Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Dos tornados mas

Chico Houdini
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Houdini Dos tornados más

Hola a todos, he hecho una nueva escena otra vez con tornados. En esta hay un tornado que se divide en dos, como en una de las escenas del día de mañana.

Esta vez no he utilizado partículas para los tornados, se trata de puntos repartidos por la superficie de tubos controlados manualmente mediante Splines, aplicándo ruido para hacer su posición irregular.

Después he exportado las distintas capas de partículas (6) a max, para renderizar con Afterburn.

El entorno es muy simple, solo un plano a modo de suelo. Cuando solucione algunos de los problemas que le quedan a los tornados, integraré la escena.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por MiguelPerez; 14-09-2007 a las 21:19

Chico Houdini
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Dos tornados más

Pongo un par de imágenes con más resolución.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Tornados1.jpg 
Visitas: 1481 
Tamaño: 59.8 KB 
ID: 35328   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Tornados2.jpg 
Visitas: 4943 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 35329  

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    16
    Gracias (Recibidas)
    7

Dos tornados más

Está muy interesante este ejercicio. El resultado ha quedado muy bien, pero no me ha quedado muy claro eso de utilizar Splines en vez de partículas. La estructura base está realizada con puntos Splines, añadiendo ruido para el comportamiento caótico, y luego has añadido partículas para dar más detalle, ¿no?
    La división del tornado en dos es un poco estática y brusca bajo mi punto de vista. Yo añadiría más movimiento en ese momento y mostraría un poco más de resistencia a la hora de dividirse. Un saludo.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    6

Dos tornados más

El movimiento en general queda bastante bien, lo que queda raro es cuando se separan los tornados, como las partículas no interactúan entre sí (o por lo menos eso creo) parece como si uno saliese detrás del otro en vez de dividirse un único tornado en dos secciones distintas.

Otra cosa es que la diferencia de transparencia entre el tronco del tornado y las partículas que lo rodean es muy grande, yo hace algún tiempo había hecho algo parecído, la diferencia era que el tronco del tornado era un cilindro, con un modificador noise animado y una mezcla de texturas de fallof y noise en el canal de opacidad para hacer los bordes irregulares, a mayores le puedes poner unas cuantas partículas planas pegadas a la superficie del cilindro para darle un poco más de volumen, renderizaba bastante rápido y supongo que, es más fácil de controlar.

Chico Houdini
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Dos tornados más

Gracias mgue. El procedimiento es este: (cuando digo puntos, son vértices) tengo una Spline, ánimo sus puntos y le añado un poco más de ruido por encima para que no tenga solo la animación manual. Entonces tengo una Spline animada con varios puntos, y en esos puntos copio círculos, les cambio el tamaño según su posición, y los hago girar. Ahora tengo una Spline animada con un círculo en cada punto, entonces aplico una malla, con lo que es como si tuviera un simple tubo girando sobre si mismo, algo irregular, y deformandose. En ese tubo, creo puntos a azhar sobre su superficie y borro los nativos del tubo, ya que son muy regulares. Ahora tengo multitud de puntos sobre la superficie y les doy algo de ruido para que no estén totalmente pegados, sino con algo de volumen.

Es como si en 3dsmax, pegara partículas a un tubo animado, lo que pasa es que ese tubo lo he animado con Splines, ya que es mucho más sencillo, y en Houdini, las partículas son puntos, no como en 3dsmax, que no es lo mismo un vértice de una geometría que una partícula.

La verdad es que no tiene nada del otro mundo.

Chico Houdini
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Dos tornados más

Gracias Birkov. Lo de la diferencia de transparencia entre las partículas interiores y las exteriores es adrede. Y por otra parte, creo que queda mucho mejor con un Shader volumétrico.

Aquí sale la escena de la película:
    http://www.digitaldomain.com/links/c...hs11/bhs11.htm.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    16
    Gracias (Recibidas)
    7

Dos tornados más

Gracias por la explicación.

Chico Houdini
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Dos tornados más

De nada mgue. Creo haber solucinado algo de la sensación de que están unidos y se separan. He hecho que la capa exterior sean partículas que nacen desde la geometría del tubo y sean movidas por fuerzas creadas en los puntos de las capas interiores. No sé si se entiende.

Cuando lo renderice con Afterburn, lo publico.

Tresmiltornillero
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

Dos tornados más

Está muy bien, pero creo que no tiene lógica esto, a ver. Los tornados giran por un sentido ¿y la polvareda que levanta por el otro?
    Creo que deberían girar los 2 en la misma dirección ¿no?

Chico Houdini
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Dos tornados más

Tienes toda la razón Leander, no le he prestado mucha atención a la capa inferior. Y además de eso, no deben girar tan rápido. Pero tiene muy fácil arreglo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo