Hola a todos. He hecho una escena en la que una ola gigante golpea un edificio y una especie de muelle. Todo completamente hecho con Houdini.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Hola a todos. He hecho una escena en la que una ola gigante golpea un edificio y una especie de muelle. Todo completamente hecho con Houdini.
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Vaya no me lo pierdo con tus render hay espectáculo garantizado, no hace falta ir al cine.
Solo para rizar el rizo ya que sé que lo puedes hacer mejor. El agua está muy bien, ¿cómo se traga el muelle también, pero al estallar la ola con el edificio, no me acaba de convencer. Creo que el petardo de la ola debería ser mucho más grande a la velocidad que se mueve la ola. La salpicadura por la parte frontal más grande que las laterales, la nube de agua pulverizada por el impacto debería casi cubrir los edificios y moverse muy lentamente por el aire. Y finalmente creo que estaría bien una deformación de la ola alrededor del edificio.
Pero, de todos modos está genial. Ánimo con ello. Un saludo.
El agua te ha quedado bastante bien y el efecto en general te ha quedado real. Quizás venga bien añadir más partículas en el momento de romper. La espuma parece muy plana, no le vendría mal un poco de relieve. Un saludo.
Gracias. Lo tendré en cuenta para hacer otro render.
Aparte de lo que te han comentado, creo que mientras la ola se traga el muelle debería salpicar o algo, porque parece que para la ola el muelle es como si no estuviera. De todos modos, esta guapo.
Un monstruo Miguel, te estas convirtiendo en un monstruo. Un ejemplo a seguir para los nuevos usuarios del foro, constancia y concentración en lo importante.
Enhorabuena, te estás haciendo un portafolio muy interesante.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Mecaguenlaleche, yuju. Que pasada. ¿Cuántos años dijiste que teniasí ¿15? Tienes mucho futuro con esto. Impresionante. Intenta salpicar y romper las olas para mejorar la animación, que parece que se congelan.
Gracias. Añadiré salpicaduras, por ahora la espuma solo es textura sobre la superficie del agua.
Está muy bueno. Me gustaría saber si utilizaste algún plugin y si es así cual?
Utilizé Houdini, no max.Está muy bueno. Me gustaría saber si utilizaste algún plugin y si es así cual?
Está muy bueno, yo creo que tendrías que mejorar la viscosidad.
Me encanta, muy buenos materiales. El edificio no se ve mucho parece un bloque negro, y la espuma es muy localizada queda como un cuadrado, pero todo el resto está genial, me tomara tiempo llegar a ese nivel.
JFGI
Muy buena animación, sí señor. Estoy de acuerdo con lo que te han dicho ya sobre la espuma y una mayor deformación alrededor de los edificios y el muelle, yo añadiría un par de detalles mas:
Teniendo en cuenta la escala de la ola (suponiendo que los dos bloques sean rascacielos), creo que lleva una velocidad excesiva. Quizás ralentizando solo un poco el avance de la ola, se consiga mayor realismo (es lo que hacían en muchas películas antiguas, en escenas de inundacción, para que no se notara (o al menos no tanto), que tiraraban un cubo de agua sobre una maqueta (bueno, ya me entendéis).
Y el otro detalle es que, una ola que llega a la costa o a una zona de poca profundidad, se eleva al rozar y comprimirse con el fondo marino. Esa elevación se nota en el frente de la ola, pero también tras ella (si bien con una pendiente mucho menos pronunciada), es decir, que si te sitúas detrás de la ola, veras que la cresta todavía está un poco más elevada. En tu animación en cambio, parece como una especie de meseta de agua en movimiento, con una caída en la parte delantera (no sé si se entenderá lo que intento decir, la verdad es que me explico un poco mal :-que).
Pero bueno, todo esto es siendo un poco quisquilloso, y siempre con la intención de ayudar a mejorar una, ya de por sí, muy buena animación.
Sigue así, vas muy bien (jod**, 15 años, pues sí que vienen fuerte los nuevos)
.Un saludo amigos.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Está muy bueno sabes todo estaba bien hasta cuando vi ese muelle bien tieso, a mi parecer los muelles ya estarían destrozados con esas olas sería bueno que lo hagas y queda cañón.
Buina amigo.
Esos muelles ya no estarían ahí con esas olas haz que estén destrozados o por lo menos 1 ok.
Otro que opina que el muelle de madera debería ser arrastrado desde abajo hacia arriba para dar más fuerza al sunami. Y cuando llega al edificio debería empezar a salir espuma también cuando golpea la parte baja del edificio e ir subiendo hasta el nivel máximo que es cuando salpica ya hacia arriba sin obstáculos.
De todos modos, para ser una prueba está bien.
Si yo pino igual esta Genil, pero seguramente ganase realismo rompiendo el muelle y si metes un poco de caos en la grabación (anima reel zoom de la cámara hacer que está sobre el hombro de alguien) así ganaría muchos enteros, pero lo que es el efecto va muy conseguido, más sabiendo lo complejo de estos efectos.
bienvenido al maravilloso mundo de las 3 dimensiones
Felicidades Miguel, un gran trabajo. Coincido en lo que apuntaba Shazam al principio de este hilo, creo que vas por el buen camino, trabajándolo, sin picar de aquí y de, allá. Sigue así, y lograras grandes resultados. (hablo laboralmente) estoy seguro.
El agua está muy conseguida, el efecto también, sólo queda algo raro en el momento de chocar con el bloque, ya que se ve un poco separado el agua de la espuma del choque. Creo que el agua debería reaccionar algo al choque, aparte de la espuma que pueda crear hacia arriba. No puedo darte consejos, ya que no conozco Houdini, sólo comento lo que me llama la atención, y probablemente es muy complicado de hacer mejor. Pero con un poco más de dedicación seguro que lo dejas perfecto. En cualquier caso, es un gran trabajo.