Se trata de un montón de palomas saliendo despavoridas de unos árboles, para darle final a una animación ambiental.
Se trata de un montón de palomas saliendo despavoridas de unos árboles, para darle final a una animación ambiental.
Prueba con particle array, sistema de partículas, pero le dices que las partículas sean objetos (pájaros) con un poco de viento y tal para dispersar las aves.
Me parece buena idea, voy a probarla y te aviso.
Si, usas 3ds Max, y tienes el Character Studio, lo que necesitas es el Crowd.
Hola. Esta sería mi manera rápida.
-toma tu modelo de ave y aplicas a nivel de vértices (un Mesh select para cada ala) un FD y anímalo. Esto producirá un efecto suave y no tendrás que lidiar con Bones.
-crea uno o dos clones que no sean instancias ni referencias, solo copias. Sobre estos clones, trata de realizar pequeños desfases en los aleteos para producir un efecto de variabilidad, que no parezcan que todas las aves aletean como si fuesen militares desfilando.
-ahora, selecciona todas las copias y el original y los agrupas (desde el menú group).
-ahora hazle caso a lo que te dice dumdum y pone una particle array y hace como él dice, pero la diferencia es que, ahora en vez de un objeto, como partículas usaras un grupo de objetos que el particle array lanzara aleatoriamente.
Obviamente cuánto más variables uses más creíble será el efecto de aves huyendo despavoridas, pues de esa manera no todas aletearan de la misma manera y al unísono. Suerte.