Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 76

ZBrush y sucedáneos

ZBrush y sucedaneos

He visto ZBrush y, aunque es un gran programa no me gustan algunas de sus partes y querría saber que programas hay que hagan la misma función de ZBrush que necesito, véase crear mapas de normales, desplazamiento en geometría con subdivisión para luego aplicar a un modelo en baja. Gracias.

ZBrush y sucedaneos

No tienes muchas opciones a ese nivel. Podrías probar Mudbox, aunque no está disponible aún la versión comercial, podrías probar a hacerte betatestes a ver si hay suerte.

Nodo creo que tiene algunas opciones de detalle parecido a eso, pero no es su cometido principal, tampoco se si tiene una versión de evaluación. Suerte.

ZBrush y sucedaneos

Hexagon 2.0 por ejemplo, aunque aguanta algo menos de polígonos que ZBrush. Depende de tu proyecto. Su modelador es más potente diría yo, que eso va por gustos y como lo domines.

También acaba de salir modo2.02 y puedes bajar de Luxology, com una trial de 30 días y un par de gigas de videotutoriales.

Es un potente modelador con editor de materiales y render propio, pero, aunque todos los ficheros son transferibles a la mayoría de los programas conocidos, no creo que te cree mapas de normales. Saludos.

ZBrush y sucedaneos

Puedes crear un mapa de normales a partir de un modelo en alta en 3dsmax (si usas max) para aplicarlo en su correspondiente versión en baja poligonización. También puedes usar un plugin de Nvidia para Adobe Photoshop para convertir tus imágenes Bump en blanco y negro en estupendas imágenes a todo color para ser usadas como mapa de normales.

El desplazamiento, pues lo mismo: crea una imagen en escala de grises desde un programa de dibujo/editor de imágenes (Photoshop, Painter, Gimp.) y úsala en tu programa 3d.

Si quieres subdividir tu modelo para poder modelar en tiempo real a nivel microdetalle, y luego extraer un mapa de normales o de desplazamiento de eso, o usas ZBrush o usas ZBrush. Pero ZBrush no sirve para sacar mapas de las cosas. Sirve para modelar (entre otros) y, si quieres, exportar tus detalles como mapas.

ZBrush y sucedaneos

IkerClon me refiero justamente a lo último, ya sé que hay pocos programas, pero quiero conocerlos porque solo me interesa eso de ZBrush. Ahora mismo estoy como dices en 3dsmax, pero no sirve realmente para mucho más que hacer objetos, pues para orgánico es una alta hacerlo así.

ZBrush y sucedaneos

No sé qué entenderás tú por orgánico, pero ZBrush no es ni mucho menos imprescindible para ello si quieres conseguir micro-detalle, como te decía, puedes pintar un mapa en escala de grises en Adobe Photoshop si no quieres depender de ZBrush. Si te incómoda el programa, tal vez sea que no le has dedicado el tiempo que requiere. Hoy por hoy, a nivel comercial, no hay programas similares (en cuanto a estabilidad y disponibilidad).

ZBrush y sucedaneos

Solamente he preguntado por programas similares para conocerlos y ver si me nteresan más, no veo a cuento de que decir si me incomoda o no tengo experiencia en algo.

ZBrush y sucedaneos

He visto ZBrush y, aunque es un gran programa no me gustan algunas de sus partes.
    Esto, en mí pueblo, no es preguntar por programas similares, sino expresar tu incomodidad al trabajar con este programa. Porque espero que hayas trabajado con el para emitir tal juicio.

ZBrush y sucedaneos

No, eso simplemente es exponer el motivo por el cual busco programas similares, también hay cosas que no me gustan de max y no por eso me incomoda max. Ya que hablas de juicios, si no conoces mi opinión ¿por qué pregonas sobre ella? ¿te molesta que diga que hay algo de ZBrush que no me gusta?
    Última edición por Sombra3d; 09-08-2006 a las 21:52

ZBrush y sucedaneos

No seas suceptible sombra3d, ya que solo te están intentando ayudar en lo que has solicitado, han dado una opinión como cualquier otra. Y si no tienes ni idea de un programa es normal nadie nace enseñado y para eso están los que si saben, para poder ayudar a los, como yo, no sabemos.

Si tienes dudas preguntalas sin temor o te quedaras con ellas. Un saludo.

ZBrush y sucedaneos

¿Por qué tenéis que suponer que tengo dudas de ZBrush y en vez de preguntarlas me pongo que pedir otros programas? Llega uno, se inventa lo que yo pienso y el siguiente va y en vez de pensar que soy capaz de hacer preguntas cree que el otro tiene razón, alucinante.

ZBrush y sucedaneos

El IkerClon quiere bulla, el IkerClon quiere bulla, a mí me parece que el mensaje es claro. Para mí otro software de las cualidades del ZBrush (densidad de malla, microdetalle, extracción de mapas y otras más obvias) solo existe el Mudbox que lleva cosas bonitas que le faltan al ZBrush, pero que carece de otras como el texturizado que el otro trata magníficamente.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

ZBrush y sucedaneos

Lo he estado mirando y puesto que está en beta dudo mucho que me vaya tocar, pero es bueno saber que está ahí.

ZBrush y sucedaneos

¿Por qué tenéis que suponer que tengo dudas de ZBrush y en vez de preguntarlas me pongo que pedir otros programas?
    Pues porque es así de simple, es lo primero que me viene a la cabeza, ¿Qué quieres que piense, que eres el amo del 3d?
    Vale sombra3d eres el amo y dominas el ZBrush que te cagas.

ZBrush y sucedaneos

No lo entiendo, pregunto por otros programas como ZBrush y ya solo por eso me tienen que salir dos personas a decirme que no sé de ZBrush. Es que no sé cómo decirlo, de verdad, ¿eres tonto? En un principio ya IkerClon le dio por decir que yo tenía dudas de ZBrush y dije que no. Al poco vuelves a salir tu, yo vuelvo a decir lo mismo y ahora sales con que si me creo el amo. Es que no lo digo por insultar, no sé cómo decirlo sin pensar que hay que ser tonto para que te digan tres veces no a una cosa y tu sigas diciendo que sí.

Paso de este tema, es que esto a llegado a la estupidez de alguno piensa que lo que el cree es por cojones lo que yo pienso. Se debe tener en muy alta estima como telepata. Debe ser ganas de meter bulla, de ser troll o simplemente ser tonto, por que aún no encuentro el motivo. si yo quisiera preguntar una duda de ZBrush la preguntaría, no preguntaría por otro programa.
    Última edición por Sombra3d; 10-08-2006 a las 11:07

ZBrush y sucedaneos

Sombra3d, calma. Mira el segundo mensaje de IkerClon.
    si te incómoda el programa, tal vez sea que no le has dedicado el tiempo que requiere.
    Que, a mi juicio, no tiene nada de ofensivo ni presupuestopone nada. Te dice si te incómoda el programa, que no te incómoda? Pues lo dices y punto.

Pero esto es lo que tú has contestado.
    Solamente he preguntado por programas similares para conocerlos y ver si me nteresan más, no veo a cuento de que decir si me incomoda o no tengo experiencia en algo.
    Donde parece que te hayas puesto ya a la defensiva.

No sé, parece que estés alterado por algo (que no es de mi incumbencia), así que, relájate hombre, aquí no hay nadie en contra de nadie.

ZBrush y sucedaneos

Pepius, hice una pregunta, la gente se invento otro motivo para mí pregunta y deje notar mi disgusto por dicho comentario. Resultado 4 mensaje más con la misma teoría creciendo detrás y encima uno diciendo que soy el amo.

Y paso, por que tú solo has venido ahora para defender a esa gente y para ello ahora dices que estoy alterado, que pasa, tiene que gustarme que alguien presupuestoponga que no conozco un programa, que me incomoda y que otro me llame el amo de manera despectiva?

ZBrush y sucedaneos

Parece que estés alterado porque me has contestado de malas formas cuando yo no lo he hecho de todas formas, no he dicho que lo estés, he dicho que lo pareces.

Seguimos, yo no tengo porque defender a nadie, no me pagan por ello. Ni estoy en contra tuya ni a favor de ellos, solo expreso mi opinión. O ahora no puedo?
    Y, si no te gusta que presupuestopongan, lo vas a tener crudo comúnicándote por internet. Porque aquí muchas cosas se tienen que presupuestoponer ya que lo único que nos conecta son palabras.

La gente no tiene por qué contestar a tus hilos, no están obligados. Y si lo hacen, no crees que será por intentar ayudará lo único que vas a conseguir así es que nadie te conteste por miedo a ser malinterpretados.

En fin, un saludo.

ZBrush y sucedaneos

¿Dónde están mis malas formas en mí contestación a ti?

ZBrush y sucedaneos

Cierto, al decir malas formas, me refería a mal humor. Por cierto, quien presupuestopone ahora?
    Y paso, por que tú solo has venido ahora para defender a esa gente y para ello ahora dices que estoy alterado.

ZBrush y sucedaneos

No presupuestopongo, solo has venido a defender, no veo que critiques otra actitud que la mía, aunque sea la menos criticable.

Esto es inaudito, hago una simple pregunta y ya se me a acusado de desconocer un programa, tener dudas, tener miedo a preguntarlas, no saber formular preguntas, se me ha despreciado mediante amo y encima cuando me he defendido sale alguien más a decir que si estoy alterado, uso malas formas y que tengo que aguantarme con tales practicas.

Impresionante.
    Última edición por Sombra3d; 10-08-2006 a las 12:08

ZBrush y sucedaneos

Sombra3d, calma. Mira el segundo mensaje de IkerClon:
    Cita:
    si te incómoda el programa, tal vez sea que no le has dedicado el tiempo que requiere.

Que, a mi juicio, no tiene nada de ofensivo ni presupuestopone nada. Te dice si te incómoda el programa, que no te incómoda? Pues lo dices y punto.
    Sombra3d, eres demasiado susceptible, realmente todo viene y se complica con las erróneas interpretaciones que haces de las respuestas que recibes. El mensaje de IkerClon no es ofensivo en absoluto, hazme caso y vuelve a empezar con el mensaje de IkerClon, reléelo desde otra perspectiva, desde la perspectiva de quien no quiere hacerte daño, sino ayudar y verás cómo cambian las cosas.

ZBrush y sucedaneos

Tranquilo sombra3d, no publicaré en ningún hilo tuyo y ya está.

ZBrush y sucedaneos

Otra cosa, sombra3d, si sientes que te hacen daño, pasa olímpicamente de todo y vete a lo tuyo, que es aprender. Al final lo que suele pasar es que de malinterpretarse las cosas por todas partes y de ver personas que atacan por todas partes, (no solamente tu), se pasa a las ofensas y al final a los insultos, se va creando un supernegativo que no sirve más que para ir creando en uno mismo un rencor y un odio que no valen para absolutamente nada de nada. Al final es una barrera que te hace estancarte y no prosperar en lo que te interesa, el 3d.

Soy una chapas que paqué, pero bueno, espero que sirve para algo.

ZBrush y sucedaneos

Sombra3d, ya tienes toda la información que necesitabas. Cualquier otra aportación mía, tuya o de quien fuere está de más.

ZBrush y sucedaneos

Este hilo demuestra que en un foro hasta el tema más inocente puede derivar, de forma absurda, en bronca, un poco (realmente poco) de ganas de gresca por parte de alguno de los que participan en la conversación o una expresión mal interpretada y ya se ha liado.

Retrollevemonos (o retrotraigamonos) unos mensajes atrás: la charla es normal y civilizada hasta el punto donde yo creo que ha saltado la chispa.

IkerClon dice:
    no sé que entenderás tú por orgánico []. Si te incómoda el programa, tal vez sea que no le has dedicado el tiempo que requiere..

Y yo creo que, no lo decía con sarcasmo o mala fe, aquí está sacado de contexto, en el mensaje lo acompañó de varias caritas sonrientes para indicar el tono.

Y sombra3d contesta:
    no veo a cuento de que decir si me incomoda o no tengo experiencia en algo..

El resto es irrelevante: la acostumbrada bola de nieve rodando colina abajo y haciéndose cada vez más grande.

ZBrush y sucedaneos

Yo si que soy chapas.

ZBrush y sucedaneos

Con lo que molan estas polémicas, creo que son vitales para un foro, no tiene por qué ser serio todo y si a más alguien se pone a huevo, es inevitable intervenir.

Sombra3d lo de amo es una expresión qué significa ser muy bueno en algo, por si hay alguna mala interpretación del término (no se de que país eres).

Por otro lado, solo seguir comentándote que ZBrush es un programa bastante lioso y es muy normal sentirse incómodo con él. Por muy bueno que sea alguien es normal que se pueda sentir incómodo con él, eso no presupuestopone que alguien dude de tu capacidad ni nivel, ya que el programa es así de raro. Por otro lado, es un programa potente con unas posibilidades sorprendentes que por el momento no tiene rival y si no te gusta no es porque no satisfaga tus necesidades, así que, la única cosa que queda por suponer es o que te fastidia su modo de trabajar o que no lo conoces suficiente. Así que no quedan más opciones para suponer.

No creo que nadie ponga en duda con ello tu nivel ya que seria bastante despreciable, así que, no te preocupes más por el tema, que nadie va a por ti.

Fin de la terapia.
    Ánimo con el software que escojas.

ZBrush y sucedaneos

No lo entiendo, pregunto por otros programas como ZBrush y ya solo por eso me tienen que salir dos personas a decirme que no sé de ZBrush. Es que no sé cómo decirlo, de verdad, ¿eres tonto?
    Creo que sombra3d es un troll,https://www.foro3d.com/showthread.ph...0&page=3&pp=15.

Que ganas de perder el tiempo contestandole, es que tengo mucho tiempo libre, pero este cabrón pregunta algo y se engorila con las respuestas, pues que no preguntes entonces.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

ZBrush y sucedaneos

Vaya. Hay un montón como yo dejándose de fumar.
    Poderoso el frikismo en mi es

ZBrush y sucedaneos

Puse exactamente mi primer mensaje más brusco por que quería que no hubiera esa bola de nieve, para que se detubiera ahí, simplemente, pero ya veis a lo que hemos llegado a que alguno directamente diga que yo soy un troll y que pide que se me ignore directamente. Y llamándome cabrón ahí por la cara.

ZBrush y sucedaneos

Si en vez de decir cosas como esas dijeras algo como lo sé, solo buscaba similares no llegarais a esto, vos te lo buscas y lo sabes.

ZBrush y sucedaneos

O sea que decir no veo a cuento de que es buscar que me llamen cabrón, gorila, troll. Venga, ahora todos los valientes entren a insultar, que Necromancer ya les ha dado carta blanca y acaba de decir que tienen derecho a hacerlo.
    Última edición por Sombra3d; 10-08-2006 a las 19:15

ZBrush y sucedaneos

Ahí es dónde empieza el mal, hacia abajo ya comenzas a despreciar los comentarios, yo no le doy carta blanca a nadie, no sé si eres troll, pero cabrón no me cabe duda, creo que las cosas funcionan mejor si se toma lo que sirve y se discrepa con lo que no viene al caso, pero de ahí a despreciar hay una gran diferencia.

zerlingo No registrado

ZBrush y sucedaneos

Esto va a ser un todos vs sombra, así que, yo te recomiendo que dejes el hilo e ignores a quien creas oportuno. A mí ya me ha pasado una vez y vinieron varios a increpar y provocar.

Por cierto, estoy contigo sombra, y no creo que seas tan suceptible como dicen.

Debe ser el calor. Un saludo.

Houdini ZBrush y sucedaneos

La susceptibilidad ha impregnado este mensaje, ahora se desconchará la pantalla, saldrán las letras volando, aparecerá un tío con un casco super chachi y una espada xxxxl y os hará tragar la susceptibilidad por dónde jamás nadie hubiera pensado que pudiera o pudiese caber por semejante orificio. Saludos avisa2.

ZBrush y sucedaneos

Esto va a ser un todos vs sombra, así que, yo te recomiendo que dejes el hilo e ignores a quien creas oportuno. A mí ya me ha pasado una vez y vinieron varios a increpar y provocar.

Por cierto, estoy contigo sombra, y no creo que seas tan suceptible como dicen.

Debe ser el calor. Un saludo.
    Si estáis en el foro sois del foro, por lo tanto debéis intentar integraros de la mejor manera evitando malos entendidos, igual los veteranos debemos ser tolerantes y orientar a los novatos para que no hayan enfrentamientos de este tipo.

Repito la primera frase si estáis en el foro, sois del foro, es muy desagradable leer frases a la defensiva en cada hilo sin razón, aquí no otra caza de brujas más que la que algunos quieren hacer creer.

Venga, que haya buen .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

ZBrush y sucedaneos

Hey, Zerlingo, la estadística dice que si hay una persona que opina una cosa, y 30 que opinan lo contrario, es que la persona en cuestión puede que esté equivocada. Contigo ocurrió lo mismo, aunque tú punto de vista no cambie al respecto. Además, no me niegues que tú no provocabas.

Todo esto desde el punto de vista que algo que ya ha pasado y está bien donde esta. Todos sacamos algo en claro y seguimos para adelante, con mejor o peor suerte. Lo mismo ocurrirá aquí: cuatro cruces de palabras motivados por quién sabe que y a seguir trabajando.

ZBrush y sucedaneos

Si, es de 1º de latin king nosotros somos más, por lo tanto, tenemos razón y no te quejes que viene el admin a echarte la bronca y al que te ha llamado cabrón, gorila y troll le invita luego a unas cañas.

Si después de recibir insultos en el tema de Siquier y que el admin no hiciera nada que se podía esperar.

ZBrush y sucedaneos

Si, es de 1º de latin king nosotros somos más, por lo tanto, tenemos razón y no te quejes que viene el admin a echarte la bronca y al que te ha llamado cabrón, gorila y troll le invita luego a unas cañas.

Si después de recibir insultos en el tema de Siquier y que el admin no hiciera nada que se podía esperar.
    Mira, a mí me da igual unos que otros, pero ahí tengo que romper una lanza a favor de 3dpoder y sus moderadores, que creo hacen su trabajo cojonudamente, es una gente estupenda y nunca nos ha faltado de nada a nadie aquí.

ZBrush y sucedaneos

Lo que digo, que da igual que te insulten en varios temas y los moderadores no hagan nada, que ya sale uno a decir que son gente cojonuda y que nunca fallan.

ZBrush y sucedaneos

A mi cuando un foro no me gusta o no me siento tratado como creo, me voy y punto. No voy dando el coñazo. Lo que dice Shazam, si estas en el foro acéptalo como tal sino te vas, que no pasa nada.

ZBrush y sucedaneos

Que lástima, lapidados y condenados al ostracismo, podéis cogeros de la mano y cantar lo de chanquete.

A mí no me incluyas en ese todos. Yo opino sobre lo que se escribe, independientemente de quien lo escriba.

Y conste que algo de razón tienes, en todo foro hay cierta tendencia a la jauria. Basta una opinión crítica por parte de un moderador o algún miembro veterano y respetado hacia un usuario para que automáticamente al pobre desgraciado le brote una diana en el culo.

Por eso el administrador ideal de un foro (en cuestión de esclavas entre usuarios) debería ser lo más invisible posible y tratar los conflictos con una objetividad que roce la catatonia.

Y no lo digo por Shazam (el único ADM, que yo sepa, en este foro) el cual a mi entender es un tío bastante equilibrado y paciente y al que he visto hacer gala de una serenidad atica en la mayoría de los escasos conflictos que he leído por aquí.
    Hey, Zerlingo, la estadística dice que si hay una persona que opina una cosa, y 30 que opinan lo contrario, es que la persona en cuestión puede que esté equivocada.
    Y también si yo me como una paella y tu ninguna, la estadística dirá que nos hemos comido media paella cada uno.

ZBrush y sucedaneos

Yo personalmente tengo la sana (o problemática) costumbre de, cuando mucha gente está de acuerdo en algo, sentir interés por la opinión opuesta o en minoria.

ZBrush y sucedaneos

Aquí no hay opinión que valga Dexter, solo un comentario bien intencionado que debería agradecerse y un ofendido por temas personales.

Es como ir a un bar ponerse delante del cajero y que te diga va a pagar? Y tu ofendido responder por quien me ha tomado? Por un moroso ladrón? Que se piensa que me voy a ir sin pagar? Ni se le ocurra pensar lo que no es. Eso es una reacción desafortunada no una opinión.

ZBrush y sucedaneos

Como intuía, sombra3d continua su cruzada y su bola de nieve. Sigue añadiendo lo que la gente comenta en sus mensajes a su lista de cosas feas que me han dicho. Apunta una más, anda: víctima, que vas de víctima.

Por otro lado, Dexter, se agradece la media paella dejé el puede que. Por ahí por si acaso. Que no todo es blanco o negro siempre, por mucho que le pese a algunos.

ZBrush y sucedaneos

Deja de dar por culo, si tienes alguna queja con algún moderador le mandas un privado y punto pelota, no empieces a discutir algo y saltes por las ramas con otros mensajes y otras historias, porque para nosotros estas cosas es perder el tiempo, aquí se viene a aprender y enseñar.

Dejad de darle importancia a lo que dice porque cuando quieras intentar entrarlo en razón saltara por otro lado, quejandode de 2 cosas distintas.

Sabes que es a lo que tú llamas que te insulten y los moderadores no hagan nada?
    Libertad de expresión, aquí no se le calla la boca a nadie, y si se toman represalias contra alguien es porque se ha considerado necesario, no vengas tu a descubrir América y a criticar el trabajo que los demás desempeñan desinteresadamente.

ZBrush y sucedaneos

Hola, me parece que en este mensaje preguntaban sobre algún programa para extraer normales y displacement? https://www.foro3d.com/showthread.php?t=29738&highlight=Santi.

O era algo de poserá o era en otro foro?
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

ZBrush y sucedaneos

Hablaba en general, yo es que en cuanto me pongo divago que da gusto.

ZBrush y sucedaneos

Vaya, estoy apollardao, contestaba al último mensaje de la página anterior, el de josich. Posdata: IkerClon, por aquí en los chiringuitos de la playa las hacen muy buenas. Nada como zamparse media paella (no estadisticamente) con una sangría y la brisa del mar que te limpia la cara de cualquier amargor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo