Bueno, abro este hilo con la intención de terminar en algo productivo. Eso en primer lugar. Me he decidido a hacer mi primer corto de animación. No me da miedo enfrentarme a los elementos.
Y como todo lo que yo hago, he empezado por el tejado, la banda sonora, y hablando de tejados. Los tejados me inspiran, sobre todo los del centro de parís con la Torre Eiffel al fondo, así que, mientras escuchaba la música 200 veces he cerrado los ojos y he empezado a ver, y veía a un pintor francés en una buardilla con un balcón, elegante, pero muy deteriorado por el paso de los años. Éste está pintando el paisaje con una maravillosa puesta de sol.
En la planta baja hay una floristería con flores en la calle y el olor llega hasta la buardilla.
El plano-secuencia empieza en una flor y va haciendo un travelling vertical, abriendo plano hasta llegar al balcón en el que está el pintor detrás del caballeete con un lienzo y del que sólo se ve una mano y la boína, de vez en cuando se asoma para tomar nota del paisaje y vuelve a lo suyo. Detrás de él, al fondo semi-oscuro, el alumno contempla al maestro con cara de asombro. La cámara se queda fuera de la ventana.
De momento subo un concept del pintor y la banda sonora de la primera secuencia y una imagen que encontré en el Google de una floristería de parís.
¿Quién se anima a participar en esta historia?
Vaya, y lo más importante, lo voy a hacer en 3dsmax. (aunque no tengo ni idea de max, pero así el reto es más interesante. Estoy planteándome lo del software uni-plataforma, que remedio. Pero así pueden participar todos los que quieran).
Bueno, ya me decís, divide el trabajo y vencerás.
Iré dando más detalles.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()