Resultados 1 al 29 de 29

Animación Mental Ray vs Vray

Lightbulb Animación mental ray vs Vray

Buenas a todos. Desde hace unos meses estoy trabajando en una empresa del sector de la construcción realizando renders de locales para aeropuertos (concretamente son corcursos de locales de toda España). Hasta ahora he utilizado siempre Mental Ray que es con el motor que mejor manejo. Pero ahora también van a pedirme renders para promociones de pisos y seguramente que caiga algún paseo virtual.

Mis dudas vienen en este último caso. Crear la animación no me supone ningún problema, el problema lo veo es que nunca he hecho animaciones con Mental Ray colocando IG+fg y me da mucho pánico cuanto podría tardar una animación de estas característica. A continuación enumero todas las dudas que tengo a ver si me podéis echar una mano:
    1.- En caso que la animación vaya destinada a televisión, sino recuerdo mal, la resolución del render final debería ser 720 por 576 (hablo de memoria) ¿no?
    2.- Como tarda tanto Mental Ray en renderizar con IG+fg estaba pensando en pasarme a Vray (ya que, creo que a la hora de renderizar está más optimizado). ¿creéis que vale la pena hacer el cambio para optimizar tiempos?
    Contar que los renders que saco actualmente saco tienen una media de 15 horas cada uno. También es cierto que el ordenador que actualmente utilizo no es para hacer 3d ni mucho menos, y esta semana instalaran uno nuevo (dos Xeon a 3 Ghz, 8 Gb de Ram, Nvidia Quadro FX4500 512 Mb y disco duro raptor). Con esto quiero decir que los tiempos ya deberían de bajar bastante respecto al ordenador que venían utilizando.

Espero que no haya sido mucho toesto el mensaje y podías ayudarme. Saludos.

Editado : lo siento, pero creo que me he equivocado de mensaje, debería ir en otro sitio.
    Última edición por xavdan; 01-10-2006 a las 14:46

3dsmax Animación mental ray vs Vray

Hola, porque tienes al Diego? Vray, no problema. Se puede animar perfectamente, mira esto: http://Actpower, Indigo.com/web/rel.html.

Coge el pdf y mira los presets que ha usado este tío, y mira el video.
    te quiero Diego.

Animación mental ray vs Vray

Gracias sukp, ahora mismo le hecho un vistazo al pdf. En cuanto a lo de Diego, en mí barrio siempre me han llamado pelusa, que como bien sabrás era el apodo de Maradona.

Posdata: yo también quiero a Diego (el más grande de los más grandes).

Kpasada la demo reel. Es un pasote.

El te quiero Diego, es la frase final de una canción dedicada a Maradona. El cantante muere después con 26 años en un accidente de trafico.

El video de la ciudad está genial, y el pdf te va servir. De todos modos, trata de utilizar rangos entre -3, -1, y desactiva el randomize sample.

Para hacer pruebas pon -4, -4. Una sola pasada, veras que el video flikea, pero cuando le pongas rangos más amplios -4,-1, o -3,-1, se arreglara.

Con eso tendrás la animación casi garantizada con Vray(es cuestión de meter mano). Trata de usar materiales simples, y con los metales, ten cuidado con los glossiness de las reflexiones. Suerte.

Venga va, pilla ahora que nadie mira: http://www.3dsymax.org/foro/vertopic...ysun.html.html.

Aunque si buscas en este foro, veras que es maestro en tutoriales y ayudas.

El video de la ciudad está genial, y el pdf te va servir. De todos modos, trata de utilizar rangos entre -3, -1, y desactiva el randomize sample, para hacer pruebas pon -4, -4. Una sola pasada, veras que el video flikea, pero cuando le pongas rangos más amplios -4,-1, o -3,-1, se arreglara.

Con eso tendrás la animación casi garantizada con Vray(es cuestión de meter mano). Trata de usar materiales simples, y con los metales, ten cuidado con los glossiness de las reflexiones. Suerte.
    Compañero sukp, permíteme que te corrija y que deje aquí escrito que renderizar animaciones con Vray (ni con cualquier otro motor de render) no es tan sencillo como poner dos números y darle al botón. Cuando alguien, en este caso Actpower, usa unos parámetros cualesquiera, es porque ha llegado a la conclusión de que esos parámetros son los que más le convienen a su escena. Así como el randomize sample desactivado. ¿has usado esos mismos parámetros en una escena tuya completamente distinta? ¿puedes ponerla? ¿puedes decir, en caso afirmativo, cuales fueron los tiempos por fotograma?
    ¿Crees que es bueno para este usuario en particular y para el resto en general decir tan a la ligera usa estos parámetros y el resto es ajustar? ¿eres consciente de que haciendo lo que tú dices pueden salir fliqueos, debido a una versión ilegal de Vray, o a un cálculo del mapa de irradiancia deficiente? ¿sabes que puedes ahorrarte mucho tiempo durante el render de una animación si conoces las propiedades de los distintos métodos de cálculo de Vray, para no tener que calculas la GI en cada fotograma, sino cada x fotogramas? ¿no crees, si conoces el funcionamiento de Vray, que hacer pruebas con -4/-4 es un poco perder el tiempo?
    Vamos a empezar a tener claro que en el 3d no hay magia, que lo hay es curro detrás de cada escena y mucho tiempo invertido. Yo no sé más que nadie, pero no creo que el hacer un comentario de ese tipo, sukp (y lo digo sin acritud o malos s), sea lo más indicado para alguien que no sabe Vray y quiere meterse con él.

Xavdan, si te les la ayuda de Vray (que no es poca), y revisas éste y otros foros verás cómo la teoría de este motor se ha tratado varias veces. De hecho, hay un método de cálculo que te viene como anillo al dedo para lo que quieres hacer (recorridos virtuales).

Y esto, en general: pensemos bien lo que vamos a decir antes de poner los dedos sobre el teclado. Ya no es que tengamos la responsabilidad de informar al que pregunte, sino que tenemos la responsabilidad de no desinformarle. Saludos.

Ante todo. Iker. Generalmente es mucho más simple el hacer el setup para render de una animación con Vray que en una en Mental, aunque de base tiene más opciones de tipos de GI es más fácil llegar a un buen acabado en cualquiera de ellas que con el Mental, aparte de muchísimo más rápido, a mi el Mental es un render que me encanta, pero no para infoarquitectura, sus tiempos son exagerados para animaciones, creo que casi te sería más fácil aprender Vray si ya tienes una base de renders de GI que intentar hacer que te quede bien la animación en Mental, aparte de que si sale mal, en lo que tarda Mental Ray puedes hacer 3 pruebas de Vray (exajerando, o no).
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

No sé, para animaciones me quedo con el render nativo del 3ds Max (si es este el software utilizado), por mi experiencia todo lo que demore más de 2 o 3 minutos por cuadro es una locura y una perdida de dinero, todos sabemos que el tiempo es oro y a menos que dispongas de una granja de renders de la leche o muchísimo tiempo pues como que no, con el render nativo del 3ds Max se pueden conseguir buenas animaciones, hay que tener en cuenta que en una animación hay detalles que no se aprecian, la resolución es más baja que las que sacamos para carteles publicitarios, revistas, ya que, con 720 por 576 en PAL vamos servidos.

No sé, para animaciones me quedo con el render nativo del 3ds Max (si es este el software utilizado), por mi experiencia todo lo que demore más de 2 o 3 minutos por cuadro es una locura y una perdida de dinero, todos sabemos que el tiempo es oro y a menos que dispongas de una granja de renders de la leche o muchísimo tiempo pues como que no, con el render nativo del 3ds Max se pueden conseguir buenas animaciones, hay que tener en cuenta que en una animación hay detalles que no se aprecian, la resolución es más baja que las que sacamos para carteles publicitarios, revistas, ya que, con 720 por 576 en PAL vamos servidos.
    Me la impresión que estas meando fuera del tarro. Has usado Vray?

En cierta manera estoy de acuerdo con Roberto. Siempre estoy por la calidad, pero a veces hay que saber parar el carro. Por aquí he oído burradas como 15 minutos por cuadro y no creo que ese cliente se diera cuenta de la mejora a partir del 3er minuto de renderizado/cuadro. No olvidemos que este es el mundo de la ilusión, pero ojo, con unos mínimos.

Gracias sukp por el enlace del tutorial. Me lo he descargado y le echaré un vistazo haber que tal. IkerClon, toda la razón del mundo y no es por pelotear ni nada de eso, pero creo que tengo bastante experiencia como para darte la razón en lo que dices y saber que configurar Vray no son dos parámetros. Sé que cuesta bastante más que eso. Es más algo en Vray he hecho (con buenos resultados) lo que pasa es que, siempre ha parecido más sencillo configurar con Mental Ray.

Lo que comenta sukp lo ha hecho con todad seguridad con la mejor intención del mundo.

Posdata: continuara que tengo cena especial con mi chica y no puede esperar.

Continuación. Bueno vuelvo estar aquí. Finalmente (x tema de tiempo) tendré que hacer esta animación con Mental Ray (espero que los ordenadores se comporten).

Me mirare toda la información que me habéis pasado de Vray y a ver si consigo aprenderlo por mi cuenta, aunque en la empresa ya me han dicho de buscar algún profesor particular para que me enseñe (si sabéis de alguien, pero que sea bueno de verdad y sepa lo que haga, aunque está opción será para más adelante).

A todo esto nadie ha contestado cual debería ser la resolución óptima para hacer la animación (yo pretendía hacer resolución en formato tele).

Venga gracias a todos y un saludo.

Resolución: qué tipo de tele? Si es para la tele común, con el PAL 720*756 4:3 a 25fps te va perfecto. Pero hoy día los clientes quieren poner el video en un stand, y se compran un tubo de estos apaisados. Esa resolución es 16:9, y no los 4:3 de la tele normal.

Yo suelo hacer los videos a medio camino: 800x450px, a 19:9.

Espero te sirva estos datos. Un saludo.

Otra vez mil gracias sukp. Si me refería a la tele convecional. En realidad, es un CD interactivo de promociones de pisos y contendrá la animación y algunos renders. Vaya trabajo que me espera.

Venga tío un saludo.

No pasa nada, no es tan complicado. Yo estoy haciendo dos videos a la vez en la empresa. Rendereo con dos PC. Lo importante, hazte un hostory board con el motor de render de max, a muy baja resolución, sin efectos ni nada. Te armas la hitorieta en Premiere, y así sabes que es lo que evas a hacer.

Si ya sabes que es para tele normal, sabes que max trae la configuración por defecto, le metes el sistema DVD PAL, y a 25fps. Y ya está.

Para que te hagas una idea, con Vray al 100%, una animación en paldv, te tardará a razón de 12 horas cada 150/200frames.

Para mí está bien, no sé que opina el resto. Pero es que la calidad es muy buena.

El tema es más amplio, pero siempre manejando lo básico tiene que funcionar todo.

Bueno, suerte.

Gracias sukp. Pues miedo me da al decirme esos tiempos. Finalmente lo tengo que hacer con Mental Ray y son 48 segundos (unos 1300 fps).

Buenas a ver si me podéis echar una manita. Como ya comente estoy haciendo una animación del interior de una casa, y estoy teniendo bastante problemas para iluminarla. El problema es que hay muycho cristal y he tenido que crear un entorno para que no se viera vacío, y al utilizar los Photones pierdo bastante (quiero decir que en el interior no entran muchos). He probado varias combinaciones con omni, con direct+omnis, pero no acabo de pillarle bien el punto. Os recuerdo que es Mental Ray.

Venga un saludo a todos.

En Vray yo borro los cristales, renderizo sin cristales, a veces te ahorras tiempo. Luego te dedicas a ellos por separado, o en Adobe Photoshop.

Imagino que podrás excluir los vidrios del cálculo de la iluminación también en Mental Ray. Simplemente, hazlo en el apartado exclude de las luces. También es posible que tengas que tocar algo de las propiedades Mental Ray del objeto.

Si parra ahorra tiempo podría quitar la IG de los cristales, pero me refería más a como colocar luces en una animación como esta. Os describo un pco:
    Es un casa de dos plantas y el recorrido va x todas las habitaciones de la casa. Además, hay un poco de exterior que también debería ir iluminado. Ell mayor problema que tengo es que, si coloco las luces fuera no me entran casi fotones (y tampoco puedo aumentarlo mucho de fotones que se queda colgado el PC). Y si coloco dentro las omnis siempre queda el reflejo de la omni en alguna parte de la habitación. He probado también con direct, pero no me convence.

Yo digo que estas jugando a arriesgarte bastante haciendo el render del recorrido en un solo render. Ten en cuenta que lo que pretendes es que todos los materiales y las luces respeten tu decisión, a medida que la cámara pase delante de ellos: cristales, metales diversos en su punto justo, pana, madera, estuco, y de regalo, el exterior con su luz solar y seguro que alguna planta, en fin. Yo lo haría por separado y luego conectaría todo. Un vez hice algo así, y el truco estaba en que al llegar a la puerta de una de las habitaciones(cerrada por supuesto), se abriría y entraría. En el momento que la puerta se abría, lo que se vaía dentro, era una capa en Combustion con otro render, en otro archivo. Así tenía un mejor control de todo. Bajar escaleras, huf. Es que en una casa hay de todo y de todos lo materiales posibles. Bueno, suerte. Ya nos mostraras como va el tema. Un saludo.

Xavdan, ¿has leído esto? http://www.spot3d.com/Vray/help/150r...ials_imap2.htm. Si no lo has hecho, un tirón de orejas para ti.

Pues si me merezco un tirón de orejas porque no lo había visto antes. En un rato lo leeré, pero ha parecido ver que era para Vray, y tengo toda la escena montada con materiales Mental Ray. La animación en si ya está echa (m refiero a la animación de la cámara). La verdad es que lo tengo bastante difícil por que la casa en cuestión es un Loft y el truco que me comentaba sukp de poco puede servir.

Lo último que intentado esta mañana era colocar una Sun con un Sky y renderizar solo la FG. Pero no me convence el resultado, lo veo un poco plano. Además, he intentado añadir luces para que me hagas fotones (ya que, con la Sun no lo he conseguido) y se desmonta todo el invento.

En cuanto acabe esta animación paso a Vray que seguro que no tendré tantos problemas y encuentras más información que con Mental.

En cuanto tengo algo un poco decente lo mostrare, ya que ahora tal cómo está me da un poco de reparo enseñarlo.

De nuevo gracias sukp e IkerClon y en cuanto pueda leo ese enlace quizás pueda adaptarlo para Mental, aunque me costara un poco pillarlo x lamentable inglés.

Ese tutorial está muy bien, ya lo conocía. Pero no es lo mismo eso que eso lleno de cosas. Yo me refería a es justamente, a un ambiente lleno de cosas.

Vaya, se me fue la pinza. Creía que al final te decantaste por Vray.

3dsmax Animación mental ray vs Vray

En primer lugar suerte con tu animación. En segundo pues lo típico, yo usaría Vray. Pondría un HDRI de un cielo claro con un sol, muy subido para que entrase la claridad dentro. O en su defecto un color. Usaría gamma correction y probablemente Light Caché que me parece el sistema más rápido para generar el rebote de la luz que trae Vray. Y también tienes opciones para que el mapa de irradiancia y el de Light Caché se guarden para no tener que calcularlos frame por frame. Pero claro si ya lo tienes todo preparado con Mental, me callo. El video que habéis puesto no lo he podido ver por los malditos códecs. A ver si los instalo en esta PC. La página que ha puesto Leander me la tengo que mirar un día con tiempo porque está en inglés, que pereza. Pero gracias por la información. Saludos.

Vaya, se me fue la pinza. Creía que al final te decantaste por Vray.
    Si hubiese tenido más tiempo hubiese decantado por Vray. Pero justo cuando empecé el mensaje ya la pidieron, y claro, no me daba tiempo a aprender un poco de Vray para aplicarlo. Intentare sacar la animación como sea, y mientras tanto pondré con Vray, que queda claro que para infoarquitectura es lo que mejor va por tiempos relación calidad.

IkerClon conoces a alguien que podría darme algunas clases de Vray? Soy de Barcelona y quisiera contactar con alguien que supiese de verdad. Saludos.

Buenas tardes a todos soy nuevo en el foro, actualmente trabajo con render de alta calidad, tanto el 3dsMax como Vray los aprendí por medio de tutoriales, tengo experiencia en software de diseño en varios paquetes, pero 3dsMax se me ha hecho muy completo en cuanto a apariencia actualmente ya lo he logrado dominar creo yo lo suficiente para entregar un trabajo profesional junto con Vray llevo casi 2 años practicando con ellos y mi pregunta va dirigida exclusivamente a las animaciones ya que trato de optimizar tiempos, aunque sacrificando un poco la calidad he visto en algunos comentarios la comparación que hacen de Vray con Mental Ray, y tengo dudas de saber si ambos pueden llegar a una calidad similar ¿quisiera saber si hay un procedimiento para controlar los parámetros desde el renderizador de ser así espero me puedan ayudar a indicarme don lo podría conseguiré esto lo comento porque cada animación que hago me lleva casi un día completo con el renderizado de Vray y alrededor de 1000 frames mi máquina es Core duo2 4 Gb de Ram y 2 vías independientes de memorias para video así que, creo que tengo buena PC sin embargo, aún no logro dar ese paso que me permita optimizar mis proyectos en tiempo quien me pueda ayudar le estaré muy agradecido.