Resultados 1 al 21 de 21

Posible preparación de talleres

Alguno de los moderadores vamos a estar un poco más holgados este verano. Hemos estado pensando preparar algún que otro taller para el próximo año, al estilo de la comparativa de motores de render, no podemos prometer nada, pero entre nuestros planes esta, pongo este mensaje para que os animáis a comentar aquellos temas que os gustaría que se tocasen. Al final, probablemente los someteremos todos a votación y, si es posible desarrollarlos, intentaremos preparar alguno para octubre, podéis pedir lo que queréis, modelado, iluminación, texturizado, animación, etc. Y sobre el software que veáis, eso sí, si alguien pide taller de escaneo 3d de dinosaurios reales, pues, no sé si podrá ser (el otro día se me rompió la cuerda de cazar bichos), algunos temas que se me ocurren son.
    - manejo de los, HDR (comentar que ahora los de Sponza ya están sobre este tema, así que, quizás no tendría mucho sentido).
    - luces fotométricas y simulación físicamente real de la luz.
    - trabajo con volúmenes luminosos y otros efectos de iluminación.
    - iluminación tradicional de una escena (domos, globos y demás).
    - causticas.
    - vertex colors.
    - creación de diversas lámparas.
    - GI en la animación.
    - iluminación tradicional en la animación.
    - uso de texturas procedurales.
    - creación de acabados tipo toon (desde plugins a fallofs).
    - materiales transparentes, Raytrace, reflexión, etc. (standard max u otros).
    - cómo ensuciar las texturas de una escena.
    - técnicas de mapeado (quizás demasiado amplio).
    - mapear un lowpoly.
    - texturizado de una cara humana.
    - texturizado de un escenario de un videojuego 3d.
    - Unwrap UVW a fondo.
    - texturas de desplazamiento.
    - creación y texturizado de un terreno.
    - creación y texturizado de un jardín (con árboles, arbustos, ya sea standard max o plugins).
    - mapeado de un personaje.
    - bakering de una escena.
    - técnicas de creación de texturas en mosaico en Adobe Photoshop, programas vectoriales, etc.
    -¿pintar texturas casi en 3d, plugins como Deep Paint, Ghost Painter u otras técnicas.
    - modelado en Low Poly.
    - modelado de una cabeza humana.
    - modelado de un personaje.
    - creación de pelo.
    - modelado de arquitectura.
    - modelado de un coche.
    - trabajos con texto (letras y logotipos en 3d, por ejemplo).
    - nurbs.
    - partículas (standard max o con plugins).
    - simulación de fluidos.
    - poly modeling.
    - técnicas de suavizado, biselado, etc.
    - integración 2d y 3d: camera mapping, camera match, camera tracking, etc.
    - iniciación al Maxscript.
    - exportación y creación de contenido 3d para la web.
    - renderizado por capas y sus utilidades.
    - postproducción de un render en Adobe Photoshop.
    - técnicas de composición, encaje, perspectiva, etc.
    - trabajo con cámaras: perspectiva, Dof, Motion Blur, etc.
    - modelado a partir de fotografías: Canoma, photo modeler, etc.
    - personalización y configuración del 3dsmax (o de otro programa, como, por ejemplo, del AutoCAD).
    - creación de un entorno de realidad virtual (vrml, mov, Turn tool, Maxstreme, etc), bueno, como podréis observar, hay categorías que engloban a otras categorías, hay temas similares enfocados desde criterios distintos (modelado en Low Poly y poly modeling, por ejemplo), faltarían un mogollón de posibles temas de animación entre otras muchas cosas, alguien que se anime a completarlo. Saludos de Drakken rotor.

Buenas, pues como voy a ser en primero en pedir, pues pido. A mí lo que más me interesa es todo lo concerniente a los temas de iluminación, que es en lo que más flojeo, por lo tanto, me apunto a cualquier taller que trate sobre luces.

¿No hay ningún taller de costura? En ese caso yo votaría por un taller de bocetado, pensando desde el punto general creo que sería muy fructífero, teniendo en cuenta que cuando uno empieza en el 3d las imágenes salen, por lo general, vacías y creo que tener una buena idea plasmada de lo que se quiere hacer es el pilar de la escena, pues todos hemos hecho alguna vez imágenes que vamos poniendo cosas según vienen a la cabeza y al final queda de aquella manera. Y sin eso poco habrá que iluminar, texturizar o modelar. Y con esto y un bizcocho.

A mí, como usuario, me gustaría ser iniciado en el vasto mundo de los motores de Render/GI/Fotones, o sea, lo que dicen la iluminación de un solo botón. Me parece que sería interesante preparar un taller sobre el tema de parámetros de algún motor, la diferencia entre poner un valor y otro en tal o cual parámetro (que es algo que echo en falta bastante en lo que se ve por ahí), opino que alguno de iluminación a pelo tampoco estaría nada mal, ya que hay bastantes fuentes de dónde sacar información (libros de fotografía, internet, etc). Y lo de las luces fotométricas no estaría mal, en resumen, yo me piro el manual completo de técnicas de iluminación (incluyendo la GI en la animación), yo, por mi parte, tengo que prepararme bastante el Character Studio, porque tengo por ahí una oferta de trabajo, aquí os dejo un posible temario del posible curso que impartiría (para sumar a las propuestas de talleres de Drakken).

Incluso me atrevería a sugerir que algún usuario conocimientos en otros programas que no fuera max (LightWave, Animation Master, Maya) propusiera algún taller de iniciación al software que él/ella usa. Para mí, sería de lo más interesante, y nos ayudaría a abrirnos un poco más al mercado del 3d. Un saludo, y espero no haber pedido mucho.

Yo me pido un taller de escaneo 3d de dinosaurios reales. Pues, a ver a ver, ya lo tengo, me pido un taller de escaneo 3d de dinosaurios reales.

No, vale, ya. Un curso de iniciación a Blender (y/o cualquier otro modelador que funcione sobre software libre).

Aquí estoy echando un vistazo. Oye este foro Phpbb tiene un montón de cosas nuevas.

El otro día estuve hablando este tema con Drakken, aunque parece que no está suscitando el interés esperado. Como taller entendemos un proceso en el que todos vamos aportando nuestro granito de arena: si es sobre modelado de cabezas, pues cada uno aportaría sus conocimientos, técnicas propias, trucos, etc. Creo que esto es más interesante que el que uno elabore un tutorial o un vídeo (que se hará) y que los demás lo veamos. Es la diferencia entre enseñanza activa[/b] y enseñanza pasiva.

Así que sugerid lo que queréis, lo que os gustaría aprender, lo que os gustaría enseñar. Hay mucho talento repartido entre los mil setecientos y pico usuarios que andamos por aquí, y nada mejor que poner cosas en común para beneficiarnos todos. Saludos. Este foro Phpbb, Prompt, tiene tantas cosas porque tenemos un jefe que vale millones.

Yo me apunto, soy novato y autodidacta, pero me apunto a lo que sea, tengo que aprender de absolutamente todo (centrándome en el modelado de personajes, que soy un negado).

Yo me apuntaría gustoso a uno de GI, Unwrap y boxmodeling de esos que toméis por ahí los fines de semana. Como están mejor, con mucho hielo ¿no? Y creo que podría aportar algo a los de iluminación tradicional y modelado de arquitectura, aunque tampoco sea mucho.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

A mí me interesaría muy mucho, ahora que lo menciona Frodo, algún taller de modelado arquitectónico, para ir haciendo cosas y darnos consejos entre nosotros, cual maruja mañanera. Un saludo.

Pues yo me apuntaría a un taller de iluminación que trataré por separado la de interior de la de exterior incluido sombras y volúmenes luminosos, pero no personalizado del 3dsmax sino conceptos fácilmente adaptables a cualquier software 3d, para lo que aprendas sea para siempre con independencia del software que uses.

Solo era una sugerencia. Saludos.

No había visto el mensaje. Me parece una excelente idea, a mí personalmente me interesa la animación, pero estoy dispuesto a seguir y ayudar en lo que pueda en cualquier taller que propongáis.

Yo estoy como Mesh, me apunto al de modelado de personajes, que estoy muy verde. También el de lowpoly y el de escenarios para videojuegos 3d, como ayuda. Hombre, puedo poner unas cervecitas y panchitos, pero poco más.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)

Vaya, se me ha repetido el mensaje. Mejor lo edito, ya que no encuentro el botón de borrar los mensajes. Menudo programador estoy hecho.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)

Me encanta la idea, de hecho, me lo imagino como temas independientes de cabecera en el índice de foros. Todos los temas me parecen interesantes, pero estos más.

Luces fotométricas, simulación real de la luz.

GI en animación.

Creación y texturizado de un terreno.

Bakering de una escena (con diferentes motores).

Técnicas de suavizado y modelado.

Renderizado por capas utilidades.

Trabajo con cámaras.

Creación de un entorno de realidad virtual. Saludos.

Estaría muy bien todo lo que dices y desde luego, estoy con Manray, en que tocar también la creación de un entorno de realidad virtual, no estaría, pero que nada mal.

Estaría bien, entre todos y con la inestimable ayuda de 3dpoder, crear una página virtual, una puerta virtual para exposiciones de nuestros trabajos, escenarios, animaciones interactivas, no sé una especie de universo realmente 3d.

Estoy muy rallada podríamos hacerlo.

Como posible, lo es, sí, de hecho, teníamos algunos intentos antiguos, pero eso sí, son prohibitivos para el que no tenga paciencia o ADSL, aun así, nos parece una buena idea, y ya nos ponemos en marcha, con algunas pruebas, a ver qué sale.

Hombre, se podría crear un mapa de Unreal o Quake que fuera una especie de museo, y de paso repartir unas cuantas galletas. Saludos.

A mí lo que más me interesa es explicación de otros programas. Maya, XSI, LightWave, Animation Mentor, etc. Su forma de trabajo, etc. O por lo menos la interfaz, luego ya me apañara yo de modelar, animar. Etc.

O sea lo básico, básico, que me molesta mucho leer en el ordenador, o escuchar al de 3dbuzz en inglés.

Yo quiero vídeos claro. Es solo una opinión. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Estoy de acuerdo con Ballo. No me quiero comprometer con algo que luego, por falta de tiempo, no pueda cumplir, pero ya había pensado, en este sentido, en VT introductorios al Animation Master. Haré todo lo posible por aportar mi granito de arena. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter