Algún tutorial que explique como exportar de Real Flow 4 e importar desde max geometría que dibuje en 3dsmax y anime en Real Flow 4. Muchas gracias.
Algún tutorial que explique como exportar de Real Flow 4 e importar desde max geometría que dibuje en 3dsmax y anime en Real Flow 4. Muchas gracias.
En esta página están los tutoriales en flash, pulsando en los gráficos podrás descargarlos: http://www.nextlimit.com/RealFlow/features.htm.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias por tu respuesta, ya los vi a todos, no pregunto por preguntar es que ya no tengo más opción ya me leí el manual que es bastante claro y no logro solucionar mi problema.
Lo bueno es que ya lo tengo más encasillado, se me genera en momento de importar los objetos que interactúan con el fluido en Real Flow 4, estos objetos generan un archivo.sd que es el que tiene todos los keys de deformación y movimiento, el problema es que cuando lo importo a ese archivo se me genera un key extra de escalado de los objetos que solo se deberían mover, y no sé cuál puede ser el problema, me está pasanda con todas las escenas que hice.
Sé que es eso solamente por que borre key por key los de escalar y el objeto se mueve correctamente, solo tengo el problema de este key extra, si alguien sabe cómo solucionarlo o de última como borrar todos los keys de escala de un objeto al mismo tiempo le voy a dar las gracias.
La verdad que no se interpretar tu problema, porque nunca se me ha escalado nada en 3dsmax o en Real Flow exporte o importe. Pero te diré como trabajo yo a ver si te sirve de algo:
Supongamos que tenemos que hacer que una bola caiga al agua. Yo no uso los objetos del Real Flow. Yo modelo o creo la bola o el objeto que sea (un zapato si lo prefieres), lo ánimo con reaktor, sin reaktor, con Bones, con Character Studio, con lo que quieras, solo te preocupas porque quede bien tu animación.
Una vez la tengas, la exportas en formato SD, y eliges los frames que quieras exportar animados: 10, 100, 200, etc.
Abro el Real Flow, antes de nada la escala: para el 3ds Max se utiliza la 0.010, que el Real Flow 4 la simplifica a 0.01.
Ahora importo el objeto animado, le pongo un wave debajo o de costado o donde quieras. En la versión 4 de Real Flow, tienes una ventana nueva donde arrastras los emisores, objetos, y todo lo que soporte el programa, y se autolinkean, aquí te olvidas del scene tre.
Una vez echa la simulación, mira en la carpeta de particles, o de wave y verás los archivos bin.
Vuelvo al max, create/Next Limit/particle/las cargo, y si todo está en su lugar, te tiene que quedar todo perfecto, si no es así, lo mueves para un lado o para otro.giras, etc.
Este último proceso no es bueno, pero de últimas.
No sé si esto lo sabías, pero como te he dicho antes, es mi forma de trabajar y resulta.
Espero poder haber ayudado en algo, suerte.
Yo también tengo problemas con Real Flow. Al decir: abro el Real Flow, antes de nada la escala: para el 3ds Max se utiliza la 0.010.
¿Quieres ecir que cambias la escala al 3ds Max? Si es así, ¿dónde o cómo se la cambias? Gracias de antemano. Un saludo.
Exacto. Para Real Flow cada paquete 3d tiene o usa una escala diferente. En realidad, son para todos, pero lo que hace es ajustarse al mundo de cada programa 3d.Yo también tengo problemas con Real Flow. Al decir: abro el Real Flow, antes de nada la escala: para el 3ds Max se utiliza la 0.010.
¿Quieres ecir que cambias la escala al 3ds Max? Si es así, ¿dónde o cómo se la cambias? Gracias de antemano. Un saludo.
Porque si cargas un objetosd que viene de max con las medidas estándar, te aparecerá enorme.
Ten en cuenta que entre paquetes hay varias diferencia de escalado y posición, y el Real Flow se adapta. En max por ejemplo, los ejes y, y z están cambiados. Y en Real Flow eso lo puedes aclarar para que el software no se vuelva loco.
Buento total que: cuando abras el rf3 o 4, la celda de la escala esta arriba, justo delante tuyo, dice scale: y un número, le das clic a ese número y le pones(de trabajar en max) 0.010 y el software lo redondea a 0.01. Pues ésta fue siempre la escala del 3ds Max para Real Flow. Si importas objetos en el punto cero de ambos programas, las partículas luego te quedarán exactas en el 3ds Max.
Pero claro: cada vez que crees un archivo nuevo tendrás que cambiar la escala, pues no.
Ve a file/preferencias/.
Ahí tienes las axis para los diferentes programas, eligiendo el de max/Maya.
Puedes ampliar o reducir la cantidad de frames que quieras ver cada vez que abras el Real Flow.
Y debajo esta la escala. Si tu trabajas con otro software, en help(f1) te indica la escala para cada uno de los programas3d con los que Real Flow trabaja.
Vete a la solapa simulación y ahí cambias los frames por segundo frames por segundo de 30 a 25, porque imagino que trabajaras en sistema PAL en 3dsmax.
Me olvidaba: en la primer solapa en scene folder le dices donde guardar siempre que abras un archivo nuevo. Así, si trabajas en un proyecto que dura un mes, en ese lapso siempre te creara las pruebas y los originales en la misma carpeta.
Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo.
Me has ayudado mucho. Un millón de gracias. Cosas como estas son difíciles de localizar. Un saludo. Por cierto, ¿no sabrás de un tutorial de instalación de Real Flow 4, que me dice que tengo un plugin duplicado?
A mí me está pasando eso mismo y justo ahora iba a borrar los plugins de Real Flow de la carpeta plugin del 3dsMax. Una cosa: como no sé cuál es cual, borraré todos los plug de Real Flow que creo son 3 o 4 archivos. Antes me aseguraré de tener los del cuatro un otro sitio.
Luego solo instalaré los plugins del fr4. Te digo esto por dos razones: 1) he borrado el fr3 desde panel de control/agregar y quitar programas/, pero no había borrado los plugins del max/plugin.
2) será este el problema, porque en el trabajo he instalado el cuatro, sin haber instalado nunca el rf3, y va deputamadre.
Esas dos razones me llevan hacerlo. Luego publicaré a ver cómo me fue. Tu dime que has sacado en limpio, a ver si va a ser otra cosa.
Por cierto: si no tienes los plugins del fr4, en la web de Nexlimit te registras y los bajas gratuitamente. Un saludo.
Yo también tenía instalado rf3. Quizá solo sea un conflicto no previsto que desaparecerá el día que formatee el PC, que, por suerte me va tocando ya.
Donde puedo bajar real completo?
Aquí: Descargar RealFlow 4.Donde puedo bajar real completo?
Solo debes registrarte dejando tus datos. Si te gusta, lo compras y tendrás la versión sin límite de tiempo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Por cierto, hay versión 32 y 64 bits. Y a mí que me expliquen por que hacen versión 64 bits y luego no hay addon para importar a xsi5 64 bits.