Resultados 1 al 3 de 3

Cel shader LightWave vs INK n Paint 3ds Max

Cel shader lw vs ink`n paint 3dsMax

Hola. Estoy haciendo una animación con 3dsMax 8. Tengo una duda. Quiero crear el efecto 2d en una animación (no en un solo frame). En LightWave, que es el programa con el que trabajo, es bastante fácil. Simplemente con el cel shader. Pero en 3dsmax parece que sólo se puede hacer con Ink`n Paint? Es un curre porque no se me aplica este material a alguno ya creado, tendría que crearlos todos de nuevo.

Espero que alguien me haya entendido. Gracias.

Hombre, no sé cómo será en otros programas, pero, tienes que crear de nuevo los materiales por la sencilla razón de que los parámetros del Shading están en el material, no sé si el Final Toon te permite renderizar ton sin tener que cambiar los materiales, de todos modos, creo que algo tan importante como el look de un trabajo se tiene que decidir antes de hacer los materiales, imagina tu que Pixar después de hacer los increíbles diga, pues no, no me mola, mejor vamos hacer algo fotorrealista que fijo que queda mejor, la preproducción no es solo para las grandes empresas, tenemos que acostumbrarnos a planificar mejor las cosas.

Bueno después de esta chapa, siento no poder ayudarte, posiblemente se pueda hacer algo con algún script, que automáticamente pille parámetros idénticos, texturas y esas cosas etc.

Venga saludos.

Gracias de todos modos. Pero bueno, no lo veo como tú dices, desde el principio tenía claro que le quería dar ese efecto de dibujo animado, como ya dije, no trabajo con 3ds Max y pensaba que era más sencillo, en LightWave es como un efecto de postproducción, haces el material y después le aplicas el efecto cel shader, y ya está. Incluso se lo aplicas a toda una escena, sin embargo, después de buscar por internet ayer sobre el tema parece que existe un plugin para 3ds Max que te soluciona un poco más este efecto.

Bueno, me estoy bajando el plug in, si me funciona ya te diré.