Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    3

Post Como hacer un pueblo en 3d?

Hola a todos/as, el caso es que un amigo y yo tenemos una idea de hacer un pueblo en 3d, para meterlo por internet, mi pregunta es la siguiente ¿existe alguna herramienta especifica para esto? Manejamos max, AutoCAD, Adobe Photoshop y alguno más, me imagino que con max no podríamos terminar ni la primera manzana, en alguna ocasión vi algo parecido en este foro, pero entonces no pensábamos en esto, agradecería información, gracias.

Say 99 and kiss me
    Gracias (Dadas)
    147
    Gracias (Recibidas)
    300

Como hacer un pueblo en 3d?

Depende de lo que quieras hacer. Si no te vas a acercar mucho, a lo mejor te vale con Greeble.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    3

Gracias Molok, pero creo que por lo que he visto del Greeble no me valdría lo que quiero es hacer un pueblo que existe o sea que tengo que reproducir un pueblo tal como es en la realidad.

Usuario Legendario Avatar de Tirit
    Gracias (Dadas)
    119
    Gracias (Recibidas)
    85

Hola edy. No sé si habrás visto este mensaje, pero yo lo vi hace ya bastante tiempo y te pude servir de ayuda para lo que pretendes hacer. Que no es cosa fácil. Suerte. Un saludo. http://forums.cgsociety.org/showthre...13#post3931713.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    3

Mirar esto http://www.masalládeorihuela.com/ debe de ser por medio de fotografías.

Gracias (Dadas)
    119
    Gracias (Recibidas)
    85

Pues entonces no comprendo tu problema. A sacar fotografías como un loco de las referencias, modelar cajas Low Poly, y ya está, plano del pueblo. Un saludo.

Tankeador
    Gracias (Dadas)
    171
    Gracias (Recibidas)
    352

Se ve que los de Orihuela, agua, agua no tendrán, pero pasta sí, gastarse 1 millón de euros en esa soplapollez. Realmente interesa a algún turista ver Orihuela en 3d? Con ese dinero se podrían hacer mejores cosas en 3d, aparte de en otras cosas más sociales para la comarca. Pero bueno cosas que pasan.

El proyecto ese de minas Tirit se vio en este foro, aunque ahí venia como si lo hiciese un tío de Holanda, que curioso.

Y como dice Tirit eso no son más que cajas con textura de fotografía, eso sí unas cajas un poco especiales. Eso con 3ds Max y con mucha, pero mucha paciencia esta tirado. Y sin cobrar 1 millón de euros, cuanto cobraran por hacer el de Madrid, que simpáticos.

Gracias (Dadas)
    119
    Gracias (Recibidas)
    85

Con mapas de desplazamiento Vray, madridd quedaría guay. Me pregunto, cuánto tardaría un video en hacerse.

BlenderAdicto
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    2

Si no lo he leído mal, lo de Orihuela no es un video. Es un escenario 3d con interacción, así que, ya no es tan fácil, sobre todo si tiene que ser navegable desde internet. Que se puede hacer por menos de 1 millón de euros, seguro, pero no tiremos piedras sobre nuestro tejado, de hecho, estaría bien que cundiera el ejemplo. Saludos.

Posdata: si algún responsable del ayuntamiento de Barcelona le esto que sepa que yo estoy dispuesto a hacerles lo mismo por 3 millones de euros, entrega en 2008.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    8
    Gracias (Recibidas)
    228

Tu problema no está en la herramienta a utilizar, sino en el nivel de detalle que vas a darle a las casas. Por lo que entendí, tu pueblo tiene que ser liviano para meterlo en internet, pero la interactividad requiere que se pueda acceder a los edificios.

Quienes desarrollan escenarios para juegos que se jueguen en red [counter strike, Call of Duty, etc]tienen el mismo problema. Mi consejo es que con tu amigo dediquen una tarde a explorar y vayan a un cibercafé que tenga uno de estos juegos para jugar en red, de preferencia el primer Call of Duty, porque tiene pueblos reales [por ejemplo, carentan] economía de polígonos y un nivel aceptable de realismo. Creen partidas multigugador en carentan y neuville y en vez de matarse uno al otro exploren los escenarios y tomen nota de cómo se resolvió el tema de escaleras, puertas, ventanas, muebles, etc. Incluso pueden sacarle fotografías al monitor con el celular para tener como referencia. También pueden llevarse fotografías del pueblo que ustedes tienen que reproducir en 3d y compararlas con las casas de esos escenarios.
    Última edición por 3d ronin; 15-10-2006 a las 16:28

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo