Bueno la espera fue largarma, pero valió la pena, como tira el bichejo este, bueno para empezar pondré algunas imágenes:
Ahora algo de información:
![]()
Bueno la espera fue largarma, pero valió la pena, como tira el bichejo este, bueno para empezar pondré algunas imágenes:
Ahora algo de información:
![]()
Última edición por Roberto; 29-08-2006 a las 20:27
Aquí tenemos unos Benchmark sintéticos:
![]()
El disco duro simplemente decir impresionante.
![]()
Y aquí 2 pruebas de fuego:
![]()
De momento estoy instalando todo el software y hoy instalaré el hardware que me falta, Matrox RTX100 (que dudo que funcione en este equipo ya que es muy pijotera dependiendo el chipset) y una controladora Firewire 800, cuando lo habrá sacaré como es habitual en mí unas fotografías del interior.
Mis primeras impresiones:
Nada más llegar el tipo de ups me percaté enseguida que la caja no iba a ser tamaño familiar, más bien standard, eso no me terminaba de gustar, y ahí está la diferencia de l 490 a la 690, en el tamaño, en fin. Nada más abrir la caja me encuentro el bicho, pesa 17 kg, así que, haceros una idea de que está hecho, he notado en la caja una diferencia enorme con respecto a las anteriores Workstation de Dell, comparándola con la 530 esta es bastante más y compacta, para mí la caja antigua de la 530 estaba mucho mejor, tenía fuente de alimentación independiende de la caja, era un módulo que se acoplaba debajo, pero no notabas que era un módulo individual, de esta manera estaba totalmente incomunicada del resto de componentes, se abría como una maleta, tenía 2 compartimentos independientes, uno para tarjetas y otro para los procesadores, memorias, chipset y discos duros, con sus consiquientes sistemas de refrigeración, en fin, creo que ese tipo de caja encarecía mucho el producto y por eso han pasado a algo más convencional, pero que no deja de ser la leche.
En la caja encontré lo que no pensaba encontrarme y eran 2 conversores de dvi a VGA, menos mal porque mis TFT solo tienen entradas VGA, menos el que veis en la fotografía que es el que gasto como monitor de video para las ediciones, pero para probar he instalar el equipo me sirve, también venían 4 discos, uno con el sistema operativo, otro el software de la sondblaster X-FI, drivers y 2 de drivers y utilidades, una guía de montaje y manejo del equipo y ya está, lo que pensaba que vendría no ha venido, o sea los cables de la sounblaster, pero mirando por la web hay que pedirlos, pero nada, me da igual porque tengo de sobra.
Monto todo, enciendo el equipo, y cuál es mi sorpresa que casi no se escucha con respecto a mi 530 que ya de por si era silenciosa, increíble, pero cierto, le meto los datos al sistema, nombre de usuario, contraseñas, IP, nombres de red y demás parafernalias que estos equipos piden antes de iniciar el Windows preinstalado, y ale adentro, le hecho un vistazo a ver si le han metido algún tipo de basura inmunda y efectivamente tenía una (solo una, increíble también) el Google desktop, así que, lo desinstalo sin ningún problema y arreando, se tira un rato actualizando el Windows, porque, aunque venia con el service pack 2 existían actualizaciones en red, pues nada, actualizado, eso sí, antes de actualizar nada ni meterlo en red, hice una copia de seguridad con el drive image.
Empiezo a meter programas, ya llevo metidos unos cuatos, y ni un solo aviso de error ni nada de nada, incluso algunos plugins en 3dsmax y nada, con lo que me estoy peleando es con el Gelato 2, pero eso lo iré viendo más adelante.
Lo más impresionante aparte de lo obvio (procesador y tarjeta gráfica) ha sido el disco duro, que siendo un SAS de 10.000 rpm se come en transferencia a un ultra SCSI 320 de 146 Gb y precticamente se igualan en tiempo de acceso.
Última edición por Roberto; 25-08-2006 a las 10:15
Has puesto 5190 en lugar de 5160. Vas a meter la versión del Windows XP profesional de 64 bits? Supongo que deberás tener unos altavoces 5.1 o 7.1 ya que la calidad de sonido no lo notaras. Yo tengo unos altavoces 5.1, pase de la Audigy 2 zs a la X-FI y me gaste un dinero inútil.
Esta torreta está muy chula, la del 690 la veo muy estartalada, enorme.
Se agradece que compartas toda esta información, un saludo y a disfrutar.
Hola, gracias por la aclaración del 5190 vaya que con el nombre del 490 siempre meto el 90 al fina, en fin. El XP Profesional 64 quiero meterlo cuando salga el 3ds Max 9 que tiene soporte para este, creo que el mes que viene sale.
Si tengo altavoces 5.1 y amplificador digital Yamaha, se escucha de miedo.
Algunas imágenes del interior.
Por cierto, ya tengo todo el hardware instalado, no ha habido ningún problema con las tarjetas PCI, además la controladora Firewire 800 era PCIX, y la Matrox que era la que más miedo tenía porque es muy pijotera con los chipset está funcionando perfectamente a velocidad luz.
Lo más importante, desde que lo puse en marcha hasta ahora no ha dado el más mínimo error en nada, cosa sumamente rara al instalar hardware y software adicional al sistema, lo digo, ni siquiera la Matrox que es una quisquillosa ha dado el más mínimo fallo y ha funcionado a la primera.
El chasis es estupendo, con muy buena ventilación. Supongo que no puedes conectar al equipo discos duros IDE, o si? No lo aprecio muy bien en la fotografía. Teniendo, por ejemplo, un IDE de 200 gigas para datos en el equipo antiguo, lo veo algo chungo si tuvieras que comprar un SATA y hacer trasbordo.
No metiste 4 gigas en el ordenador? Si metes el XP Profesional 64 ahora te ahorraras un trabajo reinstalando aplicaciones y tendrás las ventajas anticipadas.
Puede que si lo instale en una partición del disco para probar y si va bien dejarlo, este utiliza discos SAS y SATA, el IDE quedo atrás, pero el otro equipo que tengo utiliza SCSI, así que, tampoco puedo meterlos si no le pongo la controladora, pero después de ver que el SAS que trae este equipo es superior a un SCSI pues como que no le voy a meter nada que no sea SAS, para almacenamiento masivo y edición de video tengo 3 discos Lacie big disk extreme, que dan un rendimiento bueno.
Vaya, Roberto, que te gusta presumir de máquina.
Ya lo sabes tú bien, ya, eje-.Vaya, Roberto, que te gusta presumir de máquina.
Por cierto, ¿me recomendáis meter el XP 64 en este equipo o tendré problemas con la Matrox RTX100? ¿todos los drivers tienen que ser expresamente para 64 bits o puedo instalar drivers 32 bits? Muchas gracias.
Roberto, si no tienes drivers de la Matrox expresamente para 64 bit, no te funcionara. Todos los controladores de hardware deben estar hechos para 64 bit. Un saludo.
Vaya, pues estamos buenos con los 64 bits, ahora que está a punto de salir el 3ds Max a 64 bits, tendré que hacer un arranque Dual, de todas formas, estos micros tienen lo que se llama virtualización y supongo que, es que, si tenemos un emulador preparado para este sistema la emulación la realiza casi nativamente sin mucha perdida de rendimiento, la Matrox me funcionaba perfectamente en un Dual Xeon 1.8 HT Prestonia, así que, supongo que, con una aplicación de emulación sobre el XP 64 o vista podré instalar el XP Profesional y sus drivers 32 bits, no sé, hombre, también cuesta poco reiniciar para editar video, pero si puedo utilizarlo todo en una sola plataforma mejor que mejor.
Otra cosa, a mí me llego un teclado con una ranura que parece para representar algún tipo de tarjetas, ¿sabes para qué sirve?
Hola Roberto, referente a la emulación, no creo que te funcione la Matrox, pero puedes probar a ver qué tal. A mí también me venía ese teclado, si te fijas en mí PC, con el botón derecho, administrar, vas a administrador de dispositivos, y verás un icono que hace referencia a ese elemento. Yo creo que es un lector de tarjetas, pero intente que me leyera un SD y no lo conseguí, así que, no sé cómo funciona. Un saludo.
Muchas gracias, pero creo que me quedare con el Windows XP profesional que va de lujo, meterme a investigar con el XP 64 es perder el tiempo, y más después de leer en numerables foros que es una ky que la ganancia en rendimiento en aplicaciones 64 bits ronda entre el 10 y el 20%. Si no fuera por la Matrox igual me arriesgaba, ya que el precisión esta certificado para trabajar tanto en Windows 64 bits como en vista, y están todos los drivers en la web de Dell.
Le das demasiada importancia a la Matrox, por ahora podrías hacer un arranque Dual para Windows XP y w64, instalar la Matrox en Windows XP y desabilitarla en w64, y cuando Matrox actualice los drivers para 64 bits los instalas.
Si la máquina tiene 4 Gb, el w64 te será muy útil en grandes proyectos, sobre todo con 3ds Max y Combustion/ae. Además, la gestión de Ram es mejor.
Si las mejoras de rendimiento llegan al 20%, es mucho, y valdrá la pena.
W64 funciona bastante bien, su única pega es la falta de drivers para algunos componentes de hardware, pero si Dell, tiene todos los drivers, pues entonces es perfecto.
Vaya, ya me hacéis dudar, por cierto, hay que pagar por una copia del w64. ¿Es que por lo que tengo oído, todo el que tiene una copia original del Windows XP puede optar por la de 64 bits, ¿es cierto?
Por lo que he podido averiguar la ranura del teclado es para smartcard, o sea las famosas tarjetas del canal + y via digital, no sé realmente que más usos tiene para que Dell se las meta en un teclado, pero amos, que no está de más tenerlo.