Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 78

En las nubes

3dsmax En las nubes

Buenas que tal, otra vez invocando su ayuda. Estoy intentando hacer nubes realistas para animar y se me hace muy difísil.

También probé con los gizmos, pero estos como sabrán, no se controlan bien (sombra, dinámicas) y el resultado es pésimo, también estoy probando con el pCloud, pero ando todavía verde, si dominan otras técnicas algunos parámetros.

Especiales les agradecería que me echen una mano.
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

En las nubes

Hola, si vas a hacer vistas fugadas desde arriba o desde abajo, o simplemente planas(que se vea el mar desde el aire, por ejemplo, y las nubes encima, o estar en la playa y las nubes arriba).

Bueno, en general, cubrir todos los parámetros de visión y que se vean nubes?
    Prueba con los clouds de Sapphire, plugin para After Effects que va también en Combustion. Saludos.

En las nubes

Buenas que tal, otra ves invocando su ayuda. Estoy intentando hacer nubes realistas para animar y se me hace muy difísil, también prove con los gizmos, pero estos como sabrán, no se controlan bien (sombra, dinámicas) y el resultado es pésimo, también estoy probando con el pCloud, pero ando todavía verde, si dominan otras técnicas algunos parámetros.

Especiales les agradecería que me echen una mano.
    ciento no alludarte .
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

En las nubes

ciento no alludarte .
    Tío, eres un pedorro. No hay que reírse de la gente. Tener faltas no es ser menos persona, intelectual, o inteligente.
    ¿No lo vas a ayudar por tener faltas? no jodas, pedorro.

En las nubes

Hombre, yo diría que sí es ser menos intelectual (un intelectual no se permite las faltas) y lo de menos inteligente, depende de lo que entiendas por inteligencia. No es menos inteligente si no necesitas escribir bien para desenvolverte con soltura en tu ámbito (por ejemplo, si vives en una tribu de bosquimanos y tu preocupación es que no te coma un jaguar). Pero lo es si necesitas hacerte entender y que la gente tenga predisposición a ayudarte. Muchos pueden pensar pero hombre, si no sabes ni escribir en condiciones, algo que aprenden los niños en la escuela primaria, ¿cómo vas a aclararte con uno de los efectos más complicados del 3d?
    No es reírse de la gente, sino hacer una llamada a sus carencias, para que las supla. Carencias más importantes que el 3d, sin duda. http://www.indiana.edu/~call/ejercicios.html. http://roble, pntic, mec.es/~msanto1...fia/index1.htm. http://www.terra.es/personal6/bardon...rtografia2.htm.

En las nubes

Tío, eres un pedorro. No hay que reírse de la gente. Tener faltas no es ser menos persona, intelectual, o inteligente.
    ¿No lo vas a ayudar por tener faltas? no jodas, pedorro.
    1º- Lo de pedorro. Creo yo que está de más, yo no he ofendido a nadie y mucho menos a ti.
    2º- No me estoy riendo de nadie.
    3º- No he dicho que sea menos persona, ni menos intelectual ni menos inteligente.

Si digo que no puedo ayudar, es porque no puedo ayudar. Suerte.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

En las nubes

Megatron disculpa, pero tío, no sé, es inevitable decirlo.
    Zalu3

En las nubes

(Por ejemplo, si vives en una tribu de bosquimanos y tu preocupación es que no te coma un jaguar).
    Que hará un bosquimano en América o que hará un jaguar en África.

Sois como las rayas rojas del Word.

Os traéis un tonteo con las faltas, que raya la estupided. ¿alguien no ha entendido al hombre?
    Biba las faltas de urtugrafia que este foro es de 3d (aunque algunos no hagan nada) y no el de la rae.

En las nubes

Karamvaz, pero que karajo lez paza a huztedez, yo zolo lez pedí hayuda para azer huna buena nube y ustedes se vienen con el digsionario de la real academia española.

Procuraré mejorar mi ortografía, pero odio cuando se salen del tema, gracias por la ayuda Zuria.

En las nubes

Zuria, cuando dices aunque algunos no hagan nada te refieres a ti? Solo es por despejar dudas. Lo de las faltas tío, pues es sinónimo de ignorancia, (sin ánimo de ofender a Megatron) es desinterés en las formas, carencia de un mínimo nivel cultural, y da vergüenza ajena ver esas faltas.

Y lo de la estupidez, pues sin comentarios, con tu decir, que esto es un foro de 3d y por eso puedes cometer, horrores ortográficos, no sé qué decirte yo a ti cono semejante comentario.

Es que tiene tela escribir difícil con, si te digo la verdad, los ojos me quedaron como platos, es peor que equivocarse contando de 2 en 2.

Megatron el ese que te lanzas de ignorante orgulloso, no se te da mal, incluso creo que es lo más te conviene.

Este mensaje me da sueño, suerte con las nubes.
    Zalu3

En las nubes

Lo de las faltas tío, pues es sinónimo de ignorancia, es desinterés en las formas.
    ¿tú te crees que quien tiene faltas lo hace por deporte? Digo, que a la persona le da lo mismo tener faltas que no tenerlas?
    ¿Realmente crees que es sinónimo de ignorancia? Pues no, tiene que ver con la educación, y no me refiero a faltar el día que daban la h. Me refiero a la escuela de enseñaler a tener esas faltas. Entonces si el tío falta a clase, se pone a reparar el error luego. Pero si esta escuela no existe en él, nunca se pondrá a buscar o reparar en sus faltas, y eso, no es culpa suya, sino de quien le dio la educación de da igual.

Y que te den macho.
    Última edición por TBC3D; 07-09-2006 a las 11:47

En las nubes

¿Tú te crees que quien tiene faltas lo hace por deporte? Digo, que a la persona le da lo mismo tener faltas que no tenerlas?
    ¿Realmente crees que es sinónimo de ignorancia? Pues no, tiene que ver con la educación, y no me refiero a faltar el día que daban la h. Me refiero a la escuela de enseñaler a tener esas faltas. Entonces si el tío falta a clase, se pone a reparar el error luego. Pero si esta escuela no existe en él, nunca se pondrá a buscar o reparar en sus faltas, y eso, no es culpa suya, sino de quien le dio la educación de da igual y que te den macho.
    No tienes fundamento alguno. No sos nadie para estar asegurando una especulación sobre el tipo de educación que ah mal formado a x sujeto citado más arriba, yo paso de responder tus mensajes comuniestoides y creo que todos deberíamos hacer lo mismo.

En las nubes

Dispénsenme si me escuche como ignorante orgulloso, lo que pasa es que, ayer llegué tarde a mi casa y lo primero que hice fue abrir el foro para ver si alguno me había apoyado, entonces noté, 7 mensajes, y me dije carambas, no hay duda que son solidarios, pero no me imaginé que de los siete, seis se dedicaron a debatir de mi educación básica.

En las nubes

Borrar.

Angry En las nubes

No tienes fundamento alguno. No sos nadie para estar asegurando una especulación sobre el tipo de educación que ah mal formado a x sujeto citado más arriba.

Yo paso de responder tus mensajes comuniestoides y creo que todos deberíamos hacer lo mismo.
    Flaco, déjate de fastidiar, no lo digo por megetron directamente. Lo que digo es que no se puede juzgar a una persona, en este caso, negarle la ayuda sobre un tema en particular, porque el pibe tiene faltas, que, por otro lado, tenemos todos.

Y digo que no es culpa del que las tenga, sino, del que le enseñó a tenerlas(y no me refiero ni a sus padres, ni sus estudios, ni a magatron en particular).

Estoy en contra de la primera respuesta a este hilo. Nada más.

En las nubes

Lo de las faltas tío, pues es sinónimo de ignorancia, (sin ánimo de ofender a Megatron) es desinterés en las formas, carencia de un mínimo nivel cultural, y da vergüenza ajena ver esas faltas.
    ¿te avergüenza la ignorancia?
    ¿Es de alguien educado la burla sobre la ignorancia ajena? No sé muy bien dónde empieza ese mínimo nivel cultural, pero si se dónde empieza el mínimo respeto.

Pero bueno así está el patio, todo esto es una gilipollez (sin ánimo de ofender a Dames).

En las nubes

Y a lo que estamos. Las nubes en primer plano, en el fondo o donde las vas a poner? Porque no es lo mismo atravesar una nube que verla a 20 km.

En las nubes

Zuria, a mí me hace la gracia la gente que viene a malmeter por malmeter. Tanta culpa podría tener Dames como tú, ya que iniciais algo que no tiene nada que ver con el tema.

Lo de la ortografía, pues hay maneras y maneras de decirlo. Hay gente que se lo toma mejor, como Megatron, y gente que se lo toma peor y se ofende cuando el comentario no va hacia él, como tú. A veces nos pasamos de confiados, y es cierto que muchos follones han ocurrido por malentendidos con gente que no conoces y ni siquiera sabes cómo es. Megatron se lo ha tomado con deportividad, y muchos deberíamos tomar ejemplo.

Ya entrando en tema, Slime tiene un tutorial bastante majo, que tal vez te pueda ayudar. Eso sí, usa un plugin llamado Afterburn para generar las nubes, y queda francamente bien. Pero no hay problema, porque tienes a tu disposición versiones trial.

La página en cuestión es. http://www.wonderslime.com/tutoriales/01-clouds/clouds.html.

Pero te recomiendo que abras la página principal y le eches un vistazo, que este hombre sabe lo que hace si te registras en esta página. http://www.TurboSquid.com/.

Puedes descargarte unos videos y una versión de demostración del mencionado programa, en el siguiente enlace:
    http://www.TurboSquid.com/fullpreview/index.CFM/id/197839. Ánimo.

3dsmax En las nubes

Megatron disculpa, pero tío, no sé, es inevitable decirlo.
    Pues yo lo leí y evité decirlo, así que, siento discernir contigo. Para mí es muy evitable.

No sé dónde estará el mínimo exigible de cultura para hacerse entender en una comunidad 3d como ésta, pero desde luego la pregunta ha sido clara, concisa y a todas luces entendible. Además, de eso, te voy a explicar el por que esto no es ni una cuestión de inteligencia ni de tener más o menos cultura que nadie, más abajo.

Resaltar las faltas de ortografía del autor del hilo no sé qué sentido tiene. Solo se me ocurre uno, el de ridiculizar su aparente ignorancia. Y eso me parece mucho más grave que cometer dichas faltas. Por una razón. Megatron cuando comete la falta lo hace por ignorancia (que luego explicaré que no es tal ignorancia), y desde luego sin intención de hacerle daño a nadie, ni siquiera al diccionario. Sin embargo, la ofensa posterior es totalmente consciente e intencionada.

Es que nunca habéis estado en Sevilla y habéis escuchado a la gente cambiar las por la c? Y se os ocurriría ridiculizar a un Sevillano por su seseo o ceceo? A que ¿no? Pues sería la misma desfachatez hacerle eso a un Sevillano a la cara, que hacérselo a este forero aquí por escrito. Yo no veo diferencia.

Yo hablo con mucha gente de puerto rico, o de otros países de Sudamérica. Y no debemos olvidar, que, por ejemplo, en puerto rico, hace 100 años casi todos eran indios jívaros. Si el abuelo de mi amigo/a era un indio analfabeto, creo que yo tengo la obligación de ser condescendiente con sus faltas de ortografía. Si apenas llevan una generación escribiendo cómo se les va a exigir que sean Cela?
    Además, que la b y la v se pronuncian igual. La h es muda, y el seseo o el ceceo es característico de estos países. Es más. Si ellos quieren expresarse así y hacer su propio dialecto del castellano con esas características lo pueden hacer. Y que pasa, que no vamos a leerlos porque escriban diferente?
    Si cuando los españoles fueron a conquistar tierras americanas, enseñaron ese castellano. Un castellano procedente de Andalucía. O bien porque la mayoría de los que iban a hacer las Américas eran andaluces, o porque los que no lo eran, tenían que pasar tanto tiempo tramitando el viaje en Andalucía que acababan contagiándose del dialecto andalu, z. Por eso en Sudamérica se sesea, se cecea, se aspira la h, se confunde la b-v, etc. Además, de que se ha mezclado la lengua castellana (-andaluza) con sus lenguas indias originales. Por eso no es cuestión de ignorancia o no ignorancia. Ni de brutalidad. Es una cuestión simplemente cultural.

Para mí el que haga este tipo de comentarios, demuestra más ignorancia, por no saber algunas de estas cosas y ser más comprensivo, que el que comete esas faltas. Que al fin y al cabo, no hace sino responder a un perfil cultural determinado, el suyo propio.

Y como dice IkerClon, no se trata de que Megatron se lo tome con deportividad o no. Que esta bien que así sea. Sino de evitar el hecho de ridiculizar a un forero de una forma tan gratuita. Es mi forma de verlo.

Creo que deberíamos cuidar nuestro ego y tener menos soberbia, por el simple hecho de no ser soberbios o egocéntricos. Si esto no es suficiente razón para algunos, que lo hagan por respeto a los demás, que no deja de ser un fin noble. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 07-09-2006 a las 22:21

En las nubes

Que hará un bosquimano en América o que hará un jaguar en África.
    Visitando un zo.
    Sois como las rayas rojas del Word.
    Sois. A veces te aseguro que no entiendo lo que dicen (si te pasas por cierto, hilo, hay muchos ejemplos de mensajes ininteligibles), y otras, lo entiendo tras dedicar bastantes esfuerzos a descifrarlo. Esfuerzos que tendría que haber hecho la otra persona en escribir bien. Si el no se esfuerza en escribir bien, ¿para qué me voy a esforzar yo en tratar de ayudarle?

En las nubes

Muchas cosas.
    En el foro hay muchas personas del otro lado del charco, Sevillanos y canarios que escriben perfectamente. La forma de hablar de cada sitio es muy particular, pero el diccionario es el mismo para todos. Y si alguien quiere usar su dialecto particular, pues sólo recordarle que es un foro de habla hispana.

Estoy de acuerdo contigo acerca de no ridiculizar a los demás por ningún motivo. Ahora, ¿razones para criticar esas faltas? las mismas que las de alejarte de alguien que escupe cuando bien. Que molestan a quien está al otro lado. Quizá a ti no, pero a otros sí nos molestan.

3dsmax En las nubes

Son las cosas del idioma Mars. Hombre bromas aparte. Este se entendía perfectamente.[quote]En el foro hay muchas personas del otro lado del charco, Sevillanos y canarios que escriben perfectamente. Quote].

Es cierto. Pero es una cuestión de números. Y en Latinoamérica nos encontramos con una realidad, y es que un porcentaje bastante alto comete este tipo de faltas al hablar y también al escribir. Pero sigo pensando que las razones no son la ignorancia (mal entendida) la dejadez, o la desidia. Sino que hay razones culturales de peso para que esto sea así. Al menos a día de hoy.
    Última edición por Jose M.; 08-09-2006 a las 01:03

En las nubes

Es que nunca habéis estado en Sevilla y habéis escuchado a la gente cambiar las por la c? Y se os ocurriría ridiculizar a un Sevillano por su seseo o ceceo? A que ¿no? Pues sería la misma desfachatez hacerle eso a un Sevillano a la cara, que hacérselo a este forero aquí por escrito. Yo no veo diferencia.
    La hay, amigo, y no te ampares en una cosa para defender la otra.
    Yo hablo con mucha gente de puerto rico, o de otros países de Sudamérica. Y no debemos olvidar, que, por ejemplo, en puerto rico,hace 100 años casi todos eran indios jívaros.
    Esto ya me parece muy serio. ¿crees que los puertorriqueños pedalean para acceder a internet? http://www.metpuertorico.com/español...pr/history.asp.

Me parece que tus argumentos no son muy, allá.

En las nubes

http://www.metpuertorico.com/español...pr/history.asp. Me parece que tus argumentos no son muy, allá.
    Pero el ah argumentado con un supuesto conocido y no me extrañaría, porque en Argentina aún existen muchas tribus que prefieren condenarse a desaparecer por no adoptar las costumbres del hombre blanco, otros ni siquiera conocen del mundo moderno y como tienen todo para vivir no les interesa.

Puerto rico habrá sido todo esto y aquello en el 1500 pero a no olvidar que los españoles eran los principales actores y en 5 generaciones no ah cambiado demasiado el asunto.

Wink En las nubes

Visitando un zo.
    Mars totalmente de acuerdo en que hay mensaje que están con el plus puesto, pero no era el caso.

Yo escribo fatal y tal vez sea un inculto, pero sé que no hay jaguares en África ni bosquimanos en América, esto es de cachondeo, que aquí hay que tener cuidado con lo que se escribe, que no me veis riéndome.

En las nubes

Y el tema se fue a las nubes.

En las nubes

A ver si ahora va a resultar que los que mejor escriben, son los que peor leen y no pueden descifrar los mensajes escritos con códigos secretos ortográficos.

Este tutorial por si alguien le sirve para ser de los inteligentes: http://www.wordreference.com/definicion/descifrar.

Si cometes faltas no se puede ayudará y si no sabes hacer 3d tampoco?
    Si no sabes escribir, hacer una escultura, dibujar, componer música, levantar un tabique con ladrillo, pladur o bloques, leer un plano de AutoCAD, navegar por internet, hacer un techo de escayola, conducir, pilotar un avión, un tanque, montar a caballo, hacer un moño, cocinar, eres un ignorante? Un inculto? Menos inteligente?
    Yo ya estoy un poco harto de oír ese comentario, si cometes faltas no te puedo ayudar, pues bien señores me parece de lo más solidario, muy bien por los escribanos.

Damesclo si te les veras que tú también cometes faltas.

Escritores 1 - Albañiles 0.
    ¿Pero donde vivirían los escritores sin los albañilesí, ¿se pondrían un libro de techo? ¿Qué comerían los escritores sin los agricultores? ¿las hojas de sus novelasí, ¿con que escribirían los libros si no hubiera alguien que inventó el lápiz?
    Que mal huele este tema, ya vi ayer este mensaje y no quise decir nada, pero es que, es inevitable no entrar al trapo.

Ala ya está, el próximo mensaje mío llevara más faltas.

3dsmax En las nubes

Y el tema se fue a las nubes.
    Vaya, apúntate una. Bueno yo sigo pensando que el hecho de que alguien venga aquí a expresarse con ese ceceo, seseo, b-v tan característico de muchos países centro y suramericanos no debería nunca ser motivo de burla nuestra. Pero es mi opinión. A lo mejor es verdad que a algunos les molesta leer un texto con tantas faltas de ortografía. En este caso concreto, a mí no me ha molestado, en el sentido de que he comprendido el texto perfectamente sin esfuerzo. Ojo que con esto de los móviles, hay chavales aquí en España que escriben fatal.

Hombre IkerClon, no soy nadie para pedir confianza ciega en este foro. Pero tampoco creo que merezca desconfianza. Si menciono algo en concreto y además digo que tengo amigos que refuerzan mi conocimiento creo que cuando menos no estoy argumentando por argumentar. No obstante:
    Te contesto cuando dices que mis argumentos no parecen muy sólidos. Como no has contrargumentado nada, lo que te diría es que las apariencias pueden engañar. En cualquier caso, eso me lo dices por un juicio subjetivo no muy documentado, por lo mismo te diría que tú contrargumento tampoco parece serio. Pero si quieres muy brevemente te lo argumento más con hechos históricos contrastados:
    Dejando atrás el término de indio jíbaro, que era la mayoría de la población indígena antes de que puerto rico fuese colonizado por los españoles. Vamos ha hechos más concretos:
    Hace 100 años escasos, en 1898,España perdió las 3 últimas colonias que fueron,filipinas,Cuba, y puerto rico. En esa famosa escaramuza con usa. Aunque luego usa nos dió una pasta por esas pérdidas coloniales.

En aquel entonces el 80% (más o menos 1 millón que eran) de los puertoriqueños vivían en zonas rurales dedicados al campo. Y la gran mayoría no sabían ni leer ni escribir. O sea sé. Eran completamente analfabetos.

Y repito, de esto hace solo 100 años. Exactamente 108 años.

Te puedo asegurar, que la gran mayoría de la generación actual puertorriqueña tienen abuelos casi analfabetos. No todos claro, pero un porcentaje alto seguro. Y si no son completamente analfabetos, ten por seguro que cometen 400.000 faltas de ortografía escribiendo. Y también te puedo asegurar que ya hay jóvenes aplicados que aprenden el correcto uso del castellano. Pero no es el mismo castellano por razones obvias. Como ya dije el castellano que nosotros les llevamos, es en su mayoría dialecto andaluz. Y si le sumamos que lo han ido mezclando con sus lenguas originarias (en este caso el borícua)pues te sale un cocktail que en una generación es normal que no escriban ni hablen como un salmantino, probablemente nunca lo hagan, y voy a más, podrían desarrollar su propio dialecto castellano. De hecho, que alguien me corrija si me equivoco, pero para las configuraciones de Windows y del teclado hay diferentes españoles, el de España, y algunos de Sudamérica. Además, de todo esto, los profesores de lengua no suelen ser españoles.

Claro que escribir en castellano debería ser igual para todos. Pero teniendo en cuenta que aquí puedes leer a gente de otros países latinoamericanos (son extranjeros.) pues yo lo veo como el típico guiri que en verano te llega preguntando:
    Puede mi decir el direcsion del calle o cosas así, (salvando las diferencias).

Y bueno, que un guiri te venga preguntando con su peculiar castellano, no es el mismo concepto de molestia, que el hecho de que te vengan preguntando escupiendote en la cara. A mi modo de ver.

Español se bien y se escribe en España. En el mundo latino, nos guste o no, lo que tienen es una herencia colonial (de un castellano andaluz) mezclada con sus propias reminiscencias lingüisticas.

Así el argentino tiene su forma de usar el castellano. El colombiano la suya. El mexicano igual. El puertorriqueño. Y un largo etcétera. Porque sencillamente el peruano es un inca que aprendió un determinado castellano, el mexicano es un malla que aprendió íde, m. El puertorriqueño un borícua, y un largo etcétera, (hablo a groso modo). Y os recuerdo que este foro es hispano, no exclusivamente español. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 08-09-2006 a las 01:10

En las nubes

Imaginaba, compañero José, que tú documentación tendrías para expresar tales hechos. Hablo de lo de puerto rico y tal. Leí algo antes de publicar, porque tú declaración me pareció un poco exagerada. Pero tomo nota del apunte histórico.

Sobre lo del español, puedo decirte con toda seguridad que el español/castellano (depende las fuentes) es el idioma oficial (puede que cohabite con otros, no lo sé) de la mayoría de los países latinoamericanos. No defiendas el hecho de que el acento argentino es distinto del acento andaluz, o del peruano, o del guatemalteco, porque ahí, amigo mío, estas refiriéndote al bien, no a la lengua. Las normas gramáticas y sintácticas se refieren al segundo término, no al primero. ¿te imaginas a un andaluz escribiendo de la misma manera que bien, por poner un ejemplo cercano? Hola, zoi el hesú, y me mola el treddé. Hay determinados vocablos en las distintas variedades diatópicas del castellano que son aceptados por eso, por ser variaciones, pero eso no es lo mismo que escribir como uno quiera.

Y que conste que no lanzo ladrillos a nadie, que ya somos mayorcitos para saber que hacemos, ¿cómo lo hacemos, y lo que obtendremos al hacerlo de una manera u otra.

Posdata: de nuevo, gracias por la lección de historia.

3dsmax En las nubes

¿Te imaginas a un andaluz escribiendo de la misma manera que bien, por poner un ejemplo cercano? Hola, zoi el hesú.
    Vaya. Más de uno ha, y. Lo que pasa que en España, por ejemplo, los que hemos estudiado primaria, secundaria, solemos dominar más o menos la escritura. Y somos un país en el que está super mal visto escribir mal.

Imagínate, que tú seguro que has estudiado también. Aquí que te hacían exámenes y si tenías x faltas de ortografía el profesor no seguía ni corrigiéndote el examen. Y esto, aunque fuese un examen de historia, es una pasada. Yo de pequeño me quedé sin recreo con casi toda mi clase muchas veces, por haber tenido faltas en los dictados de la profe, y claro a base de eso, nos hemos educado en una buena escritura.

Los españoles que entramos aquí con el 3d, solemos tener cómo poco estudios secundarios, por eso es más raro ver faltas, y está mal visto cometerlas. Aunque todos alguna cometemos. Por ejemplo, yo en principio puse jíbaro con v, cuando es jíbaro. Por cierto, hago un inciso para aclarar mi comentario de los jíbaros. En puerto rico no han habido jíbaros(esos indios de la zona amazónica que reducían cabezas los tíos). Pero por los años 30 y 40, llamaban jíbaros a los campesinos analfabetos que hablaban todo con la. Por ejemplo, en vez de hamaca, decían hamaca. Así mismo, jasinmismo. Etc. Por eso hice el comentario. Porque es un comentario que ellos mismos dirían, ya que habían muchos analfabetos hace solo un par de generaciones. Realmente los indios de p.r eran Tainos, y algunos mezclados con los indios caribes. Aclarado esto, sigo.

Pero en algunos países latinos, te encuentras universitarios que no saben escribir. Es más. Te encuentras profesores que cometen faltas.

Es un problema de cultura, y de conciencia, que afortunadamente está empezando a cambiar. Por eso digo que al fin y al cabo, cuando un español se cruza en el foro con un mexicano, o un peruano, en definitiva se está cruzando con un extranjero. Con sus diferentes connotaciones culturales. Puedes verlo escribir hice, o heché, y el tío ser arquitecto. Es algo que en España no podemos concebir, pero habitual por allí. No todos claro, como dije, es cuestión de porcentaje. Y está claro que aún es un porcentaje alto.

Y nada la clase de historia no fue nada. Por las veces que he tenido alguna duda por el foro y tu u otro me la ha contestado. Saludos.

Posdata: por cierto, hay diccionarios on-line que pueden ayudar, por ejemplo: http://www.wordreference.com/.

Y también hay alguno por ahí de la real academia, pero ahora no tengo a mano la dirección.
    Última edición por Jose M.; 08-09-2006 a las 01:52

En las nubes

Creo que se han confundido mucho las cosas, y nos hemos salido totalmente de contexto. Yo estoy a favor de la crítica siempre y cuando las faltas de ortografía las ha cometido de forma voluntaria, como creo que es el caso. Que lo hacen como para marcar un estilo propio y alteran voluntariamente la ortografía, eso en lo particular no me gusta y cuando alguien escribe así, ni siquiera término de leer el tema.

Si ha sido de forma involuntaria y se debe a la carencia de ciertos conocimientos de reglas ortográficas, creo que no hay problema, solamente se le puede hacer un comentario respetuoso al respecto y todos felices. Saludos).
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

En las nubes

Primero quiero decir que me disculpo ante algunas personas a las que he toreado o ladrado mal, pero creo que mi mensaje fue claro en los princpios de este foro.

Por otro lado, y haciendo alusión a todo lo escrito hasta ahora, deciros que la castellana es la lengua dominante en sud- Y centro América, sin nombrar México y el estado de california, el cual fue de los españoles hasta finales del siglo XIX, y que alguien me corrija con las fechas.

Ahora bien, siempre se fue forjando el idioma a partir de una lengua nativa, cuántas veces estudiamos o oímos decir del latín.

Es que pasaron miles de años y el latín dio paso a otras formas.

Enotonces, no le adjudiquemos las deformaciones lingüisticas a los países que posen el idioma original, regalado hace ya unos quinientos años atrás.

Y os pondré un ejemplo actual, y que viene de casa:
    En inglés nativo (Inglaterra, por ejemplo) Teatre que se pronuncia titer o toeater, da igual, lo que quiero destacar es como termia, en ter y no tre.

Pues los americanos(norteamericanos), lo pronuncian así ter, y hoy también así lo escriben ter. Todas las palabras terminadas en tre, se escriben cómo se pronuncian: ter.

Y eso es lo más dietético que estoy poniendo de ejemplo youknow.

En España: parque (parque), que en EU se usa para nomenclar cualquier terreno donde empotrar un coche o poder pasear al perro.

Pues aquí en España estamos aparkando eh.

Y si pasas por algunas tiendas veras lo barato y caros que están los cederóm.

Creo que todos me entendéis que quiero decir con estos ejemplos, si en casa podemos, porque no se les permite a los que adoptaron nuestra lengua como pilar de comunicación social. Saludos.

En las nubes

Lamentablemente, no es cederróm sino cederrón, y el tipo que añadió la entrada al diccionario, debería comerse uno entero por semejante burradez. Deberían añadir también deuvedé y uesea (y, por supuesto, cécéóó).

Juanmax, no es lo mismo no saber escribir del todo correcto, pero intentar que lo que escribes sea entendible por otros usuarios que simplemente escribir a tu bola y que se apañe el que lo lea.

Y Zuria, soy una calamidad en geografía cambia el jaguar y pon oso Polar.

Thumbs down En las nubes

Lamentablemente, no es cederróm sino cederrón, y el tipo que añadió la entrada al diccionario, debería comerse uno entero por semejante burradez. Deberían añadir también deuvedé y uesea (y, por supuesto, cécéóó).

Juanmax, no es lo mismo no saber escribir del todo correcto, pero intentar que lo que escribes sea entendible por otros usuarios que simplemente escribir a tu bola y que se apañe el que lo lea.

Y Zuria, soy una calamidad en geografía cambia el jaguar y pon oso Polar.
    Eso. Cederrón, me se cunfundí. Y nos es un tipo solo, imagínate si un solo tío llevase el diccionario. Eso sí que sería el fin de los días.

Edito: que quiere decir que no es responsabilidad de uno solo, que se escriba y acepte una palabra como cederrón. Que se hace un estudio antes.
    Última edición por TBC3D; 08-09-2006 a las 11:17

En las nubes

En eso estoy de acuerdo Mars, no es lo mismo inventarse las palabras que comenter faltas. El que inventa corre el riesgo de que no ser leído, pero el comete faltas por favor ¿no merece un poco de ayuda?
    Mi defensa no iva dirigida al que se inventa o se come las palabras por que le da la gana.

Venga un poco de esfuerzo por las dos partes y saludos.

En las nubes

El diccionario solo introduce palabras que usa la gente, la gente no se acostumbra a usar una palabra por el hecho de que esté en el diccionario, ni tiene por qué: es al revés.

Si inventamos una palabra para definir algo, y su uso se extiende, ten por seguro que el diccionario tendrá que recoger esa entrada, y no dependerá del capricho de ningún funcionario ni intelectual.

Pues claro que está la palabra deuvedé, solo que se escribe DVD.

Conclusión: está claro es que en este hilo no hay nadie que tenga una zorra idea de cómo se hace una historia nube.

En las nubes

Te equivocas, en este hilo hay gente que sabe hacer una nube zorra y varias nubes no tan zorras. Con plugins y sin plugins incluso algunos hacen las nubes mejor que escriben.

En las nubes

Yo lo contesté el primero, antes de salir con el tema ortografía, y le di una opción. Hay que leer más.

En las nubes

Juanmax, me equivocaria si lo hubiera dicho en serio, pero está claro que el tema de la conclusión es un chiste (más o menos gracioso) sobre cómo hemos desviado el tema.

Sukp, hay que leer más y entender mejor lo que se le, es obvio que de los tres primeros párrafos que he escrito no se puede sacar como conclusión que nadie sabe hacer nubes, por tanto se entiende que está escrito en clave de humor.

Pero os lo tomáis por lo personal, como si fuera un ataque a la gente del foro.

Y no me digáis que no es gracioso lo de este hilo.

En las nubes

El mexicano es un malla que aprendió íde, m.
    Esta es la más clara estupidez de alguien que se las da de cabrón y no sabe ni historia madre.

El mexicano es un Maya.

Ahora hablar de las culturas como tales sin despreciar a ningún pueblo, los ancestros mexicanos tenían un excelente sistema de drenaje, eran limpios, planificaban sus ciudades con grandes avenidas y un largo etcétera, eso lo se sin recurrir al Google, se entiende ¿no?
    Ahora hay que saber que decir si es que estamos seguros, en Europa en esa misma época existían epidemias por las condiciones insalubres en las que vivian, sus ciudades estaban construidas al putazo sin planificación como una especie de laberinto.

Así que no hay que hablar de 108 años o más o menos, la cultura la tiene quien quiere superarse.

En la escuela no te obligan a escribir bien, te enseñan y si no quieres aprender es tu pedo, así que, no vengas a mamar que se trata de cultura o de enseñanza, la mayoría que estamos en este foro tratamos de aprender, pero eso no quiere decir que vamos a escribir mal y me vale madres, entonces que Caronte te de un consejo mal o que IkerClon te de una dirección falsa es lo mismo ¿no?
    Tenemos que mirar para adelante y no ir como los cangrejos, así que, dejen de mamar y si no sabes escribir malla o Maya pregúntale al señor Google, que sería de ti si el señor Google no existiera, afortunadamente para mí yo te contestaría en tiempo real de cualquier situación sin esconderme en la facilidad que nos da poder escribir y preguntarle a un señor Google al mismo tiempo.

Ya mejor me voy o los voy a mandar a la chingada (a los que defienden la ignorancia).

Yo estoy a favor del buen humor y las bromas, pero ahora si me hicieron entíoar.

Pero en unos 30 o 40 años ya se me pasa.
    Última edición por NELSONAPRENDIZ; 08-09-2006 a las 16:58
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

En las nubes

Los ancestros mexicanos tenían un excelente sistema de drenaje, eran limpios, planificaban sus ciudades con grandes avenidas y un largo etcétera, eso lo se sin recurrir al Google, se entiende ¿no?
    Ahora hay que saber que decir si es que estamos seguros, en Europa en esa misma época existían epidemias por las condiciones insalubres en las que vivian, sus ciudades estaban construidas al putazo sin planificación como una especie de laberinto.
    Para mí el sentirse identificado con una civilización ancestral hasta el punto de sentirse ofendido por comentarios al respecto es similar al patriotismo exacerbado derivado exclusivamente de haber nacido en una extensión de tierra determinada.

La planificación urbana es algo que ya hacían los romanos de forma muy efectiva -y que ya se venia practicando de mucho antes, lo mismo que sistemas de drenaje o vías entre ciudades. En la época en la que los conquistadores llegaron a lo que ahora es México, los Mayas tenían un nivel de desarrollo muy inferior a los europeos.

La civilización Maya es interesantisima, al igual que la azteca, de la que los Mayas tomaron muchas referencias, pero también tenía puntos oscuros, como los sacrificios humanos o el canibalismo, normales en tribus y civilizaciones muy antiguas.

En cualquier caso, Nelson, en vez de enojarte porque alguien haya escrito malla en vez de Autodesk Maya, explícale que desarrollaron matemáticas, pintura, literatura, sistemas de gobierno, arquitectura, todo ello por sí mismos y alejados del viejo mundo, la historia de la humanidad es apasionante, llena de eventos terribles y maravillosos, y es interesante estudiarla para abrir las mentes y conocer las formas de ser y de pensar de los humanos que habitaron la tierra hace decenas, cientos o miles de años, pero hay que tener claro que siempre respetando la cultura y tradiciones, cada uno es un individuo y no tiene por qué dar cuentas o ser parte de lo que hizo la gente que vivió en ese mismo lugar atrás en el tiempo.

Respecto a las nubes, si están atrás en la imagen lo mejor es pintarlas, si están cerca lo mejor es usar volumétricas. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

En las nubes

Como siempre Slime tienes toda la razón. No pensaba de ninguna manera que mis palabras se interpretaran de alguna forma patriotica.

Lo que trataba de decir es que, si vamos a hablar de otros países y de otras culturas al menos estar seguros de lo que decimos.

Y si va a poner un ejemplo de escribir bien, como confundir malla con Maya, puse este ejemplo como si escribiera ezpañol o español o gallego o catalán, a muchos esto les da igual, no abren su mente a conocer siquiera un poco el mapa, solo piensan que están en Europa y que no les molesta sin son gallegos catalanes o españoles.

Al menos yo trato de comprender un poco la idiosincrasia y filosofía de cada lugar para no molestar a tanta gente de diferentes países que conforman este foro.

A eso me refería, en cuanto a los sistemas ancestrales que mencionas no estoy de acuerdo contigo y sería otro tema aparte.

Claro que tratado en las condiciones adecuadas sin fanatismos y sin ofender. Saludos.

Por si lo notaron al final puse una carita sonriente, quiere decir que hay que tomarlo de la mejor manera sin sentirse ofendidos al contrario aprender de cualquier cosa siempre es bienvenido todo.

En las nubes

Enotonces, no le adjudiquemos las deformaciones lingüisticas a los países que posen el idioma original, regalado hace ya unos quinientos años atrás.
    ¿desde cuando que el idioma español fue regalado en Latinoamérica?
    Fue impuesto en base a sangre y a creencias de superioridad religiosa y lo único claro que veo en todo esto, es que primera vez que veo un tipo de discrimación en base a la ortografia.

Que latero.

Y además ridículo.

Pero en fin.

Respondiendo de manera seria el tema, y sin importarme nada por mis faltas de ortografía, recientemente me di a la labor de investigar sobre el cómo hacer nubes de manera creíble y realista, ya que se me dió ese problema busque por varios lados y es un tema bastante escaso.

Existen dos maneras de trabajo las nubes en el cielo. Una es desde la distancia, lo cual es fácil de solucionar, ya sea con un mapa de fondo o con algún plugin de fondos automáticos.

La otra manera es cuando esta de cerca o en primer plano, en este caso existen a lo menos 3 herramientas para poder desarrollarlas a plenitud. Una es vía plugin, la otra es vía script y la tercera es vía manual.

Dentro de los plugin están: pyroclúster y Afterburn.

Dentro de los script esta una rareza que se ocupa para crear entornos para el fligth simuleitor (o cómo se escriba me da lo mismo) el simulador de vuelo de Microsoft, que en base a un solo mapa de bit crea como 5 tipos de nubes, las cúmulos, las cirrus, y también las tiñe de color según la altura en que se encuentren, más oscuras las inferiores más claras las superiores, los interesante es que fija el mapa según la cámara así que, cuando se mueve esta siempre vera la nube en verdadera magnitud, es bastante rápido porque no ocupa ni volumétricas ni nada por el estilo, el, pero de este script es que se usa solamente para el Gmax, pero hay maneras de hacer el viaje más corto a 3ds Max.

A que todo esto, el principal problema a la hora de ejecutar estas herramientas es el resultado que da a través de un motor de render determinado. Así que me di la lata de probar cada uno de estas herramientas en cada uno de los motores de render más conocidos, que son el Scanline, Brazil y Vray, y me lleve varias sorpresas, ya que, cada generador de nubes funciona bien en Scanline, pero cuando se usan en Vray o Brazil, la cosa cambia, tanto para mejor como para peor, tanto como al hecho de las sombras y la iluminación global, como a la reflexión en otros objetos y también en los tiempos de render.

En esta imagen se ve solamente en resultado con el Scanline.

Como se algunos funcionan muy bien para algunas cosas y se ven peores para otras.

Esto lo voy a publicar dentro de estos días, o quizás cuando aprenda a escribir bien, no se vaya a ofender alguien porque no entiende a un sudaca. Saludos.

3dsmax En las nubes

Esta es la más clara estupidez de alguien que se las da de cabrón y no sabe ni historia madre. El mexicano es un Maya.

Ahora hablar de las culturas como tales sin despreciar a ningún pueblo, los ancestros mexicanos tenían un excelente sistema de drenaje, eran limpios, planificaban sus ciudades con grandes avenidas y un largo etcétera, eso lo se sin recurrir al Google, se entiende ¿no?

Yo estoy a favor del buen humor y las bromas, pero ahora si me hicieron entíoar.

Mira Nelson, te debería haber dejado de leer en el momento en el que me llamaste cabrón estúpido que me las doy de saber y que no se una puta.

Pero hecho el esfuerzo de leer tu discurso soez,vacío,resentido, maleducado, acomplejado, entajista y fuera de contexto, te voy a responder como te mereces. Con contundencia.

Lo primero es que te disculpes por tus insultos hacia mí. Son totalmente injustificados. Por respeto a mí y a este foro. Personalmente no te voy a tolerar que me insultes. Espero que eso lo hayas entendido. No creo que sea una buena idea venir a este foro a malmeter contra el resto.

A mí ya me queda la duda de, si tu realmente has leído todo el hilo. A priori pensaría que no. Porque si no de verdad no lo entiendo.

Yo lo que he hecho es pedir más respeto para la gente que como tú, usa el castellano como lengua para escribir en este foro, sin ser español, sino hispano. Se entiende eso también o necesito explicarlo más? Quizás esa frase pueda ser sacada de contexto por tu mentalidad acomplejada nuevamente, pero es que, ya me importan unas narices tus interpretaciones.

Yo cuando me he referido a pasajes históricos lo he hecho sin profundizar, para que la gente cogiese el concepto. No pretendiendo darle una clase de historia a puntillosos como tú. Y cuando me he referido a que el peruano que bien castellano era un inca, o el mexicano un malla (si lo he puesto con doble ll que pasa? En el hilo de abajo te zanjo ese tema de la y también contundencia), o un azteca, etc. Primero que maticé que estaba hablando a groso modo. Tú sabes lo qué significa eso? O también hay que explicártelo? Lo digo porque mucha bravura, pero luego. En fin, si ya advierto después de una frase, que estoy hablando a groso modo, es precisamente para que todo lo que estoy diciendo no se tome al pié de la letra como lo has hecho tú, ya que lo importante es el concepto general.

Vamos a entrar de lleno en materia.

Dime quién poblaba México antes de la llegada de los europeos? No eran entre otros pueblos Mayas o Aztecas? Que pasa que te avergüenzas de ellos? Porque yo en ningún momento he hablado de que fuesen gente indecente, o sucia, como has hecho tú al hablar de los europeos (dicho sea de paso). Solo he dicho Mayas o Aztecas. Y tu ya con eso has presupuesto que mi Maya era peiorativo. Y por qué? Podrías explicármelo? O es solo por el puñetero desliz de la y? Vamos no me fastidies.

Yo no he venido a este hilo a escribir para dar una puñetera disertación sobre el México precolombino. No tengo por que hablar de todas las civilizaciones que coexistían en México ni en ningún otro lugar cuando lo único que estoy queriendo decir es que el castellano que llegó por esos lares era del dialecto andaluz, y que además estaba obviamente mezclado con las lenguas indígenas de cada zona. Coño. No me fastidies, no me digas que no se entiendel concepto, cuando además advierto de que estoy hablando a grandes rasgos? A quién voy a aburrir yo si me pongo a hablar de mixtecos,mixtecas, mexicas, tenochcas. Aztecas,Mayas etc, etc, y de sus maravillosas dotes en construcción, organización. Y que además eran la ostia? Vamos no fastidies hombre. Que este hilo ya estaba suficientemente desvirtuado.

Y eso de que te gusta tanto el buen y el humor en el hilo. Perdona, pero no me lo creo. Te has picado de mala manera con una absurdidad que no viene a cuento y que además tú solo has interpretado mal, malmetiendo luego contra el resto del mundo. Y que estas tan enfadado. Que te durara 30 o 40 años. Pues chico. Tomate un valium. No creo que mis palabras puedan producir semejante enfado. Y no es que no lo crea, sino que aquí hasta podría ser pragmático, y decir simplemente no. Sin creo ni narices, no. Mis palabras fueron más que inofensivas. Así que antes de publicar en este hilo malmetiendo contra la gente saca el mal del cuerpo y la xenofobia de encima. Que parece que un extranjero no puede pronunciar el nombre de un pueblo antepasado de tu país sin que tú te sientas aludido. Menos orgullo que no he ultrajado nada hombre.

Y a mí si me enfada sinceramente entrar a este foro, y ver a un tío que no conozco de nada llamándome cabrón inculto. Claro que no cantes victoria que no me va a durar 40 años, sino 4 segundos. Porque tengo cosas más importantes en que pensar. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 08-09-2006 a las 23:18

3dsmax En las nubes

Esta es la más clara estupidez de alguien que se las da de tío y no sabe ni historia madre.

El mexicano es un Maya.

Ahora hablar de las culturas como tales sin despreciar a ningún pueblo, los ancestros mexicanos tenían un excelente sistema de drenaje, eran limpios, planificaban sus ciudades con grandes avenidas y un largo etcetera, eso lo se sin recurrir al Google, se entiende ¿no?
    Ahora hay que saber que decir si es que estamos seguros, en Europa en esa misma época existian epidemias por las condiciones insalubres en las que vivian, sus ciudades estaban construidas al putazo sin planificación como una especie de laberinto.

Así que no hay que hablar de 108 años o más o menos, la cultura la tiene quien quiere superarse.

En la escuela no te obligan a escribir bien, te enseñan y si no quieres aprender es tu pedo, así que, no vengas a mamar que se trata de cultura o de enseñanza, la mayoría que estamos en este foro tratamos de aprender, pero eso no quiere decir que vamos a escribir mal y me vale madres, entonces que Caronte te de un consejo mal o que IkerClon te de una dirección falsa es lo mismo ¿no?
    Tenemos que mirar para adelante y no ir como los cangrejos, así que, dejen de mamar y si no sabes escribir malla o Maya pregúntale al señor Google, que sería de ti si el señor Google no existiera, afortunadamente para mi yo te contestaría en tiempo real de cualquier situación sin esconderme en la facilidad que nos da poder escribir y preguntarle a un señor Google al mismo tiempo.

Ya mejor me voy o los voy a mandar a la chingada (a los que defienden la ignorancia).

Y ahora como veo que te has cebado y a base de bien con mi error de malla por Maya, te aplico el mismo discurso que he venido aplicando en todo este hilo. Quien cojones crees que eres tú, mi profesor de lengua?
    Se da la circunstancia de que a mí no me pagan por venir a escribir a este foro. Y tengo muchas más cosas que hacer, así que, con lo rápido que vengo a escribir aquí es lógico que a veces cometa algún error de escritura o que tenga alzún desliz.

Está claro que al poner malla, por Maya cometo un desliz, sin más. Porque hasta uso un programa que se llama Maya y lo veo a diario en mí escritorio escrito.

Me parece tan patético tu ventajismo con mi desliz, como el mensaje cometiendo faltas de ortografía a consciencia, del principio del hilo, que me hizo ponerme a escribir todo lo que he escrito en este hilo posteriormente. Igual de patético.

Porque además tu has hecho todo un escrito sobre eso cuando yo, sinceramente ni me había dado cuenta.

Pero si te crees mi profesor y piensas que yo soy el reflejo de la ignorancia por haber cometido ese error te voy a corregir yo ahora hombre.

Todas las palabras que he subrrayado en naranja en tu quote deberían llevar tilde. Pareciera que tú teclado no tiene, pero. Voila. Como ejemplo subrrayé una en rojo que sí la lleva para evindenciar que tú teclado si tiene tilde.

Chico. Dios de la sabiduría. Te he contado 7 faltas.

Y ahora qué? ¿quién es el inculto aquí? Venga no fastidies.

Nos vamos a poner a hacer el espabilados en este foro corrigiendo todas las faltas de todo el mundo? Porque es que, sinceramente me parece una soberana gilipollez hacerlo. Cada cual es responsable de sus faltas de ortografía, ni que fuésemos aquí la real academia de la lengua.

Todos cometemos algún error cuando escribimos en este foro en algún momento. Y eso es fácilmente demostrable. Cuando no es por ignorancia, es por las prisas, por deslices, o por un error de dedo (la v y la b están al lado si te fijas, y uno también se puede confundir), así que, no vengamos a joder y a corregir al personal. Coño, antes de corregir a los demás, miremos a nuestro propio ombligo. Y esto por el primero que va es por tí Nelson. Porque ya dejé señaladas tus 7 faltas de ortografía. Con eso, a mí no me hubiesen seguido corrigiendo un examen en España en mí época de estudiante. Así que, si quieres en lugar de hablar de 3d, ahora vamos a venir a este foro a hacer carreras de burros. Y a corregirnos las faltas unos a otros.

Repito, patético.

Y lo del Google ya me toca demasiado las narices. Que pasa que me espíasí porque vamos, parece que sigues todos mis movimientos. Quien narices eres tú para juzgar si yo sé o no, y si uso Google o el libro gordo de petete?
    Juzgar, juzgar, es que no has hecho otra cosa desde que has entrado en este hilo. Lamentable tener que aguantar actitudes como la tuya. Yo no me meto en tus cosas, no te metas tú en las mías. Es fácil ¿no? Yo puedo usar el Google, o no usarlo. Y nadie me tiene que venir a vaya por eso, cuando además ni siquiera tiene constancia de que eso sea así. Vamos a escribir como adultos.

Y está claro que cuando la gente pregunta algo de 3d no es para que le engañen. Y aquí no somos todos preguntando a Caronte y a dos más. Somos un foro en el que cualquiera pregunta y cualquiera responde cómo puede. Que yo cuando puedo también aporto soluciones igual que cualquier otro. No podemos comparar el hecho de que yo te engañe, o te de un enlace falso, con el hecho de que alguien se equivocó con una b, o una y. Hasta donde va a llegar la estupidez humana? Hombre. Este tema ya indigna.
    Última edición por Jose M.; 08-09-2006 a las 23:27

En las nubes

Enterado José. Saludos.

En las nubes

Una disculpa por insultarte. Lo de 30 o 40 años es sarcasmo, no creo vivir tanto.

En las nubes

Creo que este hilo se está convirtiendo en algo poco útil para todos, quizá debiéramos centrarnos en el tema de las nubes y zanjar las cuestiones gramaticales, políticas y culturales.

O bien, pasarlo a offtopic y cambiarle el título porque luego uno usa el buscador y lo que encuentra no es lo esperado. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

En las nubes

Slime ya dió la respuesta sobre las nubes.

En las nubes

Idem.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo