Resultados 1 al 6 de 6

Sugerencias tema de huesos

3dsmax Ayuda tema de huesos

Hola amigos. Soy bastante nuevo en esto, y quería realizar una animación de un robot sencillo, con 4 o 5 huesos. El problema le tengo que por más que busco no encuentro un tutorial donde expliquen lo que yo quiero hacer y eso que pienso que es bastante sencillo.

El brazo del robot gira con un cilindro hidráulico, al igual que lo hace la pala de una excavadora, es tema es que, al animar el hueso de la pala, tendría que verse como también se desplaza el cilindro.

Llevo dos días buscando la forma y nada, solo veo tutoriales para el Maya y son excesivamente complicados.

Así que, si algún alma caritativa me lo explica en lenguaje novatos, se lo agradecería mucho. Un saludo y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Post Ayuda tema de huesos

Hola si eres bastante nuevo en esto de los huesos creo que deberías empezar por la ayuda del 3dsmax y no lo digo por no poner un tutorial en internet, pero hay conceptos básicos que debes entender antes de querer animar algo, así como que es la IK y l FK, como ligar tus huesos y controlarlos, en la ayuda del 3ds Max en la parte de character animation -> character animation without Biped -> animating a character -> using IK and FK muestran el proceso de cómo animar el movimiento parecido al de un brazo robótico, espero sea de tu ayuda.

Y aquí al setup de una pierna que seria buen comienzo rápido y fácil para esto. http://www.3dyanimacion.com/tutorial...&tutorialid=11 saludos.

Gracias huango

Esta misma noche intento hacer el tutorial y te cuento. La ayuda del character no la tenía instalada, ya es mala suerte, voy a ver si la busco y la puedo instalar. Muchas gracias.

Ayuda tema de huesos

Hola sokoloko, aquí hay un tutorial para animar un brazo robótico (incluido un pistón) que está bastante claro, en inglés.

Te dejo el enlace: http://www.3dnuts.com/tutoriales/rob...t_joints.shtml.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Ayuda tema de huesos

Gracias por los tutoriales.
    ..yo pa vivir con miedo prefiero morir sonriendo con el recuerdo vivo...(Ruben).

Thumbs up Esto es efectividad

Da gusto preguntaros chicos. Ese tutorial lo explica a la perfección, muchas gracias Santiago. A ver si lo término en estos días y ya os mostraré el resultado. Un saludo y gracias de nuevo.