Resultados 1 al 17 de 17

Wire tipo evermotion

Wire tipo evermotion

Hola pregunta tengo que UE hacer un render similar a este, estuve mirandoun poco y vi el vrayedgex TeX pero no logro algo como esto, ya que las líneas me quedan blancas en vez de negras y no sé cómo manejar las transparencias y demás.

A ver si alguno se copa y me da una manito con esta técnica.

Bueno muchas gracias, saludos.

Me olvidaba utilizo el 3dsMax y Vray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 007_sw.jpg 
Visitas: 401 
Tamaño: 25.0 KB 
ID: 35582  

Wire tipo evermotion

Para hacer este tipo de render lo mejor es el final ton que viene con el FinalRender. Es infinitamente más customizable que el Vray Edges y mucho más potente.

También puedes utilizar Illustrator. Un saludo.

Wire tipo evermotion

Es fácil, yo no lo había echo nunca, pero imaginaba como era, y efectivamente, te cuento:
    1º tener la escena con un mallado correcto (es lo que se va a ver).
    2º pasar la escena a editpoly si no quieres que se vean las triangulaciones.
    3º haces un material Vray y en el Diffuse le metes el vrayedgetex y ahí le toqueteas.

Y ya está, no tiene más complicación, realmente no es un wire, pero es muy parecido, espero que sea lo que buscabas. Un saludo.

Wire tipo evermotion

Te adelantaste imported, estoy sacando una prueba, ahora la subo.

Wire tipo evermotion

Seguro que lo otro es más customizable, pero que fácil que es con esto. Bueno, el que sepa otra forma que lo diga. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dpoder.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 150.8 KB 
ID: 35583  

Wire tipo evermotion

Hola, además de lo que ya te han dicho;creo que las líneas vienen por defecto en blanco, si quieres las líneas del wire en negro al renderizar en Vray, lo que tienes que hacer es poner un mapa output en el Diffuse, tildar la casilla de invert, y luego en el mapa de ouput seleccionar el VRayEdgesTex.

Lo de las transparencias no sé cómo podrías hacerlo, tal vez renderizar la imagen en partes y luego retocar en ps, también puedes usar materiales standard en vez de Vray y bajarles la opacidad, no se me ocurre otra cosa. Saludos.
    Última edición por pepeproducciones; 27-08-2006 a las 19:30
    El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo

Wire tipo evermotion

Pepe, el material vrayedgetext permite controlar los colores. Sobre las transparencias pienso lo mismo que tú. Un saludo.

Wire tipo evermotion

Yo he utilizado esta técnica: Creas dos materiales wire, uno opaco y otro con la transparencia que quieras. Agrupa todos los objetos en uno.

Añade un modificador edit Mesh.

Selecciona las caras activando la casilla de excluir caras ocultas, y aplicas el wire opaco, luego invierte la selección de caras y aplica el transparente.

Renderizas y guardas en formato que te permita mantener el canal alpha, tif, por ejemplo.

Luego renderizas la escena con un material blanco en Vray o donde quieras.

Finalmente compones en Adobe Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wire.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 24.3 KB 
ID: 35586  

Wire tipo evermotion

Se me olvidó, el render del wire lo haces con el scanline del 3ds Max, con lo cual es muy rápido, aunque yo del Vray no tengo ni idea.

Wire tipo evermotion

Ismael, yo tengo el Vray un poco más viejo y no me permite controlar los colores, por eso tengo que recurrir a ese método, de todas formas, no sabía que en las nuevas versiones se podía controlar el color. Saludos.

Wire tipo evermotion

La manera que te han explicado todos los compañeros es útil y muy correcta para obtener un resultado rápido y sencillo. Ahora si te gustan los renders tipo línea te recomiendo que pruebes final ton por lo siguiente:
    1.- Puedes controlar el tipo de línea en cada material, distinguiendo entre líneas ocultas y vistas, o las subdivisiones internas, o simplemente la silueta.
    2.- Puedes hacer que las líneas menguen su grosor con la profundidad.
    3.- Puedes hacer distintos Trazos, para que parezca incluso con un toque handmade.
    4.-puedes exportar a Adobe Illustrator y de ahí a AutoCAD, y tener tu dibujo a líneas en dwg. Muy útil para los que como yo somos arquitectos y así sacamos planos de tu maqueta 3d.

Estas son las principales razones para mí, pero existen muchas más por las que si te interesa esta técnica mereza la pena dedicarle un tiempo a final ton si puedes hacerte con una versión. No sé si los de Cebas tienes demos de final ton.

De todos modos, si lo que quieres es un resultado sencillo como el de la imagen que has publicado, con Vray Edges te sobra. Un saludo y suerte.

Wire tipo evermotion

Yo para sacar vistas 3d en línea (como modelo en Cad), me hago la perspectiva en CAD e imprimo la vista que quiero sacar con sombreado ocultar en archivo dxb, luego lo importo y listo, solo se ven líneas vistas.

Muy interesante todo lo que comentáis. Un saludo.

Wire tipo evermotion

Por cierto Pepe, casi me pones en duda y me has hecho hacer otra prueba para corroborarlo, aquí la tienes. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 3dpoder_2.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 111.2 KB 
ID: 35598  

Wire tipo evermotion

Quisiera poder poner así de fácil las líneas en otro color :s. Nunca use AutoCAD, conoces algún buen tutorial en español sobre el tema? Saludos.

Wire tipo evermotion

Yo no conzoco ningún tutorial, mira por el foro que seguramente encontraras algo. Cuando aprendí a manejar AutoCAD ni leía en foros ni había tutoriales ni nada de nada (aprendí autodidacta total) eran otros tiempos, en transición entre el AutoCAD 14 y el 2000, cuando renderizaba en 3dsmax sin GI y los más afortunados usaban light scape.

Bueno, perdón por el offtopic, que esto parece el último capítulo de verano azul. Un saludo.

Wire tipo evermotion

Ismael dmt, ese era mi método hasta que descubrí este otro. Prueba que es bastante más útil. 1 saludo. Posdata: una vez en AutoCAD es muy útil usar el comando Overkill para eliminar posibles líneas superpuestas.

Wire tipo evermotion

Cuantas respuestas, estoy feliz gracias a todos, en breve les publico lo que estoy ahaciendo, me dieron una mano muy grande.