, le tenía que haber metido el acordeón, pero lo tengo debajo de un montón de cajas y no me apetecía volver a ordenar el armario.

  26. #26
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    ¿Dispones de actores de mimo que se presten a esto?
    También hice documentales sobre el mimo, y ahora es el momento de tirar de agenda.
    Última edición por jam; 30-10-2006 a las 12:12

  27. #27
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    El profesor de pintura corto de animación

    Bueno, yo me había imagina la escena totalmente distinta a como la has pintado Jam. Me había imaginado la típica plaza latina pequeñita, con unas galerías con arcos abajo dónde está la floristeria con muchas cajas y flores, sin acceso al trafico, totalmente peatonal y rodeada de casas antiguas de dos o tres plantas con balconcillos formando un recinto cerrado con la plaza en medio al que solo se accede por un par de galerías. No sé, algo muy latino-antiguo, sin nada de carreteras, coches o pasos de peatones, con una estética más del 1800 o 1900 muy bohemia.

    Por cierto, el refrán es: más sabe el diablo por viejo, que, por diablo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  28. #28
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    Bueno, yo me había imagina la escena totalmente distinta a como la has pintado Jam. Me había imaginado la típica plaza latina pequeñita, con unas galerías con arcos abajo dónde está la floristeria con muchas cajas y flores, sin acceso al trafico, totalmente peatonal y rodeada de casas antiguas de dos o tres plantas con balconcillos formando un recinto cerrado con la plaza en medio al que solo se accede por un par de galerías. No sé, algo muy latino-antiguo, sin nada de carreteras, coches o pasos de peatones, con una estética más del 1800 o 1900 muy bohemia.

    Por cierto, el refrán es: más sabe el diablo por viejo, que, por diablo.
    Lo que comentas no es incompatible con esta historia. De hecho, se trata de describir un paisaje clásico y antiguo en el que irrumpe la especulación del suelo y jode al personaje.

    El refrán ya está editado.

  29. #29
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    Tiene razón Jam, solo decía que en concept que habías dibujado de la avenida, parecía una avenida muy agetreada, con calles y trafico, y un edificio muy urbano, creo que quedaría mejor un estilo más acogedor, intimista, como una isla de paz dentro de la urbe, una zona que todavía conserva su encanto, esa magia bohemia de los barrios antiguos de pairs, sin trafico. Y de fondo, tras esas casas, se levanta el pedazo de rascacielos o lo que quieras, pero en principio lo veía más como una plazita.

    De hecho, lo imaginaba como una pantalla de counter strike que se llamaba italy que tenía una plaza interior preciosa con un mercado en el centro y galerías, pues algo así, pero un poco más grande y cambiando un poco la estética de los edificios para que concuerde con la del París del 40.
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  30. #30
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    Te refieres a algo así?

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  31. #31
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    El profesor de pintura corto de animación

    Ánimo Jam, yo nunca terminé nada, hasta que me puse a aprender lipsync con Blender y trabajé sobre un modelo que cantaba una canción. Entonces dije: ya que he hecho algo tan difícil, le pongo esqueleto al modelo, meto al pianista y hago el video musical: y me salió el caracol. Vamos, que, por huevos dije que lo acababa, y lo hice. Y no fue para tanto: en dos semanas lo acabé. Así que adelante, y no descartes lo de Blender, aquí estamos para ayudar a meterte en el agujero del que nunca se sale.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  32. #32
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    El profesor de pintura corto de animación

    No, yo me refiero a algo más intimista, algo más como esto: http://www.menaggio.com/tourfoto/agoni-m.jpg. http://www.menaggio.com/tourfoto/pia...ribaldi2-m.jpg.
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  33. #33
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    El profesor de pintura corto de animación

    París, parís. ¿Cómo se bosteza en francés? Deja vu, déjà vu. Sé contemporáneo cojones. Brarrios marginales de Marsella, villaverde bajo, emigración, urbanismo, arte y vanguardia, grafitis, hip hop.

    Pero que visto esta eso del pintor y parís.

    Sarta de tópicos.

    Con todo el cariño del mundo Jam.

    Un tipo creativo como tú, Jam.

    Lo veo y no me lo creo.
    Última edición por Pit Matson; 30-10-2006 a las 15:19
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  34. #34
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    El profesor de pintura corto de animación

    Y encima no usa max Pit, no usa max.

  35. #35
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    El profesor de pintura corto de animación

    Pero que visto esta eso del pintor y parís. Sarta de tópicos. Con todo el cariño del mundo Jam. Un tipo creativo como tú, Jam.

    Lo veo y no me lo creo.
    Vaya, seréis cabr*****.

    Yo lo único que sé es que el corto se presenta en el ArtFutura del año que viene, espero junto al vuestro. Caiga quien caiga.

    Te parece poco contemporáneo la especulación del suelo?

  36. #36
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    El profesor de pintura corto de animación

    He estado pensando en tus comentarios y creo que tienes gran parte de razón. En la primera parte de la película no se sabrá a que época pertenece, podrían ser de los años 30, 60 o 90 porque todo será muy antiguo y en la ropa de los personajes no habrá ningún detalle moderno, así contrastara con la moderna maquinaria de obra y el edificio de cristal y acero.

  37. #37
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    El profesor de pintura corto de animación

    Me alegra que te sirva. Si lo hicieses en XSI me animaría a exarte un cable, mira que tiene buena pinta.
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  38. #38
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    El profesor de pintura corto de animación

    Pinta interesante, me ha gustado mucho la idea del edificio de enfrente, puede ser un buen conflicto. Aunque sinceramente 6 minutos me parece demasiado para este tipo de proyectos, mi consejo es que intentes sintetizar la historia al máximo, mejor una cosa corta y bien echa (en mi opinión, claro).

    En fin, mucho ánimo y a por ello, seguiremos el hilo.

  39. #39
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    El profesor de pintura corto de animación

    Veo que la cosa se anima, ayer se me ocurrió otro plano a leer en otro mensaje por aquí que construían un edificio, entonces pensé y como enlazaras el plano en el que se da cuenta de que hay un edifico en frente el edificio no puede hacerse de la noche a la mañana, o sí, si se hace como te cuento ahora a continuación.

    Se ve al pintor en su cama, la noche anterior pinto hasta muy tarde y está a punto de perderse un amanecer precioso.

    El sol empieza a salir y sus rayos llegan hasta la cabecera de la cama, a medida que el sol sale los rayos bajan por la pared hasta impactar contra la cara del pintor.

    En en este mismo plano se ve una sombra que parece ¿la Torre Eiffel? Es bastante definida, el sol despierta al pintor este se incorpora, la sombra eifel se ve proyectada en la cara (aquí estamos en un primer plano que no muy lento va pasando a un primer plano de los ojos del pintor), que reflejan al abrirse estrepiestosamente ¿dos torres?
    Es entonces cuando se despierta del todo y de un salto sale de la cama y corriendo se asoma al balcón, es entonces cuando en un plano con la cámara por encima del balcón picado se ve al pintor en el balcón de espaldas a la cámara y una gran grúa de construcción justo enfrente, el plano se deforma como si de una pesadilla se tratase, momento en el que empieza a funcionar la grúa al principio el comienzo es normal, pero mientras el pintor lanza un alarido (no) todo se deforma y acelera y se ve el edificio cómo se construye a la velocidad de la luz quedando terminado antes de que el pintor termine su gran alarido, quedando inundado su balcón por una gran sombra.

    Bueno, esta paranoia la tuve ayer y no quise meter más notas, pero como hoy has dicho que la historia esta abierta a aportaciones, pues si aporta bien y si no pues nada, un ratio que me he pasado aquí divertido.

    Venga Jam, adelante que esto pinta bien, la historia y el trsfondo prometen. Un saludo.

  40. #40
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    El profesor de pintura corto de animación

    Juanmax, la secuencia de la construcción ni me lo había querido plantear todavía, pero veo que vas adelantado. Tengo que leerlo varias veces y verlo, como dijo Einstein si soy capaz de dibujarlo con un lápiz es que lo entiendo.

    Las gafas me parecían importantes porque así viendo la cara del pintor, a la vez se puede intuir en los reflejos lo que está viendo. Gran aporte el tuyo con el tema reflejos.

    Os dejo un boceto más avanzado del pintor.

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    Última edición por jam; 30-10-2006 a las 22:41

  41. #41
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    1,446

    El profesor de pintura corto de animación

    Hey, genial esa idea Juanmax, aunque es verdad que este corto llevara un trabajo del carajo, pero si sale, quedará de lujo.

    Por cierto Jam, al pintor yo me lo imaginaba más mayor ¿no? Pero vamos, está genial el concept, aunque siempre he tenido debilidad por los abuelos arrugados y tiernos.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  42. #42
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    El profesor de pintura corto de animación

    Hey, genial esa idea Juanmax, aunque es verdad que este corto llevara un trabajo del carajo, pero si sale, quedará de lujo.

    Por cierto Jam, al pintor yo me lo imaginaba más mayor ¿no? Pero vamos, está genial el concept, aunque siempre he tenido debilidad por los abuelos arrugados y tiernos.
    Esta recién sacado del horno, ya está casi modelado, pero me faltan las texturas. Estoy contento con el resultado porque el rostro, creo que refleja la seriedad y a la vez el optimismo en la mirada que yo buscaba.
    Última edición por jam; 30-10-2006 a las 22:57

  43. #43
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    El profesor de pintura corto de animación

    Tranquilo si no lo ves, normal, es difícil de ver. Yo lo que es la construcción tampoco la vi muy clara, lo que si vi fue el momento que amanece y se da cuenta de que la torre no es la torre si no una grúa y sale corriendo al balcón, he liado la manta describiendo los planos pues tampoco son del todo como yo lo imagine ayer.

    Pero bueno, como esto de imaginar es gratis, pues eso aquí me tienes flipando, el plano al que me refiero en el balcón picado es el típico que vas metiendo zoom y todo se aleja en vez de acercarse.

    No te preocupes por las paranoias que suelte por aquí, si hay algo que ves y te gusta bien y si no también, pero que no quede por dar ideas, que eso no me quita tiempo.

    También hay que pensar los planos de manera que, se entieda bien la historia y que no complique demasiado la ejecución, ver la contruccion del edificio complicaría bastante.

    También podría ser una sombra sobre el pintor y el balcón, esa sombra donde se ven dos tíos poniedo ladrillos a toda leche y la sombra va creciendo, sería una opción menos complicada.

    Respecto al pintor lo has hecho más realista, yo me imaginaba la historia más cartoon para una animación con más fuerza, pero es una posibilidad a medio camino, la animación puede seguir siendo tipo cartoon.

    Venga por hoy ya he dicho bastantes tonterías, mañana más. Un saludo.

  44. #44
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    Mar 2006
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    El profesor de pintura corto de animación

    Gracias por tus propuestas Juanmax, no caerán en saco roto, te lo aseguro. Sigo investigando el personaje. A ver si doy con la tecla.

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  45. #45
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    El profesor de pintura corto de animación

    Pinta interesante, me ha gustado mucho la idea del edificio de enfrente, puede ser un buen conflicto. Aunque sinceramente 6 minutos me parece demasiado para este tipo de proyectos, mi consejo es que intentes sintetizar la historia al máximo, mejor una cosa corta y bien echa (en mi opinión, claro).

    En fin, mucho ánimo y a por ello, seguiremos el hilo.
    La idea es empezar de una manera extremadamente pausada para ir acelerando la historia e ir presionando al protagonista hasta el climax y después la paz y el final. Yo soy el primer aficionado a pegar tijeretazos, no te preocupes, si la historia no funciona se quedará en un minuto y medio, pero creo que la historia se presta a tener bastantes recursos.

    El sonido será parte fundamental, aunque no aparezcan las imágenes, el sonido del mercado cercano, del timbre de una bicicleta, el jolgorio de los niños, de la maquinaria pesada. Estímulos a los que el protagonista no es indiferente.

    En cuanto al decorado y siguiendo las acertadas indicaciones de Rasheck, voy a trabajar en un decorado cerrado, una especie de patio interior o plaza con arcos. Más íntimo y a la vez más fácil mover las cámaras.

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    5,605

    El profesor de pintura corto de animación

    ¿Qué técnica has usado para conseguir esa apariencia de dibujo animado, jamí.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  47. #47
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    El profesor de pintura corto de animación

    Pintarlo a mano y pasarlo por Photoshop con máscaras y capas.

  48. #48
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    6,420

    El profesor de pintura corto de animación

    Yo lo único que sé es que el corto se presenta en el ArtFutura del año que viene.
    La leche.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  49. #49
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    El profesor de pintura corto de animación

    Pintarlo a mano y pasarlo por Photoshop con máscaras y capas.
    Y eso quieres hacerlo en el corto? Rotoscopiar?

  50. #50
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    Mar 2006
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    El profesor de pintura corto de animación

    La leche.
    Vaya, pero no has puesto la cita completa. Esto me recuerda a la época del cine mudo y a las competiciones entre estudios.

    Ejque soy un romántico.

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