Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 86

Cuantos tenéis montada una granja de render

Cuantos de aquí teneis montada una render granja?

Voy a comprarme un equipo obsoleto para probar a hacer una granja de renders a ver cómo me va. Ya sé que tenemos un buen tutorial a cerca de ello, pero ¿alguno de vosotros ya lo está usando? ¿Qué tal les va?
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Yo no te recomiendo hacer una red con ordenadores obsoletos (a no ser que sea por curiosidad), ya que no compensa el consumo eléctrico, el gasto de Ram (esos equipos no suelen tener suficiente) con el tiempo que vas a ahorrar.

Bueno es sólo por probar leí hace tiempo el artículo que colgó 3dpoder y me pareció interesante. Sólo voy a poner un equipo en red y tengo una duda:
    ¿Me dará más rendimiento un equipo con mucha CPU o con mucha Ram? Que te digo pongamos un ejemplo:
    1-poner en red un Pentium I 666 Mhz y 128 Mb de RAM.
    2-poner en red un Pentium I 333 MHz y 526 Mb de RAM.

Yo te diría que eso te va a dar más problemas que otra cosa, para dos fotogramas que vas a sacar con eso, mientras el ordenador bueno hace el resto.

Es la idea de comparar la Ram con la CPU, quiero saber que es más importante a la hora de tirar un render.

3dsmax Cuantos de aquí teneis montada una render granja?

Bueno es sólo por probar leí hace tiempo el artículo que colgó 3dpoder y me pareció interesante. Sólo voy a poner un equipo en red y tengo una duda:
    ¿Me dará más rendimiento un equipo con mucha CPU o con mucha Ram? Que te digo pongamos un ejemplo:
    1-poner en red un Pentium I 666 Mhz y 128 Mb de RAM.
    2-poner en red un Pentium I 333 MHz y 526 Mb de RAM.
    Son dos patatas auténticas. No lograras cargar casi ninguna escena con esa Ram en el primer caso (con suerte abrirás XP), y en el segundo, con ese micro poco vas a renderizar. Si es para probar, intenta que al menos tenga 500 megas de Ram para que tire.

Y hombre, precisamente, da la casualidad de que me estoy estrujando un poco el cerebro buscando cómo hacer una granja casera, pero que tenga un rendimiento aceptable por el menor precio posible. Puedes ver el hilo que hay encima de este.

Te ayudará a sacar conclusiones. En principio en el famoso manual de la RenderFarm se obviaba el tamaño de la memoria RAM. Y parece ser que, la Ram es muy importante, excepto en el supuesto de que te dediques a renderizar animaciones de miles de frames con cajas y planos.

Ten en cuenta que el servidor carga la escena, y el Backburner envía la información necesaria a los nodos. Y como no, esa información enviada se tiene que almacenar en la Ram de cada nodo. Yo tampoco sabía el funcionamiento exacto, pero en el hilo que creé me confirmaron que es así. Saludos.

Edito: la dirección del hilo es esa. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=41112.
    Última edición por Jose M.; 26-10-2006 a las 10:38

Ten en cuenta que el servidor carga la escena, y el Backburner envía la información necesaria a los nodos. Y como no, esa información enviada se tiene que almacenar en la Ram de cada nodo.
    ¿y se podría hacer una estimación aproximada de la Ram que se necesita en función a lo que ocupe la escena? Aunque supongo que, intervendrán muchas más variables (materiales aplicados, luces etc).

Por cierto, he leído tu hilo, muy interesante sin duda.

¿Y se podría hacer una estimación aproximada de la Ram que se necesita en función a lo que ocupe la escena? Aunque supongo que, intervendrán muchas más variables (materiales aplicados, luces etc).

Por cierto, he leído tu hilo, muy interesante sin duda.
    Gracias. Ten en cuenta que desde 300 euros ya te puedes montar un nodo decente. Te lo digo por si lo que te venden obsoleto realmente vale la pena, a no ser que sea regalado literalmente.

En cuanto a lo de la Ram, hay gente que te podría contestar a eso con más precisión que yo, que nunca he probado el Backburner. Pero supongo que, si el servidor necesita un Gb para cargarla, los nodos supongo que, andarán por el estilo. Para saber lo que chupa de Ram una escena hay opciones en 3dsmax. O si no, echándole un ojo al administrador de tareas se puede ver.

La Ram anda por los 60 o 70 euros el giga. No está demasiado cara. Me acuerdo cuando le instalé 128 megas de Ram a mi Pentium 2 y me gasté casi 100.000 pelas. Que dolor.

Equipo mínimo como nodo de granja de render. Procesador = 3 Ghz para arriba. Ram = 2 gigas x cojones. Disco duro = con uno de 40 u 80 va que se mata.

Gráfica = la más patatera que tengas.

Con menos de eso no vale la pena ni que lo montes. Saludos.

Equipo mínimo como nodo de granja de render. Procesador = 3 Ghz para arriba, Ram = 2 gigas x cojones. Disco duro = con uno de 40 u 80 va que se mata.

Gráfica = la más patatera que tengas.

Con menos de eso no vale la pena ni que lo montes. Saludos.
    Si son trabajos pequeños, o videos de escenas ligeras, donde renderizas muchos fotogramas, pero hay poca geometría y pocas texturas, te bastaría con 1 Gb de Ram, la gráfica, si puede ser, integrada en placa, más económico imposible, lo de 3 Ghz es relativo, los AMD Athlon 64 e Intel Core 2 Duo tienen buenos rendimientos a partir de 1,8 Ghz, importante una red mínimo de 100, aunque si puedes red Gigabit.

Recomendable equipos duales, o Dual Core, y si son duales y Dual Core = 4 Cores, pues aún mejor, es mejor, y más fácil de gestionar un equipo con 4 Cores, que 4 equipos con un Core, y a nivel eléctrico, a la larga es mejor, además, aunque es bastante más caro, también tienes que tener en cuenta que por cada 4 equipos = 4 placas + 4 veces Ram + 4 discos duros en el equipo multicores solo necesitas una placa un disco duro y Ram para un equipo.

Así que por cada 4 ordenadores, puedes montar uno solo con 4 Cores. Eso facilitara mucho montar la red y la granja, sobre todo si tienes pensado miontar muchas máquinas. Porque es mejor y más fácil de gestionar 3 ordenadores con 4 Cores, que tener 12 ordenadores monocore.
    Última edición por cabfl; 26-10-2006 a las 11:47

Gracias. La Ram anda por los 60 o 70 euros el giga. No está demasiado cara.
    José ¿dónde has visto ese precio? Yo el Gb ya sea dr o DR2 lo estoy viendo en casi todos los sitios sobre los 100 a 130 euros.

Cuando decía 3 Ghz me refería a la gama de procesadores anteriores a los x2 o Dual Core. Saludos.

No hace falta tanta memoria para un equipo de render, ni gráfica ni leches, lo que hace falta es procesador, cuanto más mejor, o en su defecto menos procesador y más equipos.

Yo los tengo con 512 Mb y cargan bien las escenas, escenas de todo tipo, en proyectos reales, con mucha geometría y con poca.

En vez de invertir en memoria, es mejor comprar más equipos, que es donde se nota que salen los renders.

Equipo mínimo, me parto, sin querer ofender ¿eh? Pero me ha hecho gracia.

Lo que sí es cierto es que con esos procesadores te vas acansar de ver cómo solo te renderiza un fotograma mientras el equipo bueno se los come todos, total, no me rece la pena esos procesadores ni para probar, solo conseguirás ponerte de los nervios.

Venga un saludo.

Juanmax según tu experiencia entiendo que lo que en realidad cuenta es el micro y de Ram no hace falta ninguna barbaridad.

Pues yo ahora mismo ando en planes de resucitar un viejo PC, pero con lo que vais contando por aquí y por el gasto que supondría estoy manejando la posibilidad de un PC muy básico de los que vende hoy en día en oferta.

Estoy siguiendo el tutorial de 3dpoder y la única pega que hasta ahora le encuentro es que desconozco que es el hub y si es imprescindible para poner un solo equipo.

Como andáis vosotros?
    http://blogging-works.blogspot.com/

No hace falta tanta memoria para un equipo de render, ni gráfica ni leches, lo que hace falta es procesador, cuanto más mejor, o en su defecto menos procesador y más equipos.

Yo los tengo con 512 Mb y cargan bien las escenas, escenas de todo tipo, en proyectos reales, con mucha geometría y con poca.
    Totalmente de acuerdo.

Yo tengo una granja así. Con 512 y el procesador es 3.2 y me va bastante bien.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Amd Sempron 64 3000+ box 65 euros. P. B. Axper XP-M8VM800 (Asrock) 44 euros (lleva VGA integrada). Dim 1 Gb DR400 Vdata 105 euros.

Caja semitorre ATX.anthler 132 32 euros.

Total 246 euros.
    5 ordenadores 1230 euros.

Alguien dijo una vez.

Infógrafo ahí tienes a tu granja, granja ahí tienes a tu infógrafo.

Está claro que se puede montar con menos procesador, Ram, memoria, incluso sin caja.

Pero no creo que sea productivo hacerlo. :q). Saludos.

En vez de invertir en memoria, es mejor comprar más equipos, que es donde se nota que salen los renders.

Equipo mínimo, me parto, sin querer ofender ¿eh? Pero me ha hecho gracia.
    Depende de los trabajos que renderices, en la granja de render que hay en mí oficina, de varios equipos Dual Xeon, normalmente usan cada uno entre 1,5 - 3,2 Gb de Ram, dependiendo del tamaño de la escena. Si se renderizan escenas pequeñas, pues seguramente con 512 Mb sea suficiente. Aunque recomendaría mínimo 1 Gb.

Josem ¿dónde has visto ese precio? Yo el Gb ya sea dr o DR2 lo estoy viendo en casi todos los sitios sobre los 100 a 130 euros.
    Vaya. En 100 las he visto sí, las pc3200 de 1 Gb Kingston value. Tienes razón.
    1 Gb Kingston pc3200 por menos de 70 euros lo encuentras, pero en mayoristas. Y ese precio lo tenía mirado de mayorista, lo siento. De todas formas, a veces luego buscando por ahí encuentro cosas hasta más baratas. Pero parece que en memoria en esta ocasión no es así. Saludos.

Totalmente de acuerdo. Yo tengo una granja así. Con 512 y el procesador es 3.2 y me va bastante bien.
    Juanmax. Sería de pm que pusieras algún ejemplo de escenas que has cargado. En Torno a cuantos polígonos tenía. Cuanta Ram se chupaba el servidor abriendo o renderizando dicha escena. Y cuanta cada nodo aproximadamente. Quizás los nodos no requieran tanta Ram como los servers.

De esa forma nos hacemos una idea.

También si puedes comentar que tal va el render partido de una sola escena con el Backburner del 3ds Max, o el distributed ese del Vray.

Y neo, cuando dices que los nodos en algunas escenas consumen entre 1,5 y 3 gigasí de que escenas estamos hablando? Deben ser tochísimas ¿no?
    Bueno me imagino que cuando haces cosas gordas te puedes permitir poner un poco más de memoria en cada nodo sin problema. Y la Ram no es algo que esté hoy por hoy excesivamente caro, saludos.

Desconozco que es el hub y si es imprescindible para poner un solo equipo.
    Me sumo a tu pregunta.

Me sumo a tu pregunta.
    Para poner un solo equipo en red bastaría con un cable cruzado de tarjeta de red a tarjeta de red, de cada equipo. Aunque yo nunca lo he usado. Siempre he usado o las salidas de un router multipuesto o un hub.

Un hub es un concentrador que te permite conectar entre sí varios equipos en red. Vamos un cacharro con varias bocas, al que irán los cables de red gordos de cada tarjeta de red de cada PC, y el solo te crea la red asignando IP a cada uno de ellos. Si tienes una conexión ADSL, puedes conectar tu router directamente a ese hub también, y de este modo todos los ordenadores de tu red echa con el hub tendrán acceso a internet. Si el router que te viene con la ADSL tiene un solo puesto y tienes varios ordenadores es muy útil tener un hub. Saludos.

http://www.jofesaimagine.com/index.p...d=11&itemid=48.

Ya encontré esto una vez, no sé nada ni he preguntado que vale.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

http://www.jofesaimagine.com/index.p...d=11&itemid=48.

Ya encontré esto una vez, no sé nada ni he preguntado que vale.
    El cubo está muy guapo. Desde luego es más estético que la granja famosa del autor del tutorial de la RenderFarm.

Lo que pasa que lo que lleva dentro no me convence. Yo a día de hoy, probablemente los últimos procesadores que pondría en mí granja serían esos 4 Pentium 64 bits a 3 gh.

Molaría meter una configuración parecida a la que hice en mí hilo de la RenderFarm (hardware) dentro de ese cubo. Lo que no sé es cuanto te soplaran por ese cubo ni cuáles son sus características y rendimiento exacto. Saludos.

El cubo está muy guapo. Desde luego es más estético que la granja famosa del autor del tutorial de la RenderFarm.

Lo que pasa que lo que lleva dentro no me convence. Yo a día de hoy, probablemente los últimos procesadores que pondría en mí granja serían esos 4 Pentium 64 bits a 3 gh.

Molaría meter una configuración parecida a la que hice en mí hilo de la RenderFarm (hardware) dentro de ese cubo. Lo que no sé es cuanto te soplaran por ese cubo ni cuáles son sus características y rendimiento exacto. Saludos.
    Quien le echa huevos y pregunta que vale.

Igual se puede configurar a gusto de consumidor, José, un emilio a esa empresa?
    Si se lo envías yo también, bueno, si se puede.

Hombre lo que si estaría de lujo sería comprar sólo el cubo (la caja) que dicen que tiene una ventilación forzada que es la pera y un diseño muy guapo. Y después montar uno mismo las 4 placas y micros que más le gusten.

Hombre lo que si estaría de lujo sería comprar sólo el cubo (la caja) que dicen que tiene una ventilación forzada que es la pera y un diseño muy guapo. Y después montar uno mismo las 4 placas y micros que más le gusten.
    Pues nada, otro correito Gepeto, pregunta tu si venden la caja aparte.

Je.

Pues nada, otro correito Gepeto, pregunta tu si venden la caja aparte.
    Yo voy a mandarle un emilio, a ver cuánto cuesta la caja. Esa caja tiene muchas posibilidades, la puedes colgar en el techo, con focos debajo y te sirve para iluminar la oficina mientras renderiza.

Lo ideal sería montar el resto por tu cuenta. Voy a escribir a ver si se puede y cuanto costaría, y si solo hay que pinchar placas, micros y memorias. Que nos haga un precio a los foreros.

Si es barata yo me compro otra.

Si es barata yo me compro otra.
    Que nos haga una rebaja entre todos.

Ok. Yo pregunto si nos venden varias si nos sale más barato.

Aquí otra página que bien de los redercube, pero tampoco veo precios, o si las venden por separado: http://www.Rendercube.com/index.htm.

Aquí otra página que bien de los redercube, pero tampoco veo precios, o si las venden por separado: http://www.Rendercube.com/index.htm.
    Joe ese cubo también tiene una pintaza. Viene ya con su switch para poner un teclado, ratón, monitor y abrir cada máquina por separado. Un disco duro, una fuente, por cada máquina, su placa. En un cubo de 40 cm. Si realmente eso ventila bien los 4 cacharros que va a llevar dentro es la caña.

Por cierto, Davescambra yo también les he escrito a los del otro render Cube. A ver qué nos contestan. Saludos.

Depende de los trabajos que renderices, en la granja de render que hay en mí oficina, de varios equipos Dual Xeon, normalmente usan cada uno entre 1,5 - 3,2 Gb de Ram, dependiendo del tamaño de la escena. Si se renderizan escenas pequeñas, pues seguramente con 512 Mb sea suficiente. Aunque recomendaría mínimo 1 Gb.
    No te quito razón en eso, pero depende más de cómo trabajes que de la escena, yo he renderizado proyectos grandes sin problemas, pero siempre economizo polígonos, sea la escena que sea.

Habrá gente que en una escena pequeña, meta tal barbaridad de polígonos que no lo abrirá ni en el equipo de trabajo.

Yo no sé cómo trabaja o carga las escenas un equipo instalado en red, pero tengo la sensación de que abre la escena mucho más rápido que el equipo de trabajo con el triple de memoria.

Lo que has dicho antes de que se gestionan mejor menos equipos más fuertes que muchos y más baratos es así, pero también es cierto que dos procesadores en equipos diferentes van al 100% mientras que un Dual Core funcionan los dos al 50% la mayoría del tiempo, a no ser que instales parches y movidas raras para unificar los dos procesadores en uno.

Para un estudio mediano pequeño, no hace falta gran cosa, para un estudio mega grande con proyectos mega millonarios pues render mega.

Por otro lago sale más barato menos equipos y más potentes pues pagas menos licencias de 3ds Max.

Venga un saludo.

No te quito razón en eso, pero depende más de cómo trabajes que de la escena, yo he renderizado proyectos grandes sin problemas, pero siempre economizo polígonos, sea la escena que sea.

Lo que has dicho antes de que se gestionan mejor menos equipos más fuertes que muchos y más baratos es así, pero también es cierto que dos procesadores en equipos diferentes van al 100% mientras que un Dual Core funcionan los dos al 50% la mayoría del tiempo, a no ser que instales parches y movidas raras para unificar los dos procesadores en uno.

Por otro lago sale más barato menos equipos y más potentes pues pagas menos licencias de 3ds Max.
    Trabajamos superoptimizando las escenas. Porque si no, no podríamos renderizar, cuando tienes una escena de una urbanización con 100-200 viviendas, con ciertas diferencias entre ellas, y no puedes instanciarlas y, además, lo peor, la vegetación, que la quieren variada y espesa, pues cruza los dedos a ver qué pasa cuando lanzas el render.

Los equipos Dual Core y Dual-dual Core (4 Cores) renderizan con todos los Cores al 100%, al menos con motores de render como Mental Ray, Vray, Brazil, inclos renderizando en red, todas las CPU de todos los ordenadores se ponen al 100%. No hace falta hacer nada, ya Windows esta optimizado, y los motores de render también.

El tema de las licencias también es importante a tener en cuenta en el precio.

Pues yo no sé qué pasa con un Dual Core que tenemos en la oficina, pero sin estar en red o estando en red da igual, miras los procesadores y con el max van los dos al 50%, en cambio con el DVD Architect van siempre los dos al 100% no sé porque puede ser eso.

Quizás sea el sistema operativo, nosotros tenemos el 2003.

Si tienes razón en las escenas muy grandes hará falta más de todo, lo que pasa es que yo me arreglo con lo que tengo, no me queda otra.

Así que preparo las cámaras y tiro todo lo que no se ve en ese plano, alguna vez he tenido problemas para renderizar en red, pero vete a saber porqué era, bueno si demasiadas opacidades en la escena y cosas así.

En fin, si por mi fuera montaría una render como dices tu, pero me tengo que apañar con la que tengo y los proyectos tienen que entregarse igualmente.

Venga un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 29-10-2006 a las 22:13

Me ha llegado un correo de la empresa esta de http://www.jofesaimagine.com/index.id=11&itemid=48 me han dicho que no hay problema de cambiar la configuración que uno quiera. Es más, se puede vender el cajón por separado. Sin nada dentro. He pedido un presupuesto haber que vale.

Yo no aconsejaría comprar el experimento ese. Además, de ser una empresa desconocida, y cualquiera sabe el servicio postventa como será.

Lo mejor ordenadores independientes, cada uno en su torre bien ventilada, con red Gigabit o ethernet100, y un conmutador de teclado/ratón/monitor.

Si tienes dinero, lo mismo, pero en rack.

No sé por qué se ha duplicado el mensaje.

Yo no aconsejaría comprar el experimento ese. Además, de ser una empresa desconocida, y cualquiera sabe el servicio postventa como será.

Lo mejor ordenadores independientes, cada uno en su torre bien ventilada, con red Gigabit o ethernet100, y un conmutador de teclado/ratón/monitor.

Si tienes dinero, lo mismo, pero en rack.
    No te creas, no hace falta racks, yo he montado unos cuantos con el sistema de barillas universales y salen unos cacharros magníficos.

Este no lo he montado yo, pero me entran unas ganas locas de hacerlo.

No te creas, no hace falta racks, yo he montado unos cuantos con el sistema de barillas universales y salen unos cacharros magníficos.

Este no lo he montado yo, pero me entran unas ganas locas de hacerlo, son 16 Cores en la misma máquina.

Vaya Mesh esa caja mola. ¿dónde se pueden comprar las varillas esas?

Bueno, las varillas están muy bien, un poco de bricomania y solucionado. Estando con mi intento de granja de render. (de 1 solo PC) el tema del hub se puede solventar con un switch + router? O es necesario para granjas desde 1 PC hacia adelante?

Hola, pregunto: me sobra un pi que tengo tirado por ahí. Pi a 1 GHz, con 1 Gb ram. Ati pedorra. Antes modelaba y hacía renders con eso. La verdad que iba muy bien. Le he quitaodel disco y ahí quedó. Ahora tengo un Pentium IV 3.4 a 3 Gb ram. Me conviene poner el pi como nodo? Gracias, un saludo.

El problema de esa caja montatelo tu mismo, creo yo, es que muchas veces necesitamos cortar los perfiles estructurales, así como el metraquílato, hacer agujeros, y ¿dónde los haces? Si en casa solo tenemos una taladradora de bricoarce de 30 euros=50000 piezas, yo no tendría problema, pero hay gente que no puede hacérselo el y le cuesta más dinero pedirlo que se lo corten que comprar una caja normal de ordenador y llenarla de ventiladores.

Mirando información poray he descubierto que también se puede hacer una granja con Blender utilizando netblend http://sourceforge.net/projects/netblend por si a alguien le interesa.

Aquí hay un artículo muy interesante http://www.extremetech.com/article2/...1847365,00.asp.

Advierto que trata de la granja de render en varios equipos contemplando uno como server y que curioso con el OS X como primary domain controller (pdc) o controlador de dominio primario.

Ventajas de este sistema, pues poder conectar el disco duro principal a este, centralizar el proceso de render y rápido acceso a este mientras el resto curra a base de bien.

Recomiendan instalar todo lo necesario (vnc, winzip.) en la máquina menos potente para luego clonarla al resto a imagen y semejanza del primero y utilizar un programa llamado qube, que supervisa el renderizado y el control de la distribución, pero ni de cómo se hace o cómo lo hace.

Hay un detalle que me ha llamado la atención: nueve máquinas 1-Ghz encadenadas juntas rendiran mucho más rápidamente de tres sistemas 3-Ghz es ciertamente sorprendente (y poco real la traducción).

Hasta aquí, mi aportación.

X cierto, es cierto (valga la regumdancia) que en el renderizado xutan más los AMD que los Intel?

Algo más sobre Blender y las Render Farm: http://niel, seyanim.com/niel2/modul...p?post_id=6170.

Edito:_.

Algo más sobre Render Farm (en inglés): http://tolfarm.com/pluginfinder/index.php?Render%20farm.
    Última edición por Art3D; 30-10-2006 a las 17:06

Algo más sobre Blender y las Render Farm: http://niel, seyanim.com/niel2/modul...p?post_id=6170.

Edito:_.

Algo más sobre Render Farm (en inglés): http://tolfarm.com/pluginfinder/index.php?Render%20farm.
    Estoy de acuerdo con Cabfl en lo de las cajas independientes. A mí me mola mucho más esa idea y luego ponerle un switch con su teclado, monitor y ratón. Así si que uiero ponerme a practicar un programa, o hacer varios proyectos puedo usar esos nodos también directamente. Si tienes espacio pueden estar mejor utilizadas, no solo para tirar renders de vez en cuando.

Yo le mandé un mail a los de Rendercube a ver si ponían un precio solo a la caja (sin los Pentium de dentro). Y para ver si luego se podía trabajar independientemente con cada ordenador, poniéndole su switch y toda la parafernalia (aún no he recibido ocntestación).

Sukp, para hacer una red con un par de equipos, si tu router tiene más de un puesto lo puedes usar directamente. Si no, lo más fácil es comprar un hub, dirigir el router al hub, y de ahí cada ordenador su tarjeta de red, y los dos también al hub. Hay más maneras, pero yo lo tengo así y va de pm. Siendo dos se puede usar un cable cruzado, pero nunca lo he probado.

En cuanto a lo del Pentium 3 a 1 giga. Yo no lo metería a renderizar una imagen fija compartida porque podría llegar a ser hasta un escollo. Pero en una animación optimizada algún frame que otro se puede comer, y menos da una piedra. Aunque francamente, 1 Gb hoy por hoy para renderizar es morirse de asco.

Alguien ha dicho que los AMD zumban más que los Pentium. Bueno, pues depende. Yo en el hilo de la RenderFarm (hardware) he hecho una configuración muy barata con los x2 de AMD por precio. Pero seguramente los nuevos Core 2 Duo darían más caña. Eso sí, por 300 euros veo difícil hoy por hoy montar un nodo con los Core 2 Duo, aunque quizás tirando por un 6300 y una placa barata también se pueda hacer. Cuando tenga tiempo hago una configuración con ellos. Lo que pasa que para hacerlo con ellos, lo suyo sería meterle una placa que en el futuro soporte los Quad Core. Y creo que la mayoría de esas placas son de las carillas (si neo, cablefl, o Mesh no me dicen lo contrario y me dan una buena noticia). Saludos.

Un offtopic. Es que no me deja abrir un hilo nuevo en texturizado. Llevo desde por la mañana intentando y nada. ¿Alguien sabe por que puede será.

Y bueno ya que estoy. Era para preguntar si alguien conoce un plugin para 3ds Max que haga césped como el Vray displacement mod de Vray, pero sin necesidad de tener que renderizar con Vray, max a pelo (sin Mental tampoco). Saludos.
    Última edición por Jose M.; 30-10-2006 a las 17:37

El Pentium 3 ese yo lo usaría para tareas auxiliares. Imprimir, Adobe Photoshop,internet, grabar cds. Así siempre tendrás disponible al 100% el ordenador bueno para renderizar y cuando este lo este haciendo tienes el Pentium 3 para hacer pequeñas cosas. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo