Resultados 1 al 5 de 5

Cómo acelerar una cámara

3dsmax Como acelerar una cámara

Hola a todos, mi pregunta es el siguiente: Quiero hacer un recorrido virtual muy sencillo con una cámara al que le he añadido un recorrido con paht constraint y el tiempo que dura es de 1 minuto.

Lo que quiero conseguir es que entre el segundo 1 y el 20 vaya más rápido y después vuelva a ir lento.

Esto se que se hace en el Track View, lo que pasa es que no sé en qué keys tengo que cambiar las curvas de velocidad ya que, cuando selecciono la cámara y me voy a posición tengo x y, z y ya probé a cambiarlo en todas, pero no me sale. También busqué en la ayuda, pero yo no encuentro la solución.

Aquí os dejo como tengo configurada la escena. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vulkem 2.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 178.6 KB 
ID: 37224   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vulkem 1.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 148.0 KB 
ID: 37225  

Como acelerar una cámara

Lo que tienes que cambiar son las curvas de las gráficas, lo puedes hacer seleccionando el la curva los puntos donde quieres que cambie la velocidad, y selecciona los iconos arriba como quieres que, haga la curva, puedes hacerlo automático, o manual.

Si usas manual acordarte que con shift puedes quebrar la curva. Saludos y suerte.

Como acelerar una cámara

Después de haber asignado el controlador y activado velocidad constante, el 100% del recorrido corresponderá al segundo 60.

Si ahora te sitúas en el fotograma del segundo 20 y activas el key auto, sólo tendrás que modificar el porcentaje de recorrido aumentándolo, de esta forma habrá recorrido un mayor porcentaje de recorrido en los 20 primeros segundos con lo que la velocidad será mayor que en el resto de los fotograma.

Espero haberme explicado, por si acaso subo imagen. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pathconst.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 53.0 KB 
ID: 37243  

Como acelerar una cámara

Saludos vulkem: Esto de las velocidades de los recorridos es un poco puñetero. No viene nada en la ayuda, pero existe un truco para poder controlar la velocidad del Path constraint sin tener que meter keys a destajo. Lo que hay que hacer es lo siguiente: por defecto, el Path constraint asigna al Percent un controlador linear (no editable) y simplemente hay que cambiar el controlador por un Bézier. Abajo pongo unas capturas de pantalla para que se entienda el proceso.

Espero que te sirva. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: path constraint.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 661.2 KB 
ID: 37284   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: path constraint 02.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 654.3 KB 
ID: 37285  

3dsmax Como acelerar una cámara

Gracias a todos por contestar, la verdad es que no me pude volver a poner con esto desde ayer y hoy tampoco lo voy a hacer, pero por unas pruebas rápidas que acabo de hacer creo que este último consejo de Tunkasila es el bueno.

Lo que me pasa ahora es que, algo toqué en la configuración del 3ds Max sin querer, ya que ahora siempre que hago una línea o caja o lo que sea me la hace en las coordenadas 0,0,0 y no sé porque. Yo pensé que era sólo en esta escena, pero cunado abrí otra sesión de max también me hace lo mismo, además me lo pone como si estuviera animado, en la captura se ve bien.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Posdata: ahora voy a seguir haciendo planos que tengo para rato. Gracias, y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vulkem 3.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 191.6 KB 
ID: 37313