Hola a todos. Estoy haciendo una lámpara y tengo veinte mil problemas de todas clases con este tema, voy a enumerarlos a ver si algún alma caritativa me ayuda.
1) he creado un objeto que se supone que es la tulipa de la lámpara y le he asignado un material transparente con relieve, en fin, tipo cristal y más o menos lo he conseguido.
2) he creado un objeto que emule la lámpara que tiene dentro y le he asignado un material del estilo de la tulipa, bueno sin relieve, transparente, auto iluminado, etc.
3) he cambiado una luz omni con sombra RayTrace justo, dentro de este último objeto, con el fin de que lo ilumine para que emule el efecto de una bombilla cuya iluminación se vislumbra desde fuera y bueno, os podéis imaginar, aparece una cosa negra dentro de la tulipa en vez de lo deseado, él está en que si quito este objeto y dejo la luz, la tulipa no sale oscura, con lo cual bueno, puedo conformarme, en fin, no es lo deseado, pero bueno, no terminan ahí los problemas.
4) quiero que la luz afecte a una zonas determinadas y bueno, excluyo objetos, reduzco (en este momento no me acuerdo de las palabras exactas, atenuación, inicio, fin. Bueno imagino que ya sabéis por dónde voy, son esos parámetros que cuando digo mostrarlos aparecen unas esferas), como os digo reduzco esos parámetros para que únicamente solo ilumine una zona alrededor y no hay manera, sigue iluminando donde se le pone.
5) en el sentido de las sombras, las sombras que genera son bastante majas, son tipo cáusticas, pero claro también quiero que las proyecte en ese ámbito reducido y en este sentido es peor, salen sombras hasta en el cielo, manda cojones, bueno, después de todo este, ¿dónde podría yo recabar información o tutoriales acerca de estos temas de la luz? Ya he visto el tutorial de los focos del coche y bueno, la parte del material refractivo y demás, lo asimilo, pero es que, no habla de lo que es la iluminación en sí, y es que tengo tan poco tiempo para experimentar, que ha ver si algún buen samaritano me puede ayudar, bueno sin más, y agradeciendo de antemano vuestra cordialidad, me despido desesperadamente, posdata: espero no haber dicho demasiadas chorradas.