Resultados 1 al 17 de 17

Imitación hollowman

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitación hollowman

    Hola a todos. He hecho una escena imitando un fragmento de la película hollowman 2. Cuando los dos hombres invisibles luchan en la lluvia y al no verse su cuerpo, se aprecian las gotas de lluvia que chocan y resbalan por la piel.

    El modelo del hombre es uno de Sokar.

    Adjunto el video de la escena, y dos capturas de la pantalla de Houdini.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hollowhoud.JPG 
Visitas: 126 
Tamaño: 102.4 KB 
ID: 34765   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hollowpart.JPG 
Visitas: 126 
Tamaño: 110.9 KB 
ID: 34766  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por MiguelPerez; 06-08-2006 a las 15:28

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    429

    Imitación hollowman

    Tiene un aspecto muy real, a mí me gusta bastante el resultado final. ¿Puedes explicar, a grandes rasgos, como has conseguido el efecto?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitación hollowman

    Gracias mgue. Lo que he hecho ha sido crear un sistema de partículas, en el que tengo: por un lado, la torre de agua que cae, partículas que bajan desde un plano y que tienen tubos instanciados con Motion Blur (las partículas amarillas de la imagen). Por otro lado, están las pequeñas gotas de agua en que se divide la gota al chocar con el cuerpo (las partículas verdes de la imagen). Y por último, los chorritones de agua que resbalan por el personaje (las partículas rojas de la imagen), éstas últimas, las he creado a partir de una partícula que se desliza por la superficie, y que va soltando partículas a su paso, y en ellas he copiado metaballs que disminuyen su transparencia y su tamaño según su vida.

    No creo que sea la mejor manera de hacerlo, pero algo es algo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitación hollowman

    Pongo una imagen del árbol de nodos para verlo mejor.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: raintree.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 132.6 KB 
ID: 34767  

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitación hollowman

    También lo he puesto en una otl, para utilizarlo en cualquier escena.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RainOTL.JPG 
Visitas: 99 
Tamaño: 93.6 KB 
ID: 34769  

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    429

    Imitación hollowman

    Parece muy sencillo en la imagen de los nodos, pero planificar cada paso y pensar cómo va a funcionar el sistema en general es bastante complicado.
    ¿Has tenido que programar algo para el comportamiento de las partículas? Gracias por la explicación.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitación hollowman

    No, no he tenido que programar nada.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Imitación hollowman

    Mola, te quedó muy bien y, aunque dices que lo de las metaballs quizá no sea la mejor manera, no creo que importe demasiado, en este caso el efecto queda bien, cumple su cometido así que, está bien hecho, sigue así.
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    619

    Imitación hollowman

    Si señor ha quedado genial, vas por muy buen camino en el tema de efectos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    471

    Imitación hollowman

    Pues tiene muy buena pinta Miguel, algunos apuntes:
    - Yo para la lluvia lo mismo no instanciaba tubos, a lo mejor simplemente con usar sprites y mucho Motion Blur en el render de las partículas de luvia que caen y las que saltan al chocar contra el cuerpo valdría.
    - Para las partículas que resbalan una añadido interesante podrá ser crear un atributo en pop o SOP, por ejemplo, particlesliding, con valor 1, luego en SOP usando un attribute transfer te valdría par indiocarle a la ropa del personaje por que partes ha pasado el agua que resbala y te valdría para hacer una máscara para composición, modificar el Shader de la ropa para que cambie ligeramente el color allí por dónde se ha mojado, etc.

    Solo un par de apuntes, pero está muy chulo y, de nuevo sin programar, alguien sigue pensado aún que Houdini es solo para programadores y tdsí.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Imitación hollowman

    Está muy bien. Yo pintatia valores de fricción en la geometría para que en algunas zonas las gotas resbalaran más rápido que en otras y para que en algunas solo rebotasen.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Imitación hollowman

    Si? Y tu como lo pintatias?

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Imitación hollowman

    Con el Paint SOP, lógicamente.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitación hollowman

    Vale. Lo que haré será pintar varias zonas como tú dices, pasar el atributo a pops, y utilizarlo en la masa, la fricción y el cling. Es sencillo.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitación hollowman

    Ya está. En este he hecho que haya menos fricción en las zonas pintadas de rojo que en las negras, y que la gota solo divida en las zonas rojas.

    Una simple prueba.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Imitación hollowman

    Muy bien ahora el sistema sería más usable en producción.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Imitación hollowman

    Sí que mola, sí.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Temas similares

  1. Imitación de teléfono antiguo
    Por mojosilantro en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    : 09-07-2011, 05:42
  2. Intento de imitación de escena
    Por javiergn en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    : 17-05-2011, 21:46
  3. Rueda en llamas imitación de Ghost Rider
    Por MiguelPerez en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 35
    : 26-03-2007, 06:48
  4. Emergencia imitación de vaciado de concreto
    Por Luc Bruno en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 02-12-2005, 21:11
  5. 3dsMax Auxilio imitación de vaciado de concreto
    Por Luc Bruno en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 02-12-2005, 17:40