Resultados 1 al 13 de 13

Interior Vray

3dsmax Interior v ray

Caballero me he equivocado de foro otra vez y para evtar un regaño por duplicar archivos borre los anteriores para pasarlo aquí.

Les pongo una prueba de materiales, y un render que me dió problemas seguramente por exceso de brillo.

Les dejo los parámetros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PruebaMaterialesVRay.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 86.5 KB 
ID: 38026   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render0A-ERRORVRay.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 77.1 KB 
ID: 38029   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros04-8m.gif 
Visitas: 196 
Tamaño: 14.8 KB 
ID: 38030  
    Última edición por leonoel; 25-10-2006 a las 16:26
    De que sirve aprender del mejor... sino tengo a nadie con quien compartirlo...!!!

www.disinim.com

Interior v ray

Creo que me he quedado ciega con el mueble rojo. Usas el exponencial? Prueba con el a ver qué tal.

Interior v ray

Al ser un rojo tan saturado, se produce fuga de color. Puedes controlar la cantidad de GI que emite un objeto desde la persiana Vray : sytem / object properties, para evitar eso. También deberías cambiar, como dice Hyda, el Color Mapping si usaste linear.

Y esos parámetros de render, le un poco sobre Vray antes de volver a lanzar un render. Te ahorraras tiempo, disgustos y dudas manipular los valores sin saber bien a que afectan no es recomendable (deduzco esto a partir de los parámetros de tu escena, si me equivoco, corrígeme).

Interior v ray

Efectivamente IkerClon. He estado leyendo un poco más a fondo el tutorial de Endora, y sigo sin entender una sola palabra.

No, poco a poco voy entendiendo, me di a la tarea de tirar pruebas este fin de semana, pero entre modelos, materiales y subdivisiones, me dolió la cabeza un poco.

Efectivamente tenía la opción linear, la cambie a exponencial y cambie también el parameto del system a spiral, siguiendo un tutorial de Evermotion.

Y subió el tiempo de render de 1 a 4 horas a 1024 por 768 px.

He puesto ya el mensaje en trabajos en proceso, iré publicando ahí los adelantos sin entrar en detalles de render, esos los seguiré viendo aquí.
    De que sirve aprender del mejor... sino tengo a nadie con quien compartirlo...!!!

www.disinim.com

Interior v ray

Creo IkerClon, que te refieres sobre todo al fixed rate del antialias ¿no?

Interior v ray

Hola lo del error en 3dsmax va a ser alguna geometría chunga que tengas en el archivo.

3dsmax Interior v ray

Del error no sé por qué lo generaba, creo que era por el color, leí algo al respecto, pues tenía como luz ambiental una Sky, por eso tiraba tiempos tan largos, además de que las paredes no tenían uvwrap, he cambiado las luces direct, y funciona mejor y más rápido, estoy probando las luces a ver cómo funciona y parece bastante rápido, he subido el dark múltipler a 3 y me gusta más el resultado.

Adaptive 0 - 3 y catmul.

GI.
    1 irradiance.
    -3 - 0.
    50 - 20.
    0,8 Quasi.
    30 - 5.

Quasi Montecarlo.

Aa 0.

NT 0.

Gsd 2.

Aunque me gusta cómo se ve con estos parámetros y el tiempo no es mucho, desaparecen las sombras.

Y sí, mi problema de color era el color buffer en linear, lo he cambiado a exponencial y esta bastante bien.

Ps no he podido subir imágenes, no sé si es mi internet o el servidor. (o de plano yo, su servidor).
    Última edición por leonoel; 30-10-2006 a las 22:06

www.disinim.com

Interior v ray

No pude subir la imagen. Les pongo aquí el enlace a mi server. interior Vray.

www.disinim.com

Interior v ray

Pues que creen? Que tenían razón, estaba tirando yo muy alto el irradiance probé con -5, -3 y funciona bastante bien para una resolución de 1024 por 768, con mi máquina Pentium IV 1 g Ram sin tarjeta aceleradora se recorto a i hora 20 minutos, creo que algunos de los materiales que tengo están mal, pues en matovr tira el mismo render al mismo tamaño en 4 minutos, cambien el Secundary Bounce a light map. 1000.

Una pregunta, todos mis objetos tienen UVW Unwrap, es mejor el uvwmap?
    Me parece que pierdo un poco el control de esta última manera?

www.disinim.com

Interior v ray

Creo que estas mezclando un montón de cosas al mismo tiempo, y al no tener aún unos conocimientos básicos, cambias de parámetros como quien cambia de camiseta pero aun así, la imagen va en buen camino. Sobre los tutoriales, ten cuidado, porque como decimos por aquí cada uno es de su padre y de su madre, y muchas veces se contradicen. De mismo modo, no es bueno mezclarlos.

Yo te recomiendo que te pases por aquí: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=5474.

Es un hilo en el que Dideje va explicando poco a poco para qué sirve cada parámetro. Entre todos, se van haciendo escenas de prueba, salen problemas, se buscan alternativas. Es un muy buen documento para empezar a usar Vray. Lo más importante es tener claros los conceptos. A partir de ahí, todo consiste en practicar y en tener, por que no decirlo, un poco de buen gusto.

Para mapear objetos complejos, el uso de Unwrapuvw se hace casi cas imprescindible. Revisa el manual, hombre. Que vienen ejemplos muy majos.

Interior v ray

Gracias por el dato, efectivamente vi un poco ese tutorial y me pareció bueno, pero antes había decidido probar el de Endora, para conocer todos los parámetros, y me encontré este otro tutorial aquí, en cuanto al ungrap o uvwmap solo preguntaba precisamente por eso, por que cada quien tiene su estilo, yo para todo uso el Unwrap, pero leí en un mensaje que hacia más lento el render, por eso preguntaba yo he hecho pruebas y me resulta más como el Unwrap.

Ya le eche un ojo y aún hay herramientas de las que bien el tutorial que no sé dónde están, creo que término estos tutoriales para conocer las herramientas, y enseguida me meto a seguir con el de interior, por ahora estoy probando las diferencias que ofrecen las diferentes opciones de primary y secudary bounces, hasta ahora el mapa de Photones lleva las de ganr, me gusta más la calidad, sin embargo, con el light map que tire ayer, los tiempos de render se redujeron a la mitad.

Seguiré en contacto y haciendo pruebas. Muchas gracias por los datos, no les hecho al saco roto.

www.disinim.com

Interior v ray

Elemental mi querido Watson. Después de pruebas y pruebas, noches sin dormir, hambe y frío (que trágico) utilice una escena de un tutorial sobre interiores, aplique los parámetro que más me acomodaron, los mismo que tengo el escena de mi casa, y boom.

Tiempo de render 30 minutos con materiales a una resolución de 1600 por 1000 px.

Cuando a mí me ha dado como tiempo mínimo 1 hora 30 minutos con salida a 1024 por 768 px.

Estoy analizando hasta qué punto es culpa de mis modelos, o bien de algunos materiales que baje por ahí de la web, por cierto, compruebenlos, quizá ya los deban de tener. materiales Vray.

www.disinim.com

3dsmax Interior v ray

A ver qué les va pareciendo la escena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1200 test02.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 120.3 KB 
ID: 38515  

www.disinim.com