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Ferrland

  1. #1
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    Wink Ferrland

    Hola a todos. Estoy realizando un proyecto algo ambicioso en el que llevo ya mucho tiempo. Y por fin empiezo a ver algunas escenas. Y con la idea de poderlo mostrarlo aquí.

    Aquí la web de ferrand para ver que os parece. http://www.aliagadesign.com/alldreams.

    Hay escenas que no están aún pulidas en cuanto animación y por supuesto decorados. Pero son escenas que me gustaría ir mostrando poco a poco. Tenéis que tener en cuenta que esto lo estoy haciendo en mis ratos libres. Es decir, tardes, fines de semana y vacaciones. Ya que trabajo como diseñador industial fijo en una empresa. Y aunque he intentado dedicarme a esto, no he tenido suerte y espero que con este proyecto a la larga me permita coger el nivel para entrar en la industria algún día. Y si no pues por lo menos me lo h estoy pasando en grande con este proyecto.

    Bueno aquí tenéis el acceso a dichas escenas. Vuestros comentarios son bien venidos. firstdream. visiting the king. Saludos. Un saludo.

    Adolfo.

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    Última edición por 3dpoder; 24-10-2006 a las 23:34

  2. #2
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    Ferrland

    Vaya tío, vaya currada. Tiene una pinta increíble. Para cuando planeas tenerlo terminado?
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  3. #3
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    Ferrland

    La verdad es que pensar en cuando lo acabare me asusta, así que, intento no pienso mucho en ello. De momento voy un ritmo de 2 minutos por mes en cuanto animación se refiere. Y son casi 50 min de película.

    Pero luego me quedará modelar decorados, iluminar, render, postproducción, edición.

    Pero el paso crucial es en el que me encuentro en animación. Y pienso que llevo un buen ritmo. Teniendo encuanta que yo no trabajo en esta industria. Soy diseñador industrial. Este proyecto es mi hobby. Y le dedico todo el tiempo libre quepuedo. Todas las tardes de 8 a 12. Fines de semana etc. Gracias por los ánimos.

  4. #4
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    Ferrland

    Hola buenas. Aquí dejo una secuencia más en la que también ando trabajando. En esta secuencia ferrand va a un mago a ver si puede averiguar porque tiene esos sueños.

    Esta es una de las secuencias de actino más largas de todo el proyecto, así que, de momento esto es solo el principio. A medida que avance en esta secuencia la iré publicando.

    De momento solo quiero repasar la animación.

    Como siempre vuestros comentarios son de agradecer. Gracias de antemano. http://www.aliagadesign.com/alldream...p/withwido.htm.

  5. #5
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    Ferrland

    Bueno a pasado un buen tiempo y he conseguido restablecerme otra vez en un trabajo con mucho mejor horario. Por la mudanza y una serie de problemas que he tenido no hepodido publicar nada antes. Después de bastante tiempo traigo la secuencia del mago en su duración completa, en cuanto a animación no edición. Falta subizarla.

    Por otra parte, poste otra de las secuencias importantes de la película. Cuando conoce su sueño en persona profesional primera vez.

    Seuencia con wido: http://www.aliagadesign.com/alldream...p/withwido.htm.

    Secuencia con eujin: http://www.aliagadesign.com/alldream.../witheujin.htm.

    Siguen siendo secencias en wip, pero así los que quieran pueden darme sugerencias u opiniones. Saludos a todos.

    Y gracias por la paciencia y larga espera.

  6. #6
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    Ferrland

    Tiene buena pinta, pero la secuencia es demasiado corta.

  7. #7
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    Ferrland

    Hola Necromancer. Primero gracias por tu mensajes. Bueno, cuando dices cortas no se ha cual de las dos secuencias te refieres, la del mago que es with wido dura unos 5 minutos. Eso solo de animación. En la versión final editada intercalare primeros planos del pergamino, el libro donde el le.

    La otra secuencia es la de con eujin que es en total de uno 10 min, pero esta estoy empezándola hace un par de semanas.

    Asegúrate de que la película se descarga completamente pues puede que solo hayas visto un trozo. Ya que al ser de unos 5 minutos la película tarda lo sullo en cargar. Gracias de nuevo por tu comentario.

  8. #8
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    Ferrland

    Debe ser que se descargo mal, la bajo de nuevo.

  9. #9
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    Ferrland

    Ya pude verlo. Me gusto bastante, aunque me parecen un poco tiesos los personajes. Por ejemplo, cuando apoya las manos en la mesa, podría abrir un poco los dedos.

    Luego el viejo, mago, o lo que sea, es demasiado flaco.

    Espero que sigas publicando. Un saludo.

  10. #10
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    Ferrland

    Here i bring a new scene i am working on. I am having serius dificulties todo make the horse look believable. I think the man is coming along, but the horse. Is hard todo do. http://www.aliagadesign.com/alldream...he3ángels.htm.



    Any adavice as always are welcome how ever i appreciate you estoping by.

  11. #11
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    Ferrland

    Vaya ya no me acordaba. Para todos los hispanoparlantes aquí dejo la descripcion. Bueno después de tiempo sin publicar sigo con la misma escena, aunque creo que ya va saliendo. Como siempre me reservo una segunda vuelta para pulir la animación (curvas y cleaning up en general). Pero creo que va saliendo.

    Como siempre comentarios son de ayuda. Gracias de antemano.

    Hi there.

    Here i bring a scene i am working on.

    The steps that i follow since i have plenty of scene todo be animated is the following.

    First i do the lip sin, then i do the blocking, then i adjust the timing and right After i add anticipations, fllow though.

    How ever Although the next step should be cleaning up. I Jump todo the next scene. Because i prefere todo kep aniamting scenes and se that i kep progresing. And After a while i come bak todo a scenen so i can se it with a clear mind and adjust things while doing the cleaning.

    This scene in particular is about half bien done. Probably a bit less than that.

    I start it in june, however i found hard dificulties. First the horse, and latter todo have 4 character acting at once.

    As allways any comentario is wellcome.

    Thanks in advance. movies.

    Última edición por adolfo; 02-10-2007 a las 22:02

  12. #12
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    Ferrland

    Descargando. No soy cual moderador para decírtelo, pero éste es un foro hispano. Ahora me pregunto ¿porqué nadie publica en éste hilo? Esto es de lo mejorcito que hay en el foro.

  13. #13
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    Ferrland

    Vaya. Que curro, y que ganas. Aun estoy bajando lo primero y no he visto nada. Pero, ole tus huevos. (Edito). Vista la web, ole vuestros huevos.

    Y totalmente de acuerdo con Necromancer. ¿cómo tiene tan pocas visitas este hilo?
    Última edición por El JorX; 02-10-2007 a las 21:11

  14. #14
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    Thumbs up Ferrland

    Gracias a los dos por los ánimos. Hay que entender qué es un proyecto que está aún empezando. Aunque lleve 3 año o más es un proyecto que solo puede avanzar muy lentamente. Pues como sabéis no puedo dedicarme a ello profesionalmente. Es un hobby.

    Por ello también entiendo que la gente se pregunte si me he cansado del cuando de un mensaje a otro pasa dos meses.

    El ritmo del proyecto acelera o desacelera según mi posición profesional. Como diseñador industrial empleado, he cambiado varias veces de empresa con el fin de encontrar un horario cada vez mejor a para dedicárselo a la película. También hasta que me estabilizo en un trabajo no vuelvo a coger el ritmo de animación que había cojido.

    Yo seguiré publicando.

    Siento que las películas salgan tan chiquitas. Estoy buscando compresores que me permitan colgarlas más grandes si sacrificar la descarga ágil. Pero es que de compresores no controlo mucho. Gracias de nuevo por los mensajes. Un saludo.

    Adolfo.

  15. #15
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    Ferrland

    Qué bien que pese a que es tu hobby te mantubiste constante durante 3 años felizidades.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  16. #16
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    Ferrland

    Ciertamente, la tarea que esas haciendo es de admirar. Ánimos.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  17. #17
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    Ferrland

    Dejo aquí el listado de secuencias del proyecto. Indicando su tipo, duración y estado.
    título / tipo de escena / duración / estado.
    1. .
    2. Mark&María /acting / 4:44min being animated.
    3. prolog Battle /acting action / 5.30min animatic done.
    4. the duel /action / 3.00min animatic done.
    5. first dream /acting / 4.00min animated jet todo be clean.
    6. girl in the village /acting / 3.00min animatic done.
    7. second dream /acting / 3.00min animatic done.
    8. visiting the king /acting / 3.00min animated jet todo be clean.
    9. visiting wido /acting / 5.00min animated jet todo be clean.
    10. taquíng a decisión /acting / 2.00min animatic done.
    11. the bath on the Lake /action / 2.00min being animated.
    12. dreasing for a Quest /action / 10sec animatic done.
    13. climing todo the hill /horse riding / 30sec animatic done.
    14. hells dor /acting action / 1min animatic done.
    15. the Olympus /action acting / 1.40min animatic done.
    16. the Forest /action / 1.50min animatic done.
    17. the right Path /horse riding / 1min animatic done.
    18. the mountains /horse riding / 1.55min animatic done.
    19. the 3 Angels /acting / 3.00min animated jet todo be clean .
    20. the cementery /horse riding / 50sec animatic done.
    21. the bridge duel /action / 4.00min animatic done.
    22. the mud /action / 2.40min animatic done.
    23. the temple /acting / 1.50min animatic done.
    24. with eujin /acting / 2.40min animated jet todo be clean .
    25. ferrands life /acting / 3.00min animatic done.
    26. satan /action / 3.00min animatic done.
    27. the conclusión /acting / 3.00min animatic done.
    Última edición por adolfo; 03-06-2008 a las 17:00

  18. #18
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    Ferrland

    Buenas. Creía haber publicado esta secuencia wip. Le he hecho el preview más grande para que podáis apreciar mejor la animación. Intentare dejar todas las películas wip en este tamaño. the 3 Angels saludos.

  19. #19
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    Ferrland

    Vaya curro hay por ahí detrás. Por cierto, hay un salto de eje bastante bestia al final de la animación wip que enlazas. Supongo que está todo en modo guarro y que no te preocuparas de esas cosas hasta el montaje final, pero por si las moscas.

  20. #20
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    Ferrland

    Gracias por tu mensaje,
    Ya sé que en ciertos momentos de la conversación hay unos saltos de tiempo. En la secuencia editada alternara planos del paisaje. Esto es porque quiero dar la sensación de que pasa junto a estas chicas un buen rato no solos 3 minutos que dura la secuencia, aquí el ha de recuperar fuerzas.

    Aun me falta un minuto de animación más o menos para terminarla a este nivel. Me faltara animaciones secundarias aparte de limpiar y arreglar algunas cosas que no veo bien. Pero eso lo retomare en una segunda vuelta a todas las secuencias.

    Seguiré publicándolo aquí. Saludos.

  21. #21
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    Ferrland

    Guau. Excelente, y felicitaciones por la dedicación y la voluntad.

  22. #22
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    Ferrland

    Gracias por los ánimos. Aquí dejo una imagen de piezas de decorados que modele antes de empezar a animar. Eran pruebas para decorados.

    Estoy dándole vueltas al coco para ver de qué forma puedo hacer los decorados economizando al máximo en tiempo, el curre que me va a llevar en temas de UVS. Saludos.

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  23. #23
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    Ferrland

    Bueno, sigo diciendo lo mismo. Muy bueno el trabajo.

  24. #24
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    Ferrland

    Hola de nuevo. Ha pasado mucho tiempo sin volver a publicar. Pero no por ello he dejado de trabajar en este proyecto. Lo único que he intentado ha sido intentar independizarme profesionalemnte creindo poder ganar más tiempo que dedicarle a la película. Pero ha resultado peor, me ha quitado el poco tiempo que le podía dedicar a ferrand.

    Bueno, pero ahora he conseguido con mi actual empresa un acuerdo para poderle dedicar más tiempo que antes. Así que, sigo en ello. Aunque parezca que no.

    Por otro lado, he estado practicando animación de forma más objetiva, participando en 11 segundo club. Empapándome de tutoriales y viendo mucho el trabajo de profesionales y otra gente de animación. En cierta forma me he parado a aprender más sobre cómo mejorar mi nivel amateur. Por ello se que el trabajo que he hecho hasta ahora que es flojo. Aunque ya explique que mi intención es ir puliendo las secuencias a medida que aprenda. Es decir, retomar escenas medio acabadas después de un tiempo y reajustarlas con un mejor cirterio.

    Ahora se que podría hacerlo mejor y las siguientes secuencias quiero poder aplicar lo que he aprendido. Asta ahora he ido a un buen ritmo y cada vez voy más rápido. Pero también soy consciente que subir el nivel de las secuencias aplicando lo que se hoy, me va a conllevar mucho más tiempo. Por ello he decidido seguir animando secuencias al ritmo que llevo, sabiendo que hay muchas cosas por pulir. Mi criterio es que la historia se valla entendiendo a través de la animación. Esto me ayuda a ver qué el proyecto avanza. Y cuando veo que avanaza la motivación es suficiente para darme la energía de volver a retomar cada una de las secuencias después de 2 años (desde que empecé a animar) y reajustar todo lo que me sea posible para que quede al mejor nivel que pueda dar.

    Dicho este sermón.

    Dejo aquí las secuencias últimas en las que he trabajado.

    Marque and María >>. movies.

    The thre Angels. movies.

    Todas las secuiencia de acting >>. movies.

    Por último, decir que me quedan ya muy pocas secuencias de acting. Y en septiembre voy a grabar en video las coreografía de los duelos a espada, con un grupo de especialistas en la materia.

    Como siempre si tenéis comentarios, sugerencias o lo que sea. Gracias de antemano por la atención. Saludos.

    Os dejo también unas pruebas de render de algunas de las secuencias.

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    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 13:37

  25. #25
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    Ferrland

    Está muy bien, mucho curro, pero creo que hay muchas curvas que tocar ahí todavía. En concreto para regular el timing y en muchos casos el Snap de los movimientos que es muy monótono y mantiene un ritmo muy constante cuando en ocasiones las posturas mismas piden una velocidad diferente. Una opinión. Saludos y mucha suerte con el proyecto.

  26. #26
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    Ferrland

    Cierto Airbrush, sé que hay mucho curre en cada una de esas secuencias. Muchos cambios de ritmo que mejorar y muchas posturas que, arreglar. A parte de un super suavizado en las curvas. Es lo que pretendere hacer en una segunda vuelta, una vez acabe todas las secuencias.

    De moemto lo que me interesa es ir viendo que la historia se va transmitiondo o si por lo contrario la animación hace que la historia sea confusa. Gracias por feedback.

  27. #27
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    Ferrland

    Felicidades por el curre que te estás pegando y mucho ánimo. Sobre las animaciones, vigila sobre todo los arcos y el overlapping, debido a esto los personajes se ven muy rígidos en la mayoría de las escenas, también noto la falta de anticipación en algunas acciones.

  28. #28
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    Ferrland

    Sí, recuerdo este hilo, el esfuerzo es memorable. Se nota que debes tener una gran historia porque el primero que tiene que creer en el proyecto eres tú, si no nadie se da ese curro solo.

    Enhorabuena, te envidio por perseguir tu proyecto con todas las consecuencias.

    Y me alegro que hayas vuelto por aquí.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  29. #29
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    Ferrland

    Felicidades Adolfo, es un trabajo increíble.

  30. #30
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    Ferrland

    Veréis tengo una pregunta. Yo actualmente tengo instalado el Maya 7 que es con el que trabajo. Pero quiero instalarme el Maya 5 también. Pero me da miedo que al instalarlo el sobrescriba el actual. Creéis que si lo instalo instalara aparte sin afectarle al actual.

    Veréis necesito crear varios terrenos con césped y yo estaba acostumbrado al césped de Maya 5 por el tema de poderle poner Bones y animar más fácilmente el césped.

    Bueno si alguien sabe si tendré problemas.

  31. #31
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    Ferrland

    Max deja las versiones que instales sin que una machaque ha otra, supongo que, con Maya pasara lo mismo.

  32. #32
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    Ferrland

    Hola, realmente me gustó mucho el proyecto, sobre todo como lo presentaste en la web, muestra mucho trabajo de preproducción. Lo que sí, a modo de consejo, te diría que tengas bien en cuenta el timming (¿así se escribe? Jua) de tus personajes, ya que en algunos casos veo movimientos demasiado lentos para la acción que realiza. En otros casos veo movimientos poco fluidos. Ten en cuenta esos detalles, que son cruciales a la hora de hacer una animación expresiva.

    De todas formas, te felicito por tu trabajo, creo que con un par de ajuste de tuercas vas a llegar a muy buen puerto.

  33. #33
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    Ferrland

    Gracias 3DM, yo supongo que, no habrá problemas. Es que yo antes los tenía instalados los dos. Y todos los cespeds los preparaba en el Maya 5 y en el 7 lo han cambiado y no funciona también para mí.

    Daimons tienes mucha razón, sé que hay muchos fallos aún de animación. Y lo grave es que se cómo hacerlo mejor. Lo que sucede es que por el momento he decidido animar de esta manera bastante brusca y sucia. Sé que podría hacerlo mejor, pero me llevaría mucho más tiempo. Y puede que acabara desesperándome. Pero eso no significa que se vayan a quedar así. El ver que el proyecto avanza me da ánimos, y luego no tendré problemas en retomar todas estas secuencias a las que le falta bastante y arreglarlas(como tu bien dices timing, poses, arcos, overlapings y suavizado) con una visión más clara. Ten encuanta que pasarse más de 2 meses en una misma secuencia te hace perder un poco la visión del proyecto. Y dejar una secuencia de 4 o 5 minutos bien lleva mucho más de 2 mesmes. Gracias os mantendré informado de cómo va.

  34. #34
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    Ferrland

    Tienes razón, cuando el tiempo pasa es difícil conservar la calma y no tirar todo al tacho. Por eso me parece valiosa? Simo tu esfuerzo.

    Seguí metiendo pata entonces que va por buen camino.

  35. #35
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    Ferrland

    Mguitard y krlitos, gracias por vuestros ánimos. Aprovecho para dejar una nueva secuencia en la que estoy trabajando. el último baño.

    En esta secuencia el tipo se paga un baño en un lago frío en pleno invierno y rodeado de montañas de nieve. Es un ritual que tiene para calmar sus nervios antes de su viaje.

  36. #36
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    Ferrland

    Hola a todos, quería pedir sugerencias. Veréis estoy en el proceso de coreografiar los 2 duelos que hay en la historia de Ferrand. Para ello he contactado con unos especialistas de duelos medievales. Mi intención es que los coreografíen ellos en base al storyboard y grabar el duelo en video a cámara fija. Más que nada para tener los duelos sean correctos y creíbles.

    Una vez los grave en video usare el video como referencia para animar. Ojo no pretendo hacer rotoscoping sino usar las posturas y los tiempos para poder manipular y exagerar ciertos movimientos para darle espectacularidad. Pero siempre en base a lo que ellos me asesoren.

    Quería pediros consejos para saber qué cosas he de tener en cuanta o cómo os prepararíais para esto. Yo como os digo les he pasado la animática de los duelos y les he contado el por quede cada duelo.

    Bueno cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias de antemano.
    Última edición por adolfo; 12-09-2008 a las 09:18

  37. #37
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    Ferrland

    Aquí os dejo unas secuencias más.
    Última edición por adolfo; 19-11-2008 a las 18:32

  38. #38
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    Ferrland

    Eres persistente Raziel. Veo que sigues trabajando en tu proyecto. La verdad es que tenía perdido este hilo, pero aún me acuerdo. A ver si escribes más a menudo, aunque sea sólo para levantarlo recordarnos que sigues ahí.

    Bueno, yo no tengo nivel para hacer una crítica constructiva, pero sí te ánimo a perseverar.

    Lo veo todo muy interesante. Ánimo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  39. #39
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    Ferrland

    Gracias por los ánimos. Ya ves aquí sigo animando secuencias a piñón fijo. Creo haber pasado el ecuador de lo que a animación se refiere. De las 31 secuencias me quedan unas 16. Estas 16 son de acción con lo que creo que será más rápido (aunque no lo se). Y hay alguna secuencia que es planos fijos y paisajes etc.

    También soy consciente que cada una de las secuencias que he publicado están aún muy verdes. Pero hay que seguir luego ya las retomare y arreglare dentro de lo que pueda. Por que no me considero un animador. Me gusta, pero sé que me falta mejorar mucho.

    En cuanto a lo de crítica de animación no voy realmente buscando, porque sé que es difícil analizar estas secuencias estando como están, ya que están muy rígidas y como digo sé que no están bien. Busco solo impresiones generales sugerencias. Etc. Gracias de nuevo.

  40. #40
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    Ferrland

    Pues para lo que llevas animado ya te lo has currado bien. Yo si supiera lo que dicen, se me haría menos largo el paseo de la pareja, seguramente y sin estar completa tampoco se sabe bien.

    Solo he podido ver esa animación.

    Tiene buena pinta el proyecto estaré atento para ver los progresos hasta verlo terminado.

    Primera noticia que tengo yo de este proyecto. Suerte, vas muy bien, pedazo de trabajo te has dado.

  41. #41
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    Ferrland

    Hola Juanmax. Gracias por tu mensaje y por los ánimos, yo creo sinceramente que las animaciones que he hecho hasta ahora están verdes. Espero poder dejarlas más decentes en el último pase que les voy a dar a cada una antes de renderizar. Gracias de nuevo.

    Hola a los demás.

    Aquí vuelvo a dejar un par de secuencias más y algunas pruebas de render que he hecho. Para intentar unificar el estilo de render y optimizar su cálculo.

    Para las secuencias recordar que mi intención es darles un último pase para mejorarlas ya que sé que están verdes aun.

    Secuencias de actino wip. lastdream
    his death
    todas las secuencias de acting wip
    el test de render estilo y composición.

    Imágenes de prueba (con fondos provisionales pues aún no están hechos):
    Cualquier comentario se agradece, gracias.

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    Última edición por 3dpoder; 15-01-2009 a las 00:24 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, por favor, adjunten las imagenes al foro, gracias.

  42. #42
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    Ferrland

    Aquí dejo dos secuenca más. En la primera (the girl in the village) es una secuencia que añadí hace tiempo. Lo que sucede es que para esta secuencia no pude contar con el actor original de la voz de ferrand. Pues esta ya en Inglaterra. Por ello contrate a otro como guía. Más adelante cuando lo termine doblare la voz original sobre la secuencia respetando el timing. the girl in the village / la chica en el pueblo.

    Para la siguiente secuencia, la he ampliado junto con la anterior a la misma the bath in the Lake y con la posterior climing the hill. dresing up .

    También os dejo la versión del personaje de niño.

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    Última edición por adolfo; 26-03-2009 a las 10:20

  43. #43
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    Ferrland

    Hola a todos, después de un buen verano vuelvo. Me va quedando menos. Me quedan 11 secuencias en total. Aquí os dejo un trozo de una de las últimas en las que estuve trabajando y en la que aún sigo. the first duel solo la animación. (hay como un parón al principio, simplemente esperear unos segundos). Saludos.

  44. #44
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    Ferrland

    Muy buen trabajo, me encanta la constancia del proyecto. En los renders mejoraría un poco los materiales, para que pareciera todo como dibujos animados. Al estilo del videojuego Runaway. Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Saludos, y ánimos, adié.

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    Visitame en...

    www.chotio.tk

  45. #45
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    Ferrland

    Gracias. Los renders que he ido publicando son todos probisionales. Mi intención es la que tú dices. Que quede un estilo de cómic. Como la fotografía que poste en la primera página que estoy usando de portada provisional. Pero esa es la línea que quiero mantener como look final en toda la película.

    Yo soy fan de las revistas de cómic de 1984, richar Corben, Juan Giménez, Frazetta, etc. Mi intención es que no sea ni 3d ni 2d. Que sea una especie de cómic en película. A ver si sale. Gracias por tus ánimos, me dan motivación para hacerlo mejor. Un saludo.
    Última edición por adolfo; 07-01-2010 a las 12:13

  46. #46
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    Ferrland

    Nombre:  TheBridge_thum.jpg
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    the bridge.

    El segundo duelo. Me quedan unas 8 secuencias de un total de 30, que cálculo me llevaran unos 8 meses acabarlas. Saludos.

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    Última edición por 3dpoder; 28-10-2009 a las 11:27

  47. #47
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    46

    Ferrland

    Enhorabuena, me resulta asombrosa tu dedicación y el tesón que demuestras. La verdad es que el proyecto está muy bien, especialmente si tenemos en cuenta las circunstancias y los medios con que lo estas sacando adelante. Creo que hay aspectos técnicos que se podrían mejorar (especialmente en cuanto a temas de animación) pero globalmente funciona todo bastante bien.

    Sólo quería mostrarte mi admiración y hacerte llegar todo el ánimo posible para que algún día podamos ver la película concluida.

    Felicidades.

  48. #48
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    May 2005
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    320

    Ferrland

    Ánimo que ya queda poco.

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
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    56

    Ferrland

    Novo y Animoto. Gracias por vuestros ánimos. Son de agradecer, sé que las animaciones están algo verdes. Intentare ir puliendolas cuando las repase, ozadala verdad es que hay veces que ya tengo ganas de pasar a los decorados, algo de lo que tengo ya ganas de empezar. Comparado con lo que he terminado va a ser una gozada ir insertando los decorados e ir viendo que las secuencias van tomando forma. Un saludo y gracias de nuevo.

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
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    56

    Ferrland

    Nombre:  theMountains_thum.jpg
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    The mountains. Hola a todos. Felices fiestas por estas fechas. Aquí dejo la secuencia en la que estoy trabajando actualmente. Un saludo.

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    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 10:36

  51. #51
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    Oct 2006
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    Diablo wip

    Hola, estoy modelando uno de los últimos personajes enemigos. Es este diablo el cual me encuero en pleno modelado. Estoy intentando hacer las texturas con ZBrush, pero es la primera vez que uso este programa y en ZBrush. Bueno sigo con ello, aunque con texturas creo que va a pesar mucho para un personaje que luego he de animar. Veré que tal.

    El diseño es de un buen amigo mío. Que no solo es un buen escultor sino también un monstruo en esto del diseño de monstruos. Trabaja de eso.

    Haré lo que pueda para que quede lo mejor posible.

    A continuación las fotografías del modelo físico de domingo lizcano y siguiendo fotografías del wip del diablo. Saludos.

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  52. #52
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    10

    Ferrland

    Que te has metido en un trabajo largo y tedioso. No quiero tirar mala onda, ni nada parecido. Al contrario. Mi consejo es que. 50 min, no es mucho?
    Aveces es mejor, hacer algo chico per de buena calidad, y PO rahí si te extiendes con el tiempo te olvidas de la calidad. Ya que es un proyecto individual.

    Los modelados están buenos. Suerte, y sigue subiendo más.

  53. #53
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
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    Ferrland

    Hola Iván. Gracias por publicar. Entiendo lo que dices. Hay muchos que piensan igual. Pero hay que ver la intención o objetivo de este proyecto.

    La intención es poder contar una historia y que funcione, y que el 3d no despiste demasiado. Creo que si el 3d esta equilibrado (y creo que eso lo puedo llegar a conseguir) funcionara, aunque no tenga un nivel bueno. Para mí si consigo que la historia se transmita bien a la gente le gustara.

    Voy a intentar dar el mejor nivel general de 3d que mi nivel me permita. Entiendo que siendo un proyecto tan largo la gente crea que estoy sacrificando la calidad por cantidad. Pero yo quiero contar historias en 3d, más que llegar a ser un buen animador modelador etc.

    Espero haber aclarado vuestras dudas. Un saludo y feliz año.

  54. #54
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    Oct 2006
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    56

    Ferrland

    Nombre:  Taking_a_decision.jpg
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    Aquí os dejo una prueba de render que he estado trasteando. Para ver los tiempos de render y otros problemas. Sin sombras y contexturas rápidas. La idea es ir planeando cómo hacer luego la composición.

    A estas alturas, me quedan unas 3 secuencias. Pero la animación está en plan blocking en todo el proyecto. Mi idea como ya conté es retomarla con los tiros de cámara claro y refinarla desde los mismo puntos de cámara.

    Cada vez veo más claro todo lo que hay que arreglar de animación.

    En la actualidad estoy un poco en stand by para mejorar mi nivel en animación.

    Como siempre cualquier comentario, será de gran ayuda. Gracias.

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    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 10:39

  55. #55
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    56

    Ferrland

    He tomado un año sin retomar el proyecto. Para reciclarme. Aunque sigo haciendo cosas distintas para el mismo, como preparando escenarios y estudiando los FX y otros aspectos.

    Para estar mejor preparado para darle la último empujón. Sigo con las mismas ganas. Pero el estar un tiempo así me ayudará a verlo y poder ser mejor crirtico mi propio trabajo. Saludos.

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  56. #56
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    Ferrland

    Al final casi te sale mejor hacer un juego con todo lo que has modelado, que pulir las animaciones, es broma, te felicito por el proyecto y el esfuerzo realizado, como tú dices puede funcionar, pero le falta mucho curro todavía en cuanto a animación, etc.

    Casi una hazaña si no lo es lo que estás haciendo, he seguido el proyecto y me gusta. Pero también hay cosas que no me molan, los tiempos de cada plano, echo en falta más ritmo menos planos caminando y más cortos, la meta no es hacer una historia de 50 minutos, si no una historia bien contada, con ritmo.

    Dividir la historia en planos con su audio y todo, trabajo que ya tienes hecho por lo que veo y desde hace mucho, es ahí donde a mi juicio haces un flaco favor a tu historia alargando los planos, por que se torna aburrida y lenta, más trabajo para ti que tienes que, animar mucho más, a menos que tengas pensado hacer unos planos con unos gráficos bonitos de verdad que te dejen con la sensación de querer ver más tiempo ese plano y las animaciones bien curradas, este último render no me disgusta nada.

    No te lo tomes a mal, solo es mi punto de vista como mero espectador, e intento ayudarte y darte ánimos, a mi juicio estas ahora a punto de terminar la animación de todos los planos, en una fase en la que debes decidir todavía si cortar, quitar, añadir, planos. Es el momento de comprobar si tu historia funciona y corregirla si no es así.

    Lo de modelar la ciudad entera mola, al verla se me vino a la cabeza, lo del juego, esta guapa.

    Seguro que nos sorprendes, hasta ahora vas muy bien.
    Ánimo y felicitarte por el proyecto.

  57. #57
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    Oct 2006
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    Ferrland

    Hola Juanmax. Muchas gracias por tu comentario y tus ánimos. Me gusta el tipo de críticas como la tuya. En serio son de gran ayuda.

    La verdad es que coincido plenamente en lo que dices.

    Ahora mismo estoy tomando un año (llevo desde marzo) reciclándome. Estoy en pleno máster de animación. Y he decidido no tocarlo hasta poder tener un nivel mejor. Y la verdad es que me está ayudando a ver el proyecto desde la distancia con otros ojos. Cada vez veo más claro muchas cosas que no funcionan.

    Lo de la duración es una de ellas.

    En principio la animática duraba 55 min. Hay muchos planos largos en los que no pasa casi nada. Muchos andares y paseos.

    Aunque los planos largos desde el principio estaban pensados para combinarlos con paisajes bonitos y acompañados de música.

    Por ejemplo, la primera secuencia es la pareja que sale paseando por el campo y encuentran unas ruinas. En este caso las ruinas serán el foco de atención, ya que pensaba darles detalle y las ruinas son parte del entramado de la historia por lo que se supone que engancharan al espectador.

    También hay que tener en cuenta que muchas de las secuencias que he publicado son simples previews para ir comprobando la historia. Supongo que con un buen trabajo de cámara y una dinámica ganaran en ritmo.

    Dicho esto coincido en lo que dices y he tomado la decisión de recortar todo lo que aburra en la historia y si por ello paso de 55 minutos a 20 min no me importara. Estoy decidido a sacrificar lo que haga falta.

    De momento en esta pausa al proyecto me estoy dedicando un poco a modelar props y sets. Que me distrae un poco de lo que es la animación.

    Cuando acabe el máster en el que estoy retomare el trabajo de cámara y edición y sobre ello decidiré que recorto y que no para poder pulir la animación centrada en los planos finales.

    Pero teniendo en cuenta en que quiero que la historia gane en ritmo y he intensidad. Gracias por los ánimos y seguiré publicando a medida que tenga cosas. Un saludo.

  58. #58
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    Ferrland

    Modelando sets y trasteando renders.

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  59. #59
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    Ferrland

    Hola Adolfo, un proyecto muy guapo la verdad, normal que te cueste mantener un ritmo de trabajo para llevarlo a cabo y más si lo tienes que combinar con otras cosas.

    Para lo del ritmo del corto que comentabais, yo te aconsejo hacer un story reel previo, para medir los tiempos y con la música de fondo final o provisional que tengas, se lo pones a la gente (a tus amigo o por aquí), y si lo entienden y ves que no se alarga más de la cuenta es que vas por buen camino.

  60. #60
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    Ferrland

    Hola. He hecho eso más o menos. Bueno lo que en realidad he hecho es juntar en orden narrativo (siendo fiel a mi animática), todas las secuencias que tengo de animación que son unas 26 y que juntas hacen unos 40 min. Son los clips que saco del preview de cada animación. Lo único que no tienen el trabajo de cámara hecho.

    Y esto se lo he enseñado a gente de confianza (amigos y gente que entiende de 3d y de edición). Y he sacado 2 conclusiones. La gente entiende la historia incluso gente que no entiende inglés. Eso es bueno, ya que la historia funciona.

    Y la segunda conclusión es que la historia se hace larga o incluso aburrida en algunos momentos.

    Esto lo estoy estudiando, pero se debe a varias razones. Por ello y teniendo en cuenta que no hay decorados ni trabajo de cámara, deberé eliminar todo lo que pueda, y realizar un buen trabajo de edición.

    De momento me estoy centrando en mejorar en animación en un máster en el que estoy. Después ya veré. Lo que estoy haciendo ahora es hacer todos los sets que puedo y probar estilos de render con los personajes para ver cómo se integra el estilo ton con decorados algo realistas.

    Bueno gracias por la sugerencia y los ánimos.

    Aquí os dejo esas pruebas.

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  61. #61
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    Ferrland

    Exactamente Adolfo, los planos que tienes, se tornan así cuando la cámara es siempre la misma y se alargan, simplemente con dividir la escena en más planos de cámara ganaría en ritmo, pero cuidado, ha que elegir bien (cada plano tiene que aportar información valiosa al espectador, causar inquietud, serenidad, lo que sea, por ejemplo, en esta escena que tienes aquí las posibilidades son infinitas desde planos detalles del fuego de la vela para comenzar el plano, intercalar, el escenario para situarnos, etc.

    Por otro lado, la música también contribuye a que las emociones, los momentos, sean más intensos a veces, a que se hagan menos pesados, creo que vas bien, sale un libro levitador en la historia, seguro el libro mágico, es broma Adolfo venga, ánimo que al final saldrá adelante.

  62. #62
    Fecha de ingreso
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    Ferrland

    Hola Juanmax. Gracias por los consejos. Tomo nota de ello. Tengo una ventaja ya que los renders al ser con ton Shader en Mental Ray renderizan muy rápido. Así que me puedo permitir el lujo de renderizar la secuencia desde varias cámaras y tomas para luego tener mucho juego en la edición. Aunque para casi todas las secuencias tengo claro los planos que van. Ya que los hice en la animática y para esta secuencia del mago funciona. Son otras las que me preocupan más, y son las de acción, pero me asesorare con alguien que entienda. Gracias de nuevo:
    Saludos.

  63. #63
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    Ferrland

    Para las de acción, haz como en el cine, mueve y cambia la cámara hasta que seamos incapaces de ver lo que está pasando, al menos eso hacen los grandes en las películas de batallas.