Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Animación Mental Ray vs Vray

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    15

Lightbulb Animación mental ray vs Vray

Buenas a todos. Desde hace unos meses estoy trabajando en una empresa del sector de la construcción realizando renders de locales para aeropuertos (concretamente son corcursos de locales de toda España). Hasta ahora he utilizado siempre Mental Ray que es con el motor que mejor manejo. Pero ahora también van a pedirme renders para promociones de pisos y seguramente que caiga algún paseo virtual.

Mis dudas vienen en este último caso. Crear la animación no me supone ningún problema, el problema lo veo es que nunca he hecho animaciones con Mental Ray colocando IG+fg y me da mucho pánico cuanto podría tardar una animación de estas característica. A continuación enumero todas las dudas que tengo a ver si me podéis echar una mano:
    1.- En caso que la animación vaya destinada a televisión, sino recuerdo mal, la resolución del render final debería ser 720 por 576 (hablo de memoria) ¿no?
    2.- Como tarda tanto Mental Ray en renderizar con IG+fg estaba pensando en pasarme a Vray (ya que, creo que a la hora de renderizar está más optimizado). ¿creéis que vale la pena hacer el cambio para optimizar tiempos?
    Contar que los renders que saco actualmente saco tienen una media de 15 horas cada uno. También es cierto que el ordenador que actualmente utilizo no es para hacer 3d ni mucho menos, y esta semana instalaran uno nuevo (dos Xeon a 3 Ghz, 8 Gb de Ram, Nvidia Quadro FX4500 512 Mb y disco duro raptor). Con esto quiero decir que los tiempos ya deberían de bajar bastante respecto al ordenador que venían utilizando.

Espero que no haya sido mucho toesto el mensaje y podías ayudarme. Saludos.

Editado : lo siento, pero creo que me he equivocado de mensaje, debería ir en otro sitio.
    Última edición por xavdan; 01-10-2006 a las 15:46

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    23

3dsmax Animación mental ray vs Vray

Hola, porque tienes al Diego? Vray, no problema. Se puede animar perfectamente, mira esto: http://Actpower, Indigo.com/web/rel.html.

Coge el pdf y mira los presets que ha usado este tío, y mira el video.
    te quiero Diego.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    15

Animación mental ray vs Vray

Gracias sukp, ahora mismo le hecho un vistazo al pdf. En cuanto a lo de Diego, en mí barrio siempre me han llamado pelusa, que como bien sabrás era el apodo de Maradona.

Posdata: yo también quiero a Diego (el más grande de los más grandes).

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    15

Kpasada la demo reel. Es un pasote.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    23

El te quiero Diego, es la frase final de una canción dedicada a Maradona. El cantante muere después con 26 años en un accidente de trafico.

El video de la ciudad está genial, y el pdf te va servir. De todos modos, trata de utilizar rangos entre -3, -1, y desactiva el randomize sample.

Para hacer pruebas pon -4, -4. Una sola pasada, veras que el video flikea, pero cuando le pongas rangos más amplios -4,-1, o -3,-1, se arreglara.

Con eso tendrás la animación casi garantizada con Vray(es cuestión de meter mano). Trata de usar materiales simples, y con los metales, ten cuidado con los glossiness de las reflexiones. Suerte.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    23

Venga va, pilla ahora que nadie mira: http://www.3dsymax.org/foro/vertopic...ysun.html.html.

Aunque si buscas en este foro, veras que es maestro en tutoriales y ayudas.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

El video de la ciudad está genial, y el pdf te va servir. De todos modos, trata de utilizar rangos entre -3, -1, y desactiva el randomize sample, para hacer pruebas pon -4, -4. Una sola pasada, veras que el video flikea, pero cuando le pongas rangos más amplios -4,-1, o -3,-1, se arreglara.

Con eso tendrás la animación casi garantizada con Vray(es cuestión de meter mano). Trata de usar materiales simples, y con los metales, ten cuidado con los glossiness de las reflexiones. Suerte.
    Compañero sukp, permíteme que te corrija y que deje aquí escrito que renderizar animaciones con Vray (ni con cualquier otro motor de render) no es tan sencillo como poner dos números y darle al botón. Cuando alguien, en este caso Actpower, usa unos parámetros cualesquiera, es porque ha llegado a la conclusión de que esos parámetros son los que más le convienen a su escena. Así como el randomize sample desactivado. ¿has usado esos mismos parámetros en una escena tuya completamente distinta? ¿puedes ponerla? ¿puedes decir, en caso afirmativo, cuales fueron los tiempos por fotograma?
    ¿Crees que es bueno para este usuario en particular y para el resto en general decir tan a la ligera usa estos parámetros y el resto es ajustar? ¿eres consciente de que haciendo lo que tú dices pueden salir fliqueos, debido a una versión ilegal de Vray, o a un cálculo del mapa de irradiancia deficiente? ¿sabes que puedes ahorrarte mucho tiempo durante el render de una animación si conoces las propiedades de los distintos métodos de cálculo de Vray, para no tener que calculas la GI en cada fotograma, sino cada x fotogramas? ¿no crees, si conoces el funcionamiento de Vray, que hacer pruebas con -4/-4 es un poco perder el tiempo?
    Vamos a empezar a tener claro que en el 3d no hay magia, que lo hay es curro detrás de cada escena y mucho tiempo invertido. Yo no sé más que nadie, pero no creo que el hacer un comentario de ese tipo, sukp (y lo digo sin acritud o malos s), sea lo más indicado para alguien que no sabe Vray y quiere meterse con él.

Xavdan, si te les la ayuda de Vray (que no es poca), y revisas éste y otros foros verás cómo la teoría de este motor se ha tratado varias veces. De hecho, hay un método de cálculo que te viene como anillo al dedo para lo que quieres hacer (recorridos virtuales).

Y esto, en general: pensemos bien lo que vamos a decir antes de poner los dedos sobre el teclado. Ya no es que tengamos la responsabilidad de informar al que pregunte, sino que tenemos la responsabilidad de no desinformarle. Saludos.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    4

Ante todo. Iker. Generalmente es mucho más simple el hacer el setup para render de una animación con Vray que en una en Mental, aunque de base tiene más opciones de tipos de GI es más fácil llegar a un buen acabado en cualquiera de ellas que con el Mental, aparte de muchísimo más rápido, a mi el Mental es un render que me encanta, pero no para infoarquitectura, sus tiempos son exagerados para animaciones, creo que casi te sería más fácil aprender Vray si ya tienes una base de renders de GI que intentar hacer que te quede bien la animación en Mental, aparte de que si sale mal, en lo que tarda Mental Ray puedes hacer 3 pruebas de Vray (exajerando, o no).
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    12

No sé, para animaciones me quedo con el render nativo del 3ds Max (si es este el software utilizado), por mi experiencia todo lo que demore más de 2 o 3 minutos por cuadro es una locura y una perdida de dinero, todos sabemos que el tiempo es oro y a menos que dispongas de una granja de renders de la leche o muchísimo tiempo pues como que no, con el render nativo del 3ds Max se pueden conseguir buenas animaciones, hay que tener en cuenta que en una animación hay detalles que no se aprecian, la resolución es más baja que las que sacamos para carteles publicitarios, revistas, ya que, con 720 por 576 en PAL vamos servidos.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    23

No sé, para animaciones me quedo con el render nativo del 3ds Max (si es este el software utilizado), por mi experiencia todo lo que demore más de 2 o 3 minutos por cuadro es una locura y una perdida de dinero, todos sabemos que el tiempo es oro y a menos que dispongas de una granja de renders de la leche o muchísimo tiempo pues como que no, con el render nativo del 3ds Max se pueden conseguir buenas animaciones, hay que tener en cuenta que en una animación hay detalles que no se aprecian, la resolución es más baja que las que sacamos para carteles publicitarios, revistas, ya que, con 720 por 576 en PAL vamos servidos.
    Me la impresión que estas meando fuera del tarro. Has usado Vray?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo