Resultados 1 al 9 de 9

Sorteo un jamón

Sorteo un jamón

Hola, el problema que tengo no sé si es de hardware, software o sistema operativo o si soy yo el problema. Realmente no es un problema, sino una decepción.

Trabajo, como muchos miembros de este foro, en la creación de imágenes de síntesis, y al margen de si las imágenes resultantes son bonitas o no (no es este el objeto de mi cuestión) si que las entrego siempre a 4000x3000, como os podéis imaginar. Lo cual me lleva unas 12 horas de render por ordenador(tengo 2 iguales), en el mejor de los casos. Est0s ordenadores en valoración de 0-10 les doy un 6 (al fin y al cabo, ellos me dan de comer a mí): tienen 3 Gb de Ram, GeForce 254 Mb y 3200 el procesador AMD. No hace falta que me extienda más. El caso es que vivía tranquilo con los gemelos y con esos tiempos de render, hasta que me entró más trabajo y esas 12 horas de render las tenía que reducir, para hacer más en menos tiempo. Yme dije, pero que cojones invierte en algo más potente, toda inversión es crecimiento (I+D+i) y compre los siguientes componentes:
    Disco duro SATA I 300 Gb.

Placa base: 939 ATX.AMD Asus A8N-SLI premium.
    4 Gb RAM.

Tarjeta gráfica: PCI Express Nvidia FX1400 128 Mb Quadro Pny.

Microprocesador: AMD Athlon 64 939 3500+ box.

La verdead es que este micro lo compre porque los Dual Core de AMD estaban en stock (en agosto), para salir del paso vaya. Ahora he encargado este procesador: microprocesador AMD Athlon 64 939 x2 4800+ box, que me lo traearan en breve. Bueno, todo parece sencillo y lógico, vamos que hay armonía. El caso es que con el PC descrito el tiempo de render ha disminuido sí, pero un 10%, yo estoy convencido de que, aparte del micro, hay algo de configuración. Vaya, se me olvidaba, todo está bajo Windows XP 64.

Bueno, como reza en el título, sorteo un jamón entre los que me ayuden. Y por supuesto, perdonad mi ignorancia.

Sorteo un jamón

Me equivocó al copiar la referencia de la gráfica, la que tengo no es la 1400 sino la 1500 256 Mb.

Sorteo un jamón

Hola, el problema que tengo no sé si es de hardware, software o sistema operativo o si soy yo el problema. Realmente no es un problema, sino una decepción.

Trabajo, como muchos miembros de este foro, en la creación de imágenes de síntesis, y al margen de si las imágenes resultantes son bonitas o no (no es este el objeto de mi cuestión) si que las entrego siempre a 4000x3000, como os podéis imaginar. Lo cual me lleva unas 12 horas de render por ordenador(tengo 2 iguales), en el mejor de los casos. Est0s ordenadores en valoración de 0-10 les doy un 6 (al fin y al cabo, ellos me dan de comer a mí): tienen 3 Gb de Ram, GeForce 254 Mb y 3200 el procesador AMD. No hace falta que me extienda más. El caso es que vivía tranquilo con los gemelos y con esos tiempos de render, hasta que me entró más trabajo y esas 12 horas de render las tenía que reducir, para hacer más en menos tiempo. Yme dije, pero que cojones invierte en algo más potente, toda inversión es crecimiento (I+D+i) y compre los siguientes componentes:
    Disco duro SATA I 300 Gb.

Placa base: 939 ATX.AMD Asus A8N-SLI premium.
    4 Gb RAM.

Tarjeta gráfica: PCI Express Nvidia FX1400 128 Mb Quadro Pny.

Microprocesador: AMD Athlon 64 939 3500+ box.

La verdead es que este micro lo compre porque los Dual Core de AMD estaban en stock (en agosto), para salir del paso vaya. Ahora he encargado este procesador: microprocesador AMD Athlon 64 939 x2 4800+ box, que me lo traearan en breve. Bueno, todo parece sencillo y lógico, vamos que hay armonía. El caso es que con el PC descrito el tiempo de render ha disminuido sí, pero un 10%, yo estoy convencido de que, aparte del micro, hay algo de configuración. Vaya, se me olvidaba, todo está bajo Windows XP 64.

Bueno, como reza en el título, sorteo un jamón entre los que me ayuden. Y por supuesto, perdonad mi ignorancia.
    Si te he entendido bien, tenías una 3200 que actualizaste a un 3500 y solo ha mejorado un 10% el tiempo de render. Es coherente, no hay nada extraño en eso. Ahora, cuando instales el x2 4800 pues la cosa cambiara, eso seguro, lo que no sabría decirte es cuanto.

Sorteo un jamón

No Mesh, el equipo que comento es nuevo (agosto) y los otros dos tienen 2 años. Esa es la sorpresa.

Sorteo un jamón

No Mesh, el equipo que comento es nuevo (agosto) y los otros dos tienen 2 años. Esa es la sorpresa.
    Es nuevo, pero no.

Es nuevo por que lo acabas de comprar, pero el micro 3500 no es nuevo, es bastante antiguo ya. Actualmente es de los micros más económicos que hay, y de los últimos monocore, que están a punto de desaparecer.

Cuando instales el 4800+ es cuando realmente notaras mucha mejoría renderizando.

Sorteo un jamón

Lo que dice Cabfl.

Sorteo un jamón

Me lo temía, y rizando el rizo: si pincho otro PCI Express Nvidia FX1500 254 Mb Quadro Pny, en la placa influirá en el tiempo de render, o más bien influirá en la movilidad del archivo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EL_JAM13[1].jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 28.7 KB 
ID: 37708  

Sorteo un jamón

¿Me lo mandas a la oficina o a casa? El SLI para 3ds Max no sirve de nada, para otros programas sí, pero tampoco es una diferencia espectacular.

Sorteo un jamón

Vaya, este foro es la leche, hasta se rifan jamones.