Resultados 1 al 7 de 7

Pregunta simple

Regunta boluda

Gente, para no romper con mi costumbre, tengo una pregunta para lelos. Trabajo con 3ds Max 8 y Vray 1.5. Tengo un archivo de 3ds Max que es un bloque de una reposera, que ya viene con texturas.

Lo que yo quiero saber es cómo hacer para representarlo en otra escena que tengo (un jardín, por ejemplo), pero sin perder esas texturas.

Cuando lo represento sale todo con un color plano. Y son varias texturas, por lo que perdería un montón de tiempo seteando cada una de vuelta (el Diffuse, el Bump, etc). Gracias y espero que no me rajen del foro de tantas preguntas pelotudas que hago. Gracias.

Regunta boluda

Prueba con la opción merge dentro del menú file. Eliges el fichero y después los objetos que te traeras de él. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Regunta boluda

Gracias Molok. Pero eso también lo hice. Y no hay caso. Me sale todo un color plano, como si no tuviera ninguna textura (cuando tiro un render en la escena en la que vino el bloque si sale con sus texturas correspondientes.

También probé abriendo el, max en el que viene el bloque, y exportándolo como 3ds, e representarlo luego en el jardín, pero tampoco.

Si se te ocurre algo más, te estaré agradecido.

3dsmax Regunta boluda

Gracias Molok. Pero eso también lo hice. Y no hay caso. Me sale todo un color plano, como si no tuviera ninguna textura (cuando tiro un render en la escena en la que vino el bloque si sale con sus texturas correspondientes.

También probé abriendo el, max en el que viene el bloque, y exportándolo como 3ds, e representarlo luego en el jardín, pero tampoco.

Si se te ocurre algo más, te estaré agradecido.
    Tu problema es de ruta de texturas. Abre esa escena de la reposera, y quédate con ese bloque que quieres agregar, el resto bórralo. Y usando la herramienta recolector de recursos (en utilidades) graba el max con las texturas sin comprimirlo en (*.zip). Y poniendo como ruta el directorio de la escena en la cual quieres representar ese bloque.

Una vez hecho eso, abre tu escena y haz un merge con el fichero que guardaste con tu reposera. Veras como ahora sí se verá con sus texturas.

Otro método más manual sería copiar todas las texturas de esa reposera en el directorio de tu escena. Y mezclarlo normal como lo venías haciendo, saludos.

Regunta boluda

Espectacular, gracias José. Exactamente eso es lo que buscaba. Resource collector. Gracias. Ahora si tengo las texturas. Este método le aumenta mucho el tiempo de los renders? O es igual a ponerle las texturas de forma manual? Gracias.

3dsmax Regunta boluda

Espectacular, gracias José. Exactamente eso es lo que buscaba. Resource collector. Gracias. Ahora si tengo las texturas. Este método le aumenta mucho el tiempo de los renders? O es igual a ponerle las texturas de forma manual? Gracias.
    Es exactamente lo mismo. Lo que pasa que te ahorras tener que ir moviéndolas tu manualmente en tu disco duro, aparte de la incomodidad de saber cuáles son las texturas que tienes que mover exactamente. Sobre todo, en escenas grandes donde tan solo quieres capturar unas cuentas piezas. Te quedas con ellas, borras el resto, y recolectas con la ruta del directorio de la escena en la que estés trabajando. Es automático. Saludos.

Regunta boluda

Ok. Mejor aun, gracias.