Lo más fácil es modelar por partes, es muy sencillo así. También se puede hacer con un material, pero es mucho más complejo.
perdio el peje...ñacañaca...ja
No sé cuánto realismo necesites, sino, también podrías dejar el vidrio normalmente y luego con Adobe Photoshop o algún programa de este tipo hacerle el retoque. Saludos.
El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo
No sé si he entendido bien lo que pides. Un vidrio translúcido en el que las letras sean opacas, ¿no? ¿algo así? Las letras no son modeladas. Es todo un único material.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Estimado IkerClon, es justamente eso lo que necesito hacer. Podrías por favor comentarme como lograrlo? Muchas gracias.
Crea un material mezcla. En Photoshop haz el montaje para crear la máscara de la mezcla en blanco y negro. Y luego aplicas el material que desees a cada parte de la mezcla.
Muchas gracias por tu consejo, aunque la verdad no sé nada de Photoshop, intentaré hacer lo que me decís. Otra cosa, el material mezcla al que te referís es el blend? Saludos y nuevamente gracias.
Si señor ese mismo, blend o mix dependiendo del software. Suerte.Muchas gracias por tu consejo, aunque la verdad no sé nada de Photoshop, intentaré hacer lo que me decís. Otra cosa, el material mezcla al que te referís es el blend? . Saludos y nuevamente gracias.
Muchas gracias Miguel.
Nada de materiales blend, mix o mezclas. Es muchísimo más sencillo que todo eso. Te lo explico, lo intentas, y si no te sale o no lo consigues, te mando la escena, pero primero inténtalo, anda.
Lo primero que necesitas es identificar que es lo que quieres hacer: un vidrio translúcido con algunas letras opacas:
-Vidrio -> apartado refract / color blanco : así hacemos el objeto transparente. Apartado reflect / color casi negro, para que el vidrio refleje un poco.
Translúcido -> apartado refract / valor de refr. Glossiness por debajo de 1 : hacemos que lo que vemos a través del vidrio esté desenfocado.
Letras opacas-> podemos hacerlo desde el mismo material. Si son opacas, sabemos que el color de refract será negro, luego es tan sencillo como usar un bitmap con las letras en negro y el resto en blanco en refract para tener un vidrio transparente con letras opacas.
Como el vidrio va a ser transparente (pero las letras no), el color que pongas en difusse va a afectarle más bien poco. No así a las letras, que son opacas. Si pones un color rojo como yo puse, pues ya casi lo tienes.
En Vray no se recomienda usar planos para hacer vidrio, sino que necesitas una caja. Si aplicas el material que describo arriba, veras que te aparecen las letras en cada cara de la caja. Es decir, que como lleva un mapeado cúbico (por defecto), esa imagen se proyecta en cada cara de la caja. Pruébalo y verás.
Para evitar eso, coloca un modificador uvwmap sobre el vidrio (caja), elige planar, ajusta el gizmo de mapeado hasta que creas que lo tienes (puedes mostrar el mapa de las letras en blanco y negro en el visor para guiarte mejor), y listo: tu vidrio molón con letras opacas.
Un material con un bitmap en blanco y negro en un canal de mapa. Más sencillo, imposible.
Blend se utiliza para mezclar materiales hechos y mix para mezclar mapas.
Muchas gracias IkerClon, excelente tu explicación. Siguiendo al pie de la letra tus datos pude hacerlo perfectamente. Muchas gracias de nuevo.