Resultados 1 al 34 de 34

Nuevo tiburón blanco

Nuevo tiburón blanco

Qué mala suerte la mía, que hace poco ya salió un TEP de un tiburón blanco. Pero bueno, a pesar de no estar a ese nivel, publico el mío a ver si me podéis ayudar con algunos consejos.

Le falta sobre todo, lo que es la cavidad de los ojos, y estos, así como mejorar la aleta caudal, que tiene mal la forma y proporción, y poner todas las aletas esas pequeñas que tiene cerca de la aleta caudal.

Espero que os guste, y recibir vuestras críticas. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: t8.jpg 
Visitas: 1861 
Tamaño: 52.2 KB 
ID: 38288  
    Última edición por sagoga69; 30-10-2006 a las 09:24

Nuevo tiburón blanco

Hola Sagofa. Observa las proporciones y forma de las aletas en la fotografía. Suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tiburon.jpg 
Visitas: 6807 
Tamaño: 42.5 KB 
ID: 37649  

Nuevo tiburón blanco

Seagoga no se ve nada mal, échale un ojo a este link seguro te sirve de referencia para las texturas.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Nuevo tiburón blanco

Seagoga no se ve nada mal, échale un ojo a este link seguro te sirve de referencia para las texturas.
    Tremenda referencia, Sagofa aprovechate. Suerte.

Nuevo tiburón blanco

Miguelito08 muchas gracias por tu comentario. Ya había visto esa fotografía, pero resulta que no todos los tiburones blancos tienen esas aletas con forma redonda al final, ni todos lo tienen tan grande. Gracias a esa fotografía tuve varios quebraderos de cabeza para verificar que mis fotografías eran de tiburones blancos, y no de otra especies. De todas formas, gracias.
    Sejob muchas gracias por los ánimos, y muchas gracias por la referencia. Me viene de perlas.

Ya iré poniendo avances.

Nuevo tiburón blanco

Bueno, pues hoy no he tenido tiempo para casi nada, así que, os pongo lo que he hecho, que ha sido corregir la aleta caudal, y ponerle las 4 pequeñas aletas de atrás.

Le pondré los ojos, y comenzaré a texturizar, pero necesito consejo con una cosa.

He pensado que tal vez le podría modelar la boca (encías y fondo), y luego añadírselas al modelo. ¿lo veis necesario? ¿o no creéis que se aprecie, y que con el texturizado y los dientes se solucionara el problema?
    A propósito, también me faltan los dientes, que si no, miedo iba a dar poco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: t4.jpg 
Visitas: 1010 
Tamaño: 69.7 KB 
ID: 37711  

Nuevo tiburón blanco

Ya he terminado todo el modelado, salvo lo que es las encías, y por supuesto, añadirle los dientes. ¿Qué os parece? Gracias por vuestros comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: t5.jpg 
Visitas: 6636 
Tamaño: 51.9 KB 
ID: 37776   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: t5a.jpg 
Visitas: 1094 
Tamaño: 47.9 KB 
ID: 37777   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: t5b.jpg 
Visitas: 2208 
Tamaño: 89.5 KB 
ID: 37778  

Nuevo tiburón blanco

El modelo se ve muy bien, pero yo corregiría ciertas cosas como, por ejemplo, el grosor de la aleta trasera lo veo demasiado regular. Tampoco me acaba de convencer el pliegue de la aleta superior ya que no sigue el contorno del tiburón en cuestión y resalta mucho. La última cosa que canviaría es la expresión de los ojos y el detallado de estos, pese a ser un modelo realista creo que un tiburón se caracteriza por su cara de mala leche, en cambio en tu modelo le veo una expresión de embobao.

Espero que te lo tomes bien, simplemente es mi humilde opinión. Buen modelo. Agur.

Nuevo tiburón blanco

El modelo se ve muy bien, pero yo corregiría ciertas cosas como, por ejemplo, el grosor de la aleta trasera lo veo demasiado regular. Tampoco me acaba de convencer el pliegue de la aleta superior ya que no sigue el contorno del tiburón en cuestión y resalta mucho.
    Lo siento, no he entendido muy bien estas críticas. ¿me las podrías explicar otra vez? ¿a qué refieres como un grosor regular? ¿a qué es demasiado constante? Y cuando dices que no sigue el contorno, tampoco entiendo muy bien a qué te refieres.
    La última cosa que canviaría es la expresión de los ojos y el detallado de estos, pese a ser un modelo realista creo que un tiburón se caracteriza por su cara de mala leche, en cambio en tu modelo le veo una expresión de embobao.
    Tienes toda la razón con eso que comentas. Ya me había percatado de esa característica de mi tiburón, aunque he de decirte que dado que era algo que me preocupaba, y no conseguía sacar el a porque se debía, observé que muchos tiburones, si les miras de frente, tienen una poco cara de bobalicones (imaginandotelos sin cicatrices, sin dientes ni encías, claro está).

El caso es que es una mera excusa, porque, aunque es verdad que esa bobaliconería se da en la naturaleza, es verdad que mi intención también era la de hacer un tiburón con cara de mala leche, aunque claramente no lo he conseguido.
    Espero que te lo tomes bien, simplemente es mi humilde opinión. Buen modelo.

Agur.
    Claro que me lo tomo bien. Yo pido críticas para recibir mensajes como el tuyo, que me puedan ayudar a hacerlo mejor, así que, no sólo me lo tomo bien, sino que te lo agradezco mucho.

Nuevo tiburón blanco

Bueno, pues como me esperaba, me encuentro con unos problemas enormes a la hora de texturizar. He mirado algún tutorial de Unwrap, pero aun así no me ha quedado claro.

Resulta que al hacer el Unwrap, tras aplicarle un mapeado cilíndrico, me aparece este cacao de malla:
    ¿Es normal? Si está mal, ¿Qué debo hacer?
    Luego, yo había entendido que luego, se puede exportar el Unwrap para abrirlo con un editor 2d y crear la textura sobra el enrejillado, ¿no? Así, que según entiendo, debo antes expandir esta malla para dejar las caras correctamente y poder texturizarlo luego. ¿es así? O me estoy haciendo un gran lío.

Si alguien en vez de responderme a las preguntas, conoce un buen tutorial de texturizado orgánico, le agradecería su ayuda. Muchas gracias, y espero que podáis ayudarme.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pantallazounwrapcn1.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 438.1 KB 
ID: 160276  
    Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 05:08

Nuevo tiburón blanco

Yo lo mapearía en dos o tres partes, dos laterales y el vientre o dos la terales, también puedes mapear las aletas dorsales y laterales por separado, por cierto, veo la aleta caudal demasiado ancha creo que lo que te quieren decir con uniforme es que la aleta debe estrecharse hacia sus extremos. La unión entre el cuerpo y la aleta dorsal demasiado marcada y las aletas laterales están muy anchas en su base, síguele dando Sagoga.
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Nuevo tiburón blanco

Sejob, muchas gracias por tu ayuda. Te haré caso en lo del mapeado, aunque ahora mismo no sé cómo aplicar varios mapeados a un objeto.

También muchas gracias por explicarme las críticas esas anteriores que me mencionaron. Ahora las he entendido a la perfección. Intentaré mejorar todos esos detalles antes de seguir con el texturizado.

Nuevo tiburón blanco

aunque ahora mismo no sé cómo aplicar varios mapeados a un objeto.
    Hola. Hay un tutorial sobre el mapeado de un tiburón caton, este puede servir a.

Tus propósito. http://www.3dm3.com/tutoriales/shark2/. Suerte.
    Última edición por miguelito08; 23-10-2006 a las 21:52

Nuevo tiburón blanco

Muchas gracias Miguel. La verdad es que me viene fantástico para conocer un poco mejor el Unwrap, y mucho mejor, si encima lo utiliza para un cuerpo similar al mío. Mil gracias.

Nuevo tiburón blanco

Tienes cuerpo de tiburón Sagoga?

Nuevo tiburón blanco

Estuve a punto de cambiar la frase, porque me dije: veras como hay algún gracioso. Pues sí, y no sabes lo que me cuesta rascarme la aletilla esa de arriba.

Nuevo tiburón blanco

Fijate, cuando uno cree que es un bicho raro siempre viene algún tío y SAS te deja en ridículo. P. S.:publica algo de cómo va el mapeado.
    Última edición por sejob1975; 27-10-2006 a las 02:36

Nuevo tiburón blanco

Vaya. Bicho raro, ¿yo? ¿por el detalle de la aleta? Sí, tienes razón, aún no he publicado nada. Esta tarde pongo lo poco que he hecho, porque no tengo tiempo para mucho.

Nuevo tiburón blanco

He estado probando lo del mapeado, y he hecho una prueba. No hace falta que me deis un crítica, porque la verdad es que ha sido muy rápido y hay muchas cosas mal, pero por poner un poco algo del wip, ya que aún no había puesto nada del mapeado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: t6.jpg 
Visitas: 799 
Tamaño: 50.0 KB 
ID: 38199  

Nuevo tiburón blanco

Bueno, pues aquí tengo una prueba con un mapeado decente, y unas texturas básicas. Las texturas están muy mal, pero es que, de Photoshop, por ahora, sé poco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: t7.jpg 
Visitas: 596 
Tamaño: 55.6 KB 
ID: 38228  

Nuevo tiburón blanco

He tenido un poco más de tiempo para poner dientes y texturas un poco mejor. Toda opinión será bien recibida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: t8.jpg 
Visitas: 1763 
Tamaño: 52.2 KB 
ID: 38242  

Nuevo tiburón blanco

Hola Sagoga, no está mal, pero aún le queda, yo revisaría un poco las proporciones y las formas en general. La aleta dorsal la veo un poco retrasada. Y la caudal veo raro el nacimiento, creo que los tiburones blancos tienen unas formas más definidas, es decir se ve como nacen cada una de las partes de la caudal del cuerpo. También el pliegue superior. http://www.flmnh, ufl.edu/Fish/educa...kcaudalfin.jpg.

El que ves en esa imagen, sobresale un poco más de lo que tú has hecho.

En la zona que va de la aleta dorsal al morro veo demasiados saltos, muy irregular.

Las branquias un poco pequeñas y las aletas pectorales demasiado afiladas.

También le veo algo delgado.

Te aconsejo que mires más referencias y pongas una malla para ver cómo tienes la distribución.

Espero haberte ayudado, solo es mi opinión.
    Ánimo y suerte.

Posdata: perdón por responder con el hilo tan avanzado, pero he estado fuera.

Nuevo tiburón blanco

Me repeti. Algún admin que lo borre por favor.
    Última edición por emo; 30-10-2006 a las 13:03

Nuevo tiburón blanco

Emo, acabo de ver tu comentario en trabajos finalizados. No sé porque, no me marco el tema como con un mensaje nuevo, es más, me decía que el último en escribir había sido yo. Que rabia que no vieses el hilo antes. (está en mayúsculas, porque estoy gritando,) en serio, me da rabia, porque ahora, estoy matado con el tibu, y o lo dejo así, o mejoro el entorno que puse en trabajos finalizados, que la verdad es que pobre es poco.

En lo de la aleta caudal, la verdad es que tienes toda la razón. No me había percatado de ese lower origin y upper origin de tu imagen.

Respecto a las aletas pectorales, según mis referencias, normalmente son menos afiladas, pero hay más de una igual de afilada que esta.

Respecto a su anorexia. También creo que puedes tener razón, porque tengo referencias de tiburones, pero ya no sé si terminé mezclando blancos con otros que no lo eran.

Te pongo la malla, para que me digas (o cualquiera que quiera criticarla), el que debería haber corregido para mejorar el modelo.

Emo, muchas gracias, aunque haya sido con las texturas puestas, porque han sido buenas críticas. A ver qué me cuentas de la malla, que me queda mucho por aprender.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: t9 wire.jpg 
Visitas: 752 
Tamaño: 217.0 KB 
ID: 38380  

Nuevo tiburón blanco

He mejorado la ambientación del tiburón. Ahora creo que está bastante bien. No sé si le meteré un poco de vegetación al suelo, pero es que, en principio, me parece un poco raro en un fondo arenoso poner algo de vegetación, ¿no?
    Bueno, espero vuestras opiniones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: t11.jpg 
Visitas: 3304 
Tamaño: 252.6 KB 
ID: 38392  

Nuevo tiburón blanco

Aún puedes mejorar la imagen. Esas dos burbujas marrones, yo las quitaría.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Nuevo tiburón blanco

Estoy en acuerdo con Pit Matson, la imagen va mejorando si señor, pero tienes que revisar algunos detalles anatómicos, los dientes ede los tiburones están plegados hacia la parte interna de la boca es solo cuando atacan que se colocan en posición vertical.
    ¿Cómo has hecho el mapeado que se le ve muy bien?
    Posdata: hazle caso a emo que el tío es un máquina.

Nuevo tiburón blanco

Pit, tienes razón con las dos burbujas. La verdad que es que pensé que nadie notaría el detalle, y se ve que no.
    Sejob, ¿no hacer caso a emo? ¿pero esta permitido? Ya he visto sus trabajos, y su página hace tiempo, no me atrevería a llevarle la contraria. La verdad es que lamento mucho que no viese el hilo antes, porque me hubiese podido ayudar mucho con el modelado seguro.

Curioso el detalle de los dientes. Lo desconocía, la verdad. Pues ya me lo podías haber dicho antes, será posible.

Ah. El mapeado lo he realizado con Unwrap. He dividido el cuerpo en dos mitades, las aletas laterales y las aletas pélvicas (por separado). Es decir, lo he dividido en 6 partes. Me alegra mucho que te guste el mapeado, porque es el primero que hago, (y lo que me ha costau).

Bueno, pues como estoy cansado del tibu, pongo aquí la imagen final (sin las dos burbujas) y doy el trabajo por terminado.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayudas.

Thumbs up Nuevo tiburón blanco

Qué bien que está quedando ese tiburón Sagofa, te felicito.

Nuevo tiburón blanco

Ralecom, muchas gracias por tus palabras, aunque al tiburón lo di por terminado hace tiempo (dios mío. Ya hace más de un año).

De todas formas, muchas gracias y además, eso me recuerda que nunca lo puse en terminados.

Ah. Bienvenido.

Nuevo tiburón blanco

Vaya fallo de principiante, si el mensaje es de hace un año. Lo digo por mí, que había publicado una opinión.
    Última edición por GEKKONIDAE; 27-02-2008 a las 16:53
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Nuevo tiburón blanco

Lo digo por mí, que había publicado una opinión.
    Hombre. Aunque en principio no lo vaya a cambiar, seguro que más opiniones no me vienen mal para mejorar.

De todas formas, no te preocupes por el error de novato. Es normal. Es que mi tiburón se conserva mu bien.

Nuevo tiburón blanco

Sólo iba a decir que creo que con un poco de musculatura se vería mejor. Como los delfines, que al moverse se notan los bultos.

Si decides animarlo creo que debe marcar músculos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Nuevo tiburón blanco

Ok, prometido que si hago animación lo saco con musculatura marcada.