Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 63

Arnold render características y actualizaciones

Arnold render características y actualizaciones

Tengo entendido que marcos fajardo anda buscando financiación, para sacarlo a la venta, mi pregunta es, ¿será mejor que Brazil o más rápido que el Vray? Ahí queda eso cada uno que saque sus conclusiones, pero las betas que he podido tocar en el Messiah, cuando la resolución sube 320 y un poco de calidad más, me pareció lento para las maravillas que han hablado de él, bueno esa es mi opinión.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: challenger05.jpg 
Visitas: 542 
Tamaño: 113.4 KB 
ID: 212857  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    2557

Arnold render

Buenas, hombre creo que se debería esperar a tener la versión para max para sacar conclusiones. Respecto a la calidad, está más que demostrada por las imágenes y animaciones vistas. Los tiempos de render son los que son más difíciles de saber, ya que son un secreto, los beta-testers no pueden decir nada. A lo mejor el fallo ha estado en darle tanto bombo antes de salir, ya que la gente nos hemos creado grandes expectativas. Pues eso, que cuando salga lo probamos y comparamos.

Arnold render

Existe Arnold render para 3ds Max y en especial para la versión 6? Es que estoy viendo resultados y es increíble.

Arnold render

Hombre, el Arnold en un principio se hizo para 3dsmax 4, no sé si funcionaba en el 3. De todos modos, yo probé una versión de hace dos años, Gonzalo rueda tubo el detalle de pasarnos un versión, en aquella época era tremendo, casi no había GI, el problema eran los tiempos de render demasiado lento y que no era compatible con casi ninguna procedural, supongo que, ahora estos problemas ya estarán solucionados, no sé si saldrá una versión comercial seguro que en este foro hay gente más informada que yo, lo único que se es que creo que el Messiah lo trae incluido. Saludos.

Arnold render

El Messiah lleva una mutación de Arnold. Que yo sepa Marcos fajardo lo desarrolla aparte de pmg (Messiah Studio, Messiah:render, Messiah:animate). En el foro tenemos al compañero Indigo, quien fue betatester del famoso motor. A ver si aparece y nos cuenta su experiencia. Se lograron muy buenas imágenes con Arnold, pero Brazil y Mental Ray, a mi parecer, no tienen nada que envidiarle y deberíamos estudiarlos un poco. No solo de Vray vive el 3d. Saludos renderizados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Arnold render

Existiendo tantos motores de render adultos para 3ds Max, para que demonios quieres el Arnold? Hay algo que quieras hacer que no se pueda con los actuales? Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Arnold render

El Messiah lleva una mutación de Arnold. Que yo sepa Marcos fajardo lo desarrolla aparte de PMG (Messiah Studio, Messiah:render, Messiah:animate). En el foro tenemos al compañero Indigo, quien fue betatester del famoso motor. A ver si aparece y nos cuenta su experiencia. Se lograron muy buenas imágenes con Arnold, pero Brazil y Mental Ray, a mi parecer, no tienen nada que envidiarle y deberíamos estudiarlos un poco. No solo de Vray vive el 3d. Saludos renderizados de Shazam.
    Aún lo soy y existir existe, pero ya se hablara del en su momento digo yo, lo que queda un poco para que la gente lo pueda usar con el max públicamente, saludos.

Arnold render

No sé cómo estará el tema, pero da la impresión de que las innovaciones que pudiera tener en determinado momento, dejan de serlo por no sacarlo al mercado. Es como si caminara pisándose la bata. Pero espero que todo esté yendo bien. Sería un orgullo ver un motor desarrollado por un español en las grandes producciones. Saludos.

Arnold render

El mensaje este lo escribo más que nada por curiosidad, hacía mucho tiempo que se había dejado de hablar de Arnold (que si no sé qué de Messiah, spi, Ilion) y en pocos meses aparece hasta en la sopa, hace un tiempo se dijo que lo usaban en spi (hace poco se confirmó cuando lo de the Foundry y spi) y también se ha dicho alguna vez que si el motor de render cycloops de Ilion podía ser alguna variación o estar sacado de Arnold (en el Siggraph pude hablar con Gonzalo rueda y me dijo que era in-house, pero se me olvidó preguntarle si tenía algo que ver con Arnold.).

Ahora durante los últimos meses he podido ver que parece que Arnold vuelve a saltar a la palestra, primero leo que en una empresa de VFX de Madrid anuncian que usan un tal Arnold y en Kandor recientemente leyendo una entrevista al director del corto también.

También hace poco un Shading supervisor de sp(i/a) comentaba que había una versión gratuita del mismo, aquí y pude ver imágenes en foros raros en los que se mostraban las maravillas que podía hacer con tema de pelos y demás y lo super rápido que es.

Aunque el tema de la iluminación no es mi fuerte (ni mi interés) la verdad es que me pica la curiosidad por ver lo rápido que es con pelo, y que cojones, por probarlo también, después de todo el secretismo que ha habido con el proyecto durante tantos años, molaría echarle un vistazo, aunque sea para decir, bueno.

Nota: sí, sé que se menciona Arnold en otros mil mensajes de hace, como mínimo 8 años, pero no puedo revivirlos porque están cerraos, ala.

Arnold render

La curiosidad mueve el mundo, o era el sexo? Gracias por el aporte. Saludos.

Arnold render

Hasta donde entiendo (el render tampoco es mi área) Arnold está en beta privada y su desarrollo lleva Marcos fajardo y cia, a través de solidangle y Sony Imageworks. Al parecer la política es moverlo en estudios (hay varios que lo están usando en producción actualmente) en lugar de sacar una versión a prueba de todo para el público general.

Sobre el motor en si no sé que tanto puedo decir sin meterme en problemas, creo que es seguro comentar que es un raytracer muy rápido y que por el momento está orientado a renders realistas (ao, GI, etc. Por ahora nada de NPR). Un saludo.

Arnold render

Por lo que se, al irse Marcos a spi desarrollaron allí una rama de Arnold aunque el tenía otra rama propia desarrollándola por otro lado.

Lo de los hermanos de Arnold es normal ya que Gonzalo fue uno de los que ayudo a Marcos con Arnold y Marcos fue uno de los fundadores de Next Limit, y por lo que parece se va a volver a hablar más de Arnold.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Arnold render

Como ya dije en su día, Arnold no existe es todo producto de vuestra imaginación.

Arnold render

Si existe, es Arnold Swarzennager.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Arnold render

A veces Arnold hace que se me dibuje una sonrisa en la cara y otras veces me dan ganas de estampar el monitor.

Arnold render

A veces Arnold hace que se me dibuje una sonrisa en la cara y otras veces me dan ganas de estampar el mono.
    Tranquilo Siquier, o cómo dijo Arnold: hasta la vista, baby.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Arnold render

Marcos fajardo talks at the Softimage|uebertage 2010 usermeting about Arnold, the global illumination render developed by solid angle and the sitoa plugin.

Marcos fajardo bien en el Softimage|uebertage 2010 reunión de usuarios acerca de Arnold, el renderizador de iluminación global, desarrollado por solid angle y the sitoa plugin, películas nuevas renderizadas con Arnold:
    Cloudy with a chance of meatballs, alice in wonderland and Arthur Christmas, there were some places in Watchmen the Glass Castle on Mars that were rendered in Arnold because it so god as a ray Tracer.
    2012 the movie: Sony Imageworks focused on the arks, utilizing the Raytracing richness provided by the Arnold render.

Cuídate RenderMan que Arnold is back.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bredow01_Cloudy.jpg 
Visitas: 1007 
Tamaño: 42.0 KB 
ID: 140326   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bredow03_2012-104.jpg 
Visitas: 1404 
Tamaño: 45.8 KB 
ID: 140327   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2012_09.jpg 
Visitas: 5711 
Tamaño: 27.1 KB 
ID: 140328  
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Arnold render

Hombre esta noticia no es que sea muy nueva, pero gracias por el apunte. No creo que vaya a sustituir a RenderMan a corto plazo, pero si creo que está aquí para quedarse y que más y más estudios van a ir migrando el pipe de Shading and lighting hacia motores de render basados en Raytracing e iluminación física.

De todos ellos el único que veo apto par producción, al nivel al que se usa RenderMan, es Arnold.

Realmente sorprendente.

La tecnología detrás de RenderMan ha tocado techo, es un render que no puede evolucionar mucho más, el problema ahora es convencer a los encargados de los departamentos de lighting que cambien el chip, eso llevara tiempo.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Arnold render

Creo recordar que Arnold se utilizó también en Planet 51 o una versión modificada llamada cycloops ¿no?

Arnold render

Arnold se usa desde hace años, que los simples mortales no tengamos acceso a él, no significa nada.

Arnold render

Arnold se usa desde hace años, que los simples mortales no tengamos acceso a él, no significa nada.
    Es verdad Arnold nunca se fue.

Showreel de Arnold Render

La compañía que representa el motor de render Arnold ha publicado una showreel para mostrar los últimos logros conseguidos, los trabajos que se muestran son extractos que han sido creados por empresas como Cube, Digic Pictures, Framestore, the Frank Barton company, Glassworks, ilion animation studios, Jellyfish Pictures, Light and Mathematics, Mikros Image, The Mill, not to scale, Nozon, Polynoid, Psyop, Qvisten Animation as, Rovio Entertainment, Shed, Sony Pictures animation, Sony Pictures Imageworks y Waterproof Studios. Podemos verlo en el siguiente vídeo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Softimage Xsi Arnold render ya es público

Ya es un hecho, el rey de los motores de render se llama Arnold render y esta es su página web http://www.solidangle.com/.
    Última edición por pracker; 18-01-2014 a las 15:40

Arnold render

Este motor empezó en 3dsmax, hace años, más de 15 años, tuve la suerte de probarlo en un proyecto, nos lo dejaron usar, de aquella era increíble la calidad, eso sí, no podías haces cosas raras ni ocultar un objeto, y materiales muy limitado.

La cosa es que, ahora no he visto versión para 3ds Max, saludos.

Softimage Xsi Arnold render

Solo esta para Maya y Softimage, y próximamente Houdini, es una pena que no esté en 3Ds max, aunque dudo a estas alturas que lo saquen.

Arnold render

Cita Iniciado por pracker Ver mensaje
    Solo esta para Maya y Softimage, y próximamente Houdini, es una pena que no esté en 3Ds max, aunque dudo a estas alturas que lo saquen.
    Si que existe un versión no oficial de Arnold para 3ds Max, mira la imagen adjunta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: arnold-render-para-3dsmax.jpeg 
Visitas: 221 
Tamaño: 706.1 KB 
ID: 212854  

Arnold render

Cita Iniciado por crush Ver mensaje
    Si que existe un versión no oficial de Arnold para 3ds Max.
    Sí, pero no se puede usar para uso comercial, y por supuesto no está optimizado.

Arnold render

Cita Iniciado por pracker Ver mensaje
    Si, pero no se puede usar para uso comercial, y por supuesto no está optimizado.
    Ya eso sí, pero si les un poco en la segunda página, dice el desarrollador que tiene intención de hablar con los de SolidAngle y ofrecerles su código así que, es posible que salga para 3ds Max en un futuro, y por lo que se ve, lo tiene bastante avanzado.

Arnold render

Pues estaría bien la verdad, Vray tiene que estar acojonado.

Arnold render

Versión para max había, yo la probé hace 15 años o así, no sé si nos la pasó Fajardo o Rueda, pero fue uno de los dos, sólo estaba para 3ds Max, tenía el mejor sistema antipirateo del mundo, estos te mandaban un programa, lo ejecutabas y este programa tomaba ciertos datos de tu ordenador y generaba un archivo, se lo enviabas y te compilaban una versión con estos datos, y te la mandaba, esta versión que te mandaba funcionaba en todas las máquinas de mundo sin restricción alguna, eso sí, el programa podría llegar a las manos del creador y supongo que, con otro programa saber de dónde salió y buscarte la ruina, ya qué se firmaba un NDA.

De todos modos, a ver, en aquella época no había nada con GI que se pudiese usar en un ordenador normal, al poco aparecieron unos cuantos como Ghost, que después se llamó Brazil, o Final Render que era más básico que el Brazil, y mucho después salió Vray, por eso el Arnold eran tan famoso, actualmente no digo que no de una calidad impresionante, de los que más, pero no está tan necesitado como hace 15 años. Saludos.

Arnold render

Fiz que yo sepa muchas de las grandes empresas de VFX se han pasado a Arnold y la tendencia es una migración para este motor.

Arnold render

Qué bueno el Arnold, soñaba, hace muchos años con poder echarle el guante. Es el que se usó en el corto de Pepeland no? Ese de cámara en mano donde salía un robótico del Star Wars, fue alucinante, me marcó muchísimo.

Arnold render

Exacto thrawn ese mismo.

Arnold render

Fiz que yo sepa muchas de las grandes empresas de VFX se han pasado a Arnold y la tendencia es una migración para este motor.
    No ya, que es un pedazo de motor no lo discuto, solo hay que ver lo que se hace con él, pero hace 15 o 16 años, cuando solo era un plugin de menos de 300 que para él max, con 4 parámetros, y un solo material, fue algo espectacular porque prácticamente no tenía competencia, la calidad que sacaba con hacer un click, era muy superior a la que se hacía después de horas de setup de luces, (hablo de realista) Y fue impresionante, ahora, no deja de serlo, pero le salen más competidores, ya no impresiona como hace 15 años ver un render realista. Saludos.

Arnold render

Cierto Fiz3d, ahora más que hacer cosas realistas, el tema está en el tiempo en el que obtienes resultados para hacer cosas realistas.

Arnold render

Cierto Fiz3d, ahora más que hacer cosas realistas, el tema está en el tiempo en el que obtienes resultados para hacer cosas realistas.
    Pues os recomiendo Unreal4, la demo the infiltrator, corre en un 680 en un I7, a 25 fps, si queréis más calidad igual os baja a 10 fps, 10 mili segundos el frame.

Ahora en serio, es cierto, lo que no sé es porque no se aprovecha más la GPU para él render. Saludos.

Arnold render

Arnold es mucho más sencillo y rápido que Vray o Mental Ray, y da unos acabados impresionantes.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

3dsmax Arnold render

Qué recuerdos, me quiere sonar que una de mis primeros arrebatos por darle al 3d fue al ver el corto ese del que habláis de Lara. Salí corriendo a comprar libros. Joder y a día de hoy sigo sin tener ni idea ¿debería dejarlo?

Arnold render

Arnold es mucho as sencillo y rápido que Vray o Mental Ray, y da unos acabados impresionantes.
    Que no se puede caer en el es más sencilloo es más rápido, hombre.

Arnold render

Cita Iniciado por 3dnovato Ver mensaje
    Qué recuerdos, me quiere sonar que una de mis primeros arrebatos por darle al 3d fue al ver el corto ese del que habláis de Lara. Salí corriendo a comprar libros. Joder y a día de hoy sigo sin tener ni idea ¿debería dejarlo?
    Es que ver u oír al Sr Lara y entrarte ganas de hacer 3D es automático.

Posdata: Pero Arnold no es el tío ese que hacia pesas?
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Arnold render

Hola yo lo he probado hace un par de días y he alucinado con la calidad y el control de brillos, luces, sombras, brillo de luz indirecta, etc. Es impresionante, todavía le quedan algunos detalles que no término de entender cómo funcionan, pero me parece una calidad brutal. Entre estos detalles que no tengo muy claro como usar, está el Physical Sky, no funciona igual que en mental y realmente no sé cómo afecta a escena, cuando lo averigüe lo pondré en un mensaje por si le interesa a alguien. Un saludo.

Cinema4d Arnold render para Cinema 4d

Solid Angle y Maxon revelan Arnold para Cinema 4D durante el Siggraph, la nueva conexión entre ambas aplicaciones se estrenara en público en el Stand de Maxon (1422), el 12 de Agosto de 2014. Tras varios años de desarrollo independiente, Arnold puede instalarse en Cinema 4D como un plugin más, además de forma oficial y estable, esto dará un plus a Cinema 4D, dando a los usuarios la oportunidad de escoger este motor de render.

Cinema4d Arnold render para Cinema 4d

Solid Angle a anunciado el lanzamiento de Cinema 4D, el plugin Arnold para Cinema 4D, finalmente pulido gracias a una amplia retroalimentación de su programa de pruebas beta. C4DtoA soporta prácticamente todas las características de Cinema, como clonación, deformadores, generadores, geometría MoGraph, el cabello y ThinkingParticles.

También es compatible con la animación y renderizado de un solo cuadro distribuidos en el equipo Render, permitiendo el uso de todos los equipos de una red local para acelerar la prestación Arnold.

Plugins de terceros TurbulenceFD y X-partículas son compatibles de forma nativa, permitiendo a los artistas hacer humo de alta calidad, fuego y efectos de partículas con retroalimentación totalmente interactivo. Otras características incluyen la representación de volumen con OpenVDB, un editor de materiales basado en nodos y una lista completa de shaders y utilidades, incluyendo mapas de vértices y materiales por cara. Una versión de pruebas está disponible para descargar en solidangle, com.

Arnold render 4-2

Arnold render estrena versión 4.2; entre las nuevas características se incluye la optimización del Shader estándar, con ajustes precisos de ray-depth, esto revierte directamente en una mejora de resultados en las escenas con cristales, aumentando también su velocidad de procesado que ahora aprovecharé mejor la potencia de múltiples núcleos. Más información enwww.solidangle.com.

Arnold render

Nombre:  Arnold_5_1.png
Visitas: 645
Tamaño: 77.7 KB
    Solid Angle a anunciado una actualización de Arnold, en este caso a la versión 5.1, el procesador recientemente adquirido por Autodesk que se ha convertido en el motor integrado para 3DS Max y Autodesk Maya.

Arnold 5.1 ha sido optimizado para velocidad y calidad con un nuevo modo de muestreo adaptativo y dos soluciones de eliminación de ruidos: la tecnología OptiX de Nvidia y un eliminador de ruidos Arnold independiente que ofrece estabilidad temporal para las animaciones.

Se a agregado un nuevo sombreado ton, que se puede usar con el filtro de contorno para crear muchos estilos de renderización no fotorrealistas.

Para grandes escenas complejas y tuberías avanzadas, esta versión agrega un procedimiento de Alambic nativo y una nueva API de generación de perfiles y estadísticas estructuradas que proporciona herramientas de depuración para ayudar a identificar los cuellos de botella de rendimiento.

Finalmente, el lanzamiento allana el camino para soportar tuberías abiertas con un nuevo conjunto de operadores que hacen posible anular cualquier parte de una escena y modificarla en tiempo de renderizado y soporte para MaterialX, el estándar abierto para transferir material e información de lok-dev entre aplicaciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Arnold render

Arnold va calentando motores, aquí una presentación, de Arnold por GPU.
    https://on-demand.gputechconf.com/gtc/2018/video/S8841.

Y en la próxima versión de Forest Pack, la 6, también incorporan soporte por Arnold procedural.

Promete.

Arnold render se actualiza para 3dsmax 2020

Arnold render se actualiza para 3dsmax 2020, tiene que aprovechar mejor las características que ofrece 3dsmax 2020, y para ello ahora la versión 6.0.3.0 trae estas mejoras.

Ahora se añade soporte para las secuencias de animación de archivos alambique.
    También se agrega soporte para ofrecer archivos de salida tipo AOV, pudiendo seleccionar una serie de tokens que definan los nombres de archivos, por ejemplo, nombre de la escena, nombre de la cámara etc.
    Se puede exportar una escena a un archivo USD, y lo podemos hacer desde la pestaña "Customize->Preferences/Spinners->Precision value".
    Soporte MikkT para bakear normales.
    Bakear normales en la proyección.
    Podemos ver el mapa bakeado sin tener que recurrir al menú desplegable.

Y por otro lado, se han corregido algunos errores que tenía la versión anterior.

Se ha solucionado el problema que bloqueaba el programa al ejecutar el Active Shade de Arnold a ART.
    Gracias a que se ha incluido el token o etiqueta que hemos mencionado arriba, ahora se pueden solucionar los problemas que daba el procesado por lotes al usar múltiples vistas y AOV, antes los nombre se sobrescriben solos, lo cual podía fastidiar otros trabajos.
    Ahora el AsinVP nos obedece cuando le indicamos las esquinas del cubo en las opciones de Active Shade.
    Ahora los encabezados internos de OSL ya se incluyen por defecto admitiendo nuevos tipos de OSL.
    Antes las luces fotométricas de Arnold tenían objetivos incorrectos, otras cosa que han corregido.
    El bakeado de la textura ya no se bloquea cuando tenemos el Activeshade abierto.

El soporte para 3dsmax 2018 dejará de funcionar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: arnold-render-3dsmax-2020.jpg 
Visitas: 711 
Tamaño: 2.34 MB 
ID: 232031   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arnold-render-3dsmax-2020-1.jpg 
Visitas: 300 
Tamaño: 899.0 KB 
ID: 232032   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arnold-render-3dsmax-2020-2.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 1.25 MB 
ID: 232033   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arnold-render-3dsmax-2020-3.jpg 
Visitas: 404 
Tamaño: 2.17 MB 
ID: 232034  

Actualizamos a la versión Arnold 6.0.4

Pues eso, actualizamos a la versión Arnold 6.0.4, a grandes rasgos lo más llamativo es su ganancia en velocidad de render por CPU, utilizando los núcleos de los procesadores más modernos como Threadripperr de AMD y las CPU Core i9 y Xeon más recientes de Intel al renderizar en Windows.

La actualización también trae nuevas características significativas para los plugins que incorporan 3ds Max y Cinema 4D, en el caso del primero con el plugin 3ds Max MAXtoA obteniendo Arnold Render View, una nueva vista previa de renderizado en tiempo real, además de soporte inicial para el conjunto de herramientas de física tyFlow. El plugin de Cinema 4D C4DtoA obtiene Arnold Scatter, un nuevo sistema de dispersión de tiempo de renderización.

En la actual Threadripperr Pro 3995WXde la parte superior de la gama de AMD, una escena de prueba de complejidad media renderizada 1.27 veces más rápida que en versiones anteriores y una escena de estrés con 8 GB de texturas renderiza 237 veces más rápido.

Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen la reasignación automática de rutas de acceso de archivo, lo que permite modificar las rutas de acceso de archivo para sistemas operativos individuales: por ejemplo, cuando se trabaja en Windows, pero se representa en nodos de procesado de Linux.

Se ha ampliado la compatibilidad con Open Shading Language, con Arnold 6.0.4 agregando soporte inicial para atributos y para el seguimiento de rayos en sombreadores OSL a través de la función de seguimiento.

Se ha actualizado el procedimiento USD introducido en Arnold 6.0, y el delegado de renderizado Hydra, que permite a Arnold ejecutarse como un render de ventanas gráficas en software compatible como Houdini, ahora admite curvas USD.

MAXtoA: nueva vista previa en tiempo real de Arnold RenderView, además de soporte inicial para tyFlow
    Outside the core render, los plugins de integración DCC también se han actualizado, con ambos 3ds Max plugin MAXtoA y Cinema 4D plugin C4DtoA obtener nuevas características significativas en la parte superior de las de Arnold 6.0.4 sí.

MAXtoA 4.1.0.71 presenta la ventana Arnold Render View, que proporciona una vista previa interactiva en tiempo real de los cambios que se realizan en una escena durante el trabajo de iluminación o desarrollo de aspecto.

Autodesk lo describe como resolver varias limitaciones de la vista de renderización nativa de 3ds Max, con la actualización de render mientras arrastra el ratón, en lugar de en la liberación del ratón.

Los usuarios también pueden seleccionar cámaras, AOV y modos de sombreado en cualquier momento, sin volver a exportar la escena.

Otras características incluyen la opción de aislar objetos, luces, materiales y nodos de sombreador individuales para ayudar a depurar árboles de sombreador, y corrección de color básica.

MAXtoA también obtiene soporte inicial para tyFlow, la popular reescritura de Tyson Ibele del conjunto de herramientas de flujo de partículas de 3ds Max, aunque actualmente está limitado a los operadores de instancias de tyFlow.

En el caso de Cinema 4D obtiene un nuevo sistema de dispersión Arnold Scatter C4DtoA. El objeto Arnold Scatter permite a los usuarios distribuir millones de instancias sobre una superficie, utilizando parámetros, mapas de vértices o cualquiera de los sombreadores de Cinema 4D para controlar el patrón de distribución. Los efectores de C4D se pueden utilizar para animar el tamaño y la transformación de instancias para el trabajo de diseño de movimiento.

Los otros plugins obtienen actualizaciones más pequeñas, con MtoA 4.0.4 para Maya y HtoA 5.4 para Houdini agregando principalmente soporte para las nuevas características en el núcleo Arnold 6.0.4.

Más información pero no mejor explicada en la web oficial.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: actualizando-arnold-render.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 102.4 KB 
ID: 234780   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: actualizando-arnold-render-comparativa-velocidad.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 56.8 KB 
ID: 234781  
    Última edición por 3dpoder; 30-01-2021 a las 11:22

Arnold Renderer se actualiza a la versión 6.1

Arnold Renderer se actualiza a la versión 6.1. Autodesk sigue avanzando con Arnold, la última versión del renderizador de producción estándar de la industria VFX, añadiendo un nuevo marco para los efectos posteriores y para renderizar dieléctricos anidados físicamente correctos.

La actualización también agrega compatibilidad con la carga parcial de texturas en la GPU Arnold y compatibilidad inicial con la vinculación de luz, además de soporte para formas ligeras dentro de escenas de USD.

Los plugins de integración para 3ds Max, Cinema 4D, Katana y Maya también se han actualizado.

Nuevo conjunto de nodos de imágenes para aplicar efectos posteriores a los renderizados interactivos con ganancia en la calidad final, donde introduce un nuevo marco para aplicar efectos en los renders, agregando un nuevo conjunto de nodos para modificar las imágenes antes de que lleguen al controlador de salida.

En la implementación inicial, hay cinco nodos Imagers, para las imágenes de tono, y la aplicación de correcciones de color, efectos de lente, y ajustes de exposición y balance de blancos.

Los nodos de Imagers se pueden encadenar y se pueden utilizar durante la representación interactiva y de calidad final, aunque actualmente solo es posible editar Imagers existentes durante los DPI, no agregando otros nuevos.

La actualización también introduce un nuevo sistema para renderizar dieléctricos anidados, donde los materiales transparentes adyacentes, como el agua dentro de un contenedor de vidrio, se modelan como volúmenes superpuestos. El sombreador de superficie estándar de Arnold ahora incluye una propiedad de prioridad dieléctrica, que permite a los artistas controlar qué material dentro de una región de superposición determina las propiedades dieléctricas como el índice de refracción (IOR).

A diferencia del modo heredado, que todavía está disponible estableciendo una propiedad global, el nuevo sistema calcula correctamente la refracción de la luz en los límites entre los materiales.

La compatibilidad con la carga parcial de texturas reduce el uso de memoria en el renderizador Arnold por GPU que obtiene compatibilidad con la carga parcial de texturas, lo que reduce el uso de memoria al representar escenas con texturas en mosaico o MipMapped, como las de formato TX.

Autodesk dice que en una escena típica, la cantidad de memoria necesaria para las texturas podría ser hasta 5 veces menor, aunque de por sí, la reducción en el uso general de memoria GPU ya es menor.

En la escena que se muestra en la documentación, el uso general de memoria GPU es 2.2 veces menor en Arnold 6.1 que en Arnold 6.0.2.

Otros cambios en la GPU también incluyen compatibilidad con grupos AOV ligeros dentro de expresiones de ruta de luz y compatibilidad inicial para la vinculación de luz, actualmente, no es compatible con volúmenes.

Actualizaciones de compatibilidad con USD y rendimiento de renderización general. La actualización también se basa en la compatibilidad inicial con las canalizaciones de producción basadas en la descripción de escena universal iniciada en Arnold 6.0, con el procedimiento Arnold USD ahora compatible con UsdLuxShapingAPI.

En la versión actual, eso significa que las luces spot e IES son compatibles dentro de escenas en formato USD.

El delegado de representación de Hydra, que permite a Arnold ejecutarse como un renderizador de ventanas gráficas dentro de aplicaciones como Katana o Solaris, ahora admite asignaciones de material por cara y el sombreador de vista previa UsdTransform2d.

Además, hay una gama de mejoras de rendimiento, especialmente en Windows, Autodesk dice que Arnold ahora se ejecuta un promedio entre el 7 y el 8% más rápido en general en el sistema operativo.

También hay mejoras individuales en la interactividad en los renderizados de derechos de propiedad intelectual y cuando se utiliza el muestreo adaptativo.

La mayoría de los plugins de integración para el software DCC se han actualizado, con MAXtoA 4.2 para 3ds Max, C4DtoA 3.2 para Cinema 4D, KtoA 3.1 para Katana y MtoA 4.1 para Maya todas apoyando las características añadidas en Arnold 6.1. En todo caso de momento parece que falta actualizar el plugin para Houdini.

Arnold 6.1 está disponible para Windows 7 y versiones superiores, RHEL/CentOS 6 y versiones superiores, Linux y Mac OS X 10.11 y versiones superiores. Las integraciones están disponibles para 3ds Max, Cinema 4D, Houdini, Katana y Autodesk Maya, y hay un plugin heredado para Softimage.

Arnold GPU es compatible con Windows y Linux, y requiere una GPU Nvidia compatible.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: arnold-renderer-actualizado.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 111.5 KB 
ID: 236315  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo