Voy a comprarme un equipo obsoleto para probar a hacer una granja de renders a ver cómo me va. Ya sé que tenemos un buen tutorial a cerca de ello, pero ¿alguno de vosotros ya lo está usando? ¿Qué tal les va?
Voy a comprarme un equipo obsoleto para probar a hacer una granja de renders a ver cómo me va. Ya sé que tenemos un buen tutorial a cerca de ello, pero ¿alguno de vosotros ya lo está usando? ¿Qué tal les va?
"También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."
Yo no te recomiendo hacer una red con ordenadores obsoletos (a no ser que sea por curiosidad), ya que no compensa el consumo eléctrico, el gasto de Ram (esos equipos no suelen tener suficiente) con el tiempo que vas a ahorrar.
Bueno es sólo por probar leí hace tiempo el artículo que colgó 3dpoder y me pareció interesante. Sólo voy a poner un equipo en red y tengo una duda:
¿Me dará más rendimiento un equipo con mucha CPU o con mucha Ram? Que te digo pongamos un ejemplo:
1-poner en red un Pentium I 666 Mhz y 128 Mb de RAM.
2-poner en red un Pentium I 333 MHz y 526 Mb de RAM.
Yo te diría que eso te va a dar más problemas que otra cosa, para dos fotogramas que vas a sacar con eso, mientras el ordenador bueno hace el resto.
Es la idea de comparar la Ram con la CPU, quiero saber que es más importante a la hora de tirar un render.
Son dos patatas auténticas. No lograras cargar casi ninguna escena con esa Ram en el primer caso (con suerte abrirás XP), y en el segundo, con ese micro poco vas a renderizar. Si es para probar, intenta que al menos tenga 500 megas de Ram para que tire.Bueno es sólo por probar leí hace tiempo el artículo que colgó 3dpoder y me pareció interesante. Sólo voy a poner un equipo en red y tengo una duda:
¿Me dará más rendimiento un equipo con mucha CPU o con mucha Ram? Que te digo pongamos un ejemplo:
1-poner en red un Pentium I 666 Mhz y 128 Mb de RAM.
2-poner en red un Pentium I 333 MHz y 526 Mb de RAM.
Y hombre, precisamente, da la casualidad de que me estoy estrujando un poco el cerebro buscando cómo hacer una granja casera, pero que tenga un rendimiento aceptable por el menor precio posible. Puedes ver el hilo que hay encima de este.
Te ayudará a sacar conclusiones. En principio en el famoso manual de la RenderFarm se obviaba el tamaño de la memoria RAM. Y parece ser que, la Ram es muy importante, excepto en el supuesto de que te dediques a renderizar animaciones de miles de frames con cajas y planos.
Ten en cuenta que el servidor carga la escena, y el Backburner envía la información necesaria a los nodos. Y como no, esa información enviada se tiene que almacenar en la Ram de cada nodo. Yo tampoco sabía el funcionamiento exacto, pero en el hilo que creé me confirmaron que es así. Saludos.
Edito: la dirección del hilo es esa. https://foro3d.com/showthread.php?t=41112.
Última edición por Jose M.; 26-10-2006 a las 11:38
¿y se podría hacer una estimación aproximada de la Ram que se necesita en función a lo que ocupe la escena? Aunque supongo que, intervendrán muchas más variables (materiales aplicados, luces etc).Ten en cuenta que el servidor carga la escena, y el Backburner envía la información necesaria a los nodos. Y como no, esa información enviada se tiene que almacenar en la Ram de cada nodo.
Por cierto, he leído tu hilo, muy interesante sin duda.
Gracias. Ten en cuenta que desde 300 euros ya te puedes montar un nodo decente. Te lo digo por si lo que te venden obsoleto realmente vale la pena, a no ser que sea regalado literalmente.¿Y se podría hacer una estimación aproximada de la Ram que se necesita en función a lo que ocupe la escena? Aunque supongo que, intervendrán muchas más variables (materiales aplicados, luces etc).
Por cierto, he leído tu hilo, muy interesante sin duda.
En cuanto a lo de la Ram, hay gente que te podría contestar a eso con más precisión que yo, que nunca he probado el Backburner. Pero supongo que, si el servidor necesita un Gb para cargarla, los nodos supongo que, andarán por el estilo. Para saber lo que chupa de Ram una escena hay opciones en 3dsmax. O si no, echándole un ojo al administrador de tareas se puede ver.
La Ram anda por los 60 o 70 euros el giga. No está demasiado cara. Me acuerdo cuando le instalé 128 megas de Ram a mi Pentium 2 y me gasté casi 100.000 pelas. Que dolor.
Equipo mínimo como nodo de granja de render. Procesador = 3 Ghz para arriba. Ram = 2 gigas x cojones. Disco duro = con uno de 40 u 80 va que se mata.
Gráfica = la más patatera que tengas.
Con menos de eso no vale la pena ni que lo montes. Saludos.
Si son trabajos pequeños, o videos de escenas ligeras, donde renderizas muchos fotogramas, pero hay poca geometría y pocas texturas, te bastaría con 1 Gb de Ram, la gráfica, si puede ser, integrada en placa, más económico imposible, lo de 3 Ghz es relativo, los AMD Athlon 64 e Intel Core 2 Duo tienen buenos rendimientos a partir de 1,8 Ghz, importante una red mínimo de 100, aunque si puedes red Gigabit.Equipo mínimo como nodo de granja de render. Procesador = 3 Ghz para arriba, Ram = 2 gigas x cojones. Disco duro = con uno de 40 u 80 va que se mata.
Gráfica = la más patatera que tengas.
Con menos de eso no vale la pena ni que lo montes. Saludos.
Recomendable equipos duales, o Dual Core, y si son duales y Dual Core = 4 Cores, pues aún mejor, es mejor, y más fácil de gestionar un equipo con 4 Cores, que 4 equipos con un Core, y a nivel eléctrico, a la larga es mejor, además, aunque es bastante más caro, también tienes que tener en cuenta que por cada 4 equipos = 4 placas + 4 veces Ram + 4 discos duros en el equipo multicores solo necesitas una placa un disco duro y Ram para un equipo.
Así que por cada 4 ordenadores, puedes montar uno solo con 4 Cores. Eso facilitara mucho montar la red y la granja, sobre todo si tienes pensado miontar muchas máquinas. Porque es mejor y más fácil de gestionar 3 ordenadores con 4 Cores, que tener 12 ordenadores monocore.
Última edición por cabfl; 26-10-2006 a las 12:47